in

Prohibido dar de comer a perros y gatos callejeros en Madrid

La Comunidad de Madrid ha hecho una reforma en la ley de Protección de Animales Domésticos de 1990, sancionando a partir de ahora a la gente que alimente a perros y gatos callejeros.

Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, ha explicado que la gente que alimento a los animales será sancionada con multas que van desde 300 a 1.500 euros.

Prohibido dar de comer a perros y gatos callejeros en Madrid

Mariño también comentó que esta reforma “no se refiere a las palomas”, sino “solo a animales domésticos”.

La ley también prohibirá ejercer la mendicidad acompañado de mascotas, la exhibición en escaparates así como la posesión de animales “potencialmente peligrosos” como ejemplares domésticos.

La Federación Protectora de Animales calificó el proyecto de “avance“, aunque criticó que no se pueda alimentar a los animales “cuando llamas a las administraciones para que los recojan de las calles y no aparecen, o llegan muy tarde”.

Vía: Adn // Foto: Eleconomista

94 Comments

Leave a Reply
  1. SIN DUDA ALGUNO, ESTOS POLITICOS SE PINCHAN…MAS PELIGROSOS QUE ELLOS NO HAY NADIE Y LES TENEMOS DE MASCOTA, OSEA Q SE VAYAN HIENDO A CENTROS ESPECIALIZADOS EN POTENCIALMENTE GILIPOLLAS, ESA GENTE Q TIENE ANIMALES PPP Q TAMBIEN LOS ANIMALILLOS A LAS PUTAS PERRERAS….MANDA COJONES…LA GENTE Q VIVE EN LA PUTA CALLE PORQ EL PUTO BANCO LES ROBO SU CASA, Q VAN A HACER CON SUS MASCOTAS ?¿? LO DE LOS ESCAPARATES SI NO PROHIBEN CRIAR Y CRIAR CACHORROS, DE QUE SIRVE?¿? Y CLARO DIGAN LO Q DIGAN SI ME SALE DE MI REAL COÑO LES VOY A SEGUIR ECHANDO DE COMER A LOS ANIMALES…LOS ANIMALES SE MERECEN POR MI PARTE EL MAYOR RESPETO, PORQ ELLOS ME HAN DEMOSTRADO SIEMPRE Q PASE LO QUE PASE ESTAN A MI LADO…A LOS POLITICOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, UNIDOS CON LOS HDP Q MATAN, LOS Q ABANDONAN Y MALTRATAN LES DESEO LA MUERTE!!

    • BIEN DICHO, PERO AHORA CON EL PP A PUNTO DE GOBERNAR NOS VAMOS A PIQUE LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES, ESTA CLARO QUE LA MAYORIA DE MALTRATADORES DE SERES VIVOS , (TOROS, CAZA…) LOS DEFENSORES DEL VATICANO COMO PODER Y DEFENSORES DE RICOS ABUSADORES ESTAN EN EL PP , NO DEBERIA SALIR ADEMAS NO GARANTIZAN NADA SOLO HABLAN Y MAL

    • Pero que dice la tía esta, no les alimentarás tú asquerosa, yo alimentaré a todos los perros, gatos y demás que vea que se mueren de hambre o que alguien ha abandonado…por qué??? pues porque las protectoras están llenas y las perreras les sacrifican la mayoría porque no tienen sitio para todos…SI! YO VOY A SEGUIR ALIMENTANDO A LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS, Y SI ALGÚN DÍA SOY MENDIGA, TENDRÉ A MI PERRO A MI LADO!!! Y TÚ NO ME LO VAS A IMPEDIR!!! PERO QUE MIERDA DE LEY ES ESTA!!!

      • Di que si Cristina. Yo llevo toda mi vida dando de comer a animales abandonados y lo seguiré haciendo. Es mas hace un rato acabo de llevarle de comer a un perro que algun hijo de puta ha abandonado en una carretera y ahi esta esperando a que vuelvan a por el. Eso es cruel. Siempre que lo vea ayudare a esos animales y NINGUNA POLITICA DEL MUNDO ME LO VA A PROHIBIR.

        • Nuestro amor a los animales no tiene límite, si ella y todos los que la apoyan han perdido la compasión hacia ellos, no quiere decir que nosotros aprendamos de ellos, mas bien, gente como ella son la verguenza de humanidad, habría que dejarla a ella unos sus días sin comer para que sienta QUÉ ES TENER HAMBRE¡!¡!¡

    • lo primero esta de que coño va dice que va de ayudar a los animales pero no se les puede dar o que y que coño se cree que va estar la policia denunciando por ejemplo a una señora mayor por que de comer a un gato de la calle yo solo dijo esto tia deja de meterte tanta droga y pon asunto de peleas de perros o abandonos de animales no esa gilipollez que que pasa que en el gobierno solo se mete gente colga o pinza ay cosas mas importantes que no le heche comida a un animal como si fuera perro o gato o una paloma da = lo que tiene que acer es importanse por las peleas inlegales que ay o el mal tratos a los animales que mas tonta imposible

    • SON UNOS PUTOS CABRONES TODOS… TE PROHIBEN DAR DE COMER A ANIMALITOS K SON INOCENTES K NO HACEN NADA Y A UNAS PUTAS PALOMAS (RATAS VOLADORAS, PARA MI), NO LO PROHIBEN ¿? DE K VAN? CUANDO LAS PALOMAS SE TE CAGAN EN LOS TEJADOS Y TE JODEN TODOO… HAY UNA SEÑORA EN MI BARRIO K DA DE COMER A LAS PALOMAS Y LA DIGO SIEMPRE ESE PAN ESA COMIDA EN VEZ DE DARSELO A LAS PALOMAS PARA K VENGAN Y NOS ESTROPEN EL TEJADO, PORQUE CUANDO HACEN CACA ES ACIDO O ALGO ASI LA MIERDA DE LAS PALOMAS Y ESTROPEAN LOS TEJADOS, EN LA TERRAZA HAN LLEGADO A CAGAR,A UNA MUJER SE LE METIERON EN CASA, ETC.. EN VEZ DE DARLES COMIDA K ELLAS COMEN DEL CAMPO AY UNA FAMILIA DE GATITOS K ESTAN ABANDONADOS K LO NECESITAS MAS K ESAS PALOMAS Y CUANDO ESCUCHE LA LEY ESA? LO QUE MAS RABIA ME DIO ESKE ENCIMA A LOS PELUDITOS NO Y A LAS PALOMAS SI? DE K VAN….¿?

    • Hay que dejar de dar de comer a los animales de la ciudad para dar de comer a los políticos.
      No des de comer a los animales callejeros.
      No dejes suelto al perro.
      No pises el cesped.
      No trabajar por una vida digna.
      No puedes pedir en la calle.
      Trabajar gratis.
      No vivas en tu casa si no pagas.
      No votes a otros partido político, nosotros jodemos mejor.
      ¿Hasta cuando tanto disparate político?
      Puede que yo alla llegado tarde para opinar del tema, pero es que se repetira la historia dentro de 1 año, 2, 30, 60 o más.

    • tienes toda la razon si me da la real gana de echarles comida lo hago cojones que es esto ehhh un pais o la selva tropical joder que si existe la democrasia es para algo coño.

  2. CON TODO RESPETO QUE ME MERECEN LOS POLITICOS DE ESPAÑA O DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, ESTA MUJER SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI ES UNA RESENTIDA DE LA VIDA QUE NO SOPORTA LA BONDAD DE LAS PERSONAS HACIA LOS ANIMALES. YO SOY PRESIDENTA DE UNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y LOS PROTEGEMOS PRECISAMENTE DE PERSONAS COMO ELLA. YO QUISIERA QUE A ELLA LA ECHARAN A LA CALLE Y TAMPOCO LE DIERAN DE COMER Y QUE APARTE LA GOLPEARAN Y MALTRATARAN COMO LO HACEN CON LOS POBRES ANIMALES DE LA CALLE. TODOS DEBEMOS UNIRNOS PARA COMBATIR A ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SOLO SIEMBRAN LA MALDAD Y LA CRUELDAD.

    • Luis dice:
      20 febrero, 2012 a las 17:16
      Hay que dejar de dar de comer a los animales de la ciudad para dar de comer a los políticos.
      No des de comer a los animales callejeros.
      No dejes suelto al perro.
      No pises el cesped.
      No trabajar por una vida digna.
      No puedes pedir en la calle.
      Trabajar gratis.
      No vivas en tu casa si no pagas.
      No votes a otros partido político, nosotros jodemos mejor.
      ¿Hasta cuando tanto disparate político?
      Puede que yo alla llegado tarde para opinar del tema, pero es que se repetira la historia dentro de 1 año, 2, 30, 60 o más.

  3. ESTO ES EL COLMO!!
    El PP se está cargando todo!! No se puede dar de comer a los animales callejeros pero tampoco ayudan a que deje de haber animales callejeros.La ley estaba obsoleta pero ahora está peor,solo les falta decir que todo el que quiera matar a los animales que hay por la calle se les gratificara ya que les hacen un favor!!
    Esta gente no tiene vergüenza ni la conoce.Ahora tampoco puedo pasear a mi perro por ser un pitbull,me multaran y me lo quitaran después de hacerme sacarme una licencia absurda,mientras en mi barrio los niños se dedican a matar pajaros con escopetas de plomillos…
    Si alguien tiene conciencia no les votará el 20N…

  4. Qué pasa España????? Vamos todos a dar para atrás estas Leyes que no ayudan a nadie!! Las Leyes deben PROTEGER la vida animal, el cuidado y el respeto hacia ella!!! De qué están hechos estos políticos españoles que sólo hablan MIERDA?

  5. Menuda panda de gentuza, la que dice que defiende los derechos de los cuidadanos, esta que nos representa. Dan verdadero asco.. todo se les va en prohibir,pero lo que verdaderamente hay que prohibir, eso no lo tocan…

  6. Que clase de animales salvajes son los que hacen estas leyes? Se supone q somos los humanos los racionales, estos animalitos no pidieron venir a este mundo. Y ahora resulta también q los pobres los q han perdido sus casas no pueden tener mascotas….. Y DICEN Q EUROPA ES EL PRIMER MUNDO…. q salvajes

  7. QUÉ QUERÉIS SOLARES LLENOS DE GATOS QUE MALVIVEN, REPRODUCIÉNDOSE SIN CONTROL DEPENDIENTES, SUCIOS, CON PULGAS? O…. GATOS CONTROLADOS CON UN CONFORTABLE HOGAR, DURMIENDO EN UN COJÍN CERCA DEL RADIADOR CALENTITOS CON AGUA LIMPIA A TODAS HORAS Y COMIDA EN SU CUENCO A DIARIO Y ESTERILIZADOS. NO VAN A MORIR DE HAMBRE, VAN A ABANDONAR LA CALLE.
    CUÁNTOS PERROS CALLEJEROS SE VEN AHORA, POCOS MUY POCOS, Y NO SON CALLEJEROS SON ABANDONADOS.

    • ¿De qué vas? ¿No son seres vivos? tienen derecho a vivir y a que les ayudemos en la medida de nuestras posibilidades. ¿Los quieres eliminar sólo porque están en la calle? Hoy en día hay mucha gente en la calle gracias al gobierno pasado y seguramente al que entra, ¿los eliminamos a ellos también? Eres muy cruel.

  8. Mira que sois hijos de puta, malos y rastreros.
    Los únicos que se merecen que os maten de un tiro, y os dejen sin comer, sois vosotros, hijos de la gran puta.
    Y voy a seguir dando de comer a cualquier animal ,l oque me salga de mi coño. y me paso a las putas del ayuntamiento, de la co munidad, y del futuro gobierno del PP por el mismo sito que he mencionado.
    Y ahora os vais a enterar de lo que vale un peine. La basaura, no la voy a separar para que os jodais, lo haceis vosotros con los trabajdores que echais a la calle, hijos de la gran puta.
    Si quereis guerra la vais a tener mientras esteis

    • Hago mía cada una de tus palabras. Lo has dicho claro y como realmente es. Si quieren guerra, la van a tener esos peperos de mierda. Estaría bueno que uno no pudiera alimentar a un animal si le da la realísima gana. Que se queden esos putos políticos nazis sin comer, es lo que tenían que hacer. Un saludo.

  9. A la única que no habrá que dar de comer es a ella, haber que tal le sienta, ya ves tu que hay de malo en que los pobres animalitos tengan dentro de su miserable vida un poco de cariño del ser humano. yo tengo gatos en casa y siempre que veo algun gatito callejeando por donde vivo, le dejo comida y agua, y que me multen si queren pero no voy a dejar de hacer lo que creo que está bien. Bastante hundido está ya el país por culpa de gilipollas con ideas estupidas como para que también censuren mi manera de ser y de pensar. Hasta donde vamos a llegar!!!
    Ya ves, que lo unico es proporcionar alimento a un animalito que lo necesita, es muy cruel el querer negar eso, seguro que si fuera una persona no pasa nada verdad???

  10. Buenos días……… Estos asquerosos gobernadores tienes la culpa para que haya tantos animalitos en la calle por que los BANCOS están quitando los pisos a gente pobre que solamente trabajan para pagar su piso toda su vida y encima se lo quita el banco entonces no hay donde y como llevar a los animalitos si los dueños se quedan en la calle pues con mucha razón angustia y pena dejan a los animalitos abandonados desafortunadamente a unos vecinos míos CAJA MADRID les quito la casa y a sus pobres animalitos abandonaron los culpables son los del PP por que están casados con los bancos

  11. A quien debiera estar prohibido dar de comer, es a esa señora y a su jefe, lo que quieren con excusas de salud pública, es que no haya nadie libre sin obedecerles, además de acabar con los buenos sentimientos de las personas, que perversidad, malditos fachas.

  12. Me parecen crueles las medidas de esta señora. No dar de comer ni de beber a nimales indefensos que los ha utilizado la propia sociedad y luego se ha cansado de ellos es cruel como ella misma y su partido.

  13. YA LO QUE FALTABA,QUE NO LE PODAMOS DAR NI AGUA,NI UN TROZO DE PAN A UN SER VIVO,SI PORQUE SUFREN,TIENEN FRIO,MIEDO,PERO DE QUE VAN LOS POLITICOS?,LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES REVISAR LAS PERRERAS Y MEJORARLAS,Y PROHIBIR,ESO SI,EL MATARLOS,Y NO QUIERO IMAGINARME DE QUE MANERA,EN VEZ DE MULTAR POR HECHAR DE COMER A UN ANIMAL,QUE HAGAN CAMPAÑAS GRATUITAS PARA LA ESTERILIZACION,SON INHUMANOS,LO MISMO LES DA POR HECHAR A LA GENTE DE SUS CASAS,POR NO PODER PAGAR LA HIPOTECA Y AHORA ESTO,PERO NINGUNO DE ELLOS,SALE PERJUDICADO,LO QUE HACEN TODOS LOS POLITICOS ES LLENARSE LOS BOLSILLOS,Y BUENAS COMIDAS Y CENAS,Y MIENTRAS TANTO,SOLO SE LES OCURRE HACER LEYES IDIOTAS,ASI VAMOS,OJALA ALGUN DIA SE ENCUENTRE ELLA EN LA CALLE Y QUE NADIE LE DE NI UNA GOTA DE AGUA, AVER QUE LE PARECE,Y YO MIENTRAS TANTO SI VEO A UN PERRO O CUALQUIER ANIMAL,LE DARE DE COMER,PORQUE NO ESTA EN MI CONCIENCIA,NI EN MI ETICA NI MUCHO MENOS EN MIS SENTIMIENTOS EL NEGARLE ALGO QUE LE PUEDA SALVAR LA VIDA O AYUDARLE.

  14. andaaa con esta y con todos los politicos que aprobaron eso … como un ser humano por que aunque quedamos algunos no vamos a socorrer algun animal que se encuentre en la calle y si necesita agua y comida pues se le da y punto.. con que le perjudica a esta gente es que no lo entiendo ..que se le debe dejar morir de hambre y sed? si es que alguien no se ha apiada de el . cada vez vamos peor ahora nos exigen no ayudar a los animales ..hacer como si no estuvieran para que no nos pongan una ,multaa ?? que mal vamos…

  15. Pero esto que es?? Nos quitan la libertad de dar comida y bebida a un animal callejero?? pero a donde vamos a llegar?? A esto ni puto caso, yo cuando este en Madrid si tengo que darle a un perro agua se la doy, vaya verguenza. QUE VERGUENZA DE PAIS

  16. Pues menos mal que es la consejera de Medio Ambiente, se habrán quedado a gusto con estas reformas engaña bobos, como todas las que hacen los políticos.
    La gente de bien no niega el agua ni el alimento a ningún ser vivo, los de bien, claro, los demás les quitan sus casas, les quitan sus sueldos, les quitan el alimento a sus hijos y les destrozan sus vidas.
    La ley debe `proteger, eso es lo que tiene que hacer, una buena ley de protección, no prohibir dar de comer a los vagabundos señora ministra, en un país civilizado y desarrollado como”supuestamente” es España , no debería haber animales abandonados, saquen una ley que castigue la cría y sancione de verdad el abandono y no estarán abandonados, mientras tanto, les daremos de comer siempre que los encontremos y les daremos cobijo siempre que podamos y ustedes pueden sancionarme, la sanción se la pueden cobrar de mi nomina( cuando tengan a bien darme trabajo) o de mi cuenta corriente( cuando haya dinero, claro).

  17. Golfos,vividores,sinverguenzas,lo que hay que dejar de hacer es permitir que vosotros os lleveis esos sueldazos de infarto,mientras teneis a casi media España pasando penurias,enciam quereis matar de hambre a los pobres animalillis abandonados!

  18. Siento verguenza de ser español y vivir en Madrid con medidas inhumanas como esta. Deberiamos unirnos todas las personas con conciencia y luchar por derrogar una ley tan inhumana como los políticos que la han sacado adelante

  19. Eso no es progreso, es un retroceso, qué más se puede esperar de la casta política?
    No tienen compasión de los animales, matarlos de hambre o en las perreras no es la solución.
    Diseñen una política solidaria con los sers vivos más indefensos, si eso no lo pueden hacer, mucho menos lo que competa a las personas.

  20. Es que como dijo aquel… manda huevos. Te multan si les das de comer en la calle, pero no te multan si los maltratas..
    Y esto señoras y señores es loq ue hay… Menuda panda de soplagaitas.

  21. tiene narices la cosa, como que sacan esta ley para multar a los que intentamos que no se mueran dichos animales? esta gente es una hp, sencillamente lo unico que hacen es multar al que o no tiene nada como los mendigos y que lo unico que tienen son a sus animales tmb abandonados, y encima los multas? Sinceramente estamos locos todos? esta gente seria para encontrarsela en la calle, que les pasaria, asco de peña.

  22. PERO ESTAMOS LOCOS??SE PUEDEN METER ESTA LEY POR EL CULO PORQUE YO PIENSO AEGUIR ALIMENTANDO A ANIMALES SI VEO QUE ESTAN MURIENDOSE DE HAMBRE.PERO A DONDE ESTAMOS LLEGANDO?ASESINOSSS

  23. ESTO SE NOS ESTAN LLENDO DE LAS MANOS…
    QUE GENTUZZA ES ESTAA ,,, QUE TIENE DE MALO DAR DE COMER A LOS POBRES ANIMALES???
    OJALA A ESTA GENTE QUE PONE ESTAS LEYES ALGUN DIA ESTEN EN LA CALLE QUE NO TENGAN NI PA COMER QUE YO SERe LA 1º EN NO DARLES NI UN PEDAZITO DE PAN ANDA Y QUE OS JODAN QUE NO SAVEIS NI PONER LEYES hIJOS dE pUtAaAaA…..yo voi a seguir dando de comer a to animal que vea por la calle abandonao

  24. Pero Malditos Politicos de mierda Hijos de PUTA. Porque no se pudren todos en el infierno ladrones de mierda. Que no puedo yo hecharle de comer a un animal de la calle …Que vengan a multarme si tienen Huevos 😉 en lugar de buscar formas para que los animales abandonados no vivan en la calle pasando hambre y frio no… para eso no tienen dinero Verdad ?? Para eso no mueven el Culo pero para sacar una ley Que no permita tener animales POENCIAALMENTE PELIGROS o deveriamos decir POTENCIALMENTE CARIÑOSOS … porque ya Quisieran ellos dar la mitad de cariño que los ANIMALES Nos dan y muchos no saven apreciar haciendo malos actos como por ejemplo esta LEY 😉 Deverian de estar mas pendientes De intentar terminar con esta puta crisis deverian de estar mas pendientes de darle trabajo a los ESPAÑOLES. En lugar de sacar absurdas leyes que no sirven para nada y saves el porque … PORQUE YO POR LO MENOS ME LA VOY A PASAR POR EL FORRO DE LOS COJONES 😉 BASTARDOS POLITICOS DE MIERDA (L) Estais cortaditos todos por la misma tijera HIJOS DE PUTA TODOS.

  25. Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estara dormida.

    Quien dijo que el mejor amigo del hombre era un perro, tenia un American PitBull Terrier.

    El Vínculo con un perro es el mas duradero en la Tierra.

    El perro representa todo lo mejor de una persona.

      • canarión, ¿cómo eres tan simplón?

        Ya veo que la medida te parece aceptable y que “no somos tercermundistas”… Pues en otros países “primermundistas” está PROHIBIDO sacrificar animales en las perreras, y sin embargo, no verás en ellos animales abandonados por las calles. ¿Por qué? Porque allí lo que se controla es la cría indiscriminada.
        Aquí, como todavía nos falta tanto camino que recorrer para llegar a ser un país desarrollado en lo que a derechos de los animales se refiere, eso no se persigue ni se controla. Hala, todo el que quiera, a pedir un cachorrito por Navidad y, luego, cuando el cachorrito crezca, no pasa nada: en las próximas vacaciones lo dejamos tirado en la carretera y adiós muy buenas… Total, si los animales están aquí para servir al hombre, que es el centro del universo (¡seremos ególatras!). Los animales son objetos de usar y tirar al cabo de un par de meses, ¿no?
        Qué triste.

      • Como canarión que eres, así de simple y lelo te demuestras. Qué triste que en poco más de un renglón se diga tanto despropósito…

  26. SEÑORES/SEÑORAS …. Mi opinio TENEMOS que hacer llegar estos comentarios a la TV a todos los Lados no permitir que estos hijos de puta agan con nuestro pais lo que les de la gana no dejar que nos manegen como si fuesemos robots.. YO por lo menos quiero defender mi derecho a la libertad.. defendr a los ANIMALES.

  27. A la que habria que prohibir salir a la calle por ser una peligrosa psicopata es a la gilipollas de la espe, o mejor, que la echen del pais. Gentuza como ella desgraciadamente sobra en este pais.

  28. Que tía más hija de su madre por no decir eso q empieza por pu y termina por ta. Lástima de animales….claro como a ella no le falta un plato de comida en la mesa…Dios quiera q en otra vida se reencarne en perro y le hagan lo mismo. Amen

  29. pienso que es campaña politica zapateriana o rubalcariana,es un sin sentido to do esto,hay cosas mas importantes que solucionar a que esten pensando en estas cosas ahora,eso no arregla el paro ni las condiciones financieras del pais.
    yo lo veo como una noticia recaudatoria de votos por parte del psoe o algun simpatizante.

  30. la verdad que me parece una medida bastante acptable,,pero tambien deverian de retirar a esos animales de la calle,,que se encargue el ayuntamieto de madrid de ello,,todos estos animales deverian de estar contralodos,si supieran las enfermedades que trasmiten sus parasitos,,mas de uno se callaria la boca,,,porfavor que no somos tercer mundistas,,, un saludo

    • no se que dices de que se encarge el ayuntamiento pero sabras que el ayuntamiento no va hacer nada bueno y si trasmiten parasitos o emfermedades simplemente no te ecrquees a ellos pues las que teneos humildad no pensamos en una simple virus sabes? que eres un sabelotodo anda yaa pa que escribes si no sabes ni de animales flipado canarion

  31. Esta mujer es una hija de p,no conforme con destrozar la sanidad,ayudas, ect,sino tambien se mete con los pobres animales,no hay derecho,y encima habra gente que los vote que verguenza.

  32. ESPERANZA, ojalá te reencarnes en perro abandonado en la comunidad de Madrid. Verás qué bien te lo vas a pasar.
    Hace falta ser SINVERGÜENZA para decir que esto es una ley de protección de los animales domésticos.

    ¿POR QUÉ NO EMPIEZAS POR PROHIBIR LA CRÍA INDISCRIMINADA? ¿Por qué no en vez de multar a la gente solidaria no se multa a los listos que montan negocios clandestinos para sacarse un dinero comerciando con seres vivos sin control ninguno? QUÉ ASCO DA A VECES SER ESPAÑOLITO, HOSTIA. A ver si nos fijamos más en otros países en los que la ley de verdad es de PROTECCIÓN.

    Siento indignación e impotencia. Tiempos muy negros (o azules) se ciernen sobre España.

  33. dejemos de alimentar a tanto politico inhumano, que no sirve mas que para quedarnos con nuestro sueldo! defensemos los politicos honrados, que defiendan la vida, no solo la humana sino tambien la de los animales, mientras no sea así, que mundo espera!

  34. Porqué carajo les preocupa lo que yo pueda hacer con mi dinero?
    A mi me preocupa es qué coño (hablando claro y mal) hacen ellos con nuestro dinero?

    No podemos alimentar a los animales abandonados pero sí que tenemos que alimentarlos a ellos cuando tienen comidas de trabajo que las pagamos entre todos!!!!!

    Verguenza os tendría que dar que en vez de ir a mejor, vays como los cangrejos!

    Dejad de plantear leyes inutiles y poneos ya de una vez a PLANTEAD SOLUCIONES para la CRISIS!!!!!

  35. Está gente da asco!!! Aún no entiendo porque los españoles estamos aguantando tanto!!! Salimos a la calle para celebrar el Mundial de futbol pero no para defender nuestros derechos y luchar por un país más justo. España es tercermundista en muchas cosas….y la gente aún piensa que aquí vivimos de puta madre. El dia 20 de noviembre tengo muy claro que voy a hacer.
    Y por supuesto que voy a ayudar, alimentar y proteger a un animal callejero. Que se preocupen de lo que han liado y lo mal que estamos la mayoría de los españoles por culpa de estos chucopteros y corruptos, todos los políticos son unos chorizos. Que no, que no me representas!!! INDIGNATE!!!

  36. Vamos , vamos ¿ pero que solución es esa? Cuando una persona ve un animal abandonado y lo unico que puede hacer es darle de comer porque su corazón no la deja irse sin mirar no lo puede hacer porque esta “señora” te multe. Vaya una …..mas le vale que multe a quien abandona y maltrata, pero eso seguro que no le importa.

  37. Para que no haya mendicidad , ya que estamos supuestamente en un pais civilizado , loprimero que debia haber es albergues para todas las personas que tengan la desgracia de estar en la calle.Mas vale que se gaste el dinero en la gente que lo necesita en vez de que lo roben tanto chorizo como hay suelto.

  38. No me lo puede creer……como en el siglo XXI nuestros politicos piensen de esta manera…pues yo lo voy ha seguir haciendo…prefiero pagar una multa ha ver moriri de ambre a un animal…amo a los animales…y cada vez que veo o conozco ha gente que piensa de esta manera amo y amare mas a los animales….Cuando un humano pega a un perro el perro podria morderle y defenderse pero sabes que NO LO HACE. Ojala estas personas tuviesen un instinto animal…pq serian mejores personas, pero claro asi son…gentuzaaaa

  39. ¿¿Pero de qué van estos malnacidos??
    No haceis nada contra el maltrato, el abandono…animal, pero en cambio teneis los santísimos coj.ones de implantar esta ley!?? VERGONZOSO!
    Qué atrevida es la soberbia, los aires de grandeza y superioridad. ¿Por qué? Ah, claro, porque robais más que nadie, os creeis mejores que un pobre animal, cuando él no hace daño a nadie y vosotros son la pu.ta peste de la sociedad. Os llenais los bolsillos, os paseais con un ego digno de un Dios y no se os cae la cara de vergüenza con cosas como esta.
    Ojalá seais vosotros los que esteis un día en la calle sin nada que llevaros a la boca y que nadie mueva un dedo por hacer nada por vosotros y que se prohiba daros de comer.

    Esta ley, otra digna de pasarme por el forro del co.ño!

  40. vieja loca como se le ocurre prohibir que la gente tenga un buen corazon y ayude y alimente a los mas necesitados . que corazon tan de piedra el que tiene esa maja.Ojala nadie le haga caso y por el contario la gente se lenvante en protesta por semajante sancion tan estupida.

  41. A quién deberíamos dejar de alimentar es a los peperos estos, que ya se han comido todo lo que les tocaba a ellos y a medio planeta.
    A la Espe no hace falta dejarla de alimentar, ya se la está comiendo a ella el cáncer.
    Ya estoy hasta los cordones de tanto facha camuflado de liberal, aunque no sé qué es peor.
    Y a la de la foto espero que se la coman a bocaos 3 perros.
    Ale, a panglar.

  42. SOY COLOMBIANA Y DEFENSORA DE LOS ANIMALES, Y ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE LE HACEN A ESA RATA DE DOS PATAS,POLITICA DE MIERDA QUE HACE SEMEJANTE PROHIBICION, QUE BUENO QUE ELLA SE QUEDARA UN SOLO DIA EN LA PUTA CALLE SIN COMER NADA Y QUE NADIE LA DETERMINE A VER, Y QUE ADEMAS LE TOCARA MAMARCE UN AGUACERO BIEN HIJUEPUTA A VER SI QUITA ESA LEY DE MIERDA QUE DA ESA PERRA DE DOS PATAS.

    BIEN ES DICHJO EL REFRAN MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS HUMANOS? MAS QUIERO A MI PERRO.

  43. You would think that a woman would at least have more compassion for animals than any man, but it appears not. It is not the fault of the animals that they are on the streets, it is the fault of people. So instead of saying that no one should feed the animals, get off your fat butt and help the animals to survive. Give them some help instead of letting them starve to death. Then you might be appreciated more.

  44. Pues lo ievan claro si creen k a kienes ns importan los animales vams a ver a animales k necesiten komida y agua y no se la vams a dar

  45. Siento mucho disentir con todas estas personas que estan a favor de los animales vagabundos y por lo cual les echan de comer y etc.. No será mejor que se controle y se evite la proliferación? Pensemos que una gata trae bastantes crias, y a vez si hay hembras entre estos gatitos, seguiran el mismo curso, es decir mas partos mas crias, mas hembras mas reproducción, mas abandonos… ¿No es mejor que sea la Comunidad de Madrid quien controle el tema y no vosotros echando de comer y ayudando a que exista un descontron y plagas? Sois unos autenticos ignorantes todos los que decis querer a los animales abandonados.. pienso que ningún político (de los que vosotros estáis insultando porque sois unos autenticos ANALFABETOS E INCULTOS), desea hacer daño a los animales, solamente hacer las cosas bien. QUIEN QUIERA QUE LOS GATOS NO TENGAN FALTA DE COMIDA, NI ABANDONO, NI FALTA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS, QUE SE LOS META EN SU CASA, NI MAS NI MENOS.
    POR CIERTO, ME DÁ LO MISMO LO QUE ESCRIBAIS ACERCA DE MI. YO AMO A LOS ANIMALES Y TENGO ANIMALES, PERO CON LAS CONDICIONES QUE DEBO TENERLOS, PRIMERO POR LOS PROPIOS ANIMALES Y LUEGO PARA SER UN CIUDADANO QUE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES.

    ¿ALGUNA COSA MAS?
    NO OS MOLESTEIS EN INSULTAR, PORQUE DE ANTEMANO, TODO INSULTO QUE LLEGUEIS A DIRIGIR SOBRE MÍ O MI ESCRITO, OS LOS DEDICO NUEVAMENTE A VOSOTROS PERO CON EL AUMENTO AL MAS ALTO GRADO.

    • Varios furzios en tus razonamientos, 1ero y más importante, tú ahces algo o propones al menos, en tú barrio esterilizar a los animales callejeros? sino haces nada por mejorar su vida, Ups a callarse y meterse dentro de las sábanas,2do. mencionas la esterilización de las gatas, primer error hay q esterilizar a todos los individuos no solo los gatos, ni tampoco solo el genero femenino dentro de la especie.3ero. el problema no es darles de comer sino encargarse de todo, esterilizarlos, darles un cobijo aunque sea afuera, cuidarlos de otros HUMANOS, atenderlos con veterinarios, darles seguimiento. Eso lo podemos hacer todos!!! TODOS! 4to. y punto más patético del discurso, para usted la solución parece ser matarlos de hambre? claro según vuestro RAZONAMIENTO, si la causa del problema es la gente compasiva q les da de comer y a consecuencia de esto es q se reproducen los GATOS (es cínico mencionar solo a los gatos) parecería ser q la conclusión es NO LES DEN COMIDA, MUEREN DE HAMBRE Y LISTO! Por suerte quedan algunos seres q si razonan y se darán cuenta q por todos lados ese RAZONAMIENTO digno de un muñeco de nieve (por la carencia de materia gris, no solo por lo frío) hace aguas por cada una de las PREMISAS. Las soluciones comienzan por casa, y no da con ocuparse de nuestras mascotas por la irresponsabilidad de otros seres humanos, algunos debemos ir más allá, ojála en poco tiempo seamos MÁS, Mejores imposible.

    • Siento disentir respecto a tu comentario, pero si dices amar a los animales no deberías ser hipócrita y estar de acuerdo en que prácticamente se les mate de hambre. Pienso que el analfabeto e inculto eres tú, pues cómo puedes creer que los políticos sólo quieren hacer el bien si con actos de esta índole demuestran lo poco que les importa el valor de la VIDA. ¿O acaso crees que les importará tu bienestar si ni siquiera pueden respetar la vida de un perro o un gato? Estoy a favor de que se hagan programas de esterilización, no tanto por favorecer la vida humana como por favorecer y beneficiar la vida de los animales no humanos. Y respecto a lo de adoptar formalmente a un perro o gato o ambos, muchos de los que aqui han comentado lo han hecho y seguramente tienen mas de lo que sus ingresos se lo permitan, pero date cuenta que a veces eso esta ya fuera de su alcance, y no por ello abandonan a su suerte a un Ser Vivo. Perdona, pero si en verdad AMARAS a los animales, no los traicionarias dejando que seres pseudo humanos implementen medidas estúpidas cuando la solución está en la concientización del sufrimiento animal por parte de la sociedad cívil.

    • PUES YO SI TE COMENTO MALNACIDO NO PIENSAS QUE ESOS ANIMALES UN DIA TUBIERON SU HOGAR Y QUE POR CULPA DE GENTE COMO TU ESTAN ABANDONADOS A SU SUERTE PIENSA ANTES DE ESCRIBIR QUE PASA QUE ERES PERFECTO ANDA QUE ESTAS EN LAS ULTIMAS Y ASIN SEGUIRAS PORQUE NO TIENES HUMILDAD QUE TE DEN RAZONANDO?? TU NO SABES NI LO QUE ES ESO VETE A LA M QU EESTARAS MEJOR

  46. que el pueblo español deja de tratar mal a las palomas y que den buena educación a los niños con respeto a las palomas en vez de transmitirles el odio y desprecio hacia las pobres palomas que son igual que los pollos y las gallnas que tanto os gusta comer, por lo tanto, no son ratas sino pajaros sagrados.es muy triste ver en las plazas olavide, chamberi,etc. como todos los niños no saben divertirse de otra manera, solo haciendo daño a las palomas. estos niños son salvajes como sus padres y abuelos que los han educado.

  47. CEEO QUE ESTE MUNDO ESTA DEL REVES Y LLENO DE CONTRADICCIONES,TODODS LOS ANIMALES TIENEN DERECHO A LA ATENCION CUIDADOS Y PROTECCION DEL HOMBRESEGUN EL ARTICULO NUMERO 2 DE LA LEY DE LOS DERECHOS HUMANOS PROCLAMDA POR LA ONU.LO QUE PASA QUE YIENEN QUE SACAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS SOLIDARIOS QUE POR SUERTE TODAVIA HAY,VAMOS ACABAR ENTRE TODOS CON LA NATURALEZA LOS ANIMALES HASTA CON NUESTRA PROPIA VIDA Y ESTAMOS EDUCANDO A NUESTROS HIJOS Y NIETOS DE UNA MANERA MUY CRUEL NO EXISTE EL RESPETO A NADA DENTRO DE POCO MULTRAN A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA CALLE PIEIENDO QUE NO TIENEN NA DA DE NADA SOLO ELDESPRECIO DE LA GENTE NOS ESTAN MANIPULANDO A TODOS COMIENDONOS EL COCO Y LAS PERSONAS SOMOS MAS ANIMALES QUE LOS ANIMALES DE VERDAD QUE SOLO BUSCAN COMIDA Y UN POCO DE CARIÑO

  48. para las palomas donde yo vivo han pueto halcones para que se coma a las palomas y mate a todos los cnarios y caderneras de todo los vecinos del barrio,eso que es se lo estan cargando todopor la geta que verguenza

  49. tu no pero yo si puerca a ti no tye da pena ojala que no te dieran dinero y no te alimentamos para que veas lo que se siente y te dejaremos murir porque yo digas lo que digas los alimentare que te pudras

  50. Hijos de pu…. y que mueran de hambre no? cabrones!!!! a un mendigo no le haríais eso verdad? por que a un animal si? acaso no es srr humano? los q no lo son sois vosotros ANIMALES!
    por suerte soy de Barcelona pero si fuera de Madrid me saltaría la Ley por los mismisimos, como si quieren encerrarme, jamás podría ver a un perro o gato muriendo de hambre y por una mierda de ley no darle de comer, ahí os jodan!
    totalmente indignada, me parece horrible q la sociedad cada vez vaya a peor.
    y estoy de acuerdo con Alen, cada vez es más la gente que ve a las palomas como si fueran mierda, les tiran piedras y se divierten viendo como se quedan cojas, todo a mi modo de ver por la mier… de padres q tienen q no les educan como debe ser.

    y con respecto al Inculto de ”RAZONANDO” de razonar razonas poco, si tanto amas a los animales por no ver como se reproducen no les darás de comer o beber si les ves casi en la muerte? además de que el alimentarlos y el que se reproduzcan no tiene nada q ver así que lee te un par de libros que falta te hacen majo o maja, gente como tu es la que impide el progreso en cuanto a todo tipo de maltrato a un animal, ya que esto es maltrato, y para acabar, invito a todos los madrileños a que hagáis caso omiso a esta ley deplorable!

    NO AL MALTRATO ANIMAL

  51. ES INDIGNANTE QUE HAYA POLITICOS QUE PROHIBAN DAR DE COMER A LOS ANIMALES CALLEJEROS, SE TENIAN QUE VER ELLOS EN LA CALLE PASANDO HAMBRE, YO DOY DE COMER A LOS GATOS QUE HAY POR MI BARRIO Y LA GENTE NO SE CANSA DE MOLESTARME LLAMANDO A LA POLICIA Y MONTANDOME EL ESCANDALO EN LA CALLE, ESTA GENTUZA QUE SE QUEJA DE ELLOS ES PORQUE NO LES QUIEREN VER POR EL BARRIO COMO SI LOS POBRES ANIMALES NO TUVIERAN DERECHO A ESTAR DONDE LES DE LA GANA SI DE TODAS FORMAS HAY PERSONAS QUE TIENEN ANIMALES EN CASA Y VECINOS QUE SE QUEJAN DE ELLOS PORQUE HACEN RUIDO, EN QUE QUEDAMOS EN LA CALLE MAL Y EN CASA TAMBIEN? XDD

  52. Tengo en la puesta de mi casa más de 30 gatos abandonados llenos de miseria, gracia a un alma caritativa que les deja pieso en mi puerta en vezde en la suya.Además como son tantos lleva muy poco, porque encima es un tacaña, los animalitos se mueren de hambre,miseria y pelean entre ellos. El yutamiento no hace nada, y aqui estamos espuestos a cualquier infección. ¿Cren ustedes los amantes de los animales que si yo fuese mala persona, esos gatos seguirian ahí?.Me gustaria que meditasen sobre los que hacen. sobre todo por el bien de los gatos–y de las personas.

  53. En lugar de dejarlos morir de hambre porque no hacen jornadas de esterilizacion para bajar el indice de crecimiento animal y poco a poco van acabando con los animales callejeros ya que despues de esterilizados pueden ser dados en adopcion. Como sehace en aColombia.. ESO FUNCIONA.

  54. tss… que se han creido?? yo me lo paso por el arco del triunfo, que me denuncien si quieren, yo voy a seguir alimentando a los animales abandonados, teniendo a mi perra y defendiendo a los mendgos con mascotas, esos si que son un ejemplo, no estos politicos de mierda

  55. K si la loca esta si hombre no se lo cree ni ella subnormal askerosa fuerte mierda de pais k aparezcan en mi casa a kitarme a mis perros k les meto un palo k los mato a mis perros no los toca ni cristo y k culpa tendran los animales callejeros de k este loca y los mendigos los pobres k sus perros son lo unico k tiene habria k prenderles fuego a todos los politicos me dan asco cn esta basura k tenemos en el gobierno me averguenza ser española

  56. Me parece injusta esta ley!!! Que pasa con los derechos de los animales y la proteccion animal??? No tienen derecho a vivir?? Es un ser vivo como cualquiera de nosotros y tiene derecho a comer como comemos todos!!! Esta ley tiene que cambiar por el bien de todos!!!

  57. Ya es lo que faltaba! una vergüenza esta ley, te roban, te golpean, matan y torturan animales, y no pasa nada! pero hacer una buena obra está penado, porque no penalizan a quienes dejan a los animales desamparados! porque no obligan por ley a castrar a los animales domésticos!!!
    UNA VERGUENZAAAA ESTA “LEY” A VER SI NOS PENSAMOS BIEN A QUIENES VOTAR PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES !

  58. Acabo de llevar comida a 2 gatitos callejeros y a su mama , y rezulta que algun hijo de puto sin corazon llamo a la policia para que nos multe por dar de comer en la via publica! Que pena x la gente buena que aun ay que tengamos que vivir con unos politicos tan coruptos y sin razon en la vida! Bien que mandas esta ley pa no dar de comer a los pobres animales pero TU hija de puta xque no t vaz y te entregas a la poli pa que pagues x tus robos de dinero que estais ciegos te ahogas un dia si no se te llena la cuenta.tanta injusticia que PENA de verdad x los pobres animales y x nosotros que vamos a llegar dentro de unos anos a pagar tambien x respirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los perros se parecen a sus dueños

Vídeo de la cogida a Juan José Padilla

Vídeo de la cogida a Juan José Padilla