Husky Siberiano

Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Husky Siberiano, Chukcha, Shusha, Keshia.

Husky Siberiano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Rusia.


Tamaño: Macho: 53 a 60 cm. | Hembra: 50 a 56 cm.


Peso: Macho: 20 a 28 kg. | Hembra: 15 a 23 kg.


Color: Admite todos los colores, desde el negro hasta el blanco puro.


Esperanza de vida: 10-12 años.


Temperamento: Nivel muy alto de energía. Fueron críados para correr y son inagotables. Perros muy amables y amistosos con todo el mundo. Es un perro inteligente y dócil que se hace querer como compañero.


Ejercicio: Requiere ejercicio regular y enérgico.

DESCRIPCIÓN

Originario de Siberia, el Husky fue críado por los nómadas chucotos o chukchis para tirar de sus trineos y para los rebaños de renos. La velocidad y resistencia de los Huskys Siberianos les permitía transportar cargas a lo largo de grandes distancias de terreno. Esta raza es muy conocida también por haber participado en muchas expediciones polares.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

No te olvides de que los Huskys Siberianos descienden de una raza de perros que realizaban trabajos. Se aburrirán si no tienen suficiente ejercicio y actividad. Sin embargo, no deberían ser sobrecargados con mucho trabajo en zonas de climas cálidos. Si vives en una zona de clima cálido deberías considerar otra raza.

Es bueno ser firme pero amable a la hora de entrenarlo. Les encanta cavar hoyos e intentar capturar pequeños animales. Asegúrate de que tienen un patio cerrado y cuando des paseos utiliza la correa.

El Husky necesita aseo ocasional pero en las temporadas en las que suelta más pelo (primavera y otoño) necesita un cepillado diario con un peine de metal para mantener su pelo en buen estado.

Un Husky sano puede llegar a vivir hasta 15 años. Los problemas de salud más comunes incluyen la displasia de cadera y problemas oculares. Los Huskys Siberianos que se utilizan en carreras pueden desarrollar problemas de estómago y de bronquios.

EJEMPLARES CÉLEBRES

White Fang (Colmillo Blanco), de la película y novela Colmillo Blanco.

Togo, el famoso líder del grupo de trineo de Leonhard Seppala y miembro de la familia Mier.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

52 Comments

Leave a Reply
  1. Tuve varios perritos,uno que encontre en la calle,otro que me regalo
    Una amiga,y otra mas que aparecio,al fallecer los tres estuve un año
    Pensando en comprar uno de raza y me enamore de una cachorrita de siberian
    Husky,la compre y vivio diez años,fueron los diez años mejores de mi vida,
    Crecimos juntas,estuvo conmigo desde mis 18 hasta mis 28 años. No hay mejor
    Raza que esta,por lo que estoy por comprar otra nuevamente,al contrario de lo
    Que dicen,son muy guardianes y muy cariñosos y no tienen olor feo a perro, el
    Pelo requiere de un cepillado un dia a la semana y mucho amor. Ojala tengan la
    Suerte que tuve yo: tuve callejeros y un siberian husky y fueron lo mejor,suerte!

    • Gracias estaba preocupada por ello porque va a venir a mi hogar una Husky y soy de sevilla imagínate jajaja, por eso ahora me quedo mas trsnquila.

  2. tengo 16 años con Schnauzers y ahora tengo año y medio con un husky, se llevan muy bien, son amigables, cariñosos y juguetones siempre sin excederse. vivo en zona semi desértica así que las noches son frescas y los días calurosos en verano y en invierno son fríos sin llegar al punto de congelación. mi comentario es que al abrazar a los Schauzers aun con su corte típico se sienten mas calurosos que cuando abrazo al husky, esto me confirma que su pelo es termico y no sufren tanto como creía. eso si, las actividades de caminar, jugar con la pelota y correr las hacemos de noche

  3. Como puedo conseguir un huscky para mi. vivo en deltona florida y una pregunta tengo niños. dos uno de 6añito y otra de 4añitos son bueno con niños por favor contesteme.gracias que tenga un feliz navidad.

    • Tengo desde hace 4 años una hermosa hembra Husky , recomiendo que al obtener un perro así dejes que tus niños convivan mucho con el cachorro para que( aparte de crecer juntos ) los niños y el perro aprendan a medir la fuerza uno con el otro y las formas de juego . Mi perrita es muy cariñosa y muy efusiva al demostrarlo y puede pasar que si los niños no están acostumbrados se espanten al momento de ver un perro grande acercarse a chuparles la cara. Son excelentes compañeros y en esos 4 años mi perrita nunca ha soltado una mordida a nadie. Es importante que se cepillen periódicamente porque sueltan mucho pelo y esto puede crear alergias a los pequeños.

  4. Jessica Ruiz. Definitivamente son excelentes compañeros para los niños. Tengo un husky de 5 meses y 2 sobrinos (de 2 años y de 7 meses) el perro los cuida mucho a demas de que los adora. La unica recomendación para el caso es que de preferencia antes de llevar al perro a casa hagas que se conozcan afuera (no todos los perros independientemente de su raza tienen el mismo nivel de aceptacion con los niños). Eso te ayudara a saber si los niños pueden convivir con él y si él será amable con ellos. Finalmente todos los niños son traviesos y les hacen bromas a los perros y no siempre son afines los unos a los otros. Tambien considera que son perros grandes con grandes demandas de actividad y cuidados (sueltan mucho pelo). Tener un perro es tener otro hijo y como tal debe haber armonia entre el peludo y los niños. Bonito día! 🙂

  5. Hola amigos este dia es muy especial llego ami hogar un hermoso huski siberiano macho es muy hermoso y va ser el mas mimado en la casa

44 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

  17. Pingback:

  18. Pingback:

  19. Pingback:

  20. Pingback:

  21. Pingback:

  22. Pingback:

  23. Pingback:

  24. Pingback:

  25. Pingback:

  26. Pingback:

  27. Pingback:

  28. Pingback:

  29. Pingback:

  30. Pingback:

  31. Pingback:

  32. Pingback:

  33. Pingback:

  34. Pingback:

  35. Pingback:

  36. Pingback:

  37. Pingback:

  38. Pingback:

  39. Pingback:

  40. Pingback:

  41. Pingback:

  42. Pingback:

  43. Pingback:

  44. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *