Jack Russell Terrier

Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: JRT, Jack.

Jack Russell Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 25 y 34 cm.


Peso: Entre 8 y 10 kg.


Color: Blanco con negro, canela o limón. Debe predominar el blanco.


Esperanza de vida: De 13 a 15 años.


Temperamento: El Jack Russell es un perro vivo y audaz que siempre está en alerta. Si no está bien entrenado puede llegar a ser hiperactivo. Es un buen perro guardián.


Ejercicio: Requiere ejercicio diario y actividades al aire libre.

DESCRIPCIÓN

El Jack Russell Terrier o Parson Jack Russell Terrier es un pequeño, ágil y bravo terrier que es bueno en la caza de pequeños animales como zorros o mapaches. Al igual que otros terriers se puede aburrir fácilmente pero es capaz de inventar su propio entretenimiento. Es un perro limpio y de tamaño perfecto para vivir en un apartamento.

En 1819 un clérigo inglés con el nombre de Jack Russell desarrolló el Jack Russell Terrier para cazar zorros y otros pequeños animales. En ese momento, los perros fueron llamados “fox terriers”, queridos por sus habilidades para cazar y para sacar a los animales de sus madrigueras. El término “Jack Russell Terrier” fue acuñado después de la muerte de Russell con el fin de distinguir los pequeños perros de trabajo de los existentes “fox terrier”, que eran más grandes. Todavía hoy en día, los Jack Russell Terriers constituyen una amplia gama de diferentes tipos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Jack Russell Terrier son feroces, testarudos y necesitan una atención especial para que se mantengan equilibrados. Por este motivo, algunos expertos recomiendan esta raza sólo para gente con experiencia con perros. Los refugios de animales están llenos de incotrolables Jack Russells, cuyos propietarios no les dieron una buena educación.

Los apartamentos están bien para los Jack Russell, pero un patio cerrado es ideal para ellos. A estos perros les encanta cavar hoyos, ladrar y perseguir pequeños animales. Aunque es una raza pequeña, pueden saltar muy alto y a veces se han dado casos de perros que saltan altas vallas debido al aburrimiento y a lo inquietos que son.

Durante el paseo es mejor mantenerlos a raya. Son perros muy rápidos, curiosos y con una valentía que a veces le podría crear problemas con perros más grandes.

Los Jack Russell Terriers se llevan bien con toda la familia, pero se debe enseñar a los niños a que no los molesten ni les hagan daño.

Un Jack Russell saludable puede llegar a vivir unos 15 años. Es una raza con relativamente pocos problemas de salud, entre los  más comunes están las cataratas y los problemas en las articulaciones.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

34 Comments

Leave a Reply
  1. Hola, me encantaría que incluyerais en la letra J la raza jagd Terrier, tengo una perrita de esta raza, es preciosa, se parece mucho a los terrier Russell solo que tienen el color de pelaje negro o chocolate, me gustaría que publiquéis fotos de mi perrita.

  2. Tengo una amiga que esta desesperada por la situación que esta viviendo con su perro Jack Russel Terrier ya que aunque desde que llegó a la casa de cachorrito se lo trató con mucho cariño pero a partir de los 8 meses se comenzó a mostrar muy agresivo hasta el punto de no solamente morderla a ella en varias oportunidades sino también a su hijo que cuando se subió a un sillón para evitar ser mordido este lo atacó de todos modos lastimándolo en el muslo y ella al intentar sacárselo también fue mordida. Incluso la llegó a atacar y morderla mientras dormía. Le recomendaron que lo castrara para que bajara el nivel de hormonas y se amansara, primero probaron con anticonceptivos y como mostró mayor calma lo castraron, al comienzo se mostró algo más calmo pero hace dos días cuando regresaron a la casa los atacó como mencione antes anteriormente. Con mucha tristeza y angustia ya que buscó desde un primer momento ayuda para solucionar este problema y los primeros que se borraron fueron los del criadero, necesita buscar un hogar para este perrito de casi un año, alquien que sepa controlarlos ya que teme que dañe a un niño o cualquier otra persona. Lo quiere muchísimo pero le tiene mucho miedo y esta decisión le causa una angustia terrible pero no logra ver otra opción. Si supieran de un lugar estaría eternamente agradecida ssberlo. Ella no puede ocuparse ahora de esto porque tiene a su papá internado muy grave en terapia intenciva. Gracias

    • Mucho engreimiento, corrigelo hablale fuerte y si te quiere morder dale un manazo no muy fuerte y dile que se vaya al patio hasta que entienda que no lo debe hacer ! Ellos son muy inteligentes y manipuladores la mía tiene 10 meses y la tengo desde los 2 y medio y me destrozado muchas cosas pero ya no lo hace por q la corregimos y también la engreimos cuando se debe los perros son como niños
      Suerte

  3. Tengo un Jack tricolor y desde hace un año el color marron se ha descolorido bastante,cual puede ser el motivo,podría ser la alimentación?
    Espero me podáis ayudar !
    Gracias

  4. Yo acabó de descubrir q mi Zeus es de la raza jack russell terrier, es travieso pero entiende todo lo que le digo y es educado e inteligente , cariñoso y lo mejor de todo es q adora a mi hija es su compañerito ideal los dos se hicieron excelentes compañeros, ellos necesitan estar ocupados y deben tener sus juguetes para q se distraigan jugando.

  5. Buenas tardes! Ando buscando perro jack rusell terrier macho para monta agradeceria si saben d algun perro que viva en la ciudad de México. Tel 55. 54. 31. 25.94

  6. Tengo un Jack Russel de 60 días y estamos rompiendonos la cabeza para ponerle un nombre. Podrían ayudarme ?. Es muy mimoso y adora los chicos. En su flia original le llamaban Catalino. Es lindo pero no nos suena. Me pueden dar sugerencias ?

  7. hola saludos una pregunta un amigo tiene una jack terrier estaba embarazada y dio a luz a 4 cachorros pero tienen poco color blanco su lomo es negro de un cachorro de otro es cafe y su pecho y pátitas los tienen blancos

  8. Hola mi hijo me ha pedido un Jack Russell terrier para regalo de comunion y tengo una gata joven de 1 año, sabéis si son dóciles con otros animales? ,¿ y si tenéis alguno q deis en adopción o venta os ponéis en contacto conmigo?
    Mucha gracias

  9. Queremos comprar un Jack Russell, tengo 3 hijos. Lo que no me termina de convencer es si realmente es un perro de confianza, veo que muchos muerden. Como se evita eso? Es recomendable para los niños esta raza? Seria una hembra. Gracias.

16 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.