logo-trans1


“Piqué”, el perro pastor que persiguió por la AP-7 a un camión que llevaba a las ovejas que cuidó durante años

  • 512
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este perro pastor llamado “Piqué” se ha hecho famoso en toda España hace unas horas tras protagonizar una persecución por la autopista AP-7.

Los hechos ocurrieron en una zona cerca de Girona cuando el perro pastor perseguía a toda velocidad a un camión.

perro pastor perisgue camion ovejas autopista

En el interior del camión viajaban, dirección al matadero, las ovejas a las que Piqué había cuidado durante mucho tiempo.

Un grupo de obreros que estaban trabajando en la autopista acudieron al rescate del perro hasta que llegaba la Guàrdia Municipal de Fogars.

Afortunadamente lograban alcanzar al perro antes de que resultara herido o golpeado por algún vehículo.

Fue la propia Guàrdia Municipal de Fogars de la Selva la que narró desde su cuenta de Facebook como fue la historia del perro pastor que se hizo famoso por perseguir a las ovejas por la AP-7.

pique perro pastor persigue ovejas ap7 girona

El perro persiguió por la autopista el camión donde cargaron y se llevaban las ovejas en su último viaje, a las que había dirigido y protegido hasta ese día. Él es un perro pastor y protege a su rebaño hasta el final!!.

El otro día hicimos un artículo en el que aconsejábamos el tener asegurados a nuestros perros y queremos aprovechar como ejemplo la actuación realizada con este lindo perrito en la autopista.

Piqué, así se llama este perrito, había entrado en la autopista y los compañeros de mantenimiento realizaron un buen trabajo y fueron capaces de recuperarlo sin que resultaran heridos ni el conductor ni él. Nosotros les echamos una mano al final.

Lo que sabemos hasta ahora y cuando hablaron con el dueño del pastor Piqué, es que detrás de había una historia entrañable, y es que el perrito perseguía el camión de las ovejas cuando se las llevaba hacia el matadero en el que iban a ser sacrificadas y el perrito corrió detrás del camión por el peaje de la autopista de Fogars.

Los animales no nos dejan de sorprender nunca, y por estas historias y otras parecidas merece la pena hacer un esfuerzo por mejorar sus vidas, no creéis?. Nos enseñan muchas cosas, algunas…. a estas cosas lo llaman instinto, pero en realidad son cualidades, que a veces hacen pequeñas las nuestras.

Buff, si fueran humanos, estaría hablando de valores!!!“.

La historia de este perro pastor llamado Piqué no ha dejado indiferente a nadie.

Las redes sociales no han tardado en inundarse de cientos de comentarios y mientras unos resaltan la fidelidad y valentía de Piqué, otros hacen hincapié en el maltrato que sufren cientos de miles de ovejas cada año.

Es de lo más triste que he leído últimamente, fiel y leal con su rebaño, sus compañeras, es la diferencia con el humano que las trató como negocio y no como lo que eran, VIDAS, creo que la naturaleza algún día se nos dará la vuelta con lo que les hacemos y lo pagaremos,,,, es que no tenemos perdón“, comentaba Mónica.

Cuánto tenemos que aprender de ellos ……nunca traicionan👏👏👏👏👏“, añadía Julia.

mensajes perro pastor pique persigue camion ap7

La Guàrdia Municipal de Fogars de la Selva publicaba desde su cuenta de Facebook una foto de Piqué tras ser rescatado y un mensaje con el que explicaba toda la peripecia que vivió persiguiendo al camión lleno de ovejas.

  • 512
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.