Un policía de Nampa (Idaho) ha abierto el debate entre la gente esta semana al publicar un vídeo en el que se ve como el agente, en defensa propia, dipara a un perro.
El vídeo fue grabado por una de las cámaras que llevan los agentes y que son activadas cuando tratan con el público. Los agentes fueron requeridos para visitar una casa en Nampa y realizar unas comprobaciones. En la grabación se puede escuchar como al llegar, uno de los agentes llama a la puerta abierta de la casa y se identifica. Unos 15 segundos más tarde varios perros salen de la casa y saltan sobre el oficial.
En una rueda de prensa realizada el miércoles, el policía mostró las marcas de la mordida del perro en una de sus mazas. “Dos perros salieron de la casa y atacaron a uno de los funcionarios”, explicaba Craig Kingsbury, jefe Adjunto del Departamento de Policía de Nampa.
Después del terrible suceso, el policía explicó que subieron al perro, una mezcla de mastiff y pit bull llamado ‘Junior’, al coche y lo llevaron al veterinario local pero al cabo de un rato murió.
Anthony O’Hare, propietario de Junior, en un principio pensaba que el agente había disparado directamente a los perros pero al ver el vídeo pudo comprobar como los perros fueron los que se lanzaron a por el agente y a pesar de que este intentó irse hacia atrás los perros lo seguían.
“Yo hubiera hecho lo mismo que el agente. Después de ver el vídeo no culpo al agente”.”Siento desde el fondo de mi corazón que ese policía tuviera que lidiar con el perro. Lo siento, lo siento mucho”, explicaba O’Hare, todavía devastado por la perdida de su perro.
O’Hare explicó que el incidente fue muy desgraciado ya que sus perros nunca están fuera sin correa pero por alguna razón, es día se dejó abierta la puerta.
En un debate realizado en una página de Facebook, la mayoría de los lectores, al ver el vídeo, estaba de acuerdo y justificaba la acción del policía.
esta claro que si se te tira un pitbullaco encima te defiendes, no hay nada que decir, si bien hay que lamentar que el pobre animal solo defendia su territorio.
Si Jooki es una pena realmente. Ojalá hubiera tenido una taser en vez de una pistola… al menos no hubiera muerto.