“Desde hoy cesa la tracción animal en la ciudad de Bogotá”, así lo anunciaba el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desde su cuenta de Twitter.
A partir del 1 de enero del 2014 ha quedado prohibido, según el decreto 595 del 2012, circular en Bogotá (Colombia) con vehículos de tracción animal.
El gobierno lo ha dejado bien claro, a todos aquellos que sean sorprendidos incumpliendo la ley se les inmovilizarán los vehículos de tracción animal y no tendrán derecho al beneficio que tenía el programa de sustitución de carretas.
Los equinos que sean inmovilizados en las calles, hasta el 28 de febrero quedarán a disposición de la Secretaría de Movilidad. Desde el primero de marzo, la Secretaría de Ambiente continuará con el encargo de recibir los caballos inmovilizados.
En el siguiente vídeo se puede ver al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hablando sobre la primera feria de alternativas para la sustitución de vehículos de tracción animal:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wnYWMNgS9AE[/youtube]
Es una magnifica noticia. Ahora lo que me preocupa son los animales; espero que el lugar donde los trasladen sea un sitio donde los cuiden, y reciban todo lo que necesiten. Lo mas importante es no permitirles a esta gentuza, que se puedan quedar con algún animal.