logo-trans1


Rafa, el perro al que cortaron la lengua para que dejara de ladrar

  • 2.7K
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este perro se llama “Rafa” y es todo un superviviente a la crueldad y barbarie del ser humano. Hace poco un sujeto le cortaba la lengua al perro para que dejara de ladrar.

Vecinos de una zona de Puerto Rico daban el aviso a una organización de rescate animal para alertar de la situación de un perro al que un vecino había cortado la lengua.

rafa perro cortaron lengua

Cuando los rescatadores llegaron a la zona recogieron al perro y lo trasladaron de urgencia a un veterinario. Mientras lograban coger al perro y durante todo el trayecto al veterinario, el perro no mostró ni un signo de agresividad.

Su mirada daba una idea del daño que le habían hecho y pese a ello se mostraba de lo más dócil y amigable.

El sábado nos informaron de un perrito que le estaban buscando ayuda urgentemente, porque vecinos del área indicaban que un vecino, LE HABIA CORTADO LA LENGUA A UN PERRO, PARA QUE DEJARA DE LADRAR. El domingo fue rescatado, pero ante todo esto, no habíamos podido corroborar que su lenguita haya sido cortada, pero sabíamos que algo andaba terriblemente mal, porque su boquita no la abrió para nada y sus ojos reflejan un miedo terrible. Es hoy, cuando fue evaluado por el veterinario que NOS CONFIRMARON tal acto. SU LENGUA FUE CORTADA“, explicaban desde “Rabito Kontento“.

Rafa, como le llamamos no ha mostrado ni una onza de agresividad, a pesar del terror y el horror que vivió se ha dejado coger, se ha dejado mover, tocar, de todo, miren esa carita, es un angelito.Y POR LADRAR LE HICIERON ESTO?? ¿Acaso tú, cuando tienes hambre no te quejas?? ¿Cuándo tienes sed? ¿Cuándo estás cansado? ¿Cuándo te sientes solo? ¿Cuándo quieres compañía? Lo dejas saber, lo expresas. SON SERES VIVOS, NO tenemos derecho de hacerles esto.

El cuadro de Rafa es uno delicado, pues la lengua es un órgano vital para la alimentación e hidratación de cualquier ser vivo, mañana será anesteciado para poder verificar la maginitud de los daños y ver cómo podemos ayudarlo a recuperar una vida lo más normal posible. Adicional a esto, dio positivo a anaplasmosis. Es un nene hermoso, bueno y merece que le brindemos una segunda oportunidad, lejos del maltrato que vivió“.

rafa perro cortaron lengua puerto rico

Tras ser hospitalizado, comenzó el tratamiento y cuidado de Rafa. Su nueva vida empezaba de manos de buena gente que le iba a enseñar lo que es tratar bien a un animal.

Desde la organización han puesto el caso en conocimiento de la policía de Puerto Rico y ya está bajo investigación.

No podemos divulgar toda la información, porque la investigación se puede ver afectada“.

El perro fue estabilizado y lo tuvieron con antibióticos, suero y medicamentos para la anaplasmosis y el dolor. Luego comenzaron a trabajar bien con su herida en la lengua.

Tras varios días de valoración y tratamiento, afortunadamente la vida del perro no corre peligro y a pesar de que le cortaron la lengua podrá seguir comiendo por sus propios medios.

El último parte de Rafa dado por parte de la gente de la organización es muy bueno y evoluciona favorablemente.

Rafa ya recibió su bañito, continúa bajo medicamentos para el dolor y antibióticos, recibiendo mucho cariño y cuidados; continuará hospitalizado bajo monitoreo profesional. Lo mejor de todo es que Rafa intenta comer, lo cual es bueno, porque confiamos que logrará adaptarse y comerá, sabemos que así será. Tenemos mucha FE de que Rafa saldrá adelante, estaremos con el en cada pasito, poco a poco logrará sanar la herida y continuará una vida donde lo llenaremos de mucho amor“.

Estamos seguros que tras haberse hecho viral el caso, en cuanto Rafa se recupere le sobrarán familias que lo quieran adoptar.

perro cortaron la lengua

Queremos dar las gracias a la gente de la organización por la gran labor que ha hecho y esperamos tener pronto buenas noticias de que el responsable ha sido detenido por las autoridades de Puerto Rico.

(Vía)

  • 2.7K
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 respuestas

  1. pilar 8 meses ago
  2. haygentemala 8 meses ago
  3. CUERVA 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: