Staffordshire Bull Terrier

Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Staff, Stafford, Staffy.

Staffordshire Bull Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 26 a 41 cm. | Hembra: 33 a 38 cm.


Peso: Macho: 15-20 kg. | Hembra: 10-16 kg.


Color: Rojo, beige, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad atigrada o atigrado con blanco.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: El Staffordshire Bull Terrier es un perro valiente y de carácter fuerte. Es muy terco pero como mascota de la familia es excelente. Valiente, afectuoso, muy fiel, cariñoso, obediente y leal hacia su amo. El Staffordshire adora y es adorado en su círculo familiar. Es bueno para socializar


Ejercicio: Necesita mucho ejercicio regular que debería consistir en juegos y paseos diarios. En lugares públicos se aconseja tenerlo sujeto con correa.

DESCRIPCIÓN

El Staffordshire Bull Terrier o Staffy es un perro que tiene una gran fuerza para su tamaño. Es musculoso, enérgico y ágil. Suele ser adorable dentro del círculo familiar. Necesita ser entrenado con firmeza y constancia ya que tiene un gran instinto de pelea frente a otros perros. Evoluciona desde las Islas Británicas como resultado directo de un cruce entre un antiguo Bulldog Inglés y un terrier. Originalmente fue utilizado para corridas de toros y peleas de perros.

La popularidad de la raza desapareció cuando se desvaneció el deporte. Más tarde, en el siglo XX, el interés por la raza volvió en zonas como los Estados Unidos.  Regresó para el espectáculo del ring en el año 1935. En los EEUU son criados con un tamaño ligeramente mayor al estblecido por la norma europea. La raza fue reconocida por el AKC en 1975.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Aunque gentil y amable con amigos y familiares, los Staffordshire Bull Terriers pueden ser desafiantes con otros perros. Es bueno mantenerlos a raya en público para evitar que se lesionen a sí mismos.

Ten cuidado, ya que los Staffordshire Bull Terriers son grandes masticadores. Es aconsejable que le compres unos cuantos juguetes para que no le de por triturar tus objetos personales. Con sus dientes puede romper casi cualquier cosa.

No es buen nadador. Tiene unas mandíbulas muy poderosas por lo que es bueno controlar los juguetes para no dejarle tragar los plásticos. Asegurate de darle al Staffie sólo juguetes que sean duros. Nunca permitas a los cachorros que muerdan la mano del hombre.

Un Staffordshire Bull Terriers sano puede vivir hasta 16 años. Dentro de los problemas de salud más habituales están las “cataratas“, “displasia de cadera” y la “epilepsia“. Es sensible a las temperaturas extremas, lo que pueden originarle golpes de calor en los días calurosos e hiportermias en los fríos. Es propenso a los tumores de células cebadas. Son perros que pueden tener problemas de gases.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

43 Comments

Leave a Reply
  1. Tengo un estanfor hace 5 años hasta ahora bien pero lleva unos dias que esta agresivo no come se a colocado sobre un sillon y no hay manera de acercarse a el se esconde detras de las cortinas lo e llevado al veterinario y esta bien de todo la hembra no hace nada de esto agradeceria alguna informaciion

  2. Soy criador de Staffordshire Bull Terrier desde hace 19 años. He sacado ejemplares campeones tanto en belleza, como en agility y obediencia.
    No estoy de acuerdo con la afirmación de que “son perros con un gran instinto de pelea hacia otros perros”, y con la de “SUELEN ser adorables dentro del círculo familiar”….. he perdido la cuenta de cuántos SBT he sacado, pero he tenido 7 machos y 11 hembras, creo aproximadamente que unas 80 crías en total mías, más las montas…. conozco la raza al dedillo, y afirmo que los SBT son adorables con todo el mundo, tienden a ello, no hay que tenerles una educación o sociabilización especial para ello, son así, un encanto con todo humano que se les acerca, ni siquiera tienen instinto de guarda como otras razas similares tipo pitbull o american stafford. Y lo de que tienen un gran instinto de pelea con otros perros…. si los sociabilizas de pequeño y le das la vida de perro equilibrada que se merece, puede pasear suelto por un parque con 100 perro y 100 gatos que el animal no va a hacer absolutamente nada. El problema es que en esta sociedad los SBT, gracias a la ley de PPP, están condenados a no ser bien sociabilizados, ya que si los llevas a un parque de perros la policía aparece en menos de 10 minutos; y eso son cosas que traen como consecuencia que sus dueños se cansen de estar en zonas donde hay otras personas con sus perros, y con el tiempo, evidentemente, el SBT al igual que cualquier otra raza a la que se le da o diese el mismo trato, acaba dando problemas de conducta hacia otros perros.

    • Muy buenas Carlo, se me acaba de morir una staffy de un criadero de ceuta llamado septemstaff jimdo, como veo que estas puesto en el tema me gustaría preguntarte si sabes de algún criadero de confianza o si tu sigues criando, quiero comprar uno ya que no existen perros de estos en adopción, si pudieras ayudar a encontrar un staffy normalito y a buen precio te lo agradecería.

      • No hay staffies normalitos, todos son excepcionales y valen su peso en oro. Suerte y espero hayas conseguido uno rápido. Un saludo.

    • Hola Carlo, se que este comentario es de hace ya tiempito pero esque quisiera hacerle una pregunta…
      Tengo una stanford shirebull terrier de un añito y 3 meses, la perra la cogi con apenas 1 semana, era un cacho de pan, pero esta vez le bajo el segundo celo y no se se me viró la perra completamente, con nuestra familia es buenisima, hace caso y es super obediente, pero ahora mismo con otros perros nada de nada… y con las personas y los niños en la calle tampoco😢 … la verdad que me afecta un montón porque maltratada no ha sido ni mucho menos y con la raza de pitbulls siempre he tratado y la verdad que no entiendo que pudo aver pasado… y ahora tengo que llevarla con bozal y tener mucho cuidado con quien se hacerca.. porfavor si logras ver este comentario dime algo 😔 gracias.

      • Bueno por mi experiencia en el mundo canino te puedo decir que no achaques ese comportamiento por tener el segundo celo es mas probable que sea algún tipo de conducta que no Valais hecho mal con la perra acude a un profesional o te puedo comentar yo mismo

    • Hola, Carlo
      Encontre dcambyulad.o por la calle a un staffordshire y lo traje a casa hasta ver si alguien lo reclama, pero nadie lo reclamo y tengo un pomerania y un labrador, pero el otro dia casi le mata al pomerania, lo tenia agarrado con la mandibula y no lo soltaba, la pregunta es, de que manera le puedo entrenar al staffy para que no se tan agresivo con el pomeriana o definitivamente no es posible tenerlo en casa con los otros perros.
      De antemano agradezco por tu ayuda.

    • Estoy de acuerdo . Tengo una american staffordshire terrier y la gente es muy intransigente con estas razas . Que pena porque es lo más noble que hay . Un saludo.

    • Yo tengo uno desde hace 10 años todo lo que dises es verdad la gente se asusta x su aspecto pero después de conocerlo es lo más bueno que hay estoi buscando hembra para sacar x lo menos una cria aber si supierais de alguna hembra buena

  3. La verdad es que vuelvo a leer vuestro artículo sobre la raza y lo que veo por otras páginas y me da un poco de rabia que gente que probablemente no haya tenido un perro de esta raza en su vida se sienta con la ligereza de opinar sobre ellos. Y lo digo sin ninguna acritud, mi ánimo es más de informar que de criticar.
    Yo si la he tenido, un total de 18 SBT en propiedad en toda mi vida, 5 de ellos (los primeros) eran de mi padre, los perros de la familia; me he criado con perros de la raza Staffordshire Bull Terrier. Tengo 46 años y por evidentes motivos de “vitalidad” tan solo tengo dos SBT (machos de 5 y 7 años) y otros dos perros sin raza recogidos de la calle.
    Antes que nada quiero dejar claro que TODOS los perros comparten el 99’8% de genética, que es tan solo ese 0’2% lo que determina la raza; por lo tanto es lógico hacer incapié en que la mayoría de los perros son distintos por afuera (0’2%), pero muy parecidos por dentro. No considero que cualidades como el temperamento o la tenacidad sean marcadas por la raza. Aun así, los SBT tienen ciertas cualidades relativamente definidas por la raza; son perros muy enérgicos y relativamente tercos. Esto no quiere decir ni que todos los SBT sean así, pero la mayoría si lo es. De una camada de 7 suelen salir al menos 5 que comparte una o las dos cualidades. Pero la terquedad se cura con la firmeza en el adiestramiento y el exceso de energía con unas buenas dosis de ejercicio diarias.
    Sobre el adiestramiento… solo decir que sea adiestramiento en positivo y con mucha paciencia. Sobre las dosis de ejercicio; amigo, si no estas dispuesto a darle un ejercicio de al menos 2 horas y media diarias divididas en varias salidas…. mejor búscate otra raza, porque si coges un SBT lo vas a desquiciar. Con el tiempo me he dado cuenta de que lo mejor es sacarlos 4 o 5 veces al día, y dos de esas salidas sean largas, de al menos 45 minutos, en las que corran, exploren y jueguen; en una de ellas me tengo que involucrar en su ejercicio, darles trabajo de olfateo (super importante para su estabilidad mental) y de recuperación de presa (pelotas, frishbe, cuerdas….). Juegos de mordida y hacer presa también son muy importantes para ellos, porque los ayuda a liberar la mandibula y porque a nosotros como dueños nos permite controlarla con la orden de “suelta”. Siempre que he podido me los he llevado a nadar a estanques, balsas o cuando el río va tranquilo; no les gusta mucho el agua, pero una vez se acostumbran es un buen ejercicio para ellos, aunque hay que tener extremo cuidado porque son perros muy pesados para el pequeño tamaño que tienen.
    Lo dicho, si no estás dispuesto/a a darle una cantidad ingente de ejercicio diario, lo mejor es que pienses en otra raza, porque son perros que lo necesitan, no sirven para personas sedentarias; la ansiedad que les hace acumular el exceso de energia los acaba desequilibrando.

    Por ahí circulan dos comentarios que hacen un poco de daño a las espectativas sobre la raza: “son perros duros/sanos” y “son perros muy inteligentes”. Primero, son perros que enferman como todos los demás, unos más y otros menos, no hay nada escrito sobre esto; tuve una hembra que en sus 13 años de vida nunca enfermó, en cambio como contrapunto tuve otra hembra que durante sus 11 años la pobre no tuvo más problemas de salud porque no pudo. Tienden, y cada vez más, a tener problemas articulares, sobre todo de tipo tendinoso y problemas de piel (demodex y dermatitis varias). Pero eso de “epilepsia”, me quedo perplejo al leerlo, jamás he leído sobre este problema en la raza, y mira que he leído sobre ellos.
    Sobre la inteligencia, volvemos a lo mismo, depende de cada ejemplar. En lineas general te diré que depende de con qué “perro” lo compares, si lo comparas con un bulldog francés, inglés o americano, con un carlino, cocker, schnauzer, pitbull, american staffordshire, boxer…. pues si, son super inteligentes es como comparar a Güiza con Einstein; pero si lo comparas con pastor alemán, border collie, pastor belga, malinois, labrador… las tornas se giran completamente. Para que te hagas una idea, es como un jack russell pero con mucha más energía y ganas de jugar, si sabes redirigir esto bien, si no, te vas a desquiciar. He visto SBT que saben buscarte las llaves, apagar o encender las luces, abrir y cerrar puertas y cajones, campeones de obediencia…. y también los he visto que no saben ni dar la pata.
    Esto de la inteligencia, evidentemente depende de cada perro, pero también y sobre todo, de la estimulación que se le de desde pequeño.

    En definitiva, si estas leyendo esta página porque piensas en hacerte con un SBT, pero te echa para atrás el tema de la supuesta “agresividad”, desde mi más que amplia experiencia con la raza te diré que: No son ni más ni menos agresivos que cualquier otro perro de cualquier otra raza: la agresividad en ellos no es un problema, la ignorancia de quien lo maneja si que lo es. Esto quiere decir, que no son ni más, ni menos agresivos que cualquier otra raza; lo que si son es más fuerte que cualquier otro perro de su talla y que la mayoría de las razas comunes mayores. Si tienes un SBT y no te preocupas por su sociabilización y su educación vas a tener un Problema Potencialmente Peligroso; pero si por el contrario lo sociabilizas desde pequeño y no paras aunque sea adulto (no te olvides que al igual que cualquier perro de cualquier raza, aunque sea adulto sigue necesitando del contacto con otros perros para seguir tomándolo como algo normal), y lo educas en positivo, sin agresividad y le creas una predisposición al trabajo, amigo, vas a ser un dueño Potencialmente Orgulloso.
    No te creas todo lo que lees por ahí, cada perro es un mundo, y esto de las razas es un simple negocio. Si puedes adopta a un perro, que hay miles en las perreras; yo por desgracia llegué tarde a esa conclusión, pero desde entonces, en mi casa no entrará más un perro de raza.
    Lo importante de un perro, sea la raza que sea, es que le satisfagas todas sus necesidades y que si ves que algo falla, te pongas en manos de un profesional, que al final no son tan caros y te ayudan muchísimo.

    Por cierto, los SBT no son perros que YO recomiende a dueños novatos, requieren de un nivel de cuidados y protección cuando son cachorros, al igual que de una educación firme y bien guiada; que un dueño novel es muy difícil que pueda darle. Amén de que necesitan bastante tiempo diario de ejercicio.

    Y otra cosa, si finalmente te haz hecho con uno y te está destrozando los muebles y el sofá…. es un SBT, puro ímpetu y energía y debido al tamaño de sus dientes, la dentición es dolorosa; ten paciencia, ya se les pasará.

    • Hola carlo tengo un sbt de 5 años y estoy totalmente de acuerdo con tu relato y me algra que aya personas como vos porque hoy en dia hay mucha ignorancia En el mudo, cuando saco a pasear a mi perro recibo muchas amenazas y reproches por la raza que tengo como mejor amigo, todos las personas que lo conosen opinan que unicamente le falta hablar, el animal es como uno lo cria y eso es lo esencial tener confiansa en la educacion la cual uno le da..

    • Buenas tardes,
      Estamos pensando en tener una cachorra de Staffy y quisiera saber si nos puedes aclarar unas dudas. Nos han comentado que desde pequeña hay que socializarlo bien con otros perros porque puede tener problemas con ellos sino en un futuro, así también nuestra principal preocupación es que tenemos dos goldens retrievers ya adultas (9 y 7 años) muy buenas y educadas pero nos da miedo saber si puede entrar la Staffy en conflicto con ellas (aunque exista la jerarquía). Otra cosa que también nos preocupa es el tema de ejercicio. ¿Nos aconsejas que salga varias veces y una de ellas por ejemplo que salga a correr conmigo 40 minutos? Vivimos en una casa con jardín, por lo que también podrías jugar con ella en el jardín para que haga ejercicio. Cualquier aclaración que nos haga más te lo agradeceríamos.

      Muchas gracias.
      Saludos

      • Hola, Jessica. Nunca había tenido perro, pero desde hace año y medio en que mi hijo adoptó una Staffy casi me hago un experto. Por eso te digo que la descripción que de la raza hace Carlo es exacta. Un consejo: necesita mucho ejercicio porque es muy activa; pero por eso mismo, de cachorro y hasta pasado más de un año, hay que limitar sus esfuerzos porque puede sufrir alguna lesión hasta su total desarrollo. En lo afectivo es increíble: hasta los niños más temerosos acaban jugando con ella, conocidos o desconocidos. En su relación con otros perros, ésta sólo tiene cierta aversión por los pitbull, pero nada preocupante. Si la exijo tranquilidad obedece al momento. Otra cosa: si necesitas un guardián, no sirve. ¡Cualquiera que entre en tu casa con una pelota se mete la perra en el bolsillo! Jugar con algo redondo la vuelve loca, y si participan niños, pues ya es el colmo. Y otra característica muy frecuente en la raza: Sólo ladra si hay un motivo muy justificado, como una alarma.

  4. LO QUE OBTIENEN ESTOS PERROS, TIENEN QUE ESTAR DECIDIDOS A DEDICARLES TIEMPO, Y MUCHO CARIÑO al enseñarles,. Nunca maltratarlos ellos aprenden con rapides.

    • Buenas tardes, adulto 300 grs. de buen pienso. Sin hacer publicidad los mejores resultados los he tenido con Eukanuba por mas de 8 años.

  5. Hola Carlo! Soy novata en tener PERRO STB pero tengo una niña de 10 años q llevaba 2 queriéndolo,así q me anime a regalárselo xq le encantan los animales.Se que yo soy responsable de todo claro esto pero si es cierto q le tengo respeto a este tipo de raza. Leí muchísimo sobre su carácter y en todo me dice q es muy amigable de sus dueños y de los niños,es mas, conozco personas que tienen estos perros y tienen niños y me dicen q son fieles a ellos. Un saludo

  6. Tengo un Staffy y es perfecto jamás me destrozo nada jamás lo escuche ladrar si gruñir en algún momento puntual o lloriquear e algún otro momento puntual,es maravilloso ,cariñoso,perfecto ,solo tendría staffis estoy enamorada,es cabezota pero a la vez maravilloso adorado por el vecindario o gente q lo conoce ,es uno más d la familia,lo saco o 3 veces dos de ellas si lo hago correr y trabajo varios ejercicios pero no necesita dos horas d entrenamiento, yo lo llamaría perro niñera,de peligroso nada y de instinto protector de guarda casa tampoco,es incapaz de hacer algo malo,en definitiva o tuve muchísima suerte o este perro es más q maravilloso ,dejaría a mis hijos con el muy tranquila

  7. Mi pareja y yo hemos adoptado una staffy de un año de la perrera, leo estos artículos y me da la impresión que llevo una pistola cargada por la calle, luego veo a nuestra perra repartir besos, caricias y jugar con todo animal o persona q se cruza por la calle y pienso q efectivamente esta loca, loca de amor y q es un peligro potencial de lametones y besos. Me han ayudado mas los comentarios d la gente q la página, afirmaría q no ha visto un staffy en su vida quien escribió esto.

  8. HOla Carlo, totalmente deacuerdo contigo, al 99’9%. Yo no tengo tanta experiencia como tu con los stanford ingles, pero si que tengo claro una cosa, son perros tremendamente sensibles. Les afectan mucho los gritos, que les peguen o que otros perros les muerdan. Como dices hay que educarlos en positivo, sin dominancia, siempre premiando todo lo bueno que hacen y ignorando lo malo, si no se acaban traumando. Igual que cuando son cachorros y jovenes es mejor evitar que estén con perros conflictivos, porque como los ataquen con cierta frecuencia asocian a los perros con algo negativo y acaban acostumbrandose a reaccionar a la defensiva (comprobado con dos staffis y un staffor americano).
    En lo unico que no estoy deacuerdo contigo es en lo de los juegos de recuperacion de presas. Esta estudiado que lanzar la pelota o otros objetos son juegos que generan muchísimo stres en los perros, porque las conductas de caza desarrollan stres para poder llevarse a cabo de forma satisfactoria. Si los metes en bucles de correr detras de presas, que para ellos no son pelotas, son presas, pues llega un momento en el que el stres generado no se baja ni con un paseo de dos horas.
    Yo creo que genera mas estres en un perro, sea de la raza que sea, jugar a tirarle la pelota, que no sacarlo. Es mejor tirarle premios, que se los coma cuando los encuentre y ya esta. O que juegue a buscar cosas con el olfato mucho mejor.
    Eres un maquina Carlo, un placer leerte.

  9. Yo con el permiso del preguntado, respondo a todos

    DORIAN: Un perro come en funcion de su peso, en los sacos de pienso te ponen cuanto es. Si les das comida natural, aproximadamente 500 gramos de carne y 300 de verduras al dia. Si lo ves flaco le das mas comida y si lo ves gordo le das menos.
    YOANNA: Claro que puedes adoptarlo. Puedes estar dias con el perro antes de adoptarle y mirar si te inspira confianza. Luego tendras que enseñarlo, educarlo y integrarlo en tus rutinas, un perro no viene enseñado de fabrica.
    ROCIO: Haces bien en no fiarte del todo cuando hay niños de por medio, pero sea de la raza que sea el perro, no por ser un staffy. Los staffy normalmente son buenos perros con los niños, yo tengo una parejita de staffy de 4 y 5 años y un niño de 3 años y desde que el niño nacio no se separan de el, estan todo el dia mirandolo y siguiendolo, son muy cuidadosos con el. Pero mis perros han recibido desde cachorros una buena educacion en positivo, sin confrontarlos, ni pegarlos, ni gritarles.
    CES: Se de lo que hablas, yo tengo una parejita y no los puedo sacar juntos, tiene que ir alguien conmigo, normalmente mi mujer que es la que tiene la licencia. Luego hay de todo tipo de gente, lo normal es encontrarme con gente que los mira con miedo. Yo creo que no nos qeda otra que acostumbrarnos a eso.

    PD: Educar a un perro no es dominarlo, eso es un error, la doctrina de Cesar Millan ha creado mas perros estresados y conflictivos que preparados para convivir con humanos y otros perros. A un perro no se le puede tirar al suelo y agarrarlo del cuello, ni se le puede pegar, ni gritar, ni castigar, porque ellos no entienden bien porque haces eso. A un perro no se le puede educar en el “yo soy mas fuerte que tu y por eso me tienes que obedecer” porque esas relaciones entre humanos y entre animales nunca terminan bien. A un perro hay que educarlo enseñandole lo que esta bien y por lo que va a recibir premios, con mucha paciencia y con mucho cariño, se tiene que ignorar lo que hace mal y sobre todo dejarlo ser perro, no pretender que sea una maquina que haga todo lo que nosotros queremos.

  10. Estoy pensando en tener perro por primera vez en mi vida, tengo un hijo de 4 años, quiero un perro familiar. Este perro, que me parece el más adorable del mundo, parece que no se recomienda para novatos. Alguien sabe de una raza fisicamente parecida (aspecto y tamaño) que sea buena para una familia pero que no requiera tanta educación y adiestramiento?

    • Desde mi punto de vista si te gusta el staffi seria perfecto no tendrás ningún problema realmente todos los perros necesitan un poco de educación por eso no tengas problema elige un perro sumiso que el criador te pueda asesorar y ya esta

  11. Hola buenas tengo un caxorrito de staffy rojo eso de la agresividad es una mentira como un castillo son los perros niñera mi sobrina tiene año i medio i ajamas le a echo mada en los parques lo unico que quiere es ir con otros perros i saludar a la gente es mas si le atacan el intenta evitarlo pero una vez se suelta saca la fiera si no le hacen nada es un perro excelente i mui listo solo quiere cariño i afecto no pienso camviar de raza staffy de x vida

  12. Hola, tengo una perrita staffy la compre por internet,los padres los vi en fotos por wassap, y parecia que daban la talla en cuanto a altura,la mia mide 44cm a la cruz y pesa 20 kilos tiene 10 meses.
    Mi duda es si sera staffy,staffy o sera mestiza,lo digo por las medidas estandar que leo.O puede que sea staffy pero un pokito pasada,,,gracias y un saludo.

  13. Es es el perro más cariñoso, fiel, noble, equilibrado y valiente, que jamás he tenido! Me encantan, y con los niños es escepcional, mi sobrina lo usa como poni, lo más que hace es mirarme y supongo que pensar ” lo que tengo que aguantar ” jasjajaja. Cierto que con otros perros tienden a ser feroces. Me encanta, es uno más de la familia!

9 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *