in

Que todo el mundo se entere de lo que ocurre en Tordesillas

Todo el mundo se tiene que enterar que en Tordesillas (Valladolid) asesinarán cruelmente a un animal, este año si nadie lo remedia el toro Vulcano morirá de las manos de cientos de jóvenes sin ningún tipo de escrúpulos.

tordesillas toro de la vega 2013

Así se entrenan los mozos que participan en el Toro de la Vega, matando a animales para afinar su puntería mientras van encima de un caballo:

toro de la vega 2014

El 17 de septiembre se volverá a repetir el horrible acto en el que cientos de hombres corren detrás de un indefenso toro y lo asesinan a lanzadas:

25 Comments

Leave a Reply
  1. pero ya basta, no?
    si toda españa esta en contra, solo a los garrulos de ese pueblo les gusta esa mierda. asco de politicos y asco de españa!!

  2. A mi lo que también me sabe fatal (ya no la burrada esta) es la gente que viva en el pueblo y no esté de acuerdo. Seguramente les tocará callarse y pasarlo mal cada año para que los energúmenos de turno no los mortifiquen… yo me mudaría en cuando pudiese, que asco y que vergüenza.

    • la misma vergüenza que ser del pais vasco o catañuna sentirte español por que lo eres y que tus vecinos sean independentistas

      • una persona q no respecta a las personas no respetaras a los animales,eh…!periodistaquenofirmaarticulosporqueesmentira,ho diras q matar a toros o animales sufriendo es justo?

  3. Solo digo que la mejor forma de terminar con esto es no asistiendo ni consumiendo los productos de las marcas que patrocinan estas porquerías.

  4. Brutal, vergonzante e indignante. No es permisible que en aras de unas tradiciones se sigan cometiendo semejantes barbaries. ¿Cmo pueen llamar a este horror fiesta?

  5. Los principales responsables de éstos asesinatos son el Rey , el Presidente del gobierno de España ( que se hacen los desentendidos y miran para otro lado)y los idiotas que van a ver el”espectáculo” ; no les importa ver que un animal inocente sufre por culpa de lo que ellos llaman deporte o tradición ,, pero como todo se paga en la vida , yo les deseo (a todos ellos)que tengan una muerte lenta y con mucho dolor pedazos de escoria

  6. esto no es espectaculo es una barbarie…gente de M… mirando el asesinato a lazas de un animal inocente e indefenso…aplaudiendo mientras les cae sangre de sus manos!!!eso es cultura x favor. eso es de barbaros brutosss!!!!brutos!!! no merecen el calificativo de animales xq seria halagar a los asesinos y a los despiadados q presenciaron tal echo silvando y aplaudiendo!!! Tordesillas..lugar de asesinos crueles! pibre vulcano. RIP

    • gente de M
      lazas
      x
      brutosss
      xq
      q
      echo
      pibre
      descansa en paz lengua castellana RIP viva la cultura “Reshulona”

  7. este articulo no se corresponde con la realidad por eso no va firmado, en la foto de los caballos no se esta matando a ningún animal

    • La foto de los caballos no habla del asesinato sino del maltrato.

      Por cierto, mayúscula al inicio de la frase y “artículo” lleva tilde.

      Te digo lo mismo que escribiste anteriormente “descansa en paz lengua castellana RIP viva la cultura “Reshulona””

  8. Deporte nacional español acusar de todo a los políticos, incluso al Rey alguno …., la culpa lo tienen los habitantes de tordesillas y los cafres que cada año jalean y apoyan la fiesta.

  9. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.” Albert Einstein

    Al ser humano está visto que aún le queda un largo camino por evolucionar en muchas facetas de la vida y sin duda la más urgente es su desmedida e irracional crueldad. Que en pleno siglo veintiuno y viviendo en el llamado -Primer mundo- aún sigan vigentes este tipo de “fiestas” da qué pensar. Si la estupidez es la torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas ¿qué podemos hacer para que entiendan que este tipo de actos no son racionales? Será difícil pero no imposible. El ser humano es un animal de costumbres y de arraigadas raíces culturales pero también evolutivo, adaptativo y reflexivo . He podido comprobar la falsa creencia, por parte de algunas personas, de que los animales,ni sufren, ni piensan, ni tienen sentimientos…Personas que a lo largo de toda su vida veían como simples objetos a los animales de su entorno y que han comprobado, no sin asombro, que sus convicciones eran totalmente erróneas,solo les ha hecho falta que alguien les hiciese ver que estaban equivocados/confundidos. Ahora muchas de esas personas(inconcebible en otros tiempos hasta para ellas mismas)los respetan,aman,cuidan,valoran,defienden,miman…y no entienden cómo pudieron estar tan ciegos y ser tan sumamente arrogantes. Que el Humano esté o se sienta por encima de cualquier otra especie animal ¿le otorga el derecho universal de ser el más cruel de todas las especies? Yo creo que no. Si es así,si es ,como él mismo proclama,”La especie superior”…que lo demuestre y sea digno de llevar con orgullo esa jerarquía que él mismo se ha otorgado.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PACMA se concentra el sábado en Tordesillas para mostrar su repulsa hacia el festejo del Toro de la Vega

150 figuras de cartón simbolizan en Tordesillas el rechazo al festejo del Toro de la Vega