logo-trans1

¿Qué animal es más inteligente un perro o un gato?. La investigadora Suzana Herculano-Houzel da la respuesta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Posiblemente esta sea la eterna pregunta que muchos se hacen, ¿quién es más inteligente un perro o un gato?. Este nuevo estudio realizado por Suzana Herculano-Houzel podría arrojar luz sobre a la pregunta.

Parece que de siempre los gatos ganan ante la famosa pregunta y hay opiniones para todos los gustos. Son muchos los que defienden que los gatos son más inteligentes que los perros pero se cuentan por millones los que opinan lo contrario y creen que los perros son más inteligentes que los gatos.

Qué animal es más inteligente un perro o un gato

Se ha realizado un nuevo estudio que ha sido el primero en contar realmente el número de neuronas corticales en el cerebro de los carnívoros, incluidos los gatos y los perros. Se descubrió que los perros poseen significativamente más que los gatos.

En este estudio, estábamos interesados en comparar diferentes especies carnívoras para ver como se relaciona el número de neuronas en sus cerebros en relación con el tamaño de sus cerebros, incluidas algunas especies favoritas como gatos, perros, leones y osos pardos“, explica Suzana Herculano-Houzel, profesora asociada de Psicología y Ciencias Biológicas, desarrolladora del método para medir con precisión el número de neuronas en cerebros.

Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su habilidad para predecir lo que sucede en su entorno en base a la experiencia pasada“.

El estudio encontró que los perros tienen sobre 530 millones de neuronas corticales mientras que los gatos tienen sobre 250 millones. Para que te sientas mejor, decir que los humanos tienen unos 16.000 millones.

Soy 100% una persona de perro”. “Pero con esta advertencia, nuestros descubrimientos significan para mi que los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles en sus vidas que lo que pueden hacer los gatos. Por lo menos, ahora tenemos algo de biología que las personas pueden tener en cuenta en sus discusiones sobre quien es más inteligente, los gatos o los perros“.

quien es mas inteligente un perro un gato

quien es mas listo un perro o un gato Suzana Herculano-Houzel

El tamaño de un animal puede influir en su inteligencia. Según explican en el nuevo estudio, no necesariamente. Descubrieron que los mapaches tienen el mismo número de neuronas corticales en su cerebro que un perro del tamaño de un gato.

Por lo menos, ahora nosotros tenemos algo de biología que las personas pueden tener en cuenta en las futuras discusiones sobre quienes son más inteligentes, los gatos o los perros.

El estudio fue financiado por la Fundación James S. McDonnell, la Schapiro Undergraduate Research Fund del Colegio Randolph-Macon, el Vicedecano de cátedras de investigación en la Universidad King Saud, la Fundación Nacional de Investigación de Sudáfrica y contribuyentes de crowdfunding brasileños.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: