Shih Tzu

Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: ShihTzu, Chinese Lion Dog, Chrysanthemum Dog o Perro León.

Shih Tzu

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: China.


Tamaño: No más de 26,7 cm.


Peso: Entre 4,5-8,1 kg.


Color: Todos los colores.


Esperanza de vida: 10-14 años.


Temperamento: El entrenamiento en la época de cachorro es esencial. Puede ser obstinado pero la paciencia y la consistencia ayudará a solucionar el problema.


Ejercicio: Necesita un ejercicio mínimo aunque le encanta jugar al aire libre.

DESCRIPCIÓN

El Shih Tzu es una raza de perro de tipo Toy, también conocido como el perro de crisantemo ya que su pelo facial es tan largo y abundante que crece en todas las direcciones. El perro se desarrolló en el Tíbet. En China se le conoce con el nombre de Shih-tzu kou. La raza fue inmortalizada en tapices, pinturas y documentos reales.

Su pelo es muy largo, denso, recto y sedoso. Tienen unas pestañas y unas orejas muy largas. El pelo de las orejas es largo lo que hace que las orejas casi no se puedan distinguir. Su cola forma una enorme nube sobre su espalda. Los Shih Tzu tienen unos ojos grandes, oscuros, redondos y muy brillantes.

Se trata de un perro enérgico y que siempre está en alerta. Además es confiado y un gran perro de compañía.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Como se puede ver mirando a un ejemplar de Shih Tzu, requieren más cuidado que otras razas, especialmente cuando tienen el pelo largo. Necesitan un cepillado diario y cortes de pelo regularmente para evitar enredos. Sin embargo, arrojan poco pelo, convirtiéndose en una buena opción para personas con alergias.

Los Shih Tzu no son especialmente buenos con los niños muy pequeños. Es bueno controlar cuando su Shih Tzu está bebiendo ya que debido a que sus narices están localizadas tan en el centro, el agua puede fácilmente bloquear su respiración.

Un Shih Tzu sano puede vivir hasta 15 años. Dentro de los problemas de salud más comunes incluyen la “displasia de cadera“, “infecciones de oído y riñon” y “problemas oculares“. Es bueno revisar sus oídos y sus ojos con regularidad para limpiarlos si es necesario. Se pueden encontrar gotas especiales para realizar la limpieza de oídos y ojos.

Es una buena raza para vivir en apartamentos, pero decir que no es feliz en climas cálidos. Aunque no requieren mucho ejercicio, una caminata diaria es necesaria.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

32 Comments

Leave a Reply
  1. Hola que tal : Estoy intereza saber si tienen shitzus como el de la foto de arriba y cual es su valor.
    muchas gracias espero su respuesta.

  2. Ola Estoy Interezada En Esa Perrita
    Para Regalarle a Mii Hija Esta Ansiosa De Una Perrita
    Ahi Ta Para q Me Llamen 2250701…!! Mchas Gracias
    Y Disculpa Las Molestia

  3. Mi shiz tzu tose y lesalio un bultito en el cuello alguien me puede decir por que? Que significa ? No cuento con beterinarios porfa ea urgente

  4. Alguien me puede sacar de una duda es que mi perrito es de esta raza y le sacaron los pelos de las orejas con un polvo, pero al otro dia amacecio con los oidos húmedos como si tuviera materia, no se que hacer o si sea algo normal ya que es primer vez que le retiran los pelitos

  5. Hola una pregunta mi perrito shih tzu tiene la respiración muy rápida mi pregunta es normal o tengo que llevar al veterinario

  6. estoy buscando un perrito shih tzu sea hembra o macho para adoptar
    estoy interesada y me pueden escribir al numero 3008789068
    pero la información lo mas pronto posible por favor les
    AGRADEZCO MUCHO QUE TENGAN UNA BUENA TARDE

22 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

  17. Pingback:

  18. Pingback:

  19. Pingback:

  20. Pingback:

  21. Pingback:

  22. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *