Schnauzer (estándar)

Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Mittelschnauzer o Schnauzer.

Schnauzer (estándar)

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 45 a 50 cm. | Hembra: 42,5 a 47,5 cm.


Peso: Macho: 15,5 a 22,5 kg. | Hembra: 13,5 a 20,2 kg.


Color: Negro, sal y pimienta.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento:  Animado y obediente. Es un perro confiado y cariñoso. Inteligente pero al mismo tiempo terco por lo que necesita un entrenamiento firme.


Ejercicio: Esta raza se llevará a hacer tanto ejercicio como uno pueda. Es una raza muy activa y enérgica.

DESCRIPCIÓN

La más antigua de las tres variedades es la estándar o de tamaño medio. El origen de los Schnauzers sigue siendo oscuro. Un relato dice que es un cruce entre dos razas que ya no existen como son el perro castor de la Edad Media y otro perro que quizás era un tipo de Terrier, utilizados para eliminar parásitos.

Otros creen que desciende del Bouvier de Flandes con el que guarda gran parecido. Del Schnauzer derivaron la versión en miniatura y la gigante. Originalmente fue un perro ratonero y guardián, muy apreciado por su inteligencia y coraje. Un perro robusto, barbudo con un cuerpo cuadrado. El Schnauzer estándar es el más popular como guardián y compañero. Ha sido utilizado en la Cruz Roja, como perro policía y en algunas expediciones.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Schnauzer estándar son perros con gran energía. Sin un montón de ejercicio y actividades como caminar, correr o tareas para hacerle pensar, puede llegar a ser un perro un poco descentrado y destructivo llegando a causar destrozos y a morder objetos.

Es un perro inteligente y entreñable. En los paseos, pueden enfrentarse a los perros más grandes. También pueden llegar a ser más territoriales a medida que crecen. Asegúrate siempre de caminar con una correa y recuerda tener mano firme pero siempre con cariño y positivismo durante el entrenamiento.

Un Schnauzer estándar saludable puede vivir unos 15 años, tal vez incluso más tiempo. A veces puede desarrollar problemas oculares como las cataratas. En lo referente al cuidado y aseo, los Schnauzers estándar deben de ser cepillados con regularidad. Es bueno recortarle la barba de vez en cuando.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

37 Comments

Leave a Reply
  1. YO TENGO UNO Y ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE, ES CARIÑOSO, ES OBEDIENTE ES PERFECTO Y CUANDO HE VISTO SU MEDIA DE VIDA ME HA HECHO FELIZ PORQUE EL MIO TIENE 4 AÑOS. MUCGAS GRACIAS

    • Depende del grado asmático m. Yo tengo una hembra miniatura 14 años y acaba de llegar a casa otra hembra standard de 4 meses.

    • Yo tuve uno negro y plata que también me duro 13 años ahora tengo uno negro con 3 meses y medio ya veremos cuanto me dura ojala muchos años

  2. Yo tengo un criollo es cruza de un schnauzer y una maltes, Ya tiene 15 años y tiene 7 meses q empezo a dar señales de vejes, me duele mucho verlo caerse y tambalearse al caminar, tiene problemas de prostata y empieza a hacerse pipi dentro de casa, que me aconsejan…

    • Sigue disfrutando a tu perro cuidalo el mio tenia trece años le costaba caminar se acerco a tomar agua a la piscina y no pudo salir

    • Hay un suplemento muy bueno para fortalecer huesos y cartílagos para esa edad. Se llama Vita-Join PET. Aika lo toma. Te lo recomiendo.

  3. acabo de adquirir un schnauzer y no se si es macho o hembra …. la persona q me lo vendio asegura q es un macho q aún no se le desarrolla bien su pene … q esta raza así es …. mi duda es … Es cierto que a los schnauzer no se les desarrolla sus partes asta un poco mas grandes??? o de plano es una perrita ….

    • Hola Diana, debes saber primero que un Shnauzer no se vende sino hasta la fecha del destete, que se supone debe ser 8 semanas después de su nacimiento, creo que todos aqui, los que hemos adquirido un shnauzer estaremos de acuerdo que el género de nuestro perrito era muy evidente a sus dos meses de edad. Saludos

  4. Hola. Buenas. Estoy pensando en comprar un schnauzer mediano. Es verdad que apenas sueltan pelo? Es para vivir en piso y estaría bien que fuese así. Se que es un perro energico y necesita gastar energia. Pero ya voy con la q tengo cada tarde al campo a correr. .. Gracias se antemano poe los consejos y respuesta al tema del pelo.

  5. Hola si alguien con experiencia me pudiera ayudar.? Cuando ya son grandes más o menos de 2 años todavía pueden ser entrenables..?

    • Siempre. Yo tenía ala mía bien mal criada y mega consentida. Y mi papá se dio ala tarea de cambiar sus hábitos. Y ala edad de 9 años logro hacerla obediente. Paciencia y dedicación.

  6. Si les interesa estoy dando en,adopción a dos schnauzer miniatura y estándar, sólo quiero que la persona que los adopte por separado los ame tanto como yo, ya que los rescate de la calle y tengo a otros más que he rescatado, mi cel es 5529278972…

  7. Cómo le hago para que deje de morder?, es muy inquieto cuando muerde cosas, y a veces muerde a mi familia sobre todo los pies, cuando se le trata de quitar se pone agresivo y gruñe.

    • Mano firme y mucho mucho ejercicio. La raza tiene mucha energía. Aika corría como loca y se estrellaba en cada pared. Lo mismo con los gruñidos. Ejercicio.

    • Mi schnauzer era así hasta los dos años, determine regañarlo fuertemente cada q lo hacia, y le despegaba los bigotes con mi mano, me pelaba los colmillos y yo le pegaba moderadamente en el osico diciéndole enérgicamente NO !……Todos los días hasta q ya no volvió a gruñir, protegía el plato y gruñía cuando llegaba vicita, pues se lo levantaba y lo regañaba hoy es un amor!

  8. Hola me regalaron una perra shnauzer dijeron que es mediana ya tiene 8 meses es muy juguetona y cuando se le acaricia tira a morder, se le quitará eso y cuanto más crecerá mide de largo 65cm ya debe estar pesando 13 kilos, será mediana o gigante? Gracias X ayudarme

    • Si se le va a quitar lo de morder a la gente. Mi bebé me mordía cuando quería peinarlo hasta que le pusieron su primera vacuna y desde ahí dejo de hacerlo. Debe de ser mediana porque el mío pesa 15 kilos y es un macho mediano de 9 años

  9. Hola tengo un schnauzer de 4 mese que es cruza con un fox terrier pesa 4600 y quiero saver +/- cuanto podria crecer nose que tamaño eran sus papas

  10. Tengo una hermosa schnauzer mini el día 14 cumplirá tres meses pesa padadito de un kilo deseo saber cuanto llegara a crecer

  11. Hola, me gustaría comprar un schnauzer standard. Resido en Barcelona. ¿Podéis decirme dónde puedo adquirirlo y darme idea del precio?
    Muchas gracias.

  12. hola en cuantos meses le pude crecer el pelo al schnauzer ,el mio tiene 7 meses o 8 y aun no tiene el pelo largo 🙁 ,es una tipo mezcla y es mini ,pero quisiera saber en cuanto cree su pelo y el cuidado para que crezca

  13. Hola. Mi Aika tiene conmigo 14años y contando. Últimamente padece del estómago. Tenemos que tener mucho cuidado en que únicamente coma sus croquetas. Ha sido muy hermoso tenerla con nosotros. Es parte importante de nuestra familia. De pequeña esta bien mordelona. Pero su carácter se fue asentando poco a poco. Ahora es una linda viejita. Ya tiene cataratas.

  14. Hola yo tengo 2 perritos schnauzer mi perrita acaba de cumplir y ya esta empezando a tener problemas de salud. Le esta costando trabajo caminar, pierde el equilibrio y de repente la movilidad. Me da tristeza pero se que tarde o temprano se ira. Solo espero no sufra. Son muy buena compañía con mucha energia

  15. Hola, tengo un Schnauzer hembra de 6 años, quiero saber qué tanto ejercicio debe hacer al dia… cuántos paseos y de qué tiempo cada uno, por favor 🙂

  16. El mío acaba de morir en diciembre 2019 de linfoma., no me supieron decir por qué le dio ese tipo de cancer tenia casi 9 años., son hermosos😏

  17. Yo acabo de perder el mío. Tengo q decir q era especial , educado , obediente y guapísimo. Plateado, he podido disfrutar de el 13 años , y se ha ido de forma repentina , un problema en las vértebras le inmovilizó las patitas de atrás, tuve q tomar la decisión de dormirlo, todavía estoy de duelo.

  18. Lo siento mucho!!
    Mi perrito está con dolor justamente por su parte articular y además de darle los medicamentos no se que más hacer! Y pienso que en algún momento debo tomar esa misma decisión que tú tomaste pero me cuesta!!
    Que me aconsejas?

  19. Hola yo tengo una duda tengo un schnauzer de 3 meses macho y ya mide 28 a la cruz y pesa 3100 gr tengo miedo que sea muy grande , será mini así me lo vendieron

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *