in

Presentan 216.934 firmas para la abolición del Toro de la Vega

El colectivo Avaaz ha presentado este fin de semana tras entrevistarse con el portavoz del PSOE las 216.934 firmas para reclamar la abolición del festival del Toro de la Vega.

El portavoz socialista Juan José Zancada explicó que en el seno del partido “hay división en torno a este tema”, aunque no parece que esa supuesta división sea suficiente para paralizar la celebración del torneo del Toro de la Vega, que tiene lugar cada 17 de septiembre en la ciudad de Tordesillas.

En el año 2012 fue el toro Volante el que murió cruelmente alanceado por dos individuos, haciénolo fuera del perímetro permitido. En 2011 Afligido tuvo que soportar una agonía de casi 40 minutos mientras varios participantes lo apuntillaban con todo tipo de utensilios, incluso un destornillador. Afligido todavía respiraba cuando le cortaron los testículos y el rabo para que el vencedor del torneo pudiera lucirlos en lo alto de su lanza, como manda la tradición.

firmas contra el toro de la vega

“Permitir en pleno siglo XXI la persecución y acoso a campo abierto a un toro y su brutal lanceo hasta la muerte es una aberración de tal calibre que debería avergonzarnos a todos los españoles, y particularmente a las autoridades que lo permiten. Pero esta petición con más de 215.000 firmas demuestra que la marea está cambiando y que pronto el poder de la opinión pública prevalecerá sobre los defensores a ultranza del brutal festival del Toro de la Vega”, comentaba Luis Morago, director de campañas de Avaaz.

4 Comments

Leave a Reply
  1. 216.000 firmas ( la mia incluida)y para que, vulcano sera igualmente sacrificado, que impotencia mas grande al saber que la opinion de tantas personas vale menos que una peseta de plastico. Casi es mejor partirle el cuerno a ver si a este tb lo indultan y asi con todos los toros hasta que se les quite la tonteria de la cabeza. Cuanto retrasado queda aun en este pais de imbeciles catetos, si no respetamos a nuestros animales como nos vamos a respetar entre nosotros. Todo es politica y corrupcion, hasta que algun dia venga alguien con un par y ponga las cosas en su sitio.

    • Anikka, yo creo que esas firmas sirven para demostrar que en este país existimos personas y no solamente trogloditas aferrados a unas tradiciones brutales. Entiendo su frustración pero si queremos cambiar las cosas por las buenas, no tenemos muchos más caminos. Educar en el respeto, recoger firmas, manifestarnos… y sobre todo, aprender a votar. Hasta que no logremos modificar el sistema de votos siempre gobernarán los mismos, los mismos corruptos y vendepatrias que fomentan, patrocinan y consienten estos festejos bárbaros.

    • Annika, a langosto lo mataron de un tiro, no hubo indulto, lo han dixo los mismos tordesillanos en sus grupos, de nada serviria partirle el cuerno reina, gracias por firmar, yo tb lo hice

  2. Mi firma también esta entré ellas, las lágrimas, la impotencia y la rabia por semejante barbarie también .¿cómo los políticos de Castilla y León gastan fortunas en promocionar el turismo cultural y depues amparan y protegen esta salvajada????? Les sugiero que cuando hagan los spot publicitarios pongan unos primeros planos de esta salvaje,primitiva e IMPÍA ORGÍA DE SANGRE Y SUFRIMIENTO las caras de los ciudadanos cultos de esta comunidad cuando someten a un ser vivo,noble e inocente a su tradicional y sádico divertimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios estudiantes revientan la boca de un perro con un petardo

Fadjen y Christophe Thomas en contra del Toro de la Vega