in ,

Reacción de un perro Pit bull rescatado de ser utilizado en peleas cuando le dan la primera caricia

Este perro Pit bull fue rescatado durante una operación contra las peleas clandestinas de perros y un vídeo muestra su reacción ante la primera caricia.

Una mujer grabó el vídeo cuando visitó el refugio en el que se encontraba el animal y publicó el vídeo para que todo el mundo viera como respondía ante sus caricias y afecto.

primera-caricia-perro-pit-bull-rescatado-peleas

Ella habla con el perro suavemente y se escucha como responde a base de gemidos. No te puedes perder la reacción del animal cuando la mujer extiende su mano a través de las rejas.

122 Comments

Leave a Reply
      • Es hn perro de pelea para qué quieres que lo usen? Que ahora se haya puesto de moda tener perros de pelea como mascota no sibnifica que no se deba hacer.

        • Yo tengo un bullterrier y es el animal mas cariñoso q he visto convive con mi otro perro y mi gato, no vayas diciendo tonterias porque todos los perros son buenos pero claro si te toca tener dueño hijo de puta es lo que hay . ASCO DE PERSONA!!

        • Alejandro, eres un completo subnormal paleto.

          Espero que no tengas mascota en tu puta vida, y que sufras lo mismo, que sufren estos animales por culpa de gilipollas como tú.

          • A ver, infórmate un poco antes de hablar. La domesticación del perro data de la prehistoria, pero la mayoría de razas actuales se seleccionaron durante el siglo XIX y principios del XX para diversas funciones, estos perros de presa fueron criados y seleccionados para matar, ya sea personas u otros animales. Sin ir mas lejos el pitbull y sus cruces provienen de EEUU, de ahí que el nombre oficial se American Pit Bull Terrier, así como el American Staffordshire Terrier, y que yo sepa América fue colonizada por los ingleses miles de años después de la domesticación del perro, te invito a que busques en libros de historia a ver si en la Antigua Roma había dogos argentinos. El hecho de que ahora se haya puesto de moda tenerlos de mascota para parecer más machote es solo una muestra más de la estupidez generalizada que rige el mundo hoy en día.

        • perro de pelea? pelea para que? para que unos impresentables apuesten y ganen dinero ……es un perro y punto…que pelee su dueño con otro impresentable si quiere pero que no obligue al perro a hacerlo.

          • Los malnacidos hijos de satanás son los que hacen estar barbaridades de seres salvajes y sin sentimientos.

        • quien te dijo que los perros quieren pelar ? eso le hacen hacer los vagos asesinos que con tal de no trabajar quieren ganar plata a costa del sufrimiento animal … ¿ porque nos van ustedes y se rompen bien los huesos entre todos y apuestan a ver quien revienta primero ? infeliz !

          • Mujer, algunos que veo en la calle callejeros se lían a bocados y no veo a nadie apostando (cosa que no me hace gracia).
            Tu padre me hacía mucha gracia,me gustaban sus películas.

        • Con bostas como vos es contra lo que diariamente luchamos, das lastima no deberías ni acotar porque no Tenes idea de lo que decís ignorante

        • Es un perro de pelea? acaso es fabricado? esta programado con esa funcion? Es un perro como cualquier otro Deja tu pendejada, otra cosa es q hayan malnacidos que se ponen a entrenarlos para que peleen. Se nota que solo quieres joder en esta pagina

          • En cierto modo si, se seleccionan las razas para conseguir un perro de pelea, y esta raza se ideó para esa función

          • Los que hacen pelear a los `perros son unos H D P y ellos se merecen que otros más fuertes les de una buena lección, vamos una gran paliza , a ver que pensaban entonces.

      • LOS PERROS NO SE HICIERON O NO NACIERON PARA PELEAR.ELLOS ESTAN PARA COMPAÑIA Y SI YO DECIDO TENER UN ANIMAL ES PORQUE LO CUIDARE Y PROTEGERE.LOS PITBULL SON ANIMALES MUY TIERNOS YO TENGO UNA Y JAMAS ME PASARIA POR LA CABEZA HACER UNA COSA ASI.NI VIVIRIA A COSTILLAS DE SU SUFRIMIENTO,TRABAJO.
        NO SEAS IMBECIL.

        • Es cierto, los pittbul , como cualquier otra raza de perros, son seres adorables, leales, tiernos, son lo mejor, al revés que muchos humanos que no merecen ese nombre.

  1. TENGO QUE LLORAR , QUE SENTIMIENTOS MAS LINDOS TIENE ESTE PERRITO, DESPUES DE QUE LO TRATARON TAN MAL , AUN CREE EN LOS HUMANOS , MI DIOS

  2. Pobre bebe, todas las cicatrices que tiene y la necesidad deafecto, ojalá lo adopte alguien que lo sepa valorar y le ayude a recuperarse delos traumas.

  3. Convertir un perro de pelea en un peluche amariconado…que desgracia y que humillación para un ser tan noble y tan bravo. A los que decís que no es su instinto…que le metan otro par de perros en la jaula y veríais lo que pasa. Ese vídeo si que valdría la pena!!!

    • Ea, la gente sin conocimiento dice “no es por su raza, es su educación”, pero cualquiera que sepa algo de perros sabe que el carácter también depende de la raza, ya que por mucho que se empeñen, los perros han sido en cierto modo “inventados” por el ser humano, el hombre decide que cualidades necesita de un perro y realiza los cruces necesarios para obtener una cría con las cualidades que desea, en este caso la agresividad.

      • Amén de otras cualidades físicas como la musculatura, la fuerza en patas delanteras y sobre todo en mandíbulas. Cada perro tiene sus características, un husky no puede pastorear, un bulldog francés no puede cazar, un yorkshire no puede matar, y desde luego un perro de presa no debería ser tenido como un peluche como tu has dicho, como un accesorio, que para eso se idearon los yorkshire, los chihuahuas, etc, que me parece la función más estúpida y denigrante para una especie tan noble como esta.

        • ¿Ni siquiera en la Sierra de Gredos puede pastorear un husky? tengo tres aparte de mis galgos y mi pastor alemán. ¿Un “perro de presa” no debe ser tenido como un “peluche”? ¿tú eres de esos hijos de puta que dejan colgados a los galgos en los olivos cuando ya “no le sirven”?. Estúpido y denigrante es que haya escoria inmunda como tú, HIJO DE LA GRAN PUTA. Que por HIJOS DE LA GRAN PUTA como tú a la “gente de pueblo” (y a mucha honra) nos meten a todos en el mismo puto saco. BASURA, QUE ERES BASURA TÚ Y TODOS LOS QUE PIENSAN Y ACTÚAN COMO TÚ, QUE COMO VEA A ALGUNO COLGANDO A UN ANIMAL DE UN OLIVO OS MUELO A PALOS.

      • EL CARACTER DE UN PERRO DEPENDE DE COMO UNO LO EDUCA Y DE COMO UNO LO TRATE, NO SEAS IGNORANTE. Y NO IMPORTA LA RAZA. YO TAMBIEN TUVE UN BULLTERRIER Y JAMAS FUE AGRESIVO.

  4. A este alejandro lo programaron para ser un subnormal desgraciado. Lease lo que esciribe imbecil, usted tiene un cerebro mas pequeño que cualquier chihuahua, me gustaría ver una foto suya para ver para que lo fabricaron. Seguro sin verle la cara de idiota ya puedo decir lo completó imbecil e infeliz que debe ser en su pobre existencia

    • Yo he hablado dando argumentos, tú has soltado una sarta de insultos cada uno mas absurdo que el anterior sin aportar nada al debate, lo que indica que te molestan de algún modo mis palabras pero no tienes con qué rebatirlas.

    • Busca en internet hiatoria del American Staffordshire, historia del Pit Bull y me cuentas con qué fin se idearon estas razas.

      • A ver, Alejandro, tú lees cuatro cosas en internet y ya crees que lo sabes todo?? Es cierto que algunos perros tienen características FÍSICAS concretas por cruces que ha hecho el hombre en los últimos siglos, pero las características PERSONALES no se pueden manipular. Sólo tienes que ver los cachorros de una misma camada (que tienen misma madre y mismo padre y, por tanto, mismos genes). Uno es más dominante, otro más juguetón, otro más tímido, otro más miedoso, etc. A estos perros no se los hizo agresivos, sino fuertes. Y no para peleas, sino para caza mayor.

    • Juan, a alejandro hay que meterlo en una jaula con cinco de estos animalitos, (que según él están criados única y exclusivamente para la pelea y caza), ir por crispetas y disfrutar del evento. OOHHHH SIIIII.

  5. No se por que dais bola a Lorenzo/Alejandro, si ya se contesta el así mismo con otro seudónimo. Yo paso y ni leo lo que pone, solo veo blablabla. No busca mas que un pedazo de atención que no le daré. Anda y que se pire a alguna página de homosexuales para meterse con ellos diciendo que son antinaturales o a alguna pagina de negros para decirles que son esclavos y se crearon para ello…Con un poco de suerte le romperan la boca.

    • Si alguna de esas cosas fuera verdad la diría, pero como ya he dicho antes las razas actuales son fruto de cruces realizados por los humanos para conseguir perros con características deseadas, como ya he dicho busca la historia del Pit Bull, del Amstaff y demás y verás que tengo razón. No hay más ciego que el que no quiere ver.

      • Si no te lo niego, pero antes también se creía que los negros eran para ser esclavos del hombre blanco, ¿o no? Ya no estamos en esa época, ni los negros son esclavos,ni las mujeres brujas ni los perros de pelea.

        • Comparas seres capaces de razonar con seres que no. Los negros no se han seleccionado para ser esclavos, solo fue mala suerte, y lo de las mujeres fue pura estupidez, pero estos perros estan diseñados para eso, y no digo que los externinen, pero si que dejen de criarse, porque la funcion para la cual se buscaban esas caracteristicas esta no solo obsoleta sino tambien prohibida, que si lo educas bien puede ser una mascota? Si, pero no hay que olvidar que se idearon para la violencia. Y como ya digo, actualemente sus compradores son canis que los quieren para hacerse los machos. Y por eso los perros de presa son de los que mas hay luego en las perreras.

  6. Y otra cosa que me acabo de enterar al leerlo, otro de los fines con los que se criaron estos perros era para hacer eso que tanto criticáis, matar toros.

  7. Yo personalmente no crio perros, pero conozco gente que sí: mastines, alanos, podencos, bóxer…por lo que he oído de un par de intentos de meter perros de presa americanos en una rehala, no valen porque no resisten la tentación de matarse con los otros perros en la perrera. Es su naturaleza. Son así y no hay más que hablar. Porque perros de presa hay muchos, pero estos son perros “de pelea”, y es para lo único que valen. Y las mujeres serán brujas hasta el final de los tiempos

  8. A ver si algunos retrasados se enteran…los animales tienen el mismo derecho que cualquier otro ser vivo del planeta( incluyéndonos a nosotros también) a vivir dignamente y sin maltratos x diversión de otros seres vivos…ellos están totalmente adaptados al planeta, nosotros no, nosotros lo estamos cambiando para nuestro propio beneficio, para nuestra comodidad, para muchos esto es signo de superioridad, para otros es signo de enfermedad…. Somos un cáncer para el planeta y los seres vivos q habitan en el, no merecemos estar aquí, este perro es un alma pura, nosotros no le llegamos ni a la altura de las pezuñas.

  9. Alejandro y otro mas por hai…. como bien decís los ENTRENABAN para matar, pero el perro que nace será como tu lo eduques, y por lo que se ve a ti te educaron como el puto culo, eres un ser despreciable!!!
    Los instintos de los perros sin todos los mismos si los crias asalvajados, y respecto a un comentario que hay por aqui, diciendo que: “tendrian que meterle 2 perros mas en esa jaula y veriamos lo que pasa, que ese video si valdria la pena…” lo que valdria la pena seria ver un video donde estubieras.metido en una jaula de leones, eso si seria un espectaculo, disfrutaria asta yo, el instinto de matar lo tienen animales de la selva, y el instinto de ser subnormal me acabas de aclarar que lo tienes tu… un perro será como lo eduques a pesar de sus instintos animales, desgraciado hijo de la gran puta, ojala un dia tus perros se equivoquen y en lugar de cazar te coman a ti, pero pobre de ellos se envenarian con tu veneno pedazo de gilipollas

  10. Me quedo boquiabierta, con las palabras venidas de enciclopedias o simples parrafos buscados en internet que al fin y al cabo hacen que nos creamos lo que pone, y con ello no digo que sea falso…. Quiero decir que me parece muy retrogrado seguir actuando en muchos ámbitos como antiguamente se hacia, la racionalidad radical de las personas es una destruccion que solo se aferra a ciertos pensamientos. Estos perros se “crearon” para la caza, en un tiempo atrás al tener una fuerte musculatura, unas cortas patas y por el tamaño, y si se cazaban toros con el… pero de que epoca estamos hablando??? porque tenemos que hacer lo que antes se hacia??? desde someter a un perro a morir en una pelea porque solo nos encerramos en que un pitbull es de pelea como un galgo es para cazar?? no discuto de que ciertas razas animales tengan unas habilidades que otros no tienen!! pero realmente el primer perro d esta raza, si fue natural, nacio “asesino”, nacio para matar?? nos asignamos medallas sin merecerlas, nos creemos superiores a cualquier ser vivo de este mundo y lo que hacemos es imitarlo, tanto en tecnologia, como en ciencia, como en manera de vivir. Un punto que comparto es que los grupos canis, tengan este tipo de perro porque esta de “moda” cuando ni siquieran saben enseñarlo para que se tumbe o adiestrarlo adecuadamente, solo para chulear y en un tiempo para abandonarlo por una falta de educación en el animal!! En que consiste la evolucion humana, en adaptar el progreso en lo que nos parece bien, o en lo que nos salva el culo?? No somos los inventores de este planeta, ni d sus arboles, ni de sus animales, ni de su oxigeno… tan grandiosos somos que cuando una cucaracha se nos posa en un pie chillamos casi como cuervos, cuando una araña ronda por nuestro lado saltamos casi como un canguro, cuando una cabra montesa se nos acerca corremos casi como una gacela…. les tenemos miedo, por eso tenemos la necesidad de apoderarnos de su voluntad para asegurarnos de que nuestra supervivencia sea la unica… nos resulta muy facil coger un arma y pegarle un tiro a otro ser vivo ya sea animal o humano!! Ya esta bien de comportarnos como cavernicolas y empezar a cooperar mas con el planeta en el que vivimos porque es lo unico que tenemos y con aprendernos la palabra respeto porque es lo que engloba todo este tipo de conversacion que resumen a la falta de empatía con el entorno, con lo que nos da la vida y que gracias a ello podemos seguir existiendo… cuando empieze el fin de todo ya estara Marte para habitarlo, no?

    • He dado mi opinión desde el respeto! porque es tan fácil insultar y juzgar que por ello quiero dejarlo bien claro! :

    • Esos perros no son para cazar, lo fueron sus antepasados, principalmente el alano. A lo largo de siglos se seleccionaron los individuos con mejores características para la pelea, creando razas orientadas exclusivamente al combate, que dieron lugar al pitbull, perro de pelea cordobés, el bulldog inglés original…de las mismas razas primitivas se seleccionaron también para criar a individuos con las mejores características para la caza, vease dogos, boxer, el alano actual, y para la el pastoreo: rottweiler, mastín, el presa canario primitivo…los pitbull son perros a los que si no se socializa por naturaleza asesinan a otros perros. Es lo que llevan dentro de sí, su instinto. Que se pueden enseñar desde pequeños? Correcto. Pero siempre tendrán ese instinto asesino pronto a despertar, igual que si sueltas a un border collie en mitad de un rebaño de ovejas aunque no haya visto una en su vida tiene el instinto de agruparlas. Habiendo perros que no tienen ese instinto de pelea, y si no los quieres para eso, qué ganas teniendo de mascota un putbull en vez de unnrussell?

    • Para lo de los toros no creo que “cazar” sea la palabra correcta, un animal como el toro no se caza. Es como cazar un perro o un caballo, se ejecuta, se sacrifica o en este caso se organiza un espectáculo para deleitarse con la violencia, pero no se caza. ¿Por qué muchos de estos perros llevan la palabra “bull” en el nombre?

  11. Alejandro, ¿Sabes por qué nos pareces estúpidamente ridículo a todos los que estamos leyendo tus retrógrados comentarios?

    No te equivocas al decir que todas las razas se crearon con un propósito. Y los pit bull se crearon como perros de pelea, como tu dices para matar, o como mínimo para herir. Por eso, un pit bull tiene muchísima más predisposición a la agresividad que un York shire (por ejemplo).

    Vaya, que te llevas un 10 en historia. Pero en cuanto a ética y moral cateas espeluznantemente. Nos encontramos en el siglo XXI. Y ya que tanto sabes de historia, no podrás negar que el ser humano EVOLUCIONA. Que a medida que transcurrían los años se instauraban nuevas leyes y se abolían otras. Hoy en día ya no necesitamos de los perros de presa para sobrevivir o alimentarnos. Por lo tanto, TODO lo que queda es compañía. Cada vez se crían más pit bulls preservando sus buenas características (aspecto, temperamento)…pero ya cada vez es menos importante seleccionar ejemplares agresivos. ¡Pues no nos hacen falta! Por lo tanto, quien utiliza un perro de la raza que sea para peleas, NO ES POR NECESIDAD. Es por ENTRETENIMIENTO. Y la tortura no es cultura, ni aquí ni en ningún país del mundo.

    Por favor, Alejandro, erudito de la historia canina, intégrate en el siglo en el que vives, aprende a expresar una opinión acuerdo a la empatía y el respeto (cada vez más en auge hacia los animales, afortunadamente). Y, sobretodo, si mantienes opiniones cerradas y anticuadas, shhh, no las expreses en público.

    Es mejor callar que hablar y meter así la pata.

    Un saludo

    • Perfecto , ¿entonces qué sentido tiene criarlos? Además de hacerse el machote con la cresta, el tatuaje, el pendiente y el perro de pelea, como si fuera un accesorio. Tú misma dices que ya no son necesarios, ¿por qué defiendes su cría?

    • Porque críar un perro que ha sido seleccionado para la violencia para tenerlo como un peluchito es jugar con fuego, y ya nos hemos quemado varias veces. Hay perros muchos más adecuados para compañía, si te gusta ese aspecto un bóxer o un alano es lo que te conviene.

    • Tranquilo, estos animalistas tienen una relación “muy especial” con los perros. La cenutria que le habla sabe como desfogar perros de presa, si te fijas antes de que corten el vídeo el chucho ya se está empalmando, supongo que lo que seguía no era apto para todos los públicos

      • ese comentario me da pensar “a este le gusta esooo” y seguramente tienes tu computador lleno de videos zoofilicos. Así como los homofobicos son los mas dañados, tu seguro las únicas especies que no has “utilizado” para tu placer, son los peces (aunque ahora en día se ven tantas cosas).

  12. Hola yo tengo un pitbull y un american staddford y los tengo de compañía son buenisimos y para la gente que no les gusta, a mi tampoco me gustan otros perros, ni algunas personas y me miran mal por la calle hablan que si les da miedo yo lo respeto pero yo tendré de compañía el perro que a mi me guste y lo que opine la gente me da igual, pues muy orgullosa de mis dos perritos y al que no le guste que no los mire, están criados con niños y con perros de distintas razas. Odio que digan que están hechos para peleas pues yo no pienso igual.

    • Tu puedes pensar lo que quieras, puedes pensar que el cielo es verde, pero eso no lo hará cierto. El pitubull es un perro de pelea, y eso es impepinable. Que tú lo tengas de mascota es otra cosa. Espero que no te los envenenen alguna de esas personas que les tienen miedo

  13. El tal Lorenzo Lamas y el retramonguer de Alejandro no teneis ni puta idea de comportamiento animal.
    Los animales doméstiicos empezaron a serlo para favor del hombre en ayudas, el perro el vigia y el cazador etc etc etc.

    Los perros fueron cruzados durante generaciones y generaciones mas que para su caracter para su resistencia o usos fisicos, caza, remolque en trineo, aguante de temperatura etc.

    Como todos los seres vivos tienen CEREBRO y no solo por tener X cuerpo van a nacer con esa funcion predeterminada de mentalidad. Un perro hoy en dia a parte de la caza etc nos aporta compañía a otros (o ambas cosas) igual que protección etc pero que nos aporta hacer peleas entre perros? Donde aun ganando terminan malheridos e incluso pueden morir mas tarde? Dejad de decir tonterias, los perros no nacen siendo agresivos por ser de una raza u otra, si no, ¿Por que otras personas tienen esta raza de perro y otras consideradas peligrosas (Peligrosas no es lo mismo que agresivas, ojo cuidao…) como mascotas y nunca les han mordido? Por que NO nacen predispuesto a ello por eso es que es indispensable la EDUCACION pero está claro que no se os peude hablar a vosotros de educación, para saber lo que es es necesario tenerla antes.

    Los perros han sido usados como armas, como defensa, como protección, como ayuda, como ayuda en transportes, como alarma, como entretenimiento, como compañía, pero las luchas de perros NO nos aportan absolutamente nada indispensable, solo el dinero que se apuesta (que ademas a parte de este tipo de energumenos los hay que solo disfrutan de ello gratis ademas) pero antaño, es mas, cuando empezaron a cruzarse los valores eran otros, despues la gente lo ha desvirtuado a su manera, para bien y para mal pero esto solo demuestra algo: Un perro no depende de su raza para ser usado unicamente para algo concreto, esta claro que hay perros que dstacan por su fuerza, otros por su inteligencia, otros por su apaciguidad, otros por su instinto de caza pero eso no significa que solo deban nacer para ello, sois igual de retrógrados e inutiles para la sociedad como los retrasados que dicen que “los toros estan hechos para torearlos”.

    Dejad de hacer el ridiculo y pegarnos la wikipedia, lo que necesitais es etica y moral, no información a la que todos podemos acceder cuando queramos, ahora os he puesto yo argumentos y explicaciones, algo de lo que os quejais que nadie os responde, algo que son verdades rotundas, pues no solo no llevais razón sino que no me podeis demostrar absolutamente nada mientras yo os he demostrado algo que todo el mundo sabe, ha visto y/o ha vivido, tener un perro que considerais “unicamente para peleas por ser de peleas” como mascota lo que demuestra

  14. El tal Lorenzo Lamas y el retramonguer de Alejandro no teneis ni puta idea de comportamiento animal.
    Los animales doméstiicos empezaron a serlo para favor del hombre en ayudas, el perro el vigia y el cazador etc etc etc.

    Los perros fueron cruzados durante generaciones y generaciones mas que para su caracter para su resistencia o usos fisicos, caza, remolque en trineo, aguante de temperatura etc.

    Como todos los seres vivos tienen CEREBRO y no solo por tener X cuerpo van a nacer con esa funcion predeterminada de mentalidad. Un perro hoy en dia a parte de la caza etc nos aporta compañía a otros (o ambas cosas) igual que protección etc pero que nos aporta hacer peleas entre perros? Donde aun ganando terminan malheridos e incluso pueden morir mas tarde? Dejad de decir tonterias, los perros no nacen siendo agresivos por ser de una raza u otra, si no, ¿Por que otras personas tienen esta raza de perro y otras consideradas peligrosas (Peligrosas no es lo mismo que agresivas, ojo cuidao…) como mascotas y nunca les han mordido? Por que NO nacen predispuesto a ello por eso es que es indispensable la EDUCACION pero está claro que no se os peude hablar a vosotros de educación, para saber lo que es es necesario tenerla antes.

    Los perros han sido usados como armas, como defensa, como protección, como ayuda, como ayuda en transportes, como alarma, como entretenimiento, como compañía, pero las luchas de perros NO nos aportan absolutamente nada indispensable, solo el dinero que se apuesta (que ademas a parte de este tipo de energumenos los hay que solo disfrutan de ello gratis ademas) pero antaño, es mas, cuando empezaron a cruzarse los valores eran otros, despues la gente lo ha desvirtuado a su manera, para bien y para mal pero esto solo demuestra algo: Un perro no depende de su raza para ser usado unicamente para algo concreto, esta claro que hay perros que dstacan por su fuerza, otros por su inteligencia, otros por su apaciguidad, otros por su instinto de caza pero eso no significa que solo deban nacer para ello, sois igual de retrógrados e inutiles para la sociedad como los retrasados que dicen que “los toros estan hechos para torearlos”.

    Dejad de hacer el ridiculo y pegarnos la wikipedia, lo que necesitais es etica y moral, no información a la que todos podemos acceder cuando queramos, ahora os he puesto yo argumentos y explicaciones, algo de lo que os quejais que nadie os responde, algo que son verdades rotundas, pues no solo no llevais razón sino que no me podeis demostrar absolutamente nada mientras yo os he demostrado algo que todo el mundo sabe, ha visto y/o ha vivido, tener un perro que considerais “unicamente para peleas por ser de peleas” como mascota lo que demuestra lo que digo, si llevarais razón seria impensable que las personas tuvieran este tipo de animales como compañía.

  15. lamentablemente la mentalidad de muchas personas que al ver un perro de raza, grand danes, pitbull, rotwailler, bull terrier ingles, pastor aleman, huskye, etc.
    Digan esos perros son peligrosos!
    Cuando mencionan eso no tienen ni una put4 idea sobre los perros, el perro hara lo que el dueño diga que haga es cierto que cuando entran al peor mundo de las peleas clandestinas (eh ahi una clave para los que dicen que nacieron para pelear, no existen peleas de perros oficiales, al ser clandestinas significa que el perro fue educada para eso, lo mismo pasa con los gallos) es muy dificil rehabilitarlos en ocaciones es mejor sacrificarlos.
    Pero ahora bien, al ser un ser vivo pensante el perro, y su inteligencia puede ser incluso comparada con la de un niño de 4 años, como ven un niño criado con padres desobligados y otro criado con padres amorosos y atentos a el?
    es lo mismo no hay que buscarle 3 pies al gato, una raza no se categoriza, de ser asi todos los hombres seriamos violadores, rateros, asesinos, narcotraficantes, etc. pero ahi esta la diferencia en como se criaron.
    Ahora bien si investigan sobre la raza pitbull desde sus comienzos estos eras usados como “niñeras” al ser una de las razas mas fieles a su amo, esta raza es sorprendente ya que puede hacer mucho por sus amos como salvarlos de un incendio, asaltos, peligros, etc.

    no sean ignorantes y solo hablen a lo estup1d0

  16. Cuanto sin sentido en los comentarios que leo, supuestamente revestidos de “cultura”. Ningún perro mata por instinto “asesino” a eso se le llama instinto de protección, es decir, atacan para alimentarse y/o para defenderse como cualquier animal, todos los perros tienen la capacidad de morder, pero no lo hacen porque “estén programados para matar a otros perros” ¿en qué cromosoma está eso? venga vamos, los perros se han cruzado para conseguir ciertos características fenotípicas que facilitan algunas tareas, es decir, que existe un potencial pero no quiere decir que eso sea determinante, se ha ido forjando a base de entrenamiento y unas aptitudes físicas potencialmente útiles para realizar tareas como la caza, el rastreo, la pesca o el pastoreo. Ni siquiera el ser humano responde totalmente a su genética, se calcula que influye en menos de un 50% de su conducta, y eso es aplicable en el caso de los animales, que también están influidos por el ambiente. Estos perros tienen una mandíbula fuerte y poderosa, por eso son PPP, eso no implica que tengan instinto de pelea como bien sabrán los que han tenido estos perros sino que pueden ser más daniños que otras razas en caso de mordedura, claro que los yorkshire pueden ser tremendamente agresivos y morder también sin estar “programados para asesinar”, vamos que por tener una buena dentadura están programados para matar, se les ha dado uso en peleas por esa característica física pero esa característica física no determina que sean de pelea, no usemos argumentos circulares sin sentido para decisiones erróneas tomadas por personas con poca humanidad (se puede ser “ser humano” sin tener humanidad). Lo digo porque los trolls se alimentan de respuestas pero me sorprende con qué facilidad otros participantes aceptan argumentos claramente falsos.

  17. Así es, un perr/a de presa evidentemente posee un potencial físico que no poseen otros perros debido a los innumerables cruces genéticos y la selección a la que ha sido sometida la raza resultante a lo largo de la historia pero el que el pero o perra “sirva” para las peleas depende de que sea dominante o no, como cualquier ejemplar de cualquier otra raza, con la diferencia de que, por ejemplo, el pitbull posee una fuerza descomunal en las mandíbulas y una tenacidad más que sorprendente, …y de el uso que los humanos hagan de él/ella. Si estas características se hubiesen utilizado para rescatar a gente en el mar, como el Terranova, hoy sería un excelente perro de salvamento. Conozco personas que conviven con pitbulls y son perros normales, capaces de convivir con otros perros y con gatos, pegadizos con los niños y juguetones con cualquiera que les rasque un poco detrás de las orejas, claro que no tuvieron la desgracia de acabar en manos de desaprensivos.

  18. Pon a un pitbul a pastorear ovejas. No puede ni aunque lo entrenes, porque la personalidad del perro tiene mucho de heredado por la selección artificial que hizo el hombre durante generaciones para crear razas. Eso es así, os guste o no, y los pitbul son perros de pelea, os guste o no

  19. ahí van unas pocas correciones
    Uno : la personalidad no se hereda, no es un rasgo genético.
    Dos: si tan diseñados están para “asesinar” a otros perros como afirmas, ya me dirás porque es necesario entrenarlos y educarlos para que lo hagan, usando sparrings y a los que no aprenden la lección se deshacen de ello
    Tres: no confundas características fenotípicas con instinto, temperamento o carácter son cosas distintas
    Cuatro: Ni siquiera todos los miembros mal considerados como “razas de caza” sirven para cazar, prueba de ello son la cantidad de galgos y animales que no han cazado como su dueño quiso y que son abandonados, por otra parte, la caza también se enseña, porque el instinto del animal es cazar para alimentarse no para ofrecerle la presa al humano.
    Cinco: si realmente estuvieran programados para matar ningún perro usado para la pelea se rehabilitaría y créeme que no es el caso.
    Deja de usar argumentos poco sólidos como que un pit bull no sirve para pastorear, todos los perros pastores son adiestrados para ello, otra cosa es que haya razas que puedan realizar esta tarea con más facilidad por sus aptitudes físicas.

    • Tu ignorancia sobre los perros es apabullante.
      1: La personalidad sí se hereda en gran medida, te lo dirá cualquier criador de perros o veterinario.
      2: El que estén diseñados para algo no quiere decir que no puedan hacerlo aún mejor con entrenamiento. Algunos salen malos, lo mismo que hay personas poco dotadas que no pueden ni aprender a escribir. Eso no significa que el ser humano no este dotado para aprender
      3: Tanto el fenotipo, el temperamento como el carácter de los pitbul los hacen propicios para pelear
      4: Tu argumento número 4 es el mismo que el 2, solo lo has desarrollado un poco más. Crees que la inutilidad de algunos demuestra la incapacidad de todos. Inútiles hay para todo. Y su instinto sí es entregar la presa al amo, que yo he tenido perros de caza; de hecho al primero me lo hizo matar mi padre porque entre otras cosas se comió una becada, y eso es algo que no se le puede pasar a ningún perro de caza.
      5: Es cierto que se puede “rehabilitar” como tú lo llamas a los perros de pelea. También se puede enseñar a un oso a montar en monociclo y soplar una flauta. Me vas a decir que es porque es lo que les sale de dentro?

      De argumentos poco sólidos nada, yo me he criado en el campo y he tratado con perros desde siempre: mastines, setter inglés, rottweilers, podencos y alanos. Cada uno tenía su función y tratar de enseñarles a unos las de otros es imposible. Y los cruces generalmente no valen para nada, por mucho que les eduques como a los demás. Ya me dirás como lo explicas si su comportamiento no está genéticamente definido.

      • “Maldita sea la mano que mata a un perro” decía una hermosa y emotiva canción de Rafael Farina. Pero también hay un refrán que dice : “De tal palo, tal astilla”. Dan ganas de vomitar.

  20. Vamos a ver, la personalidad no es un rasgo genético y no se hereda, la prueba la tienes en que en estudios de gemelos MONOZIGÓTICOS, (100% idénticos) la personalidad no se determina genéticamente sino que depende del ambiente compartido y no compartido y es fruto de la experiencia. El temperamento si tiene un componente heredable, pero ni siquiera al 100% porque también existe el mecanismo de epigenética que es la modificación de la expresión genética por influencia del ambiente, así que no, no existe el DETERMINISMO genético que tú defiendes, y me da igual lo que diga un criador preguntale a un GENETISTA que es el experto en todo caso.
    No se trata del genoma del perro, la agresividad es una tendencia APRENDIDA y si tan seguro estás de lo que me dices, muestráme un estudio GENÉTICO en el que se sitúe el cromosoma que según tú regula la agresividad (te deseo suerte en el intento).
    El hecho de que algo se tenga que ENSEÑAR implica que no es INSTINTIVO, los instintos no se aprenden, eso si que se transmite genéticamente y no existe ningún instinto de AGRESIVIDAD, sino de defensa y protección. La CONDUCTA (y la agresividad es una conducta) no se hereda genéticamente, es fruto de la interacción entre genética, ambiente y experiencia. Pregúntale a cualquier conductista, por cierto, las bases de la conducta tienen que ver con el aprendizaje y por eso a los perros se les ENTRENA para realizar peleas, si fuera genético no requeriría aprendizaje, y si fuera genético todos lo realizarían, no hay ejemplares inútiles, TODOS los animales tienen instinto de protección, los que fallan en realizar una tarea como entregar la PRESA a un dueño es porque no es INSTINTIVO, sino porque no han aprendido, así que tu mismo te contradices con tu argumento, si fuera insitintivo todos los perros te traerían la presa y yo también conozco cazadores y adiestran a sus perros para cazar.
    Y me vuelves a dar la razón, la capacidad de lectura no es algo genético ni instintivo, tenemos ojos y aréas cerebrales dedicadas a la lectura pero es una conducta APRENDIDA, por tanto si no se le enseña NADIE aprende a leer. Igual que un perro tiene boca y dientes para moder, si no se le ENSEÑA no ataca gratuitamente a otro perro, por una cuestión muy sencilla, atacar a otro perro gratuitamente va contra el instinto de supervivencia y eso sí es un instinto. Lo que hace propicio para pelear a un pitbull son sus características físicas NADA MÁS, y por eso se usan para peleas, la CONDUCTA de pelearse se ENSEÑA.
    Si estás DISEÑADO GENÉTICAMENTE para algo, no requiere entrenamiento, por eso se le llama INSTINTO.
    Te repito, argumentos poco sólidos basados en tu experiencia y además contradictorios. No me convences. Y desde mi punto de vista el que muestra escaso conocimiento sobre conducta animal eres tú.

  21. Por cierto, esto es lo que opinan las revistas de investigación en veterinaria, te lo digo porque como según tú la realidad se basa en lo que a ti te parece correcto (que no es más que tu opinión) vamos a buscar una fuente externa, así te ahorro el trabajo de buscar el cromosoma que “determina” la conducta agresiva:

    Revista Avances en ciencias veterinarias, vol. 21 numero 1 y 2 (diciembre del 2006)
    Estudio descriptivo (basado en encuestas a veterinarios, criadores y adiestradores)

    CONCLUSIONES: La agresividad canina está determinada por un conjunto de factores, alrededor de un 30% puede tener una predisposición genética mientras que el 70% restantes se explican por el ambiente y el manejo del perro, la selección de razas (que no es más que cruzar a miembros de raza pura) puede tener un peso en el TEMPERAMENTO (y no en la personalidad como erroneámente argumentas) porque el temperamento como ya he dicho antes, si tiene una base genética, pero será la educación y el ambiente lo que determine si esa agresividad se presenta o no.

    Esa es la razón por la que razas que no son PPP pueden ser agresivas, y razas PPP pueden ser las mejores niñeras del mundo.

    PS: no deja de ser un estudio descriptivo, con una confiabilidad limitada, probablemente ni siquiera llega al 30% esa influencia genética, lo que queda claro es que lo que prima es el AMBIENTE. Siento desilusionarte, los pitbulls no son perros de pelea TE GUSTE O NO.

    • Cuál es el intervalo de confianza de ese estudio? Y el tamaño de la muestra? Que método de aleatorización han escogido para eliminar sesgos? Por tu forma de hablar me da la impresión de que podrías haber estudiado psicología, la versión universitaria del chamanismo. Una pseudociencia que se aleja del método científico y a través de encuestas y “estudios” sin el menor rigor, busca confirmar teorías anheladas por lo políticamente correcto. La verdadera ciencia os desarma una y otra vez en cuanto se exponen vuestras absurdas conclusiones a un estudio riguroso y estadísticamente fiable. No lo digo yo, son matemáticas.

      Si de verdad tuvieras una mínima formación científica sabrías que los estudios descriptivos no tienen ningún valor a la hora de llegar a conclusiones fiables, sólo se utilizan como posible fuente para formular hipótesis sin ninguna fiabilidad, que de tener alguna relevancia deben ser sometidas a ensayos que ofrezcan un indice de asociacion entre variables con un intervalo de confianza aceptable. Estos estudios se clasifican según su valor estadístico y se contrastan con otros en metanálisis que incluyen varios estudios, y así sucesivamente. El “estudio” que tú mencionas es entre los ya científicamente despreciables descriptivos, el más bajo, por estar basado en encuestas, el peor recurso estadístico que se conoce. Antes de venir tirandote el pisto con estudios de magufos échate un vistazo a un libro de estadística, así te evitas decir disparates

  22. Los animalitos, como los perros son para nuestro disfrute, dan mas amor de que reciben, yo jamas utilizaria para peleas, tengo 5 y son cariñosos. o sea alejandro, que si ya no te sirven los matas, eso es denigrante y despeciable, pero la justicia divina .. se te regresara algun día

  23. Me resulta gracioso el tono agresivo de tu mensaje, imagino que no toleras bien que alguien te lleve la contraria y que tu habilidad a la hora de mezclar temas y conceptos no surta efecto.
    Un ECA siempre es más fiable, y siempre es menos válido externamente.
    También es curioso que me lo diga alguien que pretendía defender sus argumentos porque “he tenido muchos perros a lo largo de mi vida y pregúntale a los criadores” ese método está plagado de fiabilidad.
    Hagámóslo de otra manera, múestráme tu en tu conocimiento omnipotente un estudio más fiable que este en el que diga que estas razas están “programados geneticamente para asesinar a otros perros” frase que ilustra tu amplio conocimiento en conducta animal.
    Cuando la encuentres me escribes otro mensaje, no pienses ni por un momento que la técnica de provocar al otro te va a funcionar, porque un estudio descriptivo no será de un intervalo de confianza del 95% pero desde luego es más fiable que “tu opinión”. Supongo que como no te quedan argumentos para discutir el fondo del asunto te has agarrado a la forma olvidando rápidamente que tú no has aportado ningún conocimiento basado en datos objetivos al debate.
    Lo dicho, muestráme un estudio más fiable que confirme tu hipótesis. Suerte.

  24. Me resulta gracioso que me acuses de agresivo, cuando a diferencia de muchos asiduos a esta página yo jamás amenazo al resto de participantes. Imagino que no toleras bien que alguien con un mínimo conocimiento del método científico te demuestre que los estudios que tan académicamente pretendes esgrimir para defender tus teorías son sólo papel mojado.

    La validez externa del ECA es inferior al metaanálisis, pero es infinitamente más fiable que el descriptivo. Para que veas, el grado de recomendación de los tratamientos clínicos es mayor en conclusiones extraídas de metaanálisis, seguido por ensayos clínicos controlados, y por último, al mismo nivel el estudio descriptivo y la opinión de expertos. Vuelvo a invitarte a que consultes un libro de estadística y epidemiología, para que veas que considerándome un experto el estudio que citas NO es mas fiable que mi opinión. Te repito, no lo digo yo, lo dice la estadística, el grado de recomendación que da a mi opinión y a la de tu “estudio” son equivalentes.

    En cuanto a la búsqueda de un estudio cuyos resultados puedan aportar una respuesta estadísticamente superior a la opinión de un experto te respondo que no voy a buscar lo que no existe. Ni que confirmen tus opiniones ni las mías, porque invertir dinero en investigar semejante pazguatada exigiría un grado de estulticia tan alto que ni siquiera nuestra sociedad “hedukada” en lo políticamente correcto ha podido alcanzarlo. Aún. Si lo encuentras tú escríbeme otro mensaje, que ya veo que como te quedas sin argumentos para defender tu postura intentas salirte por la tangente eludiendo argumentar, y tratando de trasladar al contrario la necesidad de demostrar mediante pruebas irrefutables su teoría.

    Cuando eres tú la que ha empezado a nombrar “estudios” para tratar de validar su posición.
    Eres tú la que ha querido centrarse en “las formas”.
    Eres tú la que ha pretendido mezclar temas, separando personalidad, carácter, temperamento, genética…todo para intentar dispersar el tema, matizando de mil maneras la realidad que todo perrero conoce sobre los pitbulls: que fueron creados para ser, y son, perros de pelea.

    • a mí los de los pedigrees y los clasificadores de razas y demás gilipollas esos es que nos lo aguanto, me caen como yo a algunos de aquí vaya tela que tienen a los perros locos y enfermos con las putas razas.

  25. La cuestión es sencilla
    Tu hipótesis es que la agresividad está determinada exclusivamente y de manera unifactorial por la raza y la carga genética.
    Mi hipótesis es que el origen de la agresividad es multifactorial con un peso mayor del ambiente respecto a la genética.
    Si tan experto eres en métodos de investigación y estadística (permíteme que te diga que nada de lo que has argumentado resulta nuevo para mí) somete tu hipótesis al método científico.
    Como no pretendo que tengas los medios (ni me da la sensación) el interés de cuestionarte que puedas estar equivocado y como considero que mi opinión no es sistemáticamente más valiosa que la de los demás (algo de lo que tú adoleces) propongo buscar estudios que reafirmen o desmientan alguna de las dos posturas y una vez más te vas por los cerros de úbeda mezclando el socorrido argumento de la falta de recursos y lo “políticamente correcto”. Existen estudios que han puesto a prueba estas hipótesis con diferentes metodologías y por ende con diferentes niveles de fiabilidad y ninguno ha corroborado tu postura.
    Aunque te resulte difícil de creer cualquiera de estos estudios me merece más credibilidad que tu opinión individual, entre otras cosas porque tú no eres ningún experto y aunque lo fueras tu opinión no va a ser más valiosa que el consenso entre decenas de expertos, otra cosa es que tú creas que es así.

    • Si es cierto que existen esos estudios te ruego que tengas la amabilidad de citármelos. Pero que en la descripción se incluya el nombre del promotor de cada estudio, que si lo han hecho en una asociacion animalista o utilizando una como fuente es obvio que los investigadores buscan un resultado sesgado. A ver qué dicen las asociaciones de caza, o los expertos en peleas de perros, que gracias a internet se pueden conocer las opiniones de estos VERDADEROS EXPERTOS en perros

  26. Si que existen estos estudios y declino amablemente tu oferta de hacerte el trabajo, máxime teniendo en cuenta el precedente. Ya te cité uno, basado las opiniones y experiencias de adiestradores, veterinarios y criadores (estos a los que tú llamas expertos y no lo son). Si quieres bibliografía sobre investigación en los factores asociados a la agresividad animal te remito a San Google. Me sorprende que siendo tan experto en el método científico valides la opinión de sujetos claramente alejados de la ciencia como los criadores o los “expertos” en peleas de perros, supongo que el último fin de tu misiva es la provocación como viene siendo habitual y la verdad es que no surte efecto. Si realmente tu intención es hablar desde el conocimiento te recomendaría que leyeras material de investigaciones y revistas científicas, estudios generados por veterinarios, etólogos y personas con una mínima formación en el tema, descubrirás como vengo defendiendo desde el primero de mis mensajes que el factor de mayor peso asociado a la conducta agresiva del perro es el ambiente y creo que a estas alturas es un debate que carece de sentido.

    • Así que quieres cerrar el círculo volviendo al estudio que ya habías citado después de que te demostrase que no tiene validez por el método utilizado. Jajaja. Y ahora no estás dispuesta a hacer el trabajo de mostrarme un solo estudio con validez científica, cuando precisamente fuiste tú la que quiso tirar de estudios para demostrar llevar razón. Aaaay alma cándida, que duro es cuando te hacen enfrentarte a la realidad eh? De todos modos tú puedes tener canarios en peceras, llevar ranas con correa y criar tortugas en palomares, que gracias al buenismo y la corrección política lo imposible ya no existe para quién tenga suficiente voluntad para negar las evidencias y montarse su propio mundo de la piruleta

  27. Yo tengo un chow chow, un yorkshire y un presa canario. Son buenísimos y cariñosos E de decir que perfectamente pueden convivir entre perros y personas con una buena educación y cariño. Pero también reconozco, que el que más me a costado educarlo es al presa canario, todavía es pequeña tiene 4 años, pero entre lo burra que es y las neuras que le daban con otros perros, lo que digo es que si que es una raza que ai que prestar mucha atención y dedicación. Una amiga por ejemplo tenia un bullterrier, pues estaba cosiendo con el perro En el.sofá, de esto que se fue a sentar el.perro, se clavo una aguja y la reacción fue que le mordió a su dueña la nariz, con cuya desgracia que la arranco un cacho de nariz, fue un impulso y sin querer pero claro con esa fuerza en la mandíbula.. Yo pienso que no todo el mundo debería de poder tener perros de presa

  28. Alejandro y Lorenzo tanto de historia que sabéis e investigas… ninguno ha leído en ese trance que esa raza de perros durante más de un siglo eran considerados perros niñera precisamente por su CARACTER AFABLE Y CARIÑOSO? Investigas lo que os viene viene para crear polémica pero en realidad no tenéis ni idea de lo que habláis…. y no me puedes dar lecciones de ese tipo de perro porque crié a 15 a la vez y ninguno era ni agresivo ni peligroso, ni entre ellos ni con las personas…. no dices que te informas y hablas como si fueras un decano de universidad… pues te recuerdo que el cuantafauna, el cuanta razón y la Wikipedia no son fuentes fiables inteligente… lee libros y al menos hablaras con todo conocimiento y no con el que te viene bien…

  29. Al que sabe tantísimo de historia que aprenda que los rotweilers ( por poner un ejemplo) se criaron para cuidar a los hijos de los Reyes franceses….vamos, de niñeras.
    Que por su físico cuatro listos los usarán a posteriori para peleas no significa que sean para eso. Confundes un físico fuerte con una condición dada por los humanos.
    Por esa misma regla de tres tu si no eres fuerte guapo alto y el jefe del poblado , no tienes derecho a esposa, cavernícola!!!
    La historia no es nada más que eso , historia,datos cosas pasadas….se supone que sirve para aprender de los herrores no para perpetuarlos…..

  30. HOLA QUIERO SABER COMO ESTA ESTE PERRITO, SI YA FUE ADOPTADO O DONDE ESTA, SI NO ES ASÍ A MI ME ENCANTARÍA TENERLO EN CASA QUISIERA SABER DE EL POR FAVOR AGRADECERÍA MUCHO QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA NO SE DONDE ENCONTRARLO

  31. Estimados, yo tengo una perrita Labrador Retriever y siento que es un perro perfecto para la casa y los niños.
    Creo que ambas cosas tienen influencia en los animales, la raza que define en forma importante su caracter y por otro lado la crianza.
    Si bien es cierto que la crianza es fundamental, el instinto animal es dificilmente manejable. Cuesta aceptarlo pero, hay un riesgo inminente de que este instinto despierte en algun momento en el animal,.. seguramente hay muchas excepciones pero uno nunca sabe y ha habido muchos testimonios reales sobre esto.
    Asi como está la delincuencia hoy en dia en la mayoria de los paises, mucha gente tiene hoy estos perros como guardias de sus casas y los entrenan para ser agresivos y disuasivos y esto ha influido mucho en la opinion publica. Creo que esto debe prohibirse,.. al criar asi a un animal, un error cualquiera puede tener una consecuencia fatal.
    Se que tambien hay muchos, y hay claridad en este foro, que han logrado domesticar estas razas y estan felices y tranquilos con lo que han logrado,.. que bien por ustedes, respeto vuestra postura.
    Por mi lado me reservo el derecho de NO tomar NINGUN riesgo y prefiero considerar como mascota para mi hogar una raza sin duda probadamente pacífica como el Labrador Retriever.
    Creo que TODOS los animales deben ser respetados en su naturaleza y condeno a aquellos que se aprovechan y actuan como Dioses y como dueños de otros seres y los utilizan para su propio beneficio maltratandolos y abusando de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cazador alemán mata al elefante más grande de África

Matan a palos a un lobezno salvado durante un incendio