Un total de 11 galgos han sido rescatados en pésimas condiciones de salud en la Cañada Real Galiana (Madrid). El Servicio Veterinario de Urgencias (SEVEMUR) ha trasladado a todos los perros al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.
Varios agentes que patrullaban la zona de la Cañada Real escucharon los gemidos de los perros. Primeramente localizaron a 9 perros en una zona llena de escombros. “Cuatro de ellos encerrados en la parte trasera de una furgoneta, sin comida ni agua y con paja en el suelo para que hicieran sus necesidades, en una atmósfera irrespirable”, explicaron desde la Policía.
Otros 3 perros se encontraban en un redil cercado con vallas de obra, atados con alambres, sin comida ni agua y llenos de parásitos. El suelo estaba todo cubierto de excrementos y en los alrededores fueron localizadas jeringuillas usadas por toxicómanos.
Los agentes fueron testigos de como una persona salía de una vivienda en compañía de dos perros, una hembra galgo completamente desnutrida y en muy mal estado de salud y un cachorro de galgo. “La hembra se tambaleaba por el temblor de las patas traseras”, explicaba uno de los agentes.
El equipo del SEVEMUR ha presentado denuncias a los propietarios de los animales, uno acumula 35 denuncias y otro 53 denuncias.
(Vía)
Yo lo que no puedo creer es como uno tiene 35 multas y el otro 53 y no se haya hecho nada al respecto aunque bueno así va este país…que vergüenza…pobres animales sólo espero que a partir de ahora encuentren a personas que les quieran y se preocupen por ellos como se merecen y buenooo que esos personajes acaben igual …o peor.