in

Quien eche azufre en la calle para evitar orines de perros en Málaga será multado con hasta 500 euros

Son muchos los vecinos de viviendas y comerciantes que acostumbra a colocar azufre para evitar que los perros orinen en las esquinas de los portales o en las fachadas de comercios.

Algunas personas todavía creen que el famoso polvo amarillo tiene efectos disuasorios para evitar que lo perros orinen y defequen en las calles. Sin embargo no hay nada probado científicamente.

echar azufre para perros malaga

A partir de ahora en Málaga Capital, gracias a una nueva ordenanza municipal que entrará en vigor previsiblemente en el mes de abril, las personas que coloquen azufre se enfrentarán a multas podrían ascender a 500 euros.

Según explican en el apartado de prohibiciones de la nueva ordenanza de Bienestar, Protección y Tenencia Responsable de Animales “la colocación de azufre u otras sustancias tóxicas en la vía pública usadas como método repelente de los animales”.

Será considerado como falta leve y las personas denunciadas serán multadas con entre 75 y 500 euros.

Por fin una ciudad del territorio español toma medidas contra esta práctica que aparte de ensuciar los barrios también es perjudicial para la salud de nuestros perros.

Animamos a todos a que si ven a alguien echar azufre en las calles, denuncie ante el cuartel de La Guardia Civil más cercano.

denunciar persona echa azufre calle Guardia Civil

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenida una ganadera por dejar morir de hambre a 350 cabras en Huesca

Se busca a la persona que lanzó a un pequeño perro a una trituradora de basura