Se trata de una sentencia insólita en España y es que es la primera vez que la Justicia condena a alguien por llamar “asesino” a un torero.
La Justicia ha condenado a una mujer que llamó “asesino” al torero Víctor Barrio a través de un mensaje que escribió en Facebook.
Según la sentencia, “constituye una intromisión ilegítima del derecho al honor”.
Es ilegal llamar “asesino” a un torero, porque supone una intromisión en su derecho al honor. Así lo ha fallado el Juzgado de primera instancia e instrucción único de Sepúlveda (Segovia), en una sentencia que estima la demanda interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia, en representación de la viuda y los padres del torero muerto Víctor Barrio, contra Datxu Peris, concejala de Guanyar en el Ayuntamiento valenciano de Catarroja, que se alegró por la muerte del diestro, al que llamó en efecto “asesino”.
La demandada tendrá que retirar la publicación de su cuenta de Facebook, publicar el resultado de la sentencia y pagar 7.000 euros en concepto de daños morales a la familia del torero Víctor Barrio y pagar las costas del juicio, explican en el diario Expansión.
Datxu Peris ha decidido apelar la sentencia a la Audiencia Provincial.
(Vía)
Vaya, la pobre mujer dio con una momia de juez del PP…
This is just the pefcert answer for all of us
EN QUE SIGLO VIVIMOS-…….ENTONCES COMO SE LE LLAMA A ALGUIEN QUE LE QUITA LA VIDA A OTRO SER VIVO ……….A FINAL DE CUENTAS ES UN ASESINO …DONDE QUEDA LA LIBRE EXPRESION……..
y la familia sacando provecho, de la muerte del asesino. Las penas con dinero, duelen menos, por lo que se ve. Mucha tristeza, no tenían, por lo que veo
I’m shkeocd that I found this info so easily.
Vaya que es ilegal llamar eso a un torero pero no matar ni torturar a un pobre toro, país de pandereta.
España es un país muy atrasado. Esos jueces de mierda que ponen esa multa por una opinión correcta y por los asesinos de animales no mueven ni un dedo por castigarlos.
Increíble, país bananero.
Es un puto asesino como España y sus leyes son de un puto país bananero, que no parece Europa putos!