in ,

Protesta contra las corridas de toros de San Fermín 2012

Stop-BullFights

Unos treinta activistas de PETA y AnimaNaturalis se concentraron delante del Ayuntamiento de Pamplona para protestar contra las corridas de toros de este San Fermín 2012.

El mensaje estaba muy claro, “STOP BULLFIGHTS” y como explicaba Aída Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, esto lo hacen para que “aquellos que vienen sean conscientes de que el toro sufre”.

Este año el concejal de Nafarroa Bai Iñaki Cabasés ha sido el encargado de prender la mecha del chupinazo hoy a las 12 horas. Por delante quedan nueve días de fiesta por las calles de Pamplona entre los que destacan numerosos encierros y desgraciadamente las corridas de toros.

(Incluye vídeo del momento al final de la noticia).

Stop-BullFights

Protesta contra las corridas de toros de San Fermin 2012

protestas contra las corridas de toros pamplona

no a las corridas de toros

no a las corridas de toros san fermin

corridas de toros pamplona

no a las corridas de toros pamplona

fiesta san fermin 2012

basta de tortura pamplona 2012

san fermin 2012 peta

El ambiente de alegría y fiesta tristemente se entremezcla con la barbarie de las corridas de toros que tan poco nos gustan. El calendario de actividades de este San Fermín 2012 engloba unos 431 actos, de los que 305 son musicales, 77 actividades infantiles y 33 taurinos.

A continuación vamos a poner un listado con todos los actos taurinos que se llevarán a cabo en la ciudad de Pamplona:

Este sábado día 7 tendrá lugar el primero de los ocho encierros. Seis toros de la ganadería Dolores Aguirre Ybarra serán los protagonistas de la primera carrera. Serán toreados en la corrida de la tarde, a las 18.30 horas, por los diestros Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

Al día siguiente, día 8, será el turno de los Miura, a los que seguirán la ganadería de José Cebada Gago (día 9), El Pilar (día 10), Fuente Ymbro (día 11), Victoriano del Río (día 12), Juan Pedro Domecq (día 13) y Torrehandilla-Torreherberos (día 14).

Asimismo, el 8 de julio torearán Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño; el día 9, Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré; el día 10, Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora; el día 11, César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes; el día 12, Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella; el día 13, El Fandi, M. Ángel Perera y Alejandro Talavente; y el día 14, Juan J. Padilla, El Juli y Daniel Luque.

Fotos: Rp

10 Comments

Leave a Reply
  1. A DEMOSTRAR QUE EN VERDAD SON DEL PRIMER MUNDO NO SOLO A DECIRLO !! DETENGAN ESTA MALDITA TRADICION Y SAN FERMIN QUE TAMBIEN APOYE DESDE DONDE ESTE..!!

    • Estas en contra de las corridas de toros? Tenes TWITTER??, te propongo que uses el Hashtag #SanEnfermin así llega a ser TT, saludos! corramos la voz

    • que primer mundo ni que nada, a américa vinieron con su ignorancia, su codicia y sus armas. fueron millones los habitantes asesinados por estos criminales.

  2. Estas en contra de las corridas de toros? Tenes TWITTER??, te propongo que uses el Hashtag #SanEnfermin así llega a ser TT, saludos! dale que juntos podemosss, corran la voz!

  3. Divertirse a costa del estrés y el sufrimiento de los animales solo es legal en las sociedades arcaicas, medievales, insolidarias y atrasadas culturalmente.

  4. LOS ANIMALES SON SERES SINTIENTES (SISTEMA NERVIOSO COMPARTIDO CON LOS HUMANOS) Y TIENEN DERECHOS LEGALES.
    NO EXISTEN ARGUMENTOS VÀLIDOS PARA ESTAS CRUELES TRADICIONES, NO LO HAY SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.
    ABOLICIÒN YA!!!!!!! POR UN MUNDO VEGANO DE IGUALDAD ANIMAL.

  5. Ou! Por Dios! si tan solo esos tipos viveron alquel sufrimiento no durarian ni un solo díaa!! mm y ya somos muchos los que estamos encontra de estas masacres falta hacer escuchar nuestra voz en lo alto!! jaja yo ayudaria pero mi madre no me deja, dejaria de comer carne porqur lo veo inecesario pero mis padres no me dejan me encantaria que me ayudaran a solucionar este problemilla me encantaria ser vegetariana! o remplar la carne por otras comidas o algo! ayudenm porfavor jejej!

  6. ESTOS ANTITAURINOS SON UNOS HEROES SIGAN LUCHANDO CONTRA ESA CRUEL TAUROMAQUIA NO SE DEN POR VENCIDO ALGUN DIA LOGRAREMOS LA ABOLICION DE LA TAUROMAQUIA..

  7. INCULTOS, ASESINOS, SALVAJES, BARBAROS, ESTAMOS EN EL SIGLIO XXI. SE ACABO LA ERA MEDIEVAL.
    DISFRUTAN CON EL SUFRIMIENTO ESO SE LLAMA SADISMO.
    UN PARRAFO APARTE PARA LAS AUTORIDADES QUE SOSTIENEN ESTA CULTURA: NO PUEDO ENTENDER COMO ESPAÑA AUN SIGUE SIENDO TAN BARBARA COMO HACE SIGLOS. ES UN PAIS QUE NO EXISTE COMO DE “PRIMER MUNDO”, PERO EL DINERO HACE MARAVILLAS. ESTO ESTA TODO SUBVENCIONADO. ESTAMOS EN UN PAIS DESLEZNABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enrique Sanchez

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó no cobrará tasas por el censo de animales

patos foie gras

Igualdad Animal descubre como sufren miles de patos para hacer foie gras