in

Impresionante reencuentro de dos elefantes después de 20 años de sufrimiento en un circo

Impresionante reencuentro de dos elefantes después de 20 años de sufrimiento en un circo

Impresionante reencuentro de dos elefantes después de 20 años de sufrimiento en un circo

Esta es la historia de Shirley y Jenny, dos elefantes que convivieron en el mismo circo (Carson & Barnes) cuando Jenny era todavía una cría y Shirley era un poco más mayor.

Reencuentro elefantes Shirley y Jenny

Pasaron sus vidas como esclavas del circo perdiendo su salud poco a poco hasta que llegaron al Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, después de 20 años de separación. El encuentro entre los dos animales fue espectacular, derrochaban alegría y se acariciaban muy tiernamente a través de los barrotes. En ese momento dejaban atrás una vida de sufrimiento para comenzar otra mucho mejor.

Este es el momento del reencuentro:

Jenny llegó al Santuario el 11 de septiembre de 1996, tres años antes que Shirley. Las dos tenían graves secuelas de la dura vida que habían llevado. A Shirley le faltaba gran parte de una de sus orejas a causa de un incendio que le dejó también cicatrices en la espalda, cara y pies. Jenny tenía una de sus patas traseras lesionada, era ciega de un ojo y tenía una herida en una de sus orejas.

Shirley poseía una lesión en la pata derecha, una gran parte de su oreja derecha le falta debido a un incendio que además le dejó cicatrices varias en la espalda, cara y pies. Jenny, por su parte también tenía secuelas de su vida en el circo,  tenía su pata izquierda trasera seriamente lesionada, estaba ciega de un ojo, tenía lastimada la parte superior de su oreja derecha, y poseía curvada de modo permanente la parte inferior de su cola.

Elefantes Shirley y Jenny

Shirley y Jenny jugando

La muerte de Jenny

Jenny llegó al Santuario muy muy enferma. Durante las últimas horas de Jenny con vida su amiga Shirley no se separaba de ella. Una y otra vez Shirley intentaba levantar a Jenny de su lecho de muerte, pero la pequeña no tenía fuerzas para mantener el equilibrio. Bunny y Tara, otras dos elefantes del Santuario, se acercaron para estar con Jenny en su despedida.

Para Shirley la muerte de su compañera fue muy difícil. Según cuentan los cuidadores del Santuario, era como para una madre perder a su bebé. Por suerte, Shirley contó en los momento más tristes con otros miembros de la familia para no estar sola y poco a poco se ha ido recuperando de la muerte de Jenny. Estamos seguros que la llevará en el corazón y que nunca la olvidará.

12 Comments

Leave a Reply
  1. como pueden existir en la tierra tantos seres humanos desgraciados q maltraten tanto a estos animales que ojala un dia tengan q rendir cuenta a ese DIOS q esta en cielo, maldigo los seres humanos q abusan de animales indefenzo!

  2. ¿Y si le pasamos este video al borbón? Y en otro orden de cosas, aunque del mismo tema, Circos sí, pero SIN ANIMALES. Los animales salvajes no nacen para nuestro divertimento, ya sea matándolos o condenándolos a vivir encerrados haciendo payasadas completamente antinaturales. No hay nada más antinatural que ver a un león atravesar un aro de fuego. O a un oso tocando la trompeta. O cientos de ejemplos más. Llevar a los niños a ver estos circos es contribuir a degradar la vida de esos animales.

  3. Y hay cazadora que los matan…..y uno muy ilustre de España…..vaya rey que tenemos…..y si no es él hay mucho idiota suelto. Es lo que tiene el dinero qu e da una falsa sensación de “hago lo que me da la gana”

    saludos

  4. No tengo palabras para condenar éstos malos tratos.Es increible en las condiciones que llegaron las dos.Por lo menos la pequeña murió rodeada del cariño de su amiga y de los demás elefantes,pasó sus últimas horas feliz y con cuidados.Hay que acabar con todo tipo de maltrato animal y los circos lo son.

  5. Seres increíbles de los que tenemos mucho que aprender;no mas circos con animales por favor ¡¡¡

  6. QUE HORROR, EL GOBIERNO DEBERIA HACER ALGO PROTEGER LA FLORA Y FAUNA DE NUESTRO HOGAR, CREAR MAS SANTUARIOS PARA PROTEGER A LOS ANIMALES SILVESTRES, DAR CONDENA A LOS QUE CAZAN Y COMERCIALIZAN CON ESTOS ANIMALES, COMO NO HAY MARCHA POR ELLO. ESOS SERES HUMANOS ESTAN DESTRUYENDO TODO EL ECOSISTEMA CREADO POR DIOS PARA BENEFICIO NUESTRO. ME SIENTO IMPOTENTE DE NO PODER HACER NADA Y EL SABER QUE ESAS PERSONAS SON TAN RATAS, EGOISTAS QUE NO SOLAMENTE LES QUITAN SU LIBERTAD, DESTROZAN SU HABITAD Y ENCIMA LOS MALTRATA VIL Y CRUELMENTE.

  7. QUE PENA, MUY TARDE TUVIERON UNA VIDA COMO MERECIAN. Y HAY TANTOS ANIMALES EN CAUTIVERIO AUN, PERO LA GENTE PORQUE TIENE QUE IR A VERLOS A LOS CIRCOS O ZOOLIGOS!!! PARA ESO VEAN NAT GEO

  8. Estoy en contra que utilicen a cualquier tipo de animales para encerrarlos, como diversión o mascotas ellos deben estar en su hábitat, que necesidad de utilizarlos si podemos vivir sin maltratarlos, consumir los o torturándolos, deben haber leyes más severas contra esas personas que abusan y se benefician

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pareja de linces demostrando su amor

Una pareja de linces demostrando su amor

29 de abril de 2012, ¡Feliz Día Mundial de los Animales!

29 de abril de 2012, ¡Feliz Día Mundial de los Animales!