in

Primer juicio en España a un hombre por matar a su perra

Por primera vez en España se ha celebrado en el juzgado nº 9 de Madrid un juicio contra un “hombre” acusado de matar a su perra a patadas después de que el animal, de tan sólo seis meses de edad, defecase en la casa. El perro bautizado como “Chula” falleció debido a un traumatismo hepático.

Todo ocurrio en el año 2008, cuando el dueño de Chula se levantó y vio que su perra había hecho caca y pis dentro de la casa. Según explicó su novia, que presenció los hechos, el “hombre” le propinó una fuerte patada a Chula. La novia del imputado, al ver que Chula se empieza a encontrar mal, llama a su madre y deciden llevarla al veterinario más cercano para que la examinen.

En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo enviaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra finalmente murió.

primer-juicio-en-espana-por-matar-perro

La protectora El Refugio se ha personado como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un claro delito de maltrato animal.

“La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros, ayudando así a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país”, comentaba Nacho Panuero, presidente de la protectora El Refugio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C2QB679zVZk&feature=youtu.be[/youtube]

7 Comments

Leave a Reply
  1. No sabéis cuanto me alegro! ojalá que ese año mínimo de cárcel se cumpla.Todo ser vivo y mas un mamífero
    y más un animal de compañía merece el respeto y los cuidados que necesita.Que se pudra en la cárce

  2. Me parece muy cruel lo que este hombre hizo con su perra. Y me alegro que se tomen medidas ya sobre estas cosas. Que la gente se mentalice que los animales son seres vivos que sienten , que los tenemos que cuidar, enseñar y si no estan capacitados para hacerse cargo de un animal que no les permitan tenerlo.

  3. ME ALEGRO QUE POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SE FALLE EN CONTRA DE UN SER HUMANO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, PERO ESTO TENIA QUE HABER SIDO HACE MUCHO TIEMPO , PUES ESTE COBARDE Y MALTRATADOR ESTA DUSFRUTANDO DE UNA LIVERTAD QUE NO LE CORRESPONDE, ESPERO QUE DE AHORA EN ADELANTE SE LO PIENSEN BIEN TODOS LOS MALTRATADORES DE ANIMALES, COMO TAMBIEN ESPERO QUE SE CUMPLA INTREGRA LA CONDENA Y QUE LE HAYAN PROHIVIDO TENER JAMAS NINGÚN ANIMAL DE COMPAÑIA, BRAVO POR LA JUSTICIA .

  4. Mira que cada caso de maltrato animal o infantil me parece horrible,me entristece y atormenta,pero la postura de este ser indefenso al morir denota un dolor indescriptible que debió sufrir. Cárcel como mínimo a bestias así.

  5. el maltrato animal me parece lo mas cruel que haya visto yo creo que cada persona que mate a los animales deberian tener la pena de muerte porque son personas que ya no se van a rehabilitar. por que en vez de estar matando a los indefensos animalitos porque ellos no se matan.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El confort de su mejor amigo consuela a un joven recién operado de cáncer

Esto es lo que le pasa al perro de Super Mario Bross cuando le dan una seta