in

Prohibida la circulación de vehículos de tracción animal en Bogotá (Colombia)

“Desde hoy cesa la tracción animal en la ciudad de Bogotá”, así lo anunciaba el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desde su cuenta de Twitter.

A partir del 1 de enero del 2014 ha quedado prohibido, según el decreto 595 del 2012, circular en Bogotá (Colombia) con vehículos de tracción animal.

Ya habíamos hablado sobre la esperada y nueva ley que quería acabar con el maltrato que sufren los animales que son utilizados para llevar todo tipo de mercancías y circular a lo largo de las calles de Bogotá.

El gobierno lo ha dejado bien claro, a todos aquellos que sean sorprendidos incumpliendo la ley se les inmovilizarán los vehículos de tracción animal y no tendrán derecho al beneficio que tenía el programa de sustitución de carretas.

Los equinos que sean inmovilizados en las calles, hasta el 28 de febrero quedarán a disposición de la Secretaría de Movilidad. Desde el primero de marzo, la Secretaría de Ambiente continuará con el encargo de recibir los caballos inmovilizados.

gustavo-petro-acaba-con-los-vehiculos-de-traccion-animal

gustavo-petro-prohibe-vehiculos-de-traccion-animal-bogota

bogota-prohibe-vehiculos-de-traccion-animal

multa-por-circular-con-vehiculos-de-traccion-animal-bogota

prohibido-vehiculos-de-traccion-animal-bogota

prohibido-vehiculos-de-traccion-animal-bogota-colombia

En el siguiente vídeo se puede ver al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hablando sobre la primera feria de alternativas para la sustitución de vehículos de tracción animal:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wnYWMNgS9AE[/youtube]

One Comment

Leave a Reply
  1. Es una magnifica noticia. Ahora lo que me preocupa son los animales; espero que el lugar donde los trasladen sea un sitio donde los cuiden, y reciban todo lo que necesiten. Lo mas importante es no permitirles a esta gentuza, que se puedan quedar con algún animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro gravísimamente herido es rescatado y hace una milagrosa recuperación

Tres cachorros abandonados a la intemperie soportando temperaturas bajo cero son rescatados y se recuperan satisfactoriamente