logo-trans1


Quinn y Gray, dos perros gran danés con parálisis separados al nacer se inspiran para aprender a sostenerse

  • 293
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos dos perros de raza gran danés son hermanos y desde que su madre fue rescatada hace varios años su vida cambió por completo para bien.

La historia de Quinn y Gray, se remonta al año 2016 cuando al nace todos pensaron que eran unos cachorros saludables.

cachorro gran danes aprende caminar gracias hermano

Desgraciadamente con el paso del tiempo y a medida que comenzaron a envejecer, las consecuencias de haber sido víctimas de un criadero les comenzaron a pasar factura.

La historia de los dos cachorros tiene un desgarrador comienzo que comienza con el rescate de la madre de los dos cachorros, llamada Princess. Una mujer de Philadelphia (Estados Unidos) se enteró de su situación y decidió intervenir para tratar de rescatarla.

La mujer no podía aguantar ver a esa perrita atada las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Era testigo de la mala salud de la gran danés y de lo poco cuidada que estaba, además de su bajo peso.

Afortunadamente la mujer logró convencer al dueño de Princess para que se la entregara y tras la entrega decidió llevarla a una clínica veterinaria.

La sorpresa llegó cuando el veterinario le dijo que la perrita estaba embarazada de varios meses.

El antiguo dueño de Princess se dedicaba a criar en el patio trasero donde no tenía ningún tipo de instalación adecuada para realizar este tipo de intervenciones. Criaba por dinero y no tenía ningún tipo de conocimiento sobre la cría.

Al cabo de unos días nacieron un total de 10 cachorros y con ayuda de una rescatadora local de perros pudieron buscar buenos hogares para ellos.

cachorros gran danes Quinn y Gray

Quinn y Gray, tuvieron problemas para aprender a caminar y necesitaron cuidados especiales.

El estado físico de los dos cachorros era complicado ya que tenían deformidades en los huesos, escoliosis y problemas espinales. Quinn tiene atrofia muscular por su incapacidad para caminar y Gray ha sufrido algunos episodios de hinchazón, una afección que pone en peligro la vida de los perros.

Fueron sometidos a todo tipo de pruebas para descartas otras enfermedades y saber que es lo que puede estar causando dicha aflicción.

Sin embargo, pese al estado de salud de los dos cachorros, son felices, dulces y muy fuertes.

Quinn y Gray

cachorros gran danes problemas de movilidad

Una pareja adoptó a Quinn cuando tenía un mes y pico de edad. “Elegí a Quinn porque era el más perezoso en la camada“, comentó Fox.

Cuando Quinn cumplió las 9 semanas de edad pronto descubrieron que ya no podía caminar y no estaba claro si podría volver a hacerlo.

Nos dijeron que Quinn podría deteriorarse rápidamente y que solo tendría calidad de vida durante cuatro meses como máximo. Nos dieron la opción de dejar de adoptar a Quinn muchas veces, pero nunca titubeamos“.

Mientras que Quinn comenzaba su vida con los Fox, su hermano Gray y otro hermano fueron trasladados con un masajista para ser criados temporalmente.

Gray no podía caminar nada de nada cuando llegó a su hogar, pero afortunadamente respondió bien a las terapias de masajes y comenzó a caminar.

Los Fox decidieron adoptar a Gray para que viviera con su hermano Quinn y ver si podía influir en él para que aprendiera a caminar por su cuenta.

Cuando se reencontraron los dos gran danés, Quinn solo podía moverse con una silla especial. Sin embargo pronto comenzó a apoyarse solo con la ayuda de Gray.

Gray influyó en Quinn para aprender a caminar más porque quería seguir a Gray“, comentaron los Fox.

gran danes no puede caminar

Durante los siguientes meses, los dos hermanos se ayudaron el uno al otro y a pesar de sus altibajos fueron superando todas las pruebas que la vida les ponía.

Gracias a las terapias y a que ambos cachorros están juntos, están haciendo unos progresos increíbles.

Ambos perros sufren retraso en el crecimiento y solo pesan alrededor de 31 kilogramos, haciéndolos más pequeños que el gran danés promedio, que generalmente pesan más de 45 kilogramos.

Aunque Quinn todavía no camina y quizás nunca pueda hacerlo por su cuenta, su vida ha cambiado para mejor con el gran apoyo que recibe de su familia y especialmente por la ayuda de su hermano Grey.

Gray y Quinn me han enseñado que nunca debes rendirte y que siempre eres capaz de hacer más de lo que otros piensan. Depende de ti avanzar hacia tus metas y no tener miedo de contar con la ayuda de amigos“, comentó Fox.

terapia perro gran danes vuelva caminar

historia gran danes Quinn y Gray

cachorros gran danes problema de movilidad

gran danes problemas de movilidad

terapia gran danes vuelva caminar

gran danes ayuda hermano caminar

perro gran danes no puede caminar

VÍDEO:


  • 293
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una respuesta

  1. Eva 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: