in

Policía mata a balazos a un pit bull que atacó salvajemente a su dueña

Delia Santucho Heinrich, de 58 años de edad, fue atacada por su propio perro, de raza pit bull, en su casa del barrio de Belgrano de Paraná (Argentina). Los vecinos fueron quienes llamaron a la policía. Los agentes utilizaron primero balas de goma para apartar al animal, pero como no resultaban efectivas utilizaron balas de verdad.

El perro murió y a la mujer le tuvieron que amputar el brazo en el hospital.

policia-mata-perro-pit-bull-a-balazos

En el vídeo se puede ver un gran charco de sangre debido al ataque del perro y como el can muerde a la mujer. Luego, el momento en el que llega la policía y dispara al animal.

Aviso: Vídeo no apto para sensibles:

88 Comments

Leave a Reply
  1. Que tragedia, que le abra pasado al perro, en su crianza para que actuara de esta forma. No juzguemos a los perros, ni a esta raza en particular por este hecho.

  2. Si hay algo que la gente nunca entendera, sobre todo esas personas que defienden los derechos de los animales, es que un animal, asi sea cualqueir raza de perro, no es una persona. Por mas amor que el perro reciba en su crianza, hay algo que nunca van a poder cambiar, y se llama INSTINTO, Si señor, es una parta de comportamiento de TODOS los Animales

    Si bien los perros bajo la crianza de una familia con valores, y con mucho cariño, el riesgo de este tipo de casos es mucho menor, pero sin embargo, hay algo que nunca se debe hacer señoras y señores y es confiar ciegamente. Y por favor para todas esas personas que NO ENTIENDEN, porque nunca lo hacen, al saber o sospechar que tu perro asi sea grande chico gordo flaco, tiene pautas o piscas de agresividad, Por favor, tome las medidas de precaucion correctas, porque estas estan para salvar la vida de los integrantes de la familia INCLUSIVE EL PERRO QUE TANTO QUIEREN.

    Asi que por favor, dejemonos de rompero las pelotas con la tipica defensa del animal, abran los ojos, todos amamos los perros, son parte de nuestra vida, pero la gente no comprende que la manera en la cual hay que tratarlos, esta distorcionada, y por eso pasan estas cosas.

    • Se nota que usted es un experto etólogo por la manera de expresarse que tiene. Menos mal que el mundo hay grandes expertos como usted para abrirnos los ojos al resto del mundo que somos unos ignorantes. En cualquier caso por mi ignorancia no entiendo muy bien lo que has querido decir. Supongo que esa manera de tratar a los perros -distorcionada- es la causante de todos los males… pero aun asi sigo sin entender muy bien lo que quieres decir.
      Por su mestría y experiencia me gustaría que me aclarase este tema.

      • Aparte de ignorante eres un poco bobo, primero, federico es gay y no sabe escribir “distorsionada” y lo que dice es que el puto perro está como una cabra y que siempre será un animal con menos raciocinio que el hombre.
        PD: si fede, no es gay, pido perdón, pero pareces fumado escribiendo.

        • pendejo sebastian la culpa es de los dueños como los crian para que sean agresivos yo tengo un pitbull americano terrier de 7 meses y es muy tranquilo. piensa pendejo si no sabes para que comentas

          • Eduardo, asi dicen todos los duenos de pit bulls, hasta que sucede una trajedia. Aqui mismo en mi barrio, hoy mismo, ataco un pit bull “muy lindo y jugueton” al jardinero y lo mordio, dejandolo hospitalisado. Que lindo perro. Sus duenos lo quieron mucho. Tue eres el pendejo. Todos los duenos de pit bulls son pendejos.

          • tu puto no se quien si tu pitbull mata atu bebe que harias piensa asi le cries bien esa raza es agresiva asi son y asi lo seran por los siglos de los siglos amn

          • genterter: Solo te recuerdo que tu tambíen eres parte de la “gente”.
            Si tanto odias a los humanos, ¿por que no te matas? por el bien de los animales ¿no?, suerte y reencarnes en un animal.

          • la verdad es que no hay que confiar ciegamente en esos bichos, yo jamas le hice nada a la perra de mi cuñada, mas que darle alguna caricia y comida y hoy me partio la uña y me abrió el dedo, un amigo de la familia tenia un rottweiler que lo crio de bebe y un dia porque la perra estaba alzada el perro andaba loco y se la agarro con quien lo crio y con amor, nada de castigos…asi me parece una estupidez decir que si el perro es violento es por la crianza…ah, y yo vivía en una casa perimetrada con tejido y muro y a unas tres casas había un pitbull que cada vez que yo salía a colgar la ropa a mi patio saltaba el muro para morderme y jamás le hice nada, una vez salió mi hijo a jugar al patio e intento hacer lo mismo y de hecho lo mordió, ahí se acabo mi paciencia porque encima yo le había dicho por favor a su dueña lo que sucedía y le pedí que lo ate, pero ni me escucho asi que obligadamente tuve que descargarle el tambor de mi 22, fue una crisis de nervios, pero no pude permitir que venga un perro de mierda a mi propio patio a morder a mi hijo…

        • Sos muy agresivo y después t quejaste de esa raza como decís vos,el perro es como lo crías porq no le pregunta a la señora como lo crías,y a tu mamá q por lo visto bastante maleducado sos eso q vos si podes razonar los animales no. Yo tengo un pitbull y t puedo decir q pase del mio a enamorarme d esta raza,son fieles a sus dueños y muy cariñoso. tenemos uno y después hablamos porq por gente como vos y gente q lo usa para pelea tiene esa fama la raza.

    • mira subnormal yo tengo un pitbull y un american stanford, siempre he tenido perros, y esto los tengo de hace 6 años., y yo si TE DIGO QUE “SIII ES LA EDUCACION QUE LE LA DUEÑA” IGUAL QUE HAY SUBNORMALES QUE LE DAN ESTEROIDES A ESTE TIPO DE PERROS PARA PONERLOS MÁS FUERTES “MAS LOCOS” FIJATE LO QUE HACE LOS ANABOLIZANTES A LOS CULTURISTAS LOS VUELVEN CHABETAS LOCOS PERDIOS, PUES IMAGINATE A UN PERRO, ENTRE OTRA EDUCARLO PARA QUE ATAQUE A OTROS PERROS ETC…, Y SI EL PERRO SE LES VUELVE EN CONTRA Y ATACAN AL DUEÑO O LO DEJAN SUELTO QUE SE JODAN., POR OTRA PARTE DIGO BUENA LA ACTUACION DE LA POLI XQ NO HABRIA OTRA FORMA DE PARAR AL PERRO. PERO SI LA DUEÑA LO CRIABA DE MALA MANERA Y LO MALTRATABA PEGANDOLE ETC… PUES QUE SE JODA Y A TI TE LO HUBIERA ECHADO TB.

      • Podrías responder de forma más educada sin insultar. Bien, la educación que recibe un animal (al igual que una persona) influye mucho en su personalidad, pero la herencia genética también influye (la forma de ser del animal), así como que los animales también pueden tener enfermedades mentales como depresión, esquizofrenia, bipolaridad etc. Uno de tus perros dentro de unos años puede tener esquizofrenia, que se le vaya la olla y te ataque a ti o a cualquier otra persona, y tu no tienes la culpa de que tu perro tenga una enfermedad mental, así que deja de insultar a la gente, por que acabas de demostrar que no tienes ni idea sobre animales. La educación que se recibe no lo es todo, también influyen otros factores no controlables por los dueños de los animales, que les pueden hacer actuar de forma totalmente contraria a como fueron educados. Yo tenía un hamster al que le daban ataques de epilepsia y mordia por que se ponía nervioso, entonces, según tu, yo entrenaba y hormonaba al hamster para que se le fuera la cabeza y me mordiera,no?.

      • La típica defensa a los animales ciegamente, la gran mayoría de las personas adora a los animales, pero al igual que el ser humano, existen animales con diferentes personalidades tanto agresivas, temerosas, tranquilas, amorosas, algunos mas inteligentes que otras, en fin, la raza Pitbull es un poco mas agresiva que la de cualquier otro can, (son mas propensos a la agresividad) claro que hay algunos mas tranquilos que otros, pero existen casos que por mas amor que le des a un perro no dejaran de ser agresivos por su propio carácter individual.
        Mira yo tuve una perra pequeña llamada Sisi, mi perra era muy cariñosa desde pequeña la consentíamos mucho y le dábamos mucho cariño; cuando creció se torno violenta y agresiva, si la dejábamos suelta mordía a quien pasara cerca a ella, la llevamos muchas veces donde el veterinario y nada. Un día una niña que pasaba por nuestra casa que justamente salía de la escuela se detiene junto a nuestra verja que mantenía encerrada a nuestra perrita, la verja era estrecha pero aun así le cabía la cabecita de nuestra perra, la niña al acercársele y hablarle le muerde el rostro y por poco la deja ciega.
        Esto me partió el corazón, la niña afectada y la perra asilada con bozal de manera permanente, solo se lo quitábamos para comer. Semanas después de este incidente en la cual mi mama decidió pagarle la operación a la niña, aunque la niña según el abogado tenia la culpa, a mi madre no le importo y corrió con sus gastos; trascurridos ya semanas un día por la tarde mi mama se acerca a nuestra perrita para alimentarla, al quitarle el bozal, la perrita muerde fuertemente a mi madre en el brazo y este de la impresión al tratar de quitársela se cae y se fractura cráneo. Esto para mi fue doloroso ya que tuvimos que sacrificar a nuestra perrita y mi madre por el amor tan ciego a sisi tuvo que sufrir tal consecuencia. Mi madre se recupero gracias al favor de Dios, pero esto es un claro ejemplo que no todos los animales son buenos y que existen animales que sufren de temperamentos o condiciones psiquiátricas diferentes.

          • Muy cierto, usted es imbecil e inutil. A ver si te enteras que lo puedes enseñar pero su personalidad e instinto es genetico. Tipico comentario de gente ciega, ojala le pase a algun hijo tuyo algun dia , y despues digas pobre perrito. Subnormal

    • tu dices no confiar! pues yo creo que en quien menos podemos confiar es el el ser humano! bestias que dañamos aun a conciencia! realmente cuando hacemos algo malo lo hacemos por gusto ya que se supone nosotros tenemos no actuamos por instinto. en cambio en el caso de un animalito de cuatro patas es solo instinto, una causa y efecto puede ser alguna reaccion a algo, ademas quien sabe realmente que paso?! tal vez era maltratado o muerto de hambre!

    • Mira Federico, el que rompe las pelotas sos vos, hay en tu discurso seudo-cientifico muchas paradojas ! te olvidaste de decir que el instinto lo usan cuando ESTAN EN PELIGRO!!!!! y la distancia que hay que tomar con los animales se llama RESPETO !!!y el ser humano no respeta a nadie! usan los perros para satisfacer sus propias necesidades humanas! claro es tan lindo ver un perro, atado todo el dia sin agua o comiendo unicament huesos lamer la mano de su amo!! Aqui no habra juicio, para saber como esta mujer maltrato a su perro, porque la conducta de este perro confirma el comportamiento de su amo! TAL PERRO TAL AMO! y para de criticar a los amantes del respeto animal!

      • Cuando hablamos de instinto, muchos piensan que me refiero a solamente una raza, pero esto pasa en, no solamente todos los perros, si no, todos los animales, de manera que no importa si el perro es un maltés o un dogo argentino o un Bullterrier, esto es algo que no podemos quitarlo. Este mensaje va sobre todo para la chica que comento aca abajo, (maria) que dijo: “-te olvidaste de decir que el instinto lo usan cuando ESTÁN EN PELIGRO!!!!!”. Mis afirmaciones no son pseudo-científicas, supongo que tampoco sabes que significa esa palabra. Cuando un perro cría a sus cachorros, es instinto, nadie se lo enseño, es una pauta hereditaria de su comportamiento y no se puede adquirir, y este NO ESTA bajo peligro como vos decís, lo mismo pasa cuando levantan la pata para orinar, para copular o procrear cuando llega el momento, todo lo contrario y si dudas de esto, pues entonces anda a un veterinario y confirmarlo por vos misma, o simplemente, estudia Biología Básica.

        • Así escribas lo que escribas, te olvidas que los humanos también caen en lo mismo, son guiados por sus instintos y estos son reprimidos por su juicio. Para tal caso, mas peligroso que cualquier animal en este mundo para el hombre, es otro hombre!.

    • El encantador de perros ,e enseño que esas razas peligrosas son realmente fuertes pero jamas malvadas y que todo depende de la crianza y demas factores

    • Federico y los humanos que? no tenemos instinto?? si realmente crees lo que estas escribiendo, creo que te hace falta leer muchisimo acerca del comportamiento animal y humano. Los perros al igual que nosotros tienen una “personalidad” unos tienen carácter fuerte, otros son sumisos, unos son muy activos, otros son muy pasivos y al igual que nosotros responden a estimulos externos influenciados por lo que han vivido anteriormente, no sabemos esta pobre mujer (pobre por que perdió el brazo)como tenia a ese pobre perro, si le daba de comer, le pegaba,si lo castigaba privándolo de alimento, la verdad es que no lo sabemos, pero va más alla de que solamente el perro haya mostrado agresividad por que si,siempre hay que ver el contexto completo

    • Estoy de acuerdo contigo y eso q yo amo a los animales pero a esos defensores ciegos les digo q Primero estan los seres Hunanos luego los animales y ojo yo Odio el abuso maltrato y daños gravisimos a los animales y la naturaleza su hogar ! Pero la vida de humanos es primero y otro detalle Q deben leer bien ! Es k Ya Sabemos de muchos atakes ferocez de pitbul a dueños y amigos porq? por q este tipo de animal PITBULL no es natural jamas lo creo Dios dino ke fue resultado dela maldita y entrometida fracasada del hombre adulterando mezclando varios tipos de Perros fuertes y Ferocez:Crearon el Pitbull animal muy fuerte,Musculoso de mandibula grande y poderosa muy agresivo y salvaje cuando pelea y sobre todo IMPREDECIBLE caracter inestable En Resumen Peligrosisimo como muchas Creaciones dañinas del hombre

      • has hablado toda la basura del mundo al decir eso los dogos argentinos, los pastores alemanes, los rottwailer y los chiguaguas son mas agresivo que el mismo pitbull todo lo que dices lo mas seguro fue porque lo escuchaste de otras personas por que los casos del pittbull son mas sonoros, fácil los pitbull son los mas famosos de todos los perros pero por una mala fama que son las peleas de perros y la prensa se rebosa y se llena la boca y los bolsillos por tontos útiles como ustedes que le hacen el juego

      • Disculpa pero tu razonamiento es pura basura. Llevamos con ese razonamiento de que “el humano es primero” desde el inicio de las civilizaciones y no ha llevado a nada bueno. El humano como siempre egoísta, solo busca satisfacer sus necesidades, así somos, y el resto de seres vivos al carajo. Ese razonamiento esta probado que no funciona, para muestra los problemas de contaminación que tenemos en el mundo, por no pensar en nada mas que satisfacer nuestras necesidades!.

    • Federico esto va para ti:
      Hablas con la boca llena,Repito, HABLAS CON LA BOCA LLENA DE TONTERÍAS.Bien he aquí mi explicación, supuestamente el animal es agresivo por su instinto entonces el ser humano? Que yo sepa y muchos científicos y miles de libros lo redactan el ser humano es un animal¿y por ello somos agresivos?Tonterías. El pitbull es uno de los perros más inteligentes que hay, su gran musculatura y su fuerza no determinan la actitud del perro. Yaq el perro no aprende por si solo y ni el ni ningún perro es peligroso, llamamos perros peligrosos a un animal q el ser humano a enseñado a atacar y nos quedamos de brazos cruzados si un perro es mutilado y maltratado cruelmente,sin embargo una persona es herida por un perro y montamos un drama y pobre de ella la persona atacada. Pues sinceramente, nos lo merecemos el ser atacados pero no tan sólo por un perro sino por cualquier animal porque al fin y al cabo no nos importa nada de ellos hacemos críticas sin conocer ni si quiera la raza . Pues bien yo os hablo de esta raza, se a criado conmigo muchísimos años, actualmente tengo 4 preciosos american pitbull y ninguno de ellos me a atacado(como dice este personaje porque otro nombre no tienes)me han sido leales y fieles y respecto a su crianza a sido muy normal, la crianza de los perros no debe de ser agresiva ya que pueden atacar porque es eso loq les enseñamos, diréis esq todos los ataques los provoca un pitbull pues mirad son los q más se entrenan para peleas ya q su musculatura es de grandes dimensiones, un pitbull no ataca así como así, ejerce loq les enseña y la culpa de ello sólo la tiene el ser humano.

      • Como siempre los defensores acerrimos y ciegos , tuve 2 perros al mismo tiempo, sin embargo tartandolos igual , al año uno tuvo un cambio de comportamiento extremo y me ataco ami y a mi novia. Tuvimos que sacrificarlo, me lo recomendo un adiestrador al cual lleve y tambien ataco. No hay nada cien por cien fiable, que estais ciegos

  3. Bien hecho aplaudo la acción de estos valientes policías ya que la única forma de detener a esa bestia era matandola ustedes vieron cuando llegaron los policías le dispararon y este animal seguía mordiendo a esta pobre mujer no tenian otra opción ya que era la vida de esta mujer o la de esa bestia

    lo unico que se me hizo muy mal fue la tardada intervención de los paramédicos ya que no se les ve en el vídeo.

  4. Todavia saldra el tipico gilipollas diciendo que fue culpa de la mujer, de que no educo bien a su perro etc…, pero vamos que segun ellos lo de que haya razas peligrosas es una invencion de alguien que odia a los perros y que la agresividad del perro depende de la educacion que haya tenido por parte de sus dueños… LOS COJONES.

    Tenian que haberlo matado primero, quizas asi la mujer no hubiera perdido el brazo.

    • No hay razas agresivas porque TODO perro puede morder. He tenido experiencia con todo tipo de perros (grandes, pequeños, de raza, mestizos,…), incluyendo Pitbulls, Rottweiller y Dobermann, y el único perro que me ha mordido, ha sido un Yorkshire. Así que… por la raza, nada.

      La genética podría influir, no lo discuto, si los padres y abuelos hubieran sido entrenados para peleas, y aún así, no se puede asegurar que un perro sea agresivo porque los padres lo sean. Hay otros muchos factores a tener en cuenta (educación, entorno, trato al animal,…). En mi pueblo hay gente que piensa que para que un perro “peligroso” no te muerda, hay que molerlo a palos desde pequeños. ¿Y luego nos llevamos las manos a la cabeza por estos ataques?

      La actuación policial, en un caso así, sin tener otras herramientas o un método de actuación, supongo, que hicieron bien.

      Lo que sigo pensando, y pensaré toda mi vida, por la experiencia que tengo con perros, es que el trato a este perro por parte de la dueña no debía ser muy bueno si el perro le atacó. No digo que lo maltratara, pero quizá no existía ningún lazo entre los dos.

      Espero que esta mujer se lo piense dos veces antes de tener un perro al que no podrá educar correctamente.

      • yo creo ,que sos de las tipicas mujeres que defienden estos animales asesino, buen trato o no son asesinos,y no se compara nada a una PERSONA!, creo que deberiamos matar a toda esta especie de perros asesinos de niños, hombres y mujeres..

        • Y yo creo que sos un imbécil Emmanuelito, vos también sos agresivo queriendo exterminar a toda una raza, por ende también habría que exterminarte y si te molesta me chupás bien un h…
          ¿Sabés en qué se comparan un perro (o cualquier otro animal) con las “personas” (que muchos no merecen llamarse así)? En que ambos son seres vivos y tienen derecho a vivir y ser respetados dentro del contexto de cada especie.
          En este caso hicieron bien en matar al perro aunque a algunos nos duela, porque hubiera sido imposible detenerlo de otra manera y aunque le huebiesen dado con un dado tranquilizante ya ese perro tal vez tenía alguna patología psiquiátrica y no hubiese podido convivir nunca más con seres humanos, pero de tu criterio no se rescata nada… en ese caso también matemos a todos los villeros porque cuando crezcan van a ser delincuentes, no?

    • Un perro como un niño, tendrá personalidad y características propias, podría crecer como un psicópata. Pero mucho influye la educación para que crezca de la mejor manera. No hay que ser genio para entenderlo!.

  5. No sabemos de que manera educaron este perro, si le maltrataban. Seria una explicación. Pero también hay enfermedades mentales entre los perros con que no se puede nada. Malformaciones del cerebro, crisis de demencia. Hace unos días, en la ciudad donde vivo, un pobre esquizofrénico cortó la cabeza a su madre. Cuando sucede a un perro, lo matamos, y a estas personas, que no se puede juzgar ante de un tribunal, las mandamos al manicomio.

  6. Pues yo tambien creo que se trata un poco de la educacion que se le da al perro, aunque parece ser que esta mujer no le dominaba, o por lo menos no se la oye en ningun momento de regañar al perro. Pero es algo parecido con los hijos hay hijos de padres buenos que los han educado bien y y y salen unos criminales ,drogaditos que matan hasta su misma madre porque no le da dinero para la droga, roban y maltratan ,pero por eso la policia no los mata a tiros. Aveces van a chirola a los dos u tres dias estan uera y vuelven a repetir. Y asi es la vida. Por eso los defensores de los animales seguiran defendiendo lo mimo que un abogado defiende a su cliente aunque sea un criminal y mienta. Ya sabemos de varios casos. y lo mejor de todo en este video es que nadie se preocupa por la señora este como este el perro el perro hay que acabar con su vida lo antes posible.

    • PACHULI: los perros no hacen gatos. El tipo de hijos que comentas, tienen una historia familiar de mierda! Yo se que cada uno es responsable de sus actos y deberan ser juzgados por lo que hicieron y no por su familia! pero repito: los perros no hacen gatos..!! y esto lo confirmo todos los dias en mi trabajo!!!

  7. sinceramente este tipo de raza pitbull deberian de empezar a proponerse como no mascotas de casa deberian de estar en otra categoria para provenir mejor a las personas y estar bajo aviso de ser peligrosamente salvajes por instinto con responsabilidad de pechera correa y si es posible bosal al sacarlos, es un trato injusto pero asi se evitan accidentes.. los que defienden esta clase de caninos deberian ser concientes y respetar a las demas personas no solo insultar cuando se habla mal de esta raza, lamentable caso en verdad..

    • El problema es que, en algunos países, está bien vista la caza con estos perros, y ese sería el primer punto. Ya no porque sean peligrosos (que no lo son), el problema es la fuerza de mordida que tienen. Que si, que para cazar pueden ser los mejores para sujetar a la presa, pero este tipo de perros SI pueden ser un peligro (y no solo Pitbulls, sino todos los que son usados en la caza de grandes presas -ciervos, jabalí,…-).

  8. me juego el cuello a que esta senora la proxima pet sera un gato o any otro animal pero no un perro fijo.que mal rato.a la realidad es que a some perros muerden y atacan a las personas pero las mandibulas I las fuerzas de un perro de presa no son de las de otro perro. como por ejemplo un caniche..

  9. MUCHOS HABLAIS SIN SABER… QUIEN SABE LO QUE HA RECIBIDO ESE PERRO ANTES DE ATACAR??????????? YO TENGO UN PERRO DE RAZA POTENCIALMENTE PELIGROS, SE DE PSICOLOGIA Y ETOLOGIA CANINA, Y MODIFICO CONDUCTAS AGRESIVAS… Y UN PERRO SOLO ATACA ASI SI SE LE HA ENSAÑADO… PORQUE REALMENTE UNA PELEA DE PERROS SALVAJES SOLO SE BASA EN UN MOSRIDSCO SIN MAS… SIN ENSAÑARSE CON LA PRESA… ASIQUE DEJEN DE DECIR QUE ES INSTINTO Y SU PU…. MADRE!! DIOS LE DA MOCOS A QUIEN NO SABE SONARSELOS.. ES LO UNICO QUE PUEDO DECIR…

    • Soy estudiante de biologia, aunque con muchos años de experiencia. No es que sepa algo de etologia o comportamiento animal, es que debo aprendermelo y lo estudio. Este tema tiene un dircuso muuyy largo y no pretendo convencer a nadie solo contar verdades, por lo menos verdades cientificas.
      Nos quejamos de los actos de los seres humanos pero la mayoria de animales actuan de forma mucho peor y en estado salvaje… los humanos no lo hacemos o no debemos hacer porque tenemos lo que llamamos etica y moral. El ejemplo que más explican en clase NO EXISTE EL ALTRUISMO EN LA NATURALEZA, sin embargo en el ser humano pensamos que si aunque eso tambien es debatible, si necesitais información poner en google investigaciones altruismo animal. O leerlos el libro ” el gen egoista”.
      Ahora centrandonos en los perros, si no se educa, siempre se guiará por sus instintos. Si se le educa entraran en conflicto sus instintos y las normas que nosotros le impongamos, mediante refuerzos y condicionamientos ( positivos o negativos) se controla la conducta. El instinto lo poseemos todos y es cualquier cosa innata que “sabes” pero no te la han enseñado, por resumirlo facilmente.. aqui no cabe una tesis doctoral sobre comportamiento animal, y es algo innegable que existe y que por supuesto se deben a componentes geneticos y estructuras cerebrales… ( cualquier herbivoro empezara a caminar nada mas nacer por instinto para sobrevivir a sus depredadores).
      La peligrosidad de un perro, por lo menos en España, legalmente y tras ciertos debates, se basa simple y llanamente en el POTENCIAL DE DAÑO que te puede crear si (por las causas que sean) el perro te ataca. La agresividad existe en el reino animal y es innegable, y el diseño de un perro, es de un depredador y vive en manada. Por un lado su fisionomia esta hecha para matar, pero también posee comportamientos sociales necesarios para vivir en manada de los cuales nosotros nos servimos para convivir con ellos ( además de que ellos se benefician de comida gratis todos los dias y sin esfuerzo).
      Un perro no ha tenido que recibir un adoctrinamiento en el ataque para atacar a alguien, aunque si lo haría mas eficazmente con dicho entrenamiento. En la vida real casi todos los animales antes de pelear se dan avisos, se miden visualmente, para sopesar si merece la pena el riesgo de la pelea con las lesiones que pueden llevarse y que le dificultarian su supervivencia, POR ESO SE DAN MORDISCOS DE AVISO. HASTA LOS CACHORROS SE ENSAÑAN CON SUS PRESAS DE JUGETE POR INSTINTO ( cualquiera ha visto la forma de mover la cabeza hacia los lados de todo perro al morder y es que eso facilita el desgarre).
      Por ultimo punto, a un perro le puedes enseñar truquitos y que sepa comportarse dentro de unas normas, ¿¿pero alguien se ha metido en la cabeza de un perro para saber lo que piensa mientras le enseñamos?? Nunca le podras enseñar etica y moral a un perro.
      Podriamos tener como mascotas a grandes animales depredadores, leones ( de hecho hay casos), chimpances etc, pero el problema es el potencial de daño que puede crear en el momento de que halla algun problema, por eso MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.
      Ejemplos ampliamente demostrables, un perro macho siempre intentará ser el macho alfa de la manada sobretodo cuanto más sexualmente activo se muestre ( ya sea por niveles de hormonas u otras cosas)y tendra un comportamiento más insumiso. A no ser que se le “supriman” esos instintos sexuales y se volvería mas sumiso, ya que la gran ventaja de ser el macho alfa es la posibilidad de procear y reproducirse con todas las de la manada.(por eso mucha gente los castra).
      Para terminar, y siento alargarme tanto, voy a hacer un simil algo forzado para simplificar ideas a ver si me entendeis.
      Convivir con un perro (sobretodo depende de que perro)lo relaciono con conducir un coche en el hecho de que nosotros no queremos matar con el coche, pero dado a su volumen y peso y la velocidad que alcanzamos con el podemos matar facilmente a una persona, basta con distraerse, tener un accidente, que te falle algo del coche y se pierda el control. Por eso se requieren de unas normas y una licencia para conducir y para una bicicleta no, por eso un caniche dificilmente podria matarte pero un pitbull facilmente. En el caso de un perro, puede ser mil cosas, defectos cerebrales, un mal adiestramiento,al ser un ser vivo tambien puede ser por iniciativa propia si el amo no lo cuidaba bien, porque el perro se asuste pero se defienda en vez de huir..
      Ni los perros, sobretodo los llamados ” de presa”, son peluches, ni tampoco solo piensan en matar, aunque seria su principal forma de conseguir alimento si su dueño no le diera de comer y estan en la naturaleza… PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR. Y ahi entra la libertad de cada uno para ver a su perro como quiera, pero poniendote en la peor situación posible piensa como acabarias…
      Ni todos los animales son “mejores” que los humanos por nuestros ya bien sabidos actos de crueldad, pero es que nosotros con nuestro cerebros tenemos un potencial de destruccion demasiado grande. (en este caso siempre ponemos el ejemplo de los leones, cuando llega un nuevo leon “macho alfa” a una manada, mata a todos los cachorros que pueda para asegurarse que la descendia de la manada sea solamente suya ) y miles de ejemplos más que en animales es normal y en personas sería algo escandaloso que ni los animales harian….
      HAY QUE SER CONSCIENTES DEL TIPO DE ANIMAL QUE SE TIENE COMO MASCOTA Y LOS RIESGOS QUE CONLLEVA.
      Para quien nombra al encantador de perros, hay unos capitulos donde un pitbull( disculpad no les tengo mania a la raza, me parecen muy bonitos)era la mascota perfecta hasta que iba a tener un bebe y tras pensar como se comportaria el perro con ella, hicieron unas comprobaciones y vieron que el perro tenia miedo a las cosas pequeñas (perros, muñecos, etc)es algo raro pero en el programa se ve. En principio el perro trataria de evitarlas y se ve que hace eso, pero en situaciones donde no puede evitarlo (le ponen una muñeca delante y se la van acercando simulando que el bebe va a jugar con el)el perro acaba atacando. Ahora explicale tu que es una muñeca o que el bebe solo queria jugar. Por otro lado hay miles de videos en internet de pitbulls con bebes perfectamente, por lo que se ve que son casos particulares.

  10. Tal y como dice Ricardo los perros tambien sufren problemas mentales que pueden ser causados por malformaciones, he oido que a los perros como pitbulls, dobermans y demas a veces les crece demasiado el cerebro y la presion los vuelve locos, lo sientopor la mujer y por el animal que ha saber porque ataco de esa manera

  11. Acabo de leer todos los comentarios, que gran polémica se armo, se ve que no todos pensamos igual, pido disculpas por mi mala ortografía de momento.

    Hay muchas personas que insultaron y otras respondieron con gran sabiduría. No me ofende el hecho de los insultos o las criticas, porque quizás, es cierto, quizás yo no tenga razón y este equivocado, o quizás no. Pero si hay algo de lo cual estoy Seguro, es que todos acá compartimos un cierto cariño por nuestros perros y estas situaciones nos incomodan y nos ponen de mal humor, sobre todo la gran controversia de si es o no el Ser humano 100% Responsable de los ataques de perros.

    Algunos comentarios fueron muy poco coherentes, y tampoco soy un experto de animales para afirmar 100% lo que dije, y pido perdón si este equivocado. Pero si puedo asegurar algunas cosas. Cuando hablamos de instinto, muchos piensan que me refiero a solamente una raza, pero esto pasa en, no solamente todos los perros, si no, todos los animales, de manera que no importa si el perro es un maltés o un dogo argentino o un Bullterrier, esto es algo que no podemos quitarlo. Este mensaje va sobre todo para la chica que comento aca abajo, (maria) que dijo: “-te olvidaste de decir que el instinto lo usan cuando ESTÁN EN PELIGRO!!!!!”. Mis afirmaciones no son pseudo-científicas, supongo que tampoco sabes que significa esa palabra. Cuando un perro cría a sus cachorros, es instinto, nadie se lo enseño, es una pauta hereditaria de su comportamiento y no se puede adquirir, y este NO ESTA bajo peligro como vos decís, lo mismo pasa cuando levantan la pata para orinar, para copular o procrear cuando llega el momento, todo lo contrario y si dudas de esto, pues entonces anda a un veterinario y confirmarlo por vos misma, o simplemente, estudia Biología Básica.

    Pido disculpas si alguien se ofendió, yo amo a los animales como cualquiera de nosotros, pero no logro entender el porque de su enojo, y estoy tratando de hacerlo.

    Sabemos muy bien que la crianza del animal Influye enormemente en su comportamiento. Pero les pido disculpas a las personas que seguramente me van a VOLVER A MOLESTARSE, yo nunca, nunca, me fiaría del cariño y el amor que yo le brinde a mi perro, jamas. Si confiamos ciegamente en que el perro fue tratado con amor, cariño y educado como se debe, y a causas de esto este jamás va a mostrar agresividad, estamos ignorando las cualidades básicas e impredecibles que posee cualquier animal.

    Querer a tu perro no es solamente darle lo que se merece, darle su lugar en la familia, también es respetar su cualidad como animal, de esta manera, se puede llegar a prevenir cualquier accidente o caso que podamos lamentar, tanto como para nosotros, como para nuestro perro.

    • Pero eres gay o no?, coño, que el perro se le ha ido la pelota, como a las personas, a mí aún no me ha vuelto.
      Lo que está claro es qeu “muerto el perro se acabó la rabia”.
      PD: siempre estoy de guasa.

    • Aquí ya patinaste: ” yo nunca, nunca, me fiaría del cariño y el amor que yo le brinde a mi perro, jamas”. Por estadísticas, los asesinatos de animales hacia el hombre son mucho menores que los del hombre hacia el hombre, incluso estos ultimos son salvajes en comparación (psicópatas). ¿Entonces tu no confiarías en un perro pero si en un hombre como tu, sabiendo lo que digo anteriormente?.

      Tu razonamiento carece de sustento cuando tu especie, mi especie, es la peligrosa para nosotros mismos en este mundo. Un perro es mas confiable que un hombre, en cualquier caso y para eso las estadísticas lo dejan claro!.

  12. yo les digo siempre, esos perros son muy peligrosos, y es mentira de eso que es como los crien los amos, y doy fe de eso,yo tuve un american bull, tiene otros nombres, les puedo asegurar,que no hubo perro que haya recibido tanto amor como se le dio en mi casa,pero de pronto,cada vez que se le iba a dar de comer, era imposible acercarle la comida,nos mostraba los dientes,y eso que no estaba atado,el perro atado se vuelve mas malo,eso no es bueno, no sabiamos ya que hacer,le tomamos miedo, asi,que lo regale, asi y todo aun lo extranio, era mi mascota,pero,no iba a correr riesgos con mis hijos ni con nadie de mi familia.ESTAS RAZAS SON PELIGROSAS,NO SE PUEDEN TENER EN HOGARES.

    • la agresion en comida es absolutamente normal en todos los perros.
      tengo una cruce de siberiano y hace exactamente lo mismo.
      buscalo en google. es NORMAL EN TODAS LAS RAZAS.

      darles mucho cariño y mimarlos demasiado tambien puede hacerlos propensos a agresion, por que la disciplina es importante.

      conclusion: el perro no tuvo la culpa.

      que tal si te informas antes de condenar a una raza entera y decir que no se pueden tener en hogares como si fuera una verdad?
      tu opinion no es un hecho, peor aun si no te has informado bien.

  13. hola. yo queria opinar, que cada dueño es responsable de la crianza d sus prrros y la responsabilidad que conlleva cuidarlos educarlos y alimentarlos bien, yo tengo dos pitbull y son prrros que necssitan mucho espacio para correr, tenes q jugar con ellos para que desgasten energia y desde chico darle de comer con la mano para que se acostombren a q uno les toca el plato de la comida cada vez q lo alimenta, nunca deben tenerlos atados demasiado tiempo porq se estresan, yo cuando viene visita los ato y no hay ningun problema, no apoyo la idea de darles estroides y esas cosas, los cuido y los trato como mis guardianes, ya q para eso los tengo. cuidan el circulo familiar y no se ponen celosos, juegan con todos los miembros de la familia, y desde que los tuve no tuve que preocuparme por la inseguridad, los q merodean la casa para ver q puedn robar no se acercan y listo, son guardianas y listo. el que los cria con otro fin q s atenga a las consecuencias.

  14. tarde o temprano le tocava aser humano ser victima de lo q ha sembrado se cosecha lo q se siembra solo q lo injusto sea con personas q no hacen nada sabe a kien kisiera ver asi seria alos q matan perros en china sin alguna razon o los q juegan tiro al blanco con los perritos o aakellos q los avandonan en las clles o a akellos q los atropellan con sus autos creo q la señora no hizo nada como para q fuera atacada asi pero en fin si nos ponemos apensar de un 100% el maltrato lo damos nosotros al ser humano a seres q no pueden defenderse como a las focas q son brutalmente acesinadas o a la corrida de toros q sin razon alguna es una parte de la cultura sangrienta del hombre en fin recapasitemos respetos guardan respetos las leyes hablan de derechos y garantias para el ser vivo donde estan los derechos de los animales???

  15. mmmmm viendo las circunstancias creo q los animales estan en desventaja del ser humano no podemos comparar las crueldades q hace el hombre invadiendo su espacio su habitad matandolos por ambicion de dinero con las crueldades q algunas veces hacel los perritos x ejemplo hay un caso de un gatito q fue quemando sin motivo alguno x unos niños q el gatito ataco a los niños???x eso lo quemaron NOO¡¡¡¡¡¡¡¡ es sierto q ellos tienen las de perder el hombre se mata entre si y van adarle gran polemica a el ataque de un perro ?? cuando hay trafico de personas acsinatos entre seres humanos la maldad a tocado fondo en el mundo nadie dice un perro fue brutalmente golpeado x su dueño hasta matarlo o un gato fue pisoteado por una estupida mujer china q hace eso x divercion seamos concientes no solo agamos alarde de tener raciocinio y no utilizarlo y a los perritos educarlos mejor a mi perro le kito el hueso de la voca y nunca se atrevio a hacerme nada yo le hablo como si fuera persona y me entiende no lo entrene dejo q se exprese asi no carga tencion en el y se siente mas cómodo espero q la señora haya resivido ayuda lo lamentable es q no fueron a por ella los medicos eso si es negligencia

  16. Chicos hace poco estuvo por argentina el encantador de perros y el dijo los perros son perros es un error tratarlos como personas es ahí donde ellos sufren un trastorno identidad y es ahí donde ocurren los problemas.

  17. a los amantes del pitbull les pregunto cual es el unico perro que ataca y mata e su dueño…el caniche toy…no hay mas ciego que el que no quire ver

  18. cuanta gente enferma que hay acá que prefiere la vida de un perro que la de una persona. son capaces de darle de comer a su hijo. y no seria nada raro que tenga relaciones sexualas con los perros.

  19. Amo profundamente a todos los animales pero desde que soy chica, seis o siete años les adquiri una fobia muy particular a los perros de esta, y solamente esta raza, debido a experiencias algo traumaticas que presencie, teniendo a estos perros como principales protagonistas y desarrolladores del desastre. conoci muchas personas, amigos y conocidos que tuvieron estos perros y ninguno de ellos se salvo de esta raza. Todos criaron a estos animales de muy diferentes y hasta excesivamente execelentes maneras pero sin embargo nunca los vi terminar bien. Algunos fueron asesinados o llevados a perreras por matar otros animales y otros mordieron a sus dueños o a sus pequeños hijos. POR ESO DETESTO ESCUCHAR O VER A GENTE DECIR QUE ES LA MANERA EN LA QUE SE CRIA AL ANIMAL. ESTOS ANMALES DESDE TIEMPOS PASADOS SON UTILIZADOS PARA LA CAZA DE ANIMALES SALVAJES Y AUN PEOR PARA PELEAS CANINAS CALLEJERAS POR LO QUE MUCHOS DE ESTOS PERROS NACEN YA EN ESTOS AMBIENTES Y SU AGRESIVIDAD LA TIENEN EN LOS GENES Y ES SU “INSTINTO” EL QUE LLEVA A ESTAS COSAS, PERO NO ES EL INSTINTO NORMAL DE CUALQUIER OTRO PERRO, LA DE ESTA RAZA SOBREPASA LIMITES DE AGRESIVIDAD Y FURIA. CRIEN A UN PERRO DE CUALQUIER RAZA CON AMOR Y RESPONSABILIDAD Y TODO VA A SALIR DE ACUERDO A ESAS CONDICIONES, CRIEN A UN PIT BULL CON AMOR Y RESPONSABILIDAD Y AUN ASI NO PODRAN EVITAR EL DESCONTROL, YA SEA LASTIMANDO PERSONAS U OTRO SER VIVO, EN SUS VENAS CORRE IRA Y SON VICTIMAS DE AÑOS DE ABUSO, ES POR ESO QUE NO LOS CULPO PERO MANTENERLOS FUERA DEL HOGAR ES LA SOLUCION PORQUE NADIE SE ESFUERZA EN MODIFICAR GENETICAMENTE A ESTA RAZA. SON COMO UN LEON O TIGRE DE MASCOTA, SON UNA BOMBA DE TIEMPO, EN ALGUN MOMENTO ALGO EN SUS CABEZAS VA A CAMBIAR.

  20. Lamentablemente el perro no deja de ser perro.. Es un animal y a ese instino no se lo va a sacar nada ni nadie.. A veces los Humano podemos ser mas animal q el mismo! Amo a mis perros y se hasta q punto pueden llegar.. xq no son de raza asesina como son estos bichos! Cuando escuchaste q un caniche, un labrador o un golden hagan semejante vestialidad! xq ellos son domesticos!

  21. Mi humilde opinion es que todo va en la crianza del perro a excepcion de las enfermedades que puedan venirle porque un humano con exquisofrenia , puede tornarse muy agresivo y hasta matar tambien.

    De lo demas pienso lo mismo que el encantador de perros que tuvo un pitbull que se le murio y ahora tiene otro.

    Saludos

  22. YO TENIA UN PIT BULL A SE UN PAR DE DIAS ME LO ARREBATARON QUIEN? LA LEY LA POLICIA LA JUSTICIA ME LO ROBARON POR QUE SON LA LEY Y EL POLICIA NO SABE NADA DE MI PERRO ENTONCES ESO ES INJUSTICIA SOY DE LA MARIA Y MI PERRO SU PUESTAMENTE LO TIENEN EN EL RANCHO COLORADO PERO DESCONOSCO SU PARADERO ASI QUE NO HAY NADA QUE A SER SON LA LEY Y AGUANTARSE MI PITBULL ES UN AMERICAN Y YO ANDO PIDIENDO AYUDA

  23. Buenas con todos soy un amante de los animales desde pequeño ahora tengo casi 30
    Tanto hablan del cariño y amor alos animales y porque no mejor adoptar un criollo sin
    Hogar , pero claro como ala gente le gusta el mejor perro el más rudo o el más estético
    Justo se dedican a criar. A esos perros eso no es amor alos animales si ustedes de verdad
    Amarían los animales criarían cualquiera raza sin distinción de raza y estoy de acuerdo
    Con los demás por las venas de esos perros corre pólvora así los críes con amor
    Un día traerán problemas adopten perros mestizos sin hogar y luego hable. De amor
    A los animales paz con todos den alimento al huérfano y olvidado y recibirán recompensa
    Y ya basta con estos animales

  24. Hay un componente genético que no se puede negar en cada raza de perros. En el caso del pitbull lamentablemente lo criaron para pelear, y para pelear necesitas características especiales, como no tener miedo, ser agresivo, ser fuerte. Entonces no estamos hablando de un perro adecuado para todo el mundo, mucho menos personas con tendencias agresivas o sin conocimiento en la educación de un perro.

    En mi barrio muchos empezaron a comprarse estos perros, pero los dueños eran jóvenes que buscaban un perro que compensara el pequeño tamaño de su pene, los criaban para agredir y se ufanaban de quien “pega”. A diferencia de ellos habían otros que criaban a sus pitbulls como perros falderos, y estos se comportaban de manera correcta. Pero la genética siempre estaba presente, y el pitbull es un perro dominante, eso traerá problemas si no es corregido.

    ¿El pitbull es un perro peligroso? si lo es, por sus características de perro de pelea. Un ataque de un pitbull no es como el ataque de otras razas de perros, es un perro muy vehemente y para que pierda su instinto tiene que ser criado por personas expertas, o por lo menos con carácter fuerte pero tranquilo.

    He visto a los perros pitbulls de conocidos gruñir a sus dueños, intentar dominar a sus dueños. Eso no lo he visto en otras razas de carácter fuerte. No odio a los pitbulls pero si estoy convencido que no son aptos para todos y que son pocos los que los crían de manera correcta. No neguemos su genética y para lo que fueron criados desde un comienzo, pero tampoco vayamos como cobardes satanizandolos y ya.

  25. Ya que están para insultar, parecen tarados. Las razas de los perros las CREA EL HOMBRE, en primer lugar, haciendo mezclas, buscando un tipo físico y de personalidad. Si hay perros más domimantes, más activos. Pero si a un perro se le enseña, son bien tratados, cumplen sus necesidades básicas y estás pendiente de él, muy distinto es todo. Un perro mal alimentado, mal tratado, atado todo el día, sin agua fresca, tratado como si fuera una cosa, cuyos dueños son violentos, ahí están las consecuencias. NO son cosas, son vidas, tienen que ser vistos por veterinarios frente a determinado comportamiento o enfermedad. Hay mucha gente que no tiene los recaudos necesarios con respecto a los niños también, los tienen sueltos en la calle, sin tomar recaudos en eso tampoco. Antes de tener un perro, tenes que estudiar que tipo de perro podes tener afin a tu vivienda, tiempo, etc y si es que podes tener o no. El perro necesita sus necesidades básicas, atención, amor y ejercicio. Si hubieran leyes de protección animal y TENENCIA RESPONSABLE, estas cosas NO ocurrirían. Lamento por la señora y por el perro, pero sé que la culpa la tuvieron sus dueños. Y si ella era la dueña, tiene su gran parte de culpa.

    • Dudo que la señora lo tratara mal al perro..conozco casos de perros mal de la cabeza que no sin pitbull. De golpe te quieren y te muestran la barriga para que los acaricien y al toque y de la nada te atacan

  26. QUE LLENO DE ASESINOS QUE ESTA EL MUNDO LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO
    ME ENCANTARIA QUE LOS DESPEDACEN SUS PROPIOS CACHORRITOS DE PITBULL
    ASESINOS DESPRECIAN LA VIDA HUMANA
    ASESINOS

  27. nO SON domesticos y punto
    solo basta
    poner en google
    pitbull mata a y salen miles de resultados
    con asesinatos cometidos

  28. tengo una pitbull era mi adoracion hacen unas semana estaba bajando la escalera y subio como un demonio para atacarme por 2veses ya no confio en ella nu-nca la martrate ya no le puedo confiar mi familia ni mi hogar a mi amiga

  29. Ustedes no saben lo q es un pitbull original confunden con cruzas de pitbull con otras razas asi q no son pitbulls y es segun como los cries yo he tenido varios pitbulls y nada a pasado mas bien los q tienen esta raza saben q estos perros siempre se sacan a pasear 2 horas o correr 2 horas para cansarlos y luego se sienten bien pero los q son agresivos son los q los dueños los amarran y no los sacan o desde cachorro nunca los sacaron de su casa por eso no conoce a nadie de su barrio y x eso es bravo o cuando los crian para pelea o solo les dan golpe para hacerlos bravo asi q piensen antes de hablar y informensen bien del verdadero american pitbull terrier no cruzas de el ni de bullys q confunde la gente con pitbulls ok

  30. Lo perros son un 70% crianza y otro 30 % raza, muchas razas de perros son agresivos, mas que el pitt y otros de gran tamaño, el chiguagua, caniche, pincher a diferencia de los de gra porte es el daño que pueden llegar a causar es hasta irrelevante, tambie influye mucho la genetica, hijos de dos padres agresivos no prtendan que salga el perro de san roque, pero a todo esto la entera culpa es del dueño, y ahi esta la boludes con que salen esos idiotas que dicen, el perro atado no, no bozal, no coreas yo lo tengo suelto, Ridiculos por que el perro es perro y cuando predomina su instinto solo te queda despues llorar sobre la leche derramada, muchas veces hay que cuidarlos de ellos mismos, los crian como hijos o com personas, y no entienden que es un animal, PERO QUE PASO SI Y LE CRIE CON TANTO AMOR ERA EL BEBE DE LA CASA, NUUUNCA FUE ASI NO SE LO QUE LE PASO, ENTONCES NADIE DICE QUE NO TENGAS PERROS BRAVOS, SOLO QUE SI LO VAS A TENER TENLOS BIEN Y ASEGURATE DE QUE NO DAÑE A NADIE, SI TE MATA A VOS ES TU PROBLEMA PERO LOS DEMAS QUE CULPA TIENEN DE TU ESTUPIDEZ. EL BOZAL Y COLLAR NE LES MATA SI LES TERMINA MATANDO LA MALA CRIANZA.

  31. DEJEN DE ADOPTAR PIT BULLS! LO MISMO LE PASO A MI VECINA DE PISO, EL PERRO SE RAYO UN DIA Y LE SACO LA MANO A LA MUJER.
    3 TIROS LA POLICIA CON LA AMBULANCIA.
    SE TERMINO, BASTA CON LOS PITBULLS, NO SON BUENOS, DEJEN DE ADOPTARLOS PARA QUE PASE LA MODA Y DESAPAREZCAN COMO LOS DOGOS O LOS DOBERMAN.
    B A S T A ! ! !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ladridos de un perro salvan a sus dueños durante el incendio de la casa familiar

Una perra de terapia ayuda a tener una vida mejor a los estudiantes de un colegio