Gran Danés

Razas de perros gigantes
Clasificación: Razas de perros gigantes.
Otros nombres: Great Dane, Dogo Alemán o Alano Alemán.

Gran Danés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 80 cm. | Hembra: 72 cm.


Peso: Macho: 73 a 80 kg. | Hembra: 58 a 73 kg.


Color: Negro, azul, atigrado, arlequín, leonado, boston, platten.


Esperanza de vida: De 7 a 10 años.


Temperamento: Le encanta estar rodeado de gente y si permanece sólo en casa durante un largo período de tiempo, puedes encontrar la casa algo desordenada.


Ejercicio: Necesita mucho ejercicio, por lo menos un larga caminata diaria.

DESCRIPCIÓN

El Gran Danés es una raza de perro de trabajo, críada hace unos 400 años en Alemania donde fue utilizada para cazar jabalíes. Es un perro ágil, valiente y amistoso. Tiene una gran cabeza y una mandíbula ancha y bien desarrollada. Su pelaje es corto y si se cepilla con frecuencia quedará brillante.

Es la raza de trabajo más alta llegando a alcanzar la altura de la cruz unas medidas de entre 73 y 80 cm. Su nombre deriva de un nombre francés, Gran Danois (Gran Danés). Esta raza tienes sus orígenes en Alemania y es conocida como Deutsche Dogge (Mastín Alemán). EL Gran Danés ha existido desde hace muchos siglos en Gran Bretaña y se dice que desciende de los perros Molosus de la antigua Roma. Fue utilizado como cazador de jabalíes y también desempeñó un papel importante en las corridas de toros.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Antes de adoptar un Gran Danés, debes de considerar que se trata de perros enormes. Aunque no son especialmente agresivos o dominantes, suelen ser bastante melosos. Un Gran Danés puede causar con gran facilidad daños en el jardín y en tus muebles. Entrenalos y hazles saber quien manda desde que son cachorros, esto ayudará a que su comportamiento sea mejor y no se originen tendencias raras.

Una vez que está bien educado y entrenado es bueno de vez en cuando hacer un recordatorio de las reglas. El Gran Danés necesita ser cepillado y aseado regularmente. Debido a su tamaño es bastante complicado bañarlo así que inspecciones regulares cada semana en sus patas, orejas, nariz y ojos será bueno para mantenerlos aseados.

Un Gran Danés sano puede llegar a vivir unos 13 años (el promedio es de unos 9 años de vida). Los problemas de salud más comunes son la “displasia de cadera“, “hinchazón” y la “enfermedad cardíaca congénita“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

91 Comments

Leave a Reply
  1. hola mi nombre es jorge i me gustaria mucho aboptar a una paregita de esta raza gran danes por q me gustan mucho los peros grandes y ya tengo un samolledo pero ya muy mayor y cual quier rato se me va y no me gustaria quedarme sin mascota bueno espero cualquier pespuesta gracias

    • Hola jorge tengo una pareja de gran danes a la cual les estoy buscando nuevo hogar ya que por trabajo mi tiempo se acorto y no tengo el tiempo para sacarlos y detesto tenerlos encerrados, estan en increibles condiciones pero me duele tenerlos encerrados

      • Buenos días
        Quisiera tener el privilegio de recibirte uno de los dos, preferiblemente macho, soy zootecnista y trabajo en campo así que podría brindarle unas condiciones idóneas para su cuidado y mantenimiento, 3226995183

  2. quiero dadoptar uno gran danes, si es posible hembra. ya los he tenido y ahora tengo el lugar necesario para poder tenerla. y sobetodo los amoo. Si es hembra mejor y si es ya mejorrr Gracias y Buena vibra!!!

  3. ADORO LOS GRAN DANES ,POR FAVOR QUERO UNO ,HA TENIDO UNO PERO SE HA MUERTO POR EDAD, SI ALGUNA PERSONA ME PUEDE AYUDAR COMO PUEDO ADOPTAR UNO QUE ME AYUDE , BIBO EN UNA FINCA DE 200 HECTARIA GRACIAS

  4. Buenas, me gustaría poder adoptar un cachorro de gran danes, soy un admiradora de esta raza, me gustán las razas de perros grandes, mi casa es más o menos grande, vivo cerca de un parque natural donde voy cada día a correr o pasear con las niñas,Tengo una gatita de 8 meses ya, muy sociable. Hace 5 años tuvimos un un bulldog Ingles que se nos murio a los 6 años de edad por culpa de unos tumores que se le reproducieron y no pudimos extirparselos, la verdad nos ha costado mucho, pero me gustaría que mis niñas tuvieran su perro de nuevo, por que cuando vamos a pasear normalmente vamos con el perro de una amiga un boxer lo sacamos a correr pero ellas dicen que quieren el suyo también,si saben donde podria adoptar uno gracias, nos gustaria mucho.

  5. Hola:

    yo me llamo Adriana y me encantaría adoptar una gran danes cachorro mi hija casi cumple 15 años no pidió fiesta por tener un gran danes yo quisiera hacerla feliz ella es una niña muy buena y la quiero mucho ojala fuese cachorro si lo tienes en algún caso porfis llámame.

    3187176052 – 3125152524 – 2666383

  6. mi caza es comoda vivimos cerca de un parque mis hijas salen todos los dias a jugar ellas estan pasando por un momento difisil y creo que un cachorro las aria feliz

  7. estoy interesado en este tipo de raza por el motivo de que lo quiero para una finca grande con toros y caballos situada en gea de albarrcin, por favor responda lo antes posible.
    gracias un saludo.
    para contactar conmigo o ver las inatalacionse de la finca facebook tentaderotucho gea albarracin

  8. Hola ya tengo un gran danes pequeño de 4 meses pero tengo un problema que pasa cuando un gran danes empieza a vomitar liquitdo blanco y no quiere comer? respondanme por favor

  9. hola tengo un gran danes tiene 12 años ,no e puede para, tiene un tumor en la cola,y le aparecieron muchos lunare de carne o algo semejante, esta sufriendo mucho , me gustaria ssaber si seria correcto aplicarle eutanasia , para ayudarlo en su muerte, su hermano murio de viejito hace 3 años 🙁

    • Hola a mi me sucede algo parecido, mi perrita tiene 12 años, solo que tiene una herida en su codo y se ve el hueso, le he limpiado con agua hervida (fria), le coloque lidocaina para prevenir que le doleria al yo limpiarle, tambien tiene un golpe en la nariz al parecer se cayo y se pego y al abrirle el hocico se ve que tiene herido y tiene pus, ella sufre de problemas a las caderas desde hace ya 3 años atras. Hoy a llorado, se a quejado y lamentado toda la noche, es la primera noche que comienza asi, esta sufriendo y no se que hacer, se que si la llevo al veterinario lo mas probable es que le den eutanasia. No se que hacer.

  10. Me gustaría poder adoptar un perro de esta raza ya que son muy fieles, ya he tenido un ejemplar de estos y tube muy buena experiencia.

  11. Desearía poder adoptar un cachorro estaría bien cuidado la casa es grande de montaňa y con mucho espacio pues este aňo nos quedemos muy triste sin nuestra anterior mascota Kira nuestra pastora alemana que ahora por desgracia no está con nosotros u otro cachorro de raza grande pues estamos muy triste y mi mujer le apasionan los animales y esta con una gran ansiedad desde que perdimos a nuestra perro muchas gracias

  12. Hola mi nombre es Anthony, me gustaría adoptar un gran danés siempre desde pequeño he querido uno es como un sueño para mi tener uno, si me pueden ayudar se los agradecería mucho!!

  13. Hola. Tenemos dos peludos medianos y deseamos tener en la familia un Gran Danés. Quisiéramos saber si es posible adoptarlo mediante ustedes y cuáles son los requisitos en caso de ser afirmativa la respuesta. Saludos y un gran abrazo.

  14. Hola, quisiera adoptar un Gran Danés, preferentemente hembra y no mayor a un año de edad, ya he tenido esa raza y nos gustan mucho, cuento con un área de jardín bastante grande, qué tengo que hacer para ponerme en lista de espera?

  15. Hola quisiera adoptar un gran danes soy de lima peru y hace ya un tiempo murio mi perro gran danes y quisera adoptar otro alguien sabe con quien podria comunicarme?

  16. hola me encantaria adoptar una cachorra, me encantan los perros y quiero que me haga compañía ya que vivo solo y ya no quiero estarlo soy super entregado a ellos y me encargare de cuidarla y amarla. 5530 327721

  17. Hola mi nombre es Alex y me gustaría adoptar un gran danés ya que hace un mes me robaron uno del terreno de mi tío. Buenas vibras y Jah love

  18. hola me gustaria adoptar un cachorro hembra no hace falta q sea muy cachorro , necesito q tenga cerca de 1 año como mucho porque tengo otra perra y necesito q se conozcan desde pequeñas, la mia tiene un año tambien. Me mudo a una casa con finca y quiero una compañera de juegos para mi perrita y un nuevo miembro de la familia q cuide de nuestra casa cuando no estemos y q cuando estemos podamos disfrutar de grandes momentos juntos 🙂

  19. Buenos dias pido a Diosito darme otra oportunidad de tener un perrito gran danes ya que hace 2 dias a fallecido , lo siento como la perdida de un hijo , como hago para adoptar un gran danes negrito macho le pido de todo corazon .

  20. Hola voy a adoptar una perrita que es una cruza de gran danés es muy grande y creemos que tiene 2 años que tan fácil es educarla de esta edad ya tengo otro perrito también criollo de muy buen tamaño pero insisto que tan difícil es educar a este animalito

  21. Hola tengo una pareja de daneses y por falta de tiempo les estoy buscando un nuevo hogar estan super bien alimentados pero no tengo tiempo para sacarlos y detesto tenerlos encerrados .

  22. hola a todos .. me encantaría adoptar un gran danés.. tuve uno hace mucho tiempo y es uno de mis mascotas favoritas.. tengo 4 niños dos loritos un canario y un schnauzer miniatura con un gran danés serraría la fábrica jaja …

  23. Quiero adoptar una gran danes hembra tengo 3 gran danes machos les ase falta una hembrita porfavor si me contestaran o me dieran razon de alguna hembrita gran danes en adopcion

  24. Hola, buenas noches!!
    Mi familia y yo estamos muuuuuuy interesados en adoptar una perrita o perrito gran danés, contamos con jardín grande para jugar con ella(el). Espero respuesta pronta 🙂

  25. Hola,
    Acabo de encontrar esta página.
    Estamos en busca de un nuevo integrante de la familia, somos una pareja con dos niños y están más que emocionados en tener un amigo(a) con quien jugar y crecer.
    No sabemos qué requisitos solicitan para adoptar pero nos interesaría mucho si se pudieran comunicar con nosotros.
    Muchas gracias!

  26. Hola a todos, me gustaría adoptar ese perro gran danes me urge, mi casa esta muy enorme , un jardín más enorme , antes tenia 6 perros pero 3 perros fallecieron por esta muy viejo tenia 12, el otro 10 y la otra 16 y solo me quedó tres mis perros, siempre yo cuidaré mucho de mis mascotas que la amo mucho, mi papá y mi hermano le encantaba mucho amoroso a los perros, jugar, salir, pasear etc. Por eso me urge ese perro, espero me respuesta! Gracias y un saludo

  27. Buenos días me llamo albenis estoy interesado en adquirir un grandanes tengo los medios y el tiempo para tratar con el si alguien tiene conocimiento les agradecería que me dieran información a este número 3135444829

  28. Hola buenas,me encantaría adoptar un cachorro,no tengo preferencia por el sexo,tengo un gran jardín con terreno y pienso que podríamos disfrutar mucho.De pequeño tuvimos madre,hija y nieta de esta raza y me encantaría volver a tenerla.No duden en contactar conmigo por favor,los últimos perros perros que he tenido han sido Lhasa Apso y Mastín Español….Gracias de antemano

  29. Hola: Me gustaría adoptar un Grandanes.
    Es una raza que conozco muy bien pues a lo largo de mi vida he tenido cuatro.
    Estaría en una casa con una gran extensión de terreno para poder jugar y correr.
    Saludos muchas gracias.

  30. Hola muy buenas tardes a mi me encantaria adoptar un cachorro de gran danes amo a los perros y siempre he querido uno de esa raza estoy totalmente dispuesta a darle sus cuidados necesarios si de casualidad hay un cachorro de esa raza aviseme por favor

  31. Hola buen día, me gustaría adoptar un gran danés; no tengo preferencia alguna entre cachorro o adulto ya que tengo una gran danés de 9 meses y hace poco murió de viejito su compañero y se encuentra muy deprimida el veterinario me recomendó adoptar uno para que ella volviera a tener compañía. Estaré atenta a cualquier notificación

  32. Mi perro Gran Danés tiene 9 años, no estoy preparada mentalmente para perderlo. Duerme más de lo usual, pero aún así lo amo con la vida.

27 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

  17. Pingback:

  18. Pingback:

  19. Pingback:

  20. Pingback:

  21. Pingback:

  22. Pingback:

  23. Pingback:

  24. Pingback:

  25. Pingback:

  26. Pingback:

  27. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.