in ,

La Policía Nacional agrede a un anciano y a su perro cuando trata de votar en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han agredido a un anciano que trataba de votar durante el referendo de Cataluña y a su perro que lo acompañaba en ese momento.

Ayer fueron muchos los momentos de tensión y tristeza que se vivieron a lo largo de toda Cataluña y uno de ellos fue este ocurrido en la zona del Mercat del Guinardó de la ciudad de Barcelona.

policia nacional agrede hombre anciano y perro referendum cataluna

Ocurrió el domingo cuando un grupo de personas se disponía a votar en el referendo para la independencia de Cataluña.

En el vídeo se puede ver como varios agentes de la Policía Nacional llegan y comienzan a desalojar a la gente. Uno de ellos fue un hombre anciano y su perro que fueron lanzados contra el suelo.

La actuación de los policías ha sido muy criticada en las redes sociales y realmente ver este tipo de situaciones produce mucha tristeza.

15 Comments

Leave a Reply
  1. y a los que atacaron a los policias nadie los han visto…..que bien que siempre vemos a los que cumple lalei y no vemos a los que los atacay los insulta…

  2. Yo veo a un grupo de personas reunidas pacíficamente siendo BRUTALMENTE atacadas por las fuerzas de orden del estado.
    La gravedad de los hechos es de tal calibre, que hasta la ONU ha expresado su rechazo. Hay quien dice que no hay que llevar a los niños, pero los que sobran en la foto son los de la porra y el spray. NO EXISTE UNA DEMOCRACIA MODERNA EN LA QUE ESTA CARGA POLICIAL ESTÉ JUSTIFICADA. En ningún país demócrata los gobernantes mandan a la policía a repartir leña cuando el pueblo lo que quiere es ejercer su derecho al voto. En españa vivimos una democracia infantil en la que solamente se puede convocar un referéndum para decidir de qué color son las papeleras de la plaza del pueblo. Qué triste… que un gobierno haya vuelto a dividir a los españoles en dos.

    • ¿Qué gobierno ha dividido a los españoles? ¿Y por qué no se respeta mi derecho al voto? ¿Y por qué nadie menciona a los muchos agentes heridos cuando solo estaban haciendo su trabajo de hacer cumplir la ley?

    • Brutalmente ? no habras visto tu brutalidad …..simplemente retirandolos con algo de fuerza. Pero vaya , igual q hicieron los mossos en la plaza cataluña en 2012, desalojandola que lo mando artur mas. Los mismos que iban a votar , muchos estaban en la plza cataluña . Los mossos hicieron lo que les mando Mas . Que cosas que la onu se posicione aqui, y no defienda los derechos humanos en otras partes del mundo , donde realmente matan a la gente. Estas tanciega o crees que somos tontos .. cataluña ya estaba dividida , y los unicos q han dividido mas , y estan llevando a la ruina a cataluña es el gobierno catalan , y los que estan a su lado. A ver si vamos viendo la realidad de la situacion.
      Y si muy triste lo que esta haciendo el gobierno de la generalitat y los de sus alrededor .

    • Desde luego es indignante que las “fuerzas del orden” agredan así a ciudadanos pacíficos. Lo que más me aterra es que haya tanta gente que lo justifique. Las sufragistas o los obreros que luchaban por el descanso dominical también recibieron palos, agresiones y luchaban por algo “ilegal”, ¿justificamos la violencia con la que respondían las fuerzas de seguridad?, los que se manifestaban en la dictadura también eran “ilegales”. Lo ilegal no tiene porque ser lo justo, y aunque para otro no lo sea nadie, estemos de acuerdo o no con la reivindicación, tiene derecho a ejercer la violencia indiscriminada y desproporcionada con quien se manifiesta en paz. Hay que ser muy despreciable para justificar algo así.

    • Jajaja, muy bueno…con el referendum que hicieron seguramente votaron los dos seis veces …..un referendun de pantomima . Que solo lo ven legal ellos q lo hacen. Totalmente sin garantias .. casi sale el 100 por 100 de sieee . De chiste !
      Que poca seriedad y cuanto fanatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curly, el perro ciego abandonado que sobrevivió a las inundaciones de Harvey

La especial relación entre una niña y su pájaro. Todas las noches se despide de ella con muchos besos y un mensaje