in

Una protectora de Tenerife denuncia a un ganadero que maltrató a un perro y acabó con su vida

La Asociación Canaria Contra el Maltrato Animal (PMA) ha denunciado el maltrato hasta la muerte que le dio un ganadero de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) a su perro de raza pastor alemán.

Al aparecer el hombre es un cabrero que vende queso en Benijo (Santa Cruz de Tenerife). “Es conocido en la zona por su brutalidad”. “Nadie ha hecho nada por evitarlo”, explicaban desde PMA.

“Atado a una cadena, incluido el hocico, para que muriera lentamente y con el mayor de los sufrimientos”, así explicaban desde PMA la agonía que habría sufrido el perro.

ganadero-tenerife-maltrata-y-mata-perro

Finalmente el pastor alemán perdió la vida la misma noche que fue ingresado en una clínica veterinaria después de ser rescatado. Murió debido a la infección que le produjeron las heridas.

“Nos intriga saber qué le pasa por la cabeza de una persona que deja morir de esta manera tan vil y cruel a un animal que no puede defenderse”. Este colectivo va más allá y hace un llamamiento a las autoridades y políticos. “Queremos saber qué hacen al respecto porque esto ocurre en Canarias a diario desde siempre”. Y es que “hoy es un municipio de la zona norte de la isla de Tenerife y mañana o pasado otro rincón de nuestras islas”. “No podemos soportar tanta crueldad, tanto dolor, tanta despreocupación, ninguna planificación ni prevención al respecto, ninguna sanción… Canarias brilla por su clima, por sus gentes y paisajes pero ésta es la realidad en la que todo vale y nada importa”, denuncia PMA.

Desde la asociación sospechan que este “hombre” ha maltratado a otro perro.

(Vía)

8 Comments

Leave a Reply
    • Yo tampoco entiendo por qué nadie hizo nada sino limitarse a esperar la muerte del animal. Tenemos que implicarnos y denunciar estos casos a tiempo, que se les quiten los animales a los maltratadores. Entre todos hay que parar estos abusos.
      He visto la fotografía del animal ya muerto y es horrible, tiene la cadena enterrada en la carne del hocico, es intolerable que no se avisara a tiempo y ahora solamente cabe esperar a que la justicia haga algo. Eso sí, demasiado tarde para el perro. Y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y se le inspeccione el corral de cabras que tiene ese energúmeno.

  1. joder, si viviera allí esto no habria pasado,no se como alguien puede hacer eso, a al guillotina con el maltratador!!
    vamos a ver, todos somos iguasles tanto raza equina, como canina, como anfibia, como humana, pero sin duda la mas despreciable y que deveria extinguirse es la humana excepto algunas excepciones contadas.
    porqwue no hay tantas o mas ONGs para demas razas y solo para humanas? seamos claros este hecho no esta aislado, pasan cosas de estas hacia animales todos los dias, si hubiera tanta ONG para animales como para humanos, esto se reduciria enormemente, pido ayuda para radicar este problema, porfavor que a quien de verdad le importe estas situaciones haga todo lo posible para erradicarlas, porque una montaña necesita muchos granos de arena

  2. Hay hijo de las remil putas, maldito monstruo psicópata, espero en la ley divina que pague eso a la máxima potencia, que sufra desde hoy al máximo cada día de su maldita y asquerosa vida, el dolor que sufrió ese hermoso y noble perrito, maldito bastardo, es una escoria de la humanidad y si el KARMA existe, ojalá y se lo cobre de la peor forma, y si las Autoridades no hacen nada que se pudran ellos también, maldita sea!!, como pueden existir esa clase de personas?? Qué se mueran todos los que son así con los seres más inocentes del mundo, quisiera estar cerca de ese bastardo y si no yo, mandar a alguien a darle una paliza que lo dejarán agonizante, lo odio y le deseó las peores cosas del mundo.

  3. Maldito hijo de puta, ojalá se pudra en vida, que le pasen las peores cosas que le pueden suceder a una persona, bastardo, basura, mierda eso es lo que es este mendigo psicópata de mierda, como pudo hacerle eso a un ser tan noble y hermoso, ojalá y todo el peso de la Ley caiga sobre el y que su maldito negocio quiebre y se pudra, para que muera de hambre el maldito, ojalá se pudra en vida y se llene de gusanos estando vivo, y eso es poco para lo que merece, si el KARMA existe que le llegue de la peor forma.

  4. Q enferma esta la gente , q falta de humanidad y de sencibilidad , este hombre no metece llamarse ser humano si no HIJO DE MIL PUTA y espero q tenga todo el repudio de la gente q q lo conozca x q e una persona q le hace eso a un indefenso animal quien sabeblo q puede llegar a ser el dia mañana . Pero todo en la vida vuelve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flint, un perro que fue encontrado abandonado en mitad de una carretera, se recupera de forma asombrosa

Unos veterinarios donan a los bomberos máscaras especiales para salvar vidas de animales durante los incendios