in

Primer caso de maltrato a un animal que llega a los juzgados canarios como delito

Primer caso de maltrato a un animal que llega a los juzgados canarios como delito

Primer caso de maltrato a un animal que llega a los juzgados canarios como delitoEsta perrita se llama Vela y es una Pastor Alemán que fue brutalmente golpeada y rociada con ácido en el 2007. El acusado de ser quien la maltrató es Gregorio, un hombre de 80 años de edad que sostiene que la perra no es suya y que él no fue quien la maltrató.

La perrita fue apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas. La perrita fue ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde le salvaron la vida. Los miembros de Addanca (Asociacion para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza) denunciaron el caso al Ayuntamiento de Arafo, quien lo remitió a los juzgados.

Según hemos podido leer en Diario de Avisos, la vista oral contra Gregorio es este viernes día 13 de abril de 2012 a las 11:20 horas en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, será el primer juicio contra un maltratador en Canarias, considerado como delito. La Fiscalía pide 1.000 euros de indemnización para el propietario y a que abone los gastos de la clínica veterinaria, que sobrepasan los 5.000.  Por otra parte, Addanca exige un año de prisión para Gregorio.

Estas son fotografías del estado de Vela tras ser atendida en la clínica veterinaria donde le salvaron la vida e imágenes de su recuperación después de meses:

Primer caso de maltrato a un animal que llega a los juzgados canarios como delito

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Gracias a Guille por compartir la noticia vía Twitter.

Visto en: Diario de Avisos

17 Comments

Leave a Reply
  1. Cómo se puede hacer eso con un ser tan indefenso y que sólo saber dwr amor. Ojalá que el maltrato animal sea realmentr tomado como un delito en los juzgados.

  2. Esta perrita me imagino que ya esta adoptada y es feliz, no??

    Al mierda que le hizo esto espero que le pase lo mismo o peor.

  3. Que todas las personas que puedan acudan a las puertas del juzgado en señal de apoyo a Vela. Ella no puede hablar, no puede declarar, no puede defenderse, que las personas de bien lo hagan mañana por ella y para que estos casos tan tremendos no queden sin castigo.

  4. ¡pobrecita mía,cómo llegó!¿Sólo 1000€?¡¡¡Qué barato sale maltratar a un perro!!!.me alegro que la perrita haya salido adelante y sólo le pido a Dios que los últimos días de vida de éste asesino bastardo sean tan dolorosos como los que ha pasado la pobrecita.

  5. Espero siga habiendo este tipo de información y que siga siendo difundida… pues no esta bien que las personas sigan siendo ignorantes y sigan cometiendo este tipo de actos trogloditas… bien por toda esa gente que aunque no aporta mucho… ya hace mucho con difundir… FELICIDADES al grupo de personas que rescato a esta indefensa e inocente perrita

  6. ESPERO QUE LE DEN PARA CUMPLIR LA CONDENA EN PRISION,ESO NOCAMBIA EN NADA TODO LO HORRIBLE QUE HIZO PASAR A ESTE ANGELITO, PEROPORLO MENOS SIENTA UN PRECEDENTE. ESPERO QUE LO QUE LOCONOCEN EN DONDE VIVE NO SEAN INDIFERENTES AL DOLOR AJENO Y TENGA UNA CONDENA SOCIAL.

  7. Espero que se dé ejemplo de una vez por todas, por desgracia en España son muy frecuentes este tipo de noticias, espero que le dén su merecido al maltratador.

    Gracias por la información

  8. Me da mucho gusto saber que esta perrita se salvo y quedo bien que bueno que se tomaron las medidas necesarias para castigar a este hombre que cometio este acto tan cruel parece mentira que siendo un anciano que esta tan cerca de la muerte tenga estos sentimientos tan viles pero todo se paga y le llegara el momento de rendir cuentas

  9. Yo lo que de verdad espero es que con el paso del tiempo y que este no tarde mucho, las personas, destacando las mayores que aún creen que viven en el pasado se den cuenta de que los animales tambien son seres vivos, sufren, tiene sentimientos y tienen derechos, lamentablemente a este tipo de personas asi, ya no podemos hacerles cambiar la manera de pensar de que los animales son objetos, comida, herramientas de trabajo, sin inteligencia y sin sentimientos. Afortunadamente la nueva generacion se empatiza mucho mas con los animales, yo por ejemplo tengo como mascota una perrita que fue abandonada en una bolsa de basura en un contenedor nada mas nacer, eso tambien es maltrato, soy partidario de no aplicar condenas ni sanciones ante esta gente, sino el mismo trato

  10. ese señor es un puto miserable maltratando asi a un perro que ni siquiera era del y no solo meterlo un año en la carcel tendrian que caerle mas años y no meterle una multa de 1000 euros sino 6000 euros y mas los gastos del veterinario esa gente es tan miserable habri que hacerselo a el sunormal hipocrita y yo me pregunto como mucha gente ven como los maltratan y no hacen nada por ayudarles….. gracias

  11. Viejo inmundo, ojalá pague cárcel, no le den comida y se muera lento. Cómo puede haber gente de esa calaña en el mundo. Por fortuna la perrita está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un pato que juega como un perro

Un pato que juega como un perro

oso pasea por ciudad

Un hombre se cruza con un oso mientras caminaba y escribía un mensaje por el móvil