in

Un pit bull nominado perro héroe del año 2013

El mejor perro de terapia 2013 de EEUU ha sido nominado, se trata de un pit bull llamado Elle de Roanoke Rapids (Carolina del Norte). Elle ayudó a enseñar a los niños a leer, así como a aprender a cerca de la seguridad de los perros y la superación de prejuicios y estereotipos, algo a lo que se enfrentan muchos pit bulls hoy en día.

Elle fue premiada durante el 2013 “American Humane Association Hero Dog Awards”. Ya sabemos que los perros no disfrutan de los premios en metálico pero sin duda Elle recibió el reconocimiento que se merecía.

pit bull perro heroe ano 2013

Los American Humane Association Hero Dog Awards fueron creados para honrar a algunos de los héroes más extraordinarios que jamás hemos conocido, perros normales que hacen cosas extraordinarias“. “Estos perros han ido más allá del llamado deber salvando vidas en el campo de batalla, consolando a los enfermos, ancianos y afligidos, llevando esperanza a aquellas personas que la han perdido y nos recuerdan la poderosa unión entre los animales y las personas“, comentaba el doctor Robin Ganzert, presidente y CEO de la American Humane Association.

Elegir un ganador es muy difícil porque todos son excelentes, pero estamos orgullosos de anunciar que Elle es el mejor perro héroe americano del país del año 2013“. “Como organización que durante años ha estado luchando contra la legislación específica de la raza, estamos encantados de honrar a una raza que a menudo ha sido criticada injustamente. Esperamos que la historia de Elle ayude a resaltar la gran cantidad de cualidades positivas que tiene esta raza“, comentaba Ganzert.

Más de dos millones de niños son mordidos por perros cada año, pero Elle ayuda a enseñar a los niños a acercarse a los perros y a reconocer su lenguaje corporal y comportamiento. Ella también ayuda a los niños a vencer sus miedos hacia los perros.

pit bull perro héroe año 2013

pit bull perro héroe año 2013

pit bull ama niños

Elle the pit bull

pit bull elle

Elle forma parte también del programa “Tail Wagging Tales”, el cual ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de lectura. Leerle a los perros en vez de a las personas puede hacer que los niños dejen atrás sus miedos, permitiendo que los niños se relajen  y pronuncien las palabras sin tener miedo a equivocarse y que un adulto los escuche.

Elle visita un gran número de escuelas y también visita residencias de ancianos. Ayuda a familias enteras a aprender sobre la crianza responsable y crea conciencia sobre las temidas razas incomprendidas.

En los siguientes vídeos se puede ver la gran bondad y corazón de este perro:

8 Comments

Leave a Reply
  1. Preciosa, Elle magnifica. Es una forma de acabar con los estereotipos y prejuicios con las rzas que califican de “peligrosas”. Elle me recuerda a Daddy, el perro de Cesar Millan, por su nobleza y su mirada tan dulce.

  2. Muy bien… la perra es preciosa, la noticia muy bonita.
    Pero los videos de la gran bondad y el corazón del perro dónde están? Porque yo veo un perro bañandose y unos niños tocando a un perro…

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un conductor de autobús salva a un perro perdido que corría sólo por la calle

La policía imputa al dueño de un perro abandonado en un depósito de agua