Caniche (o Poodle)

Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Poodle,  French Poodle,  Barbone.

Caniche (o Poodle)

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: Entre: 25–45 cm.


Peso: Entre: 5-30 kg.


Color: Sólo se permiten colores sólidos como negro, blanco, gris, azul, plateado, crema, rojo, chocolate, albaricoque y marrón claro.


Esperanza de vida: 13-20 años.


Temperamento: Depende del tamaño. Amante de la diversión y muy inteligente, rápido para aprender, es muy obediente. De buen carácter.


Ejercicio: Ejercicio en el interior o en un patio cercado, disfrutará mucho dando paseos con correa.

DESCRIPCIÓN

Es un perro perfecto para las personas que son poco activas y que tienen muchas ganas de dar mimos y divertirse con las travesuras que suelen hacer. Un perro brillante, alegre, fácil de entrenar y con ganas de agradar. Hay varios tipos de Caniche, según su tamaño se clasifican en: grande, mediano, enano y toy.

Originalmente fueron utilizados en Alemania y Francia como perros perdigueros de aves acuáticas. Posteriormente fueron utilizados por artistas de circo debido a su aspecto cómico y su facilidad para ser entrenados. Hoy en día es una de las razas más populares.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Caniches pueden parecer delicados, pero en realidad tienen mucho aguante y son perros con una gran variedad de habilidades, entre las que incluimos su agilidad, obediencia, caza y pastoreo. Tu precioso caniche podría ser un gran deportista y un hermoso perro de espectáculo.

Los Caniches tienen tendencia a hincharse. Por lo tanto es bueno tratar de darle varias tomas pequeñas de comida al día en vez de grandes tomas. Se les tiene que realizar cortes de pelo y darles baños con regularidad.

A pesar de ser una raza bastante sana, dentro de los problemas de salud que puede tener podemos destacar “la displasia de cadera”, “alergias”, “enfermedades de la piel” y “cataratas”.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.

21 Comments

Leave a Reply
    • M.parece perfecto …yo tango uno hoy…pero además d comprarlo..adopta ..k hay mx abandonados y mueren y los hay d todas las razas tamaños y edades

  1. Yo tengo un poddle de apenas 1 mes y medio. Mi pregunta es si estos perritos son para estra en el patio, mi problema es que no me gustan los perros adentro de la casa que hagan sus necesidades ahi, por el momento la tengo ya que es pequeñita y aparte fue un lindo regalo que me dieron.. Pero mas adelante podré hacerle una casita en el patio o que duerma adentro pero en el día dejarla afuera?? serán muy delicadas? Muchas gracias!!

  2. hola me regalaron un caniche de tipo mediano tiene 5 meses pero es demaciuado jugueton no entiende cuando algo esta mal como podria hacer para que entendiara o se tranquilizara un poco mas ?

    • ellos siempre son jugueton solo debes educarlos y enseñarlo muchas veces funciona con algo de comida q le gustes y darcelo en el momento q le digas kieto para q valla aprendiendo hasta q se acostumbre y ya no le daras un trozo de comida pss ya q ellos solo memosrizan y entienden por palabras clavbes y ya conocidas suerte

  3. AYUDENME MI PERRO ES POODLE MEDIANO. Y EL PELO SE LE ESTA PEGANDO COMO PLASTONES, XQ SERA YO SOY NUEVO CON ESTO ME PUEDEN MADAR MSJ DE TEXTO AL 04122005122 PARA DECIRME LA RESPUESTAS GRACIAS

11 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *