in

La Policía Local de Palma de Mallorca creará una brigada contra el maltrato animal

La Policía Local de Palma de Mallorca creará una brigada animalista que se dedicará a atender y tramitar todas las denuncias relacionadas con el maltrato hacia los animales.

Guillermo Navarro (PP), regidor de Seguridad Ciudadana, ha confirmado la noticia a varias entidades animalistas y explicó que anunciará de forma oficial la noticia en el pleno que tendrá lugar esta semana.

La creación de esta brigada animalista en Mallorca ha sido posible gracias a las peticiones realizadas por numerosas asociaciones que llevan un tiempo reclamando una unidad específica para los cada vez más numerosos casos de maltrato animal.

brigada-animalista-palma-de-mallorca

Se atenderán todo tipo de casos de dejadez como perros atados a la intemperie, canes abandonados o que no llevan chip, animales que son dejados dentro de los coches y otras denuncias relacionadas con mascotas. El departamento municipal de Sanidad es el encargado de tramitar los expedientes, aunque en muchos de ellos también intervienen los agentes policiales.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca y la Plataforma Balear en Defensa de los Animales (Baldea) han presentado estos días, aprovechando las fechas navideñas, una campaña de sensibilización contra el abandono de animales. Un bus de la línea 10 de la EMT lucirá dos vinilos publicitarios en los que instarán a la responsabilidad de los dueños de mascotas.

“Se pretende que no se regalen animales por Navidad, porque un ser vivo no es un capricho de un día”,  comentaba Nieves Martín, portavoz de Baldea.

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
  1. A mi me parece perfecto,,mas de uno q tome ej ,,todo lo q sea protejer que los animales adelante a falta mucho por hacer ,,,,,gracias por hacer cosas asi ,,ellos se lo merecen,, pa lante ,,con causas buenas ,claro q si

  2. Fenomenal. Ya era hora que se formase una brigada en defensa de los animales, se lo merecen, no podria ser otro el participe de tal idea fenomenal el Sr. Guillermo Navarro, gran persona. Precisamente en son ferriol me entere de que hay un personaje que negocia con camadas de perritos los cuales los tiene encerrados en jaulas para su venta…. me quede indignada, en cuanto pueda conseguir su localizacion de inmediato me pondre en contacto con dicha asociacion. Gracias por tener en cuenta a los animalitos que son mas humildes y consdierados de ciertos fenomenos humanos……

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las fotos del erizo africano Darcy causan furor en Instagram

Una perra maltratada pierde sus patas pero finalmente hace una milagrosa recuperación