Schnauzer Miniatura

Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Schnauzer Enano.

Schnauzer Miniatura

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: De 30,5 a 38 cm.


Peso: Entre 4,5 y 7 kg.


Color: Negro puro o sal y pimienta.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Muy animado, amable y cariñoso. Es enérgico y hace un excelente trabajo como perro guardián.


Ejercicio: Necesitan largas caminatas todos los días. Les encanta jugar sin correa.

DESCRIPCIÓN

El Schnauzer miniatura es un perro enérgico, activo y muy limpio. Es un compañero muy agradable para vivir en un apartamento o en una pequeña casa con jardín.

Encantadores y atractivos, los Schnauzer miniatura son alegres y poco adictos a deambular solos. Les encanta estar en familia y es un excelente compañero para los niños. En su Alemania natal es conocido como Zwergschnauzer. Deriva de cruzar el Schnauzer estándar con perros más pequeños. Fue utilizado principalmente para el pastoreo, protección de rebaños y como perro guardián.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Schnauzer miniatura son perros de gran energía. Sin una gran cantidad de ejercicio y actividad, se pueden volver un poco locos y traviesos. A los Schnauzer miniatura, si se les descuida o no se les atiende lo suficiente, pueden llegar a ser muy destructivos o tener otro tipo de problemas.

Los Schnauzer miniatura deben ser cepillados con regularidad. Recortarle la barba de vez en cuando le vendrá muy bien.

Un Schnauzer Miniatura saludable puede vivir unos 15 años. Relativamente saludables, a veces pueden desarrollar “problemas en los ojos“, “cálculos renales” o “diabetes“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

63 Comments

Leave a Reply
  1. Estoy interesado en la adopción de un Schnauzer en miniatura. ¿Podíais darme alguna indicación sobre dónde poder conseguir uno o, al menos, conocer las condiciones para su adopción?

    Un saludo.

  2. Yo perdí a mi pequeño amigo hace dos meses, cuando lo recogí, su veterinaria le calculó unos dos años de edad, lo he tenido conmigo 16 años, así que falleció con al menos 18 años. Ha sido para mí un amigo, compañero y familiar muy querido. Era bueno, cariñoso, simpático, un auténtico angelito.
    Esta raza es de lo mejor que se puede tener en una casa, son valientes y muy familiares, te los puedes llevar de paseo, a hacer footing, a disfrutar de una terraza con buen tiempo y a todo lo que se te ocurra porque se portan muy bien (por supuesto hay que darles una buena educación), aprenden de prisa porque, además, son inteligentes. Una raza recomendable totalmente. Los mestizos también son muy guapos y encantadores.

    • Qué razón tienes. Acabo de perder a mi pequeña, que ha estado conmigo 16 años. Ha sido la perra más excepcional que he tenido y, aunque se que los mestizos son igual de lindos, no puedo evitar la idea de hacerme con otra Schnauzer. Quizá no es justo para tantos perros que necesitan un hogar. Quizá tenga que superar la pérdida antes de pensar en hacerme con otra mascota.

  3. Buenas tengo una perrita schnauzer miniatura super bella a los 6 meses las orejas se le pararon como si las tuviese cortadas me dijeron que luego se le bajarian las puntss pero va a cumplir un año y nada solo las agacha cuando hace una travesura o esta triste quisiera saber si esto es normal

      • Me gustaría poder cuidar junto a mi mascota también snauzer otra pero hembra si tienes una ya tiene un hogar nuevo. Gracias

        • Hola, tengo una schnauzer mini sal y pimienta nacida el 25 de septiembre de 2015, la tengo desde 27 de agosto de 2016, la saqué de un criadero donde estaba siempre en jaula. Yo no la puedo tener, pero busco a alguien que la quiera y cuide. 610752690

          • Apreciada Ana.

            Vivimos en Barcelona. Estamos buscabdo una perrita para adoptar. Tuvimos una hembrita que murió con 16 anitos.

            Se tiene que llevar bien con gatos.

            Un abrazo.

            Carmen

          • Yo tengo dos, maco y hembra. Ella castrada y no me importaria cuidar de otra hembra. Son de lo mas cariñosos los dos y otra amiguita seria una alegria para ellos. Puedes venir a conocerlos y ver como los tenemos. Si te interesa mi telefono es 616075573

          • Hola Ana, si todavía la tienes a nosotros nos encantaria quedarnosla. Si me dices que si te llamo
            Gracias (por si quieres llamar tu: 607162845 pascualmasjosep@gmail. com)

    • Hola si esta alguien interesad@ en una perrita minischnauzer. Por supuesto pues tengo una para la venta muy preciosa solo 2 meses me pueden escribir q les respindere vivo en Florida U.S.A.

  4. Quisiera Adoptar a una Cachorra Schanuzer, ya que quisiera tenerla de compañia tengo espacio en mi casa y tiempo para dedicarme a ella Muchas gracias Mi numero es 962343541 espero que me respondan gracias por su atencion

    • Hola, tengo un schnauzer mediano de año y medio, lo desearia dar en adopcion porque voy a mudarme y no tengo espacio, tiene todas sus vacunas y esta desparasitado, es muy bonito, inteligente y cariñoso.

  5. Necesito adoptar una perrita schnauser donde puedo conseguir o puedo pagar hasta 40 dollares

  6. Hola, mi nombre,es: Peláez Garrido J. M. (Periodista Parlamentario), buscamos con mi esposa un Mini Schnauzer en adopción (no estamos en situación de comprar uno). No somos sinvergüenzas que lo hacemos para venderlo o cualquier otra idiotez. Pueden averiguar antecedentes. Teníamos una hembrita y se nos murió por causas naturales imprevistas el 5 de enero de 2015, por lo que en MAPA nos aconsejaron sacrificarla. MI esposa no quedó en paz por ello. ¿Hay alguna posibilidad para ello? Si así fuera muchas gracias, sino… tamibén.

  7. Busco cachorro 2 meses Schnauzer mini macho negro plata con rabo corto, orejas sin cortar y primeras vacunas y desparasitación aplicadas.
    Acabo de perder uno con 14 años y deseo cubrir su falta.
    Toda mi vida siempre ha estado acompañada de un perro.

    saludos

  8. Hola,Quisiera adoptar unh schnauzer pequeño. He de reconocer que no tengo experiencia de animales en casa pero todos comentan que son muy recomendables para personas con problemas de socializacion y este animal parece tener muy buen caracter.

    Gracias por vuestra ayuda

  9. Hola mi nombre es Elena. Querria un snauzer mini macho.para mi.esposo que tiene leucemia. Necesita un nuevo compañero pues nuestro Blas,un cocker spaniel murio hace un año. No podemos comprarlo pero quiza alguien tenga una “locura “y nos lo ceda pequeñito. Gracias de antemano.

  10. Mira ayer se me murio mi mascota tambien era un schnaucer mis hijos estsn destrizados quiero una igual para mis hijos y otra para mi pareja como regalo de amor y amustad como hago para adquirirlos amo mucho los animales bogota colombia

  11. Hola soy lourdes, estpy interedada en un Shnaucer mini, hembra sal y pimienta. La mia falleció hace 15 dias y esyoy desyrizada por favor la cuidaré muy bien, y con muchi amor soy Españila – Madrid drjo mi movul 685779292

  12. Me encaman los schnauzer , tuve uno y un carro lo atropello , cuando me persiguió al salir de casa sin yo darme cuenta.. De verdad me gustaría adoptar uno. son magníficos compañeros, fieles, inteligentes, cariñosos. Saludos

  13. Desde que pienso en el suicidio Nachito mi schnauzer mini de 5 años tiene una nueva conducta, no se como percibe que quiero acabar con mi vida y con esta nueva conducta siento que me reclama lealtad, pues su vida mientras yo estoy, gira en torno a mi; con esta nueva conducta siento que evita que me pare de la cama en medio de mis depresiones para terminar con mi vida.
    La lealtad es un valor fundamental en mi vida y es de los comportamientos que más admiró en los perros, pero esta noche iba a pasar de los pensamientos a los hechos, hoy no importaba la lealtad, esta noche estaba dispuesto a acabar con mi vida, pero segundos después de haber decidido hacerlo no tuve tiempo de levantarme de mi cama, pues ya estaba sentado junto a mi con sus patas delanteras sobre mi pecho y mirándome fijamente a los ojos y tal cual como lo ha hecho desde que esa idea esta en mi pensamiento, se acosto en la cama dejando sus patas y su cabeza en mi pecho para lamer mi nariz… La verdad es confuso mi pensamiento, quiero acabar con mi vida, pero Nachito es lo unicó que me apega a la vida, aveces quisiera que eso no me importara y acabar con todo, pero cuando tengo el valor para hacerlo la nueva conducta de Nachito me hace sentir que me reclama lealtad, tal cual como el la ha tenido conmigo, en esos momentos me siento como una basura, no pierdo el deseo ni el valor para acabar con mi vida, pero sentirme desleal aplaza una y otra vez pasar de los pensamientos a los hechos.
    Soy ateo, son alguien de poca fe que solo creé en lo que tiene una explicación, un porque y que se puede ver o tocar, no tengo explicación a la conducta de mi perro y quizás sentirme desleal con Nachito me frenan cuando quiero hacerlo… Solo podría decir que te debo la vida Nachito… Sin arrepentimiento por mi ateísmo, lo que de niño rezaba con fe cada noche antes de dormir, hoy solo te lo pudo decir a ti.

    Nachito de mi guarda
    mí dulce compañía
    no me desamparas ni de noche ni de día
    cuando decido no pensar en nada y acabar con mi vida
    me das un motivo diferente para continuar en la vida

  14. Preciosa camada de 6 cachorros criados en ambiente familiar nacidos el 26 de septiembre.

    Solo queda un macho sin una adorable familia.

    Se entrega desparasitadono y con revisiones de veterinario.

    No somos criadores. Es la camada de nuestros perros Mis y Pluto. Ambos de pura raza y pedigrí por vía materna.

    • Hola Ana, nosotros tuvimos una que murio hace ya tres añis y la verdad k la echos muho d menos. Nos estamos planteando tener otro.
      Aun lo tienes? Es d venta?

  15. HOLA ESTOY MUY INTERESADO EN ADOCTAR UN SCHNAUZER SI ME ICIERAN UN GRAN FABOR LOS AGRADESERIA Y LE DARIA UNA BUENA VIDA AL PERRITO ESTE ES MI NUMERO 678342350 GRASIAS

  16. Buenas tardes.. Me gustaria adoptar un snauzer mini para darle un hogar al lado d mi hija y mi esposo .. Nosotros ya teniamos uno pero nos toco dejarla en venezuela con la abuela …y la verdad mi hija la extraña demasiado y necesita su compañia… Si sabes d algo te lo agradeceria

  17. buenas tardes busco un perrito

  18. Hola, nos gustaría poder adoptar un cachorro de Schnauzer miniatura.
    Tengo dos hijos y nos han aconsejado tener uno.
    Podéis indicarme cuál es el mejor medio para poder tenerlo. Muchísimas gracias!

  19. Estoy interesado en un SNAUZER pequeño, tengo un macho y me gustaría que tuviese compañía. Alguien tiene alguno para adoptar ??
    Saludso

  20. hola quiero adoptar a un Snauzer pequeño, quiero una hembra, que tengo que hacer para adoptarla?
    si alguien tiene uno porfavor!!
    saludos!

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *