logo-trans1


El Presidente de El Salvador da una lección, a políticos que solo piensan en sus intereses, con las fantásticas medidas que va a tomar contra el Coronavirus

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nayib Bukele, el Presidente de El Salvador ha dado una lección a todos los políticos de España independientemente del color y a todos los políticos del resto del mundo.

Para tratar de acabar con el Coronavirus va a tomar medidas que miran por el ciudadano, no por sus intereses.

Nayib Bukele ha sido tajante: “El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso“.

Hay también algunos empresarios que están preocupados porque van a ser un 10 o un 15 o un 20% menos ricos. Miren créanme ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas, 20 vidas, es decir no va a vivir suficiente para acabárselo“, explica el Presidente de El Salvador durante una intervención.

Con solo tres casos de Coronavirus el Presidente ya esta tomando medidas para ayudar a la población.

Y hemos decidido suspender el pago de la cuota de energía eléctrica por tres meses, suspender la cuota del pago de agua por tres meses, el recibo de agua igual que el recibo de energía eléctrica, se suspende por tres meses la cuota de teléfono, de cable e internet.

Se suspenden también los pagos de créditos de las casas comerciales, si sacó un televisor un refrigeradora.

También se suspenden los créditos de las ventas de carros o motos, también no tiene que pagarlos, se aplica para estas medidas, también se congela el cobro de los créditos hipotecarios, los créditos personales de tarjetas de crédito, de capital de trabajo y emprendimientos durante tres meses.

También se suspenderán los alquileres, eso no se anunció en la tarde pero es una de las treinta medidas, se van a suspender los alquileres durante tres meses“, comienza anunciando Nayib Bukele.

Posteriormente comenzó a explicar como se devolverá todo este dinero después de que pase la crisis del Coronavirus.

El Presidente de El Salvador avisó a todos los empresarios desalmados que se quieran aprovechar de esta dramática situación subiendo los precios de los productos.

Aquí no va a pasar un Taiwán dos, en que se robaron el dinero que iba para las donaciones. El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso y aquí está el comisionado de la CICIES quien va a asignar 60 auditores para revisar todos los gastos que se hagan en esta emergencia“.

Hay también algunos empresarios que están preocupados por que van a ser un 10, un 15 o un 20% menos ricos. Miren créanme ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas, 20 vidas es decir, no va a vivir suficiente para acabárselo. Mejor piense en vivir, cuando usted necesite una cama para que lo atendamos, porque probablemente esté en un grupo de riesgo por la edad. Cuando necesite una cama para que lo atendamos y no pueda respirar, creame que lo que menos le va a importar es su cuenta de banco, y lo que va a querer es que haya un ventilador mecánico para que lo podamos entubar y pueda respirar. Entonces no estén pensando en, ayyy voy a perder el 20% de mi capital. Si va a perder el 20% de su capital, pero denle gracias a Dios que el otro 80% lo conserva, hay gente que no tiene que comer hoy en la noche.

Entonces yo les quiero pedir a los …. les quiero dar gracias a los empresarios pero les quiero pedir a los empresarios que todavía no han entendido este es un evento nunca antes visto por nuestra generación y cuando digo nuestra generación no me refiero a mi generación, me refiero a los que estamos vivos …“.

El discurso dura casi 7 minutos y es toda una lección a todos los políticos a los que estamos acostumbrados. Una lección de que no todo vale ante la desgracia ….. no vale lucrarse cuando la vida de la gente está en juego.

VÍDEOS:


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.