Pastor Alemán

Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Deutscher Schäferhund, Schäferhund, Alsatian Berger o Allemand Alsaciano.

Pastor Alemán

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 60–65 cm. | Hembra: 55–60 cm.


Peso: Macho: 30–40 kg. | Hembra: 22–32 kg


Color: Negro y fuego, bicolor, sable de oro, sable gris, o negro sólido. Los ojos son oscuros y la nariz es de color negro.


Esperanza de vida: De 12 a 14 años.


Temperamento: Muy alto nivel de energía. Inteligente, valiente y seguro de sí mismo.


Ejercicio: 4 periodos de ejercicio al día por un total de 2 horas.

DESCRIPCIÓN

El Pastor Alemán es un perro fuerte, ágil, musculoso, siempre en alerta y lleno de vida. Es muy inteligente, obediente y es maravilloso como perro de compañía. Es un perro fácil de entrenar y entre las múltiples tareas, destaca la de perro policía, guía y perro de rescate. Es una raza que puede llegar a estar muy unida a la familia y pueden sufrir ansiedad cuando son apartados de la unidad familiar.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se empezó un programa de crianza para guardar y dar protección a los rebaños de carneros contra los lobos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Entre los beneficios de un pastor alemán podemos destacar la lealtad y el proteccionismo entre otros, que se pueden conseguir con un cuidadoso entrenamiento de obediencia. Todos en la casa deben estar preparados para mostrar “autoridad” y ganarse el respeto del perro con un toque de firmeza pero a la vez con mucho cariño.

Los pastores alemanes no necesitan ser bañados con frecuencia, pero tienden a arrojar grandes cantidades de pelo por lo que es aconsejable cepillarlos con frecuencia. Al igual que cualquier perro de gran tamaño, puede vivir perfectamente en un apartamento, pero necesita paseos diarios y si es posible una buena dosis de ejercicio para mantenerse en forma.

Algunos problema comunes de salud incluyen “displasia de la cadera”, “alergias en la piel” y “deficiencias en el páncreas”. Tienen una esperanza de vida de unos 12 años pero puede variar.

ARTÍCULOS INTERESANTES

EJEMPLARES CÉLEBRES

Rin Tin Tin, serie televisiva basada en el antiguo oeste americano.
Blondi, la perra de Adolf Hitler.
Rex, el famoso perro policía de la  serie de televisión con el mismo nombre.
Jerry Lee, de la película “Super Agente K-9”, con James Bellushi.
Sam, de la película ”Soy leyenda”, con Will Smith.
Delgado, de la película ”Un chihuahua de Beverly Hills”.
Relámpago, de la película ”101 dálmatas 2”.
Charlie, de la película ”Todos los perros van al cielo”.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

86 Comments

Leave a Reply
    • Infórmate de todos los problemas que trae la esterilización. Los perros de raza se compran a criadores con sus pruebas de salud y pedigree

    • El problema es que vas a doctar y te cobran 130e y te obligan a capar el animalito por ese dinero compras uno que te guste y eata entero.que capar a un animal ea como a ri quitarte los huebos

  1. Mi perrito tiene 5 meses y ya destruyo muchas cosas que fueron dejadas a su alcance… tiene mucha energia y es sumamente inteligente… Será necesario conseguir una persona que se ocupe de adiestrarlo??… o como hacer que él escuche algunas ordenes… lo amamos mucho…
    Una preguntita: A todos los perros de esta raza cuando son muy grandes se les dobla la espalda?… cómo evitarlo?…
    Muchas gracias y un gran abrazo
    a Paz – Bolivia

  2. Hola martha, yo tuve 2 pastores. Uno macho y cuando lo peerdí una hembra que ya esta en cuarteles de invierno ademas tuve otros perros y gatos a la vez. En mi experiencia (tambien por otros pastores que conocí) al igual que la mayoría de los perros grandes te va a destrozar lo que se le cruce hasta los 14 o 16 meses. En mi caso yo no los adiestré pero si los eduqué con buenas costumbres y nunca me dieron problemas.
    Romper: para que no te rompa las cosas cuando lo atrapes mordiendo algo que no debe romper mejor que retarlo; cambiaselo por un juguete o un pedazo de madera o esos huesitos (del supermercado) que estan hechos para eso. Al macho le encantaba los palitos y la hembra jugaba con botellas plasticas de agua vacias. El objeto que quieras proteger quitaselo de la vista por un tiempo porque va a querer volver a agarrarlo.
    Treparse a la gente: Es muy bonito cuando es cachorro y pide que lo levanten pero despues no se puede estar cuando el perro crece. Lo que a mi me funcionó cuando el perro se ponga pesado quedate inmovil limitate a quitarle las patas de encima tuyo. No le digas nada evita mirarlo. Dale vuelta la cara si es necesario. Cuando se siente o se quede a tu lado, lo premias con caricias y palabras lindas (no con comida porque no te a va a funcionar) De igual forma para que no tironee de la correa o no se te tire encima cuando llegas a la casa
    Obediencia: cuando te haga caso a una orden felicitalo mucho y dale mucho cariño es lo que mas quieren de nosotros los perros nuestra aprobación. Mejor que gritarle es mostrarle que es lo que queres que haga.
    Uno de mis perros aprendió a dar la pata y sentarse con una orden a los 10 años asi que es posible con pacienciencia.
    Otros consejos: no lo dejes dormir adentro menos en el dormitorio (a menos que vivas en un depto o en un lugar de mucho frio). No solo por los humanos, los perros necesitan levantarse frecuentemente porque no duermen 8 horas seguidas como nosotros (salvo cuando son viejos y flojos como mi perra jeje)
    Si vive afuera, dejalo entrar y premialo con cariño y pedacitos de pan (o lo que sea menos carne cruda) cuando demuestre la conducta que quieres es decir que esté tranquilo y que no se avalance sobre nadie ni sobre los muebles.
    Juega con el perro a su manera, a algunos no les interesa la pelota ni los juguetes tal vez les gusta cantar o correr a tu alrededor, otros en cambio son posesivos con los objetos.
    NUNCA LO RETES POR LADRAR DE NOCHE, a veces le ladran a cualquier cosa pero si aprenden que está mal ladrar por la noche no podras confiar en que te cuiden.
    el resto de los consejos que te daría los vas a ver en cualquier lado como alimentacion y paseo asi que espero que te ayude lo que te escribí

  3. Hola soy leo de uruguay les cuento tengo un hermoso cachorro llamado samir tiene 4 meses,es recomendable empezar a darle calcio.les agradeceria si me respondieran gracias

  4. COMPRE UN CACHORRO PASTOR ALEMAN, PERO ME DICEN QUE NO ES LEGITIMO DE ESA RAZA PORQUE LOS OJOS SON DE COLOR NEGRO AZABACHE Y NO DE COLOR MIEL. ¿ QUE ME DICEN ?

  5. Hace 14 años que tenemos uno en la familia y fue siempre el mejor compañero. Tengo 22 años, asi que imaginense, me acompaño desde pequeña. Muy inteligente, acata las ordenes sin problemas, te compra con la mirada… ahora esta viejito y si, tiene problemas en la cadera, cuando quiere correr por ahi se cae, esta un poco sordo, y de vez en cuando le sale algun tumor en una de sus patas, (q es extirpado, pero vuelve a salir). Hace 5 años nacio mi hermanito menor y él no tuvo problemas para adaptarse al bebe, jamas un gruñido, al contrario lo cuida muchisimo. El mejor compañero que se puede tener, nuestro mejor amigo… como esta raza, NINGUNA.

  6. hola tengo un hermoso pastor aleman de 5 meses hermoso no se cansa con nada jeje y tengo tres cachorrs mas no son de raza pero lo recibieron muy bien en casa y se quieren ah el mejor amigo de rocky el pastor aleman es toby un gato de 5 meses

  7. Mi pastor alemán es muy regalón y cariñoso conmigo, pero he notado que con extraños puede ser muy mañoso y hasta peligroso. que puedo hacer???

  8. El pastor alemán es una raza superior al resto de los demás y también saben detectar cuando alguien a tenido relaciones sexuales.. En pocas palabras son muy inteligentes, sólo les falta hablar.

  9. tengo un pastor aleman de cuatro meses,tiene muchas ganas de jugar, pero estoy un poco preocupado porque cuando juega se acostumbra a caer mucho como si la fallaran las patas traseras y cuando corre como muy patoso,es una pastor aleman linea de belleza y con pedegri,no se si es normal por la edad,os agradeceria mucho si me pudierais darme vuestra opinion

    gracias

    • Si es normal ,el pastor alemán es un animal muy patoso de pequeño el mío tiene 7 meses y aún no sabe casi jugar ,con cuatro meses corría como de lado pero es porque cuando son pequeños usan más las patas delanteras no te preocupes porque con los meses irá creciendo y aprendiendo

  10. Hola! he creado un post sobre el Husky siberiano, queria darle más información sobre esta raza que adoro espero vuestras opiniones 😀

  11. Mi perrito tiene 4 meses y tiene las patas delanteras un poco salidas hacia afuera, que puedo hacer para corregirlas? Gracias, Zenayda.

  12. ¿cuanto tiempo tienen que pasar en casa cuando son cachorros? Me refiero, ¿cuántos meses tiene que tener para que pueda salir o hasta que edad se recomienda que esté en casa? Gracias, Pablo

62 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

  17. Pingback:

  18. Pingback:

  19. Pingback:

  20. Pingback:

  21. Pingback:

  22. Pingback:

  23. Pingback:

  24. Pingback:

  25. Pingback:

  26. Pingback:

  27. Pingback:

  28. Pingback:

  29. Pingback:

  30. Pingback:

  31. Pingback:

  32. Pingback:

  33. Pingback:

  34. Pingback:

  35. Pingback:

  36. Pingback:

  37. Pingback:

  38. Pingback:

  39. Pingback:

  40. Pingback:

  41. Pingback:

  42. Pingback:

  43. Pingback:

  44. Pingback:

  45. Pingback:

  46. Pingback:

  47. Pingback:

  48. Pingback:

  49. Pingback:

  50. Pingback:

  51. Pingback:

  52. Pingback:

  53. Pingback:

  54. Pingback:

  55. Pingback:

  56. Pingback:

  57. Pingback:

  58. Pingback:

  59. Pingback:

  60. Pingback:

  61. Pingback:

  62. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *