in ,

AVISO: Primera persona condenada por llamar “asesino” a un torero en Facebook

Se trata de una sentencia insólita en España y es que es la primera vez que la Justicia condena a alguien por llamar “asesino” a un torero.

La Justicia ha condenado a una mujer que llamó “asesino” al torero Víctor Barrio a través de un mensaje que escribió en Facebook.

condenada por decir que torero es un asesino

Según la sentencia, “constituye una intromisión ilegítima del derecho al honor”.

Es ilegal llamar “asesino” a un torero, porque supone una intromisión en su derecho al honor. Así lo ha fallado el Juzgado de primera instancia e instrucción único de Sepúlveda (Segovia), en una sentencia que estima la demanda interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia, en representación de la viuda y los padres del torero muerto Víctor Barrio, contra Datxu Peris, concejala de Guanyar en el Ayuntamiento valenciano de Catarroja, que se alegró por la muerte del diestro, al que llamó en efecto “asesino”.

La demandada tendrá que retirar la publicación de su cuenta de Facebook, publicar el resultado de la sentencia y pagar 7.000 euros en concepto de daños morales a la familia del torero Víctor Barrio y pagar las costas del juicio, explican en el diario Expansión.

Datxu Peris ha decidido apelar la sentencia a la Audiencia Provincial.

condenada por llamar asesino a torero

schnauzi instagram

(Vía)

8 Comments

Leave a Reply
  1. EN QUE SIGLO VIVIMOS-…….ENTONCES COMO SE LE LLAMA A ALGUIEN QUE LE QUITA LA VIDA A OTRO SER VIVO ……….A FINAL DE CUENTAS ES UN ASESINO …DONDE QUEDA LA LIBRE EXPRESION……..

  2. y la familia sacando provecho, de la muerte del asesino. Las penas con dinero, duelen menos, por lo que se ve. Mucha tristeza, no tenían, por lo que veo

  3. España es un país muy atrasado. Esos jueces de mierda que ponen esa multa por una opinión correcta y por los asesinos de animales no mueven ni un dedo por castigarlos.

    Increíble, país bananero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicente, el perro anciano encontrado con el hocico atado con cinta dentro de una bolsa de basura

Rocky, el perro al que lo único que le queda antes de ser sacrificado es un peluche