in

Prohibidas las corridas de toros en Panamá

La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado recientemente la Ley 308 que sanciona el maltrato animal y prohíbe espectáculos como las peleas de perros y las corridas de toros donde se tortura y mata al animal.

Al igual que opina el WSPA ( Sociedad Mundial para la Protección Animal), también creemos que Panamá se ha convertido en todo un ejemplo a nivel internacional.

Prohibidas las corridas de toros en Panama

“Estamos sumamente orgullosos de que Panamá haya dado este gran salto en favor del bienestar de sus animales. Felicitamos a sus legisladores, las organizaciones locales de bienestar animal y la sociedad en general por convertirse en un ejemplo a seguir a nivel internacional”, explicaba Marcelo Vargas, Gerente de Programas de las WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

El artículo número 7 de la Ley 308 recientemente aprobado en Panamá, explica claramente:

Quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toro, ya sean de estilo español o portugués, la creación, entrada, permanencia y funcionamiento en el territorio nacional de todo tipo de circo o espectáculo circense que utilice animales amaestrados de cualquier especie”.

Según un informa del WSPA, unos 1.400 toros mueren cada año en las 175 corridas que se realizan en México.

Vía: Elnuevodiario

Gracias a Sergio y Margoryt, usuarios de la página de Facebook de Schnauzi.com.

16 Comments

Leave a Reply
  1. Me alegro infinito de éste paso que han dado en Panamá.Como española,me avergüenza que un espectáculo donde se humilla y se maltrata a un bello y noble animal como el toro sea considerado fiesta nacional.¡¡¡Ojalá llegue el día en que en mi país no haya ni una sóla corrida ni un sólo espectáculo donde se maltraten animales!!!

  2. Soy de Panamá y en verdad fue una lucha constante para poder lograr hacer que aplicaran esta ley! los animales se merecen respeto!

  3. Que triste es ver que no se valora el arte del toreo. Que no saben que si desaparece la fiesta el toro bravo desaparece por que no daría dinero para carne y ningun ganadero estaría dispuesto a criarlo.

    Y por favor no digais más veces lo de la leche, que una vaca brava no es una vaca lechera por lo que también desaparecerían las vacas bravas y quedarían las terneras de los mataderos que están encerradas cevándose y sin ver la luz del día.

    Prohibiendo las corridas extinguireis a dos especies y vosotros sois animalistas.

    • El que parece que no estás enterado eres tu Angel, sé perfectamente como funciona esto y estás muy equivicado… Antes que nada, decirte que no debes excusarte en esas tonterías para sentirte mejor persona… Y a parte.. :
      1. La carne del toro de lidia a penas se utiliza… suele estar hormonada de más y es muy dura y ácida.
      2. Las vacas de engorde no están en explotaciones intensivas como los cerdos, sí ven la luz del Sol, tanto como las de lidia.
      3. La ” raza de lidia” como tantas otras la inventó la espécie humana para su disfrute personal, te aseguro que me preocupa mucho más en lince ibérico y no he visto a ningún “taurino” preocuparse por él.
      4. Es surrealista que en pleno siglo 21, España siga enseñando al mundo como se ponen “guapos” y se llevan a sus críos a ver como un animal se harta de echar sangre por la boca y muere entre aplausos…

      -…Por todo esto, no hay ningún arte ahí. Es mucho más de valorar personas que, sin cobrar ni un duro se medio arruinan metiendo en casa a animales abandonados y colaborando en protectoras.. Eso es arte !

    • NADA QUE VER.LOS TOROS TAMBIÉN SE USAN PARA HACER CUEROS Y RARAMENTE PARA COMER SU CARNE.PERO REALMENTE SE EXTINGUIRÁN SI SIGUEN LAS CORRIDAS DE TOROS,PUS LOS LASTIMAN TANTO QUE LOS MATAN.

    • Y qué, para que criar animales que tienen su vida ya destinada a ser esclavos?
      no, pues que grandiosa vida les espera a estos toros.
      CEBÁNDOSE con BBB

  4. Mientras siguen muriendo 15/20 personas en Panamá a manos de pandillas y guerrilleros por culpa de las armas, no podría criticar ni anular una cultura d exalzamiento a un animal milenario, que nace y vive para luchar en la plaza para ser glorificado en la lucha contra su adversario! ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro cielo

Algún día volveremos a ver a nuestros perros

Un hombre detenido por estafar vendiendo perros y gatos por Internet