in

PP y PSOE impiden que se apruebe una moción para prohibir el maltrato de animales en espectáculos públicos

pp-y-psoe-circos-animales-aviles

Los votos de los concejales del PP y PSOE durante el pleno del Ayuntamiento de Avilés han impedido que se apruebe una moción para prohibir el maltrato de animales en espectáculos públicos.

Al igual que se ha hecho en otros municipios, se quería lograr “incorporar a las ordenanzas municipales que en todo el término municipal se prohibiera la instalación de circos que usan animales así como la exhibición de ejemplares en cautividad”.

Con esta prohibición se lucharía no solo contra el maltrato animal sino también se educaría a los niños en la protección a los animales.

El PP se mostró de acuerdo con la moción, pero entiende que “la solución de prohibir territorialmente agrava el problema, porque si pueden circular libremente por territorio nacional no entrarán en Avilés, pero aparcan en Parque Astur o por ahí y no se consigue nada”, en palabras del concejal Francisco José Zarracina.

“Es una moción que mira para otro lado y pasamos el problema a otro municipio”, ha dicho el concejal del PP antes de pedir que los partidos y asociaciones lleven la iniciativa a nivel nacional y sea tramitada desde el estado.

El PSOE justificó su voto contrario en que lo que se pedía ya estaba legislado en normativas supramunicipales. Mismo argumento usó primero para no apoyar la creación de una ordenanza de tenencia, protección y derechos de los animales que salió adelante por el apoyo del resto de grupos municipales.

(Vía) / Foto: Liberaong

One Comment

Leave a Reply
  1. PARECE MENTIRA QUE QUIENES TENGAN EL PODER DE ACTUAR EN DEFENSA DE LA VIDA NO SOLO NO HAGAN ABSOLUTAMENTE NADA, SINO QUE NO INTERVENGAN -O DEN SU APOYO, QUE ES LO MISMO-, EN EL USO, ABUSO, MALTRATO Y MUERTE FINAL DE LOS POBRES ANIMALES DE CIRCO!!! ASÍ ESTAMOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fergusson, el gato con problemas de movilidad que visita y lleva el consuelo a los pacientes de un hospital

Dos malnacidos grabados mientras golpean a una perrita sin hogar y utilizan un pit bull para intentar matarla