in ,

Primera persona juzgada penalmente por matar a un perro en Ciudad Juárez (México)

Jetro Domínguez Francisco ha sido condenado a un año de cárcel por haber degollado al perro de su vecina. Además deberá pagar una multa de 100 días de salario mínimo e indemnizar a la mujer. Se convierte en la primera persona procesada penalmente en Ciudad Juárez (México) por matar a un perro.

A pesar de que el hombre afirmó estar arrepentido de matar al perro, fue declarado culpable de los delitos de amenazas y maltrato animal.

“Abiertamente les quiero pedir una disculpa y si es posible pagarle al dueño por lo que le hice al perrito, porque sí me remuerde … a lo mejor estaba muy ebrio y muy enojado, pero quiero el perdón”, comentó Francisco.

Jetro-Dominguez-Francisco

Jetro-Dominguez-Francisco-mata-perro

En una entrevista realizada a Francisco reconoció haber sacrificado al perro, pero explicó haberlo hecho estando cegado por el alcohol que había tomado. Explicó que se enfadó al ver al perro en el patio de su casa ya que en los últimos años varios perros saltaron a su patio e hicieron sus necesidades.

“Cuando salí estaba en mi patio, le lancé una piedra, ahí se murió y lo rematé más, no sé si fue con una patada. Después ya muerto le corté la cabeza creo que con un cuchillo … no sé por qué se me ocurrió hacer eso, ni yo mismo entiendo. Estoy arrepentido, sé que no es justo, si hubiera estado bien (sobrio) sé que no haría esas cosas pero estaba muy borracho”, comentó el acusado.

(Vía)

7 Comments

Leave a Reply
  1. que perdon ni que nada , no hay escusas para ,un delito del limite , paga tu culpa ,que a mi me parece muy corta ,desgraciado

  2. UNA CONDENA MUY SUAVE PARA SU CRIMEN,Y PEOR AUN PARA SU INSTINTO ASESINO,QUE ESPERAN QUE LE HAGO LO MISMO A ALGUNA PERSONA,BAJO LA EXCUSA QUE ESTABA BORRACHO,DICEN QUE LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS DICEN LA VERDAD,PUES ESTE HOMBRE YA DEMOSTRO CUAL ES SU VERDAD.

  3. Solo estuvo un par de dias en la cárcel, hoy salio tras pagar 1000 pesos(75 dolares aprox) de compensación a los dueños y una multa de unos 9mil pesos (680 dolares aprox)asi como una orden de alejamiento por un año de sus vecinos por amenazarlos …. Me parece que es injusto que salga bajo fianza pero según no alcanzo la penalidad necesaria para negarle la libertad por fianza.. Soy de cd Juarez, donde sucedió esto y quiero pensar que es un paso para realmente hacer cambios en las leyes y respetar a todo ser vivo en especial los derechos de los animales ser su voz… por que aqui nunca seles habia prestado atencion a estos crimenes.

    • Siempre será así amigo para la ley los animales no son humanos no vale la muerte igual por eso solo les hacen creer que los detendran como en este caso y ya viste salió allá días paso lo mismo en otros casos y así será

  4. Que miedo de persona ,,,no se como se me ocurrió hacer eso dice ?porq estas como una puta cabra !!!!!!!!,q miedo tenerlo como vecino hdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro labrador al que le encanta jugar con su cubo

Un perro de montaña de los Pirineos intentando coger sus recompensas a cámara lenta