in

¿Por qué el Toro de la Vega es ilegal?

Por que el Toro de la Vega es ilegal

Por que el Toro de la Vega es ilegal

Laura Duarte del Partido Animalista PACMA explica ante los medios por qué el Toro de la Vega es ilegal.

Según Duarte, el reglamento del Toro de la Vega contradice al propio reglamento de festejos taurinos de la Junta de Castilla y León. Por un lado en ese reglamento se prohíbe herir, pinchar o golpear al animal durante el festejo, algo que evidentemente no se cumple en el Toro de la Vega y además está prohibida la muerte del animal en público que tampoco se cumple en este caso.

Estos dos requisitos deben de estar documentados por el organizador del festejo, en este caso el Ayuntamiento de Tordesillas, para que se de autorización para su celebración. Por lo que al dar la autorización para que se celebre, existe una contrariedad entre las exigencias de la ley y del propio reglamento del festejo. Por tanto autorizar un festejo a sabiendas de que incumple dos de las condiciones fundamentales constituiría un motivo de prevaricación.

12 Comments

Leave a Reply
  1. YA ESTA BIEN CON EL AFAN DE PROTAGONISMO DE PACMA. NO ES CIERRTO QUE SEA ILEGAL. DICE CLARAMENTE QUE DEPENDIENDO DE LAS TRADICIONES. ESTO ES, EL TORO DE LA VEGA POR DESGRACIA NO ENTRA EN ESE NO MALTRATO YA QUE SU FORMA DE MUERTE ES EL ALANCEADO. Y LO MISMO QUE NO ENTRA EN ESE NO MALTRATO LOS TOROS QUE MUEREN EN EL RUEDO.

    • Primero de todo, escribir todo con letras mayúsculas, es de mala educación, porque significa que gritas.
      Y teniendo en cuenta lo que escribes, me reitero en lo de maleducad@ e incult@. Mas vale que te quedes como estás y no malgastes tu tiempo en escribir tonterías y sandeces.
      El asesinato no tiene defensa ni legalidad, se haga como se haga y punto, y si estás defendiendo el asesinato eres un ASESIN@.
      Si no te gustan los animales, no visites este tipo de páginas, que no nos interesa la opinión de gente como tu.

    • mira si tu cabesita no sabe diferenciar entre tradicion y maltrato guardate para ti las estupideces k tienes como supuestos argumentos si lo k le hacen al toro en tordesillas o en el ruedo no es maltrato, entonces deja k te lo hagan a TI mira k el toro no le hace mal a nadie paero tu con tu ignorancia si.

    • es ilegal arcaico ridículo desumano e cruel una vergüenza para la humanidad se es que se puede llamar estos de seres humanos no se que serao pero me recuso a pertenecer a la misma espercie que estos me vuelvo cada dia mas animal porque los veo mil veces mejores que los malditos seres humanos asco de gentusa

    • No estaré de acuerdo con el, pero jamás desearé ni su muerte ni la de su familia que no tiene la culpa de absolutamente nada, ademas de que por eso mismo podrian denunciarte ya que es enaltecimiento a la violencia…
      Hay mejores maneras de protestar, sin necesidad de caer en lo sencillo, en los insultos, amenazas o desear algun mal.
      Ahora mi opinión, dice que si, dependiendo de la tradicion y tal y cual, pero ahora bien… yo esa tradicion la veo muy bestia en mi opinion, se ponga como se ponga, la muerte y/o tortura de un animal a mi personalmente no me proporciona ningun tipo de entretenimiento y/o diversión, asi que yo deseo el dia que al menos, no se le torture a los toros en esas celebraciones, al menos, comenzar por algo.

  2. ”que deje de mentir pacma”, como bien dice Anikka escribir con mayusculas es de mala educación. Y segundo, si realmente miente… ¿por qué no te has molestado en traer pruebas? Como un documento oficial donde esté fijado el reglamento.

    Desde luego, eres imbécil.

  3. Me parece VERGONZOSO este tipo de “festejos” en los que un pobre animal es blanco de una horrible vejación. Totalmente VERGONZOSO. No entiendo como en pleno siglo XXl se sigan practicando estas barbaridades, torturar animales como disfrute humano, valla una aberración.

  4. Estoy totalmente en contra de estas salvajadas. Deberían estar penadas por ley, pero claro, este gobierno como siempre hace la vista gorda…. malditos festejos de la edad media 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

transporte de animales a laboratorios

Compañías como UPS, FedEx o DHL prohiben transportar animales destinados a experimentos en los laboratorios

hitler torero

Igual de crueles, igual de asesinos. No a las corridas de toros