in ,

Un profesor de universidad plantea llevar la tauromaquia a la escuela porque “tiene mucho que enseñar”

El profesor de universidad Javier López-Galiacho ha pedido hace unos días, durante el I Congreso Internacional de Tauromaquia, que se lleve la tauromaquia a la escuela porque entiende que “tiene mucho que enseñar” y serviría para plantar cara al “gran problema del relevo generacional”.

Javier López-Galiacho es un profesor titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos. Decir que es autor del libro “De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial)” y hace unos días participaba en una de las mesas redondas del Congreso que se celebró en Albacete.

II-Congreso-Internacional-de-Tauromaquia

Durante su intervención dejó algunas perlas como que la tauromaquia “enseña a perder” y eso puede dejar “mucho” a los alumnos porque desde hace tiempo a los jóvenes solamente se les enseña el éxito, el triunfo y es importante saber perder.

También comparó a la tauromaquia como ejemplo de ética, de ahí que sería importante llevarla a la escuela como fuente de valores.

Está claro que las nuevas generaciones pasan del mundo del toro y de ver sufrir a los animales en las plazas de toros. Los taurinos lo saben y tienen miedo.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me resulta inexplicable y terrible por supuesto la noticia, que los niños desde las Escuela aprendan a “asesinar” toros en las Plazas, hay tanto por y para enseñarles el “valor” de la Vida ya sea de un animal o de una persona, no olvidemos que Dios los trajo al Mundo antes que a nosotros para disfrutar la vida con ellos y no para torturarlos y llevarlos a una muerte cruel y despiadada. Inadmisible y estoy en contra de cualquier tipo de trato salvaje que se aplique sobre un animal, Justicia para quien lo así lo hiciere.

  2. El mejor relevo generacional es la ABOLICIÓN de semejante barbaridad. Que en pleno siglo 21 se intente mantener y justificar esta matanza es terrible, viniendo de un profesor universitario suena aún peor. Aunque claro, hay troncos que pasan por la Universidad, hacen su carrera y cuando salen, son igual de lerdos que cuando entraron, este individuo es un buen ejemplo, y para colmo, adoctrinando… ya le vale…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Un hombre multado en Galicia por adelantar a un perro sin respetar la distancia de seguridad

130 perros rescatados de un criadero ilegal