in ,

Pintan con pintura roja simulando sangre la estatua de Curro Romero de la Maestranza de Sevilla

estatua-curro-romero-rojo-1

La estatua de Curro Romero situada junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, dedicada al famoso torero, ha aparecido esta mañana pintada de color rojo en las manos y en la cara simbolizando sangre.

Además, los autores también escribieron la palabra ”Asesino” y ”La tortura no es cultura” en la base del monumento. Al parecer, no es la primera vez que pintan la escultura.

La estatua de Romero, natural del municipio sevillano de Camas, fue realizada por Sebastián Santos Calero en el año 2001.

Fotografías de la estatua pintada de rojo:

estatua-curro-romero-rojo-2

estatua-curro-romero-rojo-3

estatua-curro-romero-rojo-4

estatua-curro-romero-rojo-5

12 Comments

Leave a Reply
      • Quien da muerte, se llama asesino. MAESTRO es quien da una verdadera EDUCACIÓN en un CENTRO EDUCATIVO.

        ESO, no podría ser un verdadero maestro, por mucho que los tauricidas os empeñéis en llamarlos de ese modo. Son asesinos a sueldo, porque cobran por matar.

  1. Vaya analfabetos ¿qué daño hace una estatua? es como las calles con nombres franquistas, lo veo absurdo. No creo que incentive al toreo ni las calles con nombres a la guerra, lo veo mejor como un recuerdo de historia de lo que pasó y que no se debe repetir.
    Pues que pongan la del actual capitán del Real Madrid que creo que es de allí. Además lo harían con nocturnidad como unos valientes, cometiendo un delito.

    • Otro que viene a tocar los cojones, será que Internet no es grande. Vete a dejar tus perlas de sabiduría donde piensen como tú. Aquí se defiende a los animales, punto.Y puestos a faltar, puto payaso.

      • Otro u otra con mente neonazi que no respeta la libre escritura en la red, vaya con los putos animalistas de los cojones, ¿así queréis hacer algo constructivo? ¿qué que hay que escribir lo que os gusta?, insultos, desear muertes, y ya veo lo que lees y como lo haces: qué daño hace una estatua, se baja del pedestal y mata a un toro? serás gilipollas, he dicho mil veces que no me gusta la muerte de un toro pero tú,payaso o payasa de los cojones (puestos a insultar) se ve que no lees así que antes piensa lo que escribes. Es como si cojo yo a la Sagrada Familia y le meto fuego por no estar de acuerdo con la iglesia, ¿qué gano con eso?
        Que como respeto la libre opinión me la trae floja.

    • Entiendo tu planteamiento aunque no lo comparto.
      Porque hay una “sutil” diferencia entre ambos espectáculos. Los futbolistas, cuando acaba el partido, aunque pierdan, conservan las orejas y el rabo…

      • Sobre todo el rabo, a más de una bien que os gustan los rabos famosetes, el maestro de la estatua también tiene orejas y rabo.
        Por cierto, vaya tela con la comparación, ya me dirás en qué estás pensando hija para hacer ese comentario.

        • Lo tuyo sí que es mezclar churras con merinas. Y antes de que se te llene la boca te diré que son dos tipos de ovejas. Por lo demás, ese hombre ni es maestro ni es meritorio de ninguna escultura. Mucho mejor la reinterpretación anónima de la obra.

          • A los toreros, albañiles, artesanos, y profesores se les suele denominar “maestros”, considerando el toreo como un arte, a mí no me gusta ni la muerte, ni las banderillas ni el picado del toro, pero sí puedo admirar una estatua hasta del puto Hitler, cosa que no entendéis aquí.
            Para mí sería más meritorio que un antitaurino quedara personalmente con Curro e intentara sin insultos ni subidas de tono de ambos, tener una conversación con el tema del toreo, ahí se vería el problema educadamente.
            Lo de las churras y merinas no lo sabía, te agradezco la aclaración, también me enteré por una página el nombre de polla que se le da al pene, y era porque estaba encima de los huevos (testículos), todos los días se aprende algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros del matadero después de perder a su mascota

Una empresa rusa crea chalecos antibalas para perros tras la muerte de Diesel