in ,

La presión social logra que no sacrifiquen a Buddy, el cachorro que está atrapado en el aeropuerto de Barcelona

cachorro-buddy-aeropuerto-barcelona

El pasado viernes Buddy, un cachorrito procedente de Nueva York, llegaba a Barcelona con todos sus papeles en regla tras pasar todos los controles sanitarios necesarios en suelo estadounidense.

Cuando la familia intentó recoger a Buddy, la responsable de salud animal del aeropuerto de El Prat les informó de que no se lo podían llevar.

El chip no se podía leer (aunque ya fue perfectamente leído en Nueva York) y la familia explicó que les dieron 3 opciones: 1. Buscar y llevar ellos un lector de chip que lo lea; 2) Sacrificar a Buddy; 3) Devolver al cachorro al lugar de procedencia.

Tras intentar leer el chip con varios lectores no hubo suerte ya que al ser un dispositivo americano daba problemas.

“Desde entonces el cachorro permaneció durante varias horas en un transportín en una nave oscura sin comida y sin agua, le hemos pedido hacer una radiografía para ver el chip, ponerlo en cuarentena, volver a vacunarlo y a ponerle el chip…”, comentó su familiar.

La familia pudo entrar a ver a Buddy y facilitarle agua, comida y en la medida de lo posible higiene. Buddy ha salido a ratos del trasportín a estirar las patas, pero está sufriendo mucho estrés por esta situación.

“Buddy no está en condiciones de volver a Nueva York y por nada del mundo vamos a dejar que lo sacrifiquen”, comentaba la familiar.

perro-atrapado-aeropuerto-barcelona

cachorro-buddy-aeropuerto-el-prat

buddy-cachorro-aeropuerto-barcelona

cachorro-buddy-barcelona

La últimas noticias sobre Buddy son esperanzadoras ya que gracias a la presión social y a las firmas recogidas el cachorro ha entrado en una cuarentena de 21 días y le pondrán otro chip.

“Quiero confirmar que Buddy está bien. Desde el sábado se encuentra en unas instalaciones limpias, dignas. No está todo lo bien que es deseable, pero no está encerrado.

No está pasando hambre. Ni tiene sed. Ni está sucio.

Hay mucho personal del aeropuerto que, de manera voluntaria y más allá de sus funciones, está yendo a visitar al animal.

Por parte del departamento de Salud Animal se nos ha ofrecido una solución, que es tener en 21 días en cuarentena a Buddy. Además, se procederá a poner de nuevo las vacunas y a ponerle un nuevo chip. Hemos contestado a la propuesta aceptándola. Agradecemos a todas las personas que se han volcado en este caso, y esperamos firmar ese acuerdo hoy.

Por otro lado, destacar que la empresa WFS, quien transporta el perro, no tiene instalaciones aptas para casos como estos, y tampoco van a colaborar en alimentar al perro durante la cuarentena. Si bien la familia de Buddy siempre ha estado dispuesta a correr con el gasto económico de la atención necesaria para el perro, hubiésemos agradecido colaboración oficial de la empresa de transporte, más allá de que alguno de sus empleados se hayan preocupado por el animal.

En cuanto podamos, confirmaremos que se ha aceptado la medida de la cuarentena.”

Esperamos y deseamos que el perro pueda salir del aeropuerto lo antes posible y estar por fin junto a su familia.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Esto solo pasa en España, viene con todo en regla, llega el currito de turno y dice ” hay que sacrificarlo” es un dragon lleno de virus, queviene de los EEUU, alli te miran hasta debajo de la piel.

  2. No me parece que deban sacrificarlo, mas contamina uno mandando a sacrificar a un inocente que ni virus tendra, es mucho molestar, para eso su dueña ya estuviera muerta yo que tengo tres en mi casa. Mas bien se debe examinar bien y cualquier anomalía que tenga este angelito mandarlo a corregir, pero nunca matar.

  3. Buenas tardes
    Soy una de las abogadas que ha ayudado a la familia a negociar la cuarentena. Hay informaciones que son falsas o están descontextualizadas.

    NADIE ha querido sacrificar a Buddy. Buddy no ha corrido peligro de muerte.
    El reglamento contempla esa opción EN ÚLTIMA INSTANCIA, y está previsto porque hay casos en los que el propietario se niega a reexpedir el animal al país de origen, no se hace cargo y lo abandona.

    Actualmente Buddy está perfectamente y mañana será trasladado a una Protectora donde pasará los 21 días necesarios para comprobar que la vacuna antirábica es efectiva.

    No imaginemos un servicio veterinario sádico y cruel porque no ha sido así. Dijeron que si no se podía reexpedir la ley contempla la eutanasia, pero la familia en todo momento manifestó que, de no conseguir otra opción, lo enviaría a EE.UU.

    La normativa es clara: si el chip no puede leerse, no tiene la tecnología adecuada, el propietario tiene que proporcionar el lector. Este caso va un poco más allá; nadie pone en duda que Buddy esté sano, pero su chip no “da señal”. Hay casos en que se desactiva o el cuerpo del animal lo rechaza.

    Como no puede dejarse pasar sin el chip, igual que un humano no entraría a un país sin pasaporte, se da la opción de volver a poner el chip y la vacuna.

    Qué ocurriría si un servicio de sanidad animal deja pasar a un animal que después resulta estar enfermo?? Hubieran hecho mal su trabajo.

    Ahora hay que trabajar con las instituciones para que Catalunya tenga un listado de centros de cuarentena oficiales, y no vuelva a ocurrir este caso.

    • No me sorprende nada, esta gente interpreta las cosas como quiere y buscan excusas para expresar su violencia con insultos y amenazas totalmente injustificadas

    • Yo he ido a ver al animal y me alegra que explique como ha sido porque a la gente le gusta mentir y sacar de contexto las cosas, de hecho la guardia civil incluso ha tenido que escoltar a la veterinaria porque la gente se manifestó contra ella y tenía miedo de las cosas que habia leído y diciendo de hacerle daño a ella.

      El perro es muy juguetón, está bien, limpio y con comida y agua. Es una pena el problema del chip pero efectivamente hizo lo que la ley decia que había que hacer y en ningún momento se pensó si quiera en sacrificar al animal.

      Me alegra que por fin se haya solucionado. Un saludo

      • Mentira que la gente le fuera hacer nada a la veterinaria en ningún momento y menos los propietarios, que soy yo en este caso! Tanto le costaba hacer su trabajo que incluso estando de guardia, se encontraba con sus hijos en el parque! Y se negó a venir al aeropuerto a ver si con otro lector podíamos leer el chip!Pues vaya profesional la veterinaria! Vergüenza ajena

  4. entonces si lo tienen que vacunar DE NUEVO LO HARÁN, acaso eso no mataria al animal,una doble dosis, ESO ES ESTAR EN PELIGRO DE MUERTE

  5. Si todo esta en regla, el animal esta bien , que mas da que lleve o se pueda leer o no el chip ? Quiere decir que si lleva el chip no esta enfermo? No acabo de entender donde esta el problema. Entiendo que por precaución se ponga en cuarentena pero nada mas. Además creo que de donde viene debe ser un país que los animales están controlados. No es así?

  6. Este es una mierda d PAÍS y lo digo así sin más ,q el puto gobierno d los cojones no apolla a los animales en nada ,vergüenza d mi país d verdad .Asco d dan.Pobre cachorro ojalaaa pronto este con su familia ,pero eso me pasa a mi y estaría ya encerada entre 4 rejas porque a mi nadie me retiene a parte d mi familia eso seguro.

  7. Como puede ser que mientras entran moros por toda la costa y se les da todos los beneficios y hasta dinero para vacacionar y vivir sin trabajar en nuestro suelo con nuestros impuestos, a un pobre perro que viene con sus dueños o viene de un país civilizado, no del norte de africa, le hacen miles de problemas!! a los moros ni documentos les piden pero asi estamos!!

  8. Los hogares de acogida de animales, protectoras etc están repletas de perritos . Esta familia No podía adoptar uno de estos ?????…….Tiene que adoptarlo de Nueva York ??????????? ……….si no puedes adoptarlos porque no tienes recursos ,puedes pasearlos ,cepillarlos estar con ellos unas horas para que ellos se sientan queridos,

  9. que lindo se ve cuando se cuida a los animales ,cuidalos y asi te cuidaran a ti no los maltrates a ellos tambien les duele so seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El microchip ayuda a que se produzca un feliz reencuentro entre un perro perdido y su dueña tras 3 años separados

Buddy, el perro atrapado en El Prat, es trasladado a una protectora donde pasará 21 días en cuarentena