in ,

Un pingüino recorre cada año 8.000 km para visitar a un hombre brasileño que lo cuidó y devolvió la vida cuando lo encontró cubierto de aceite en una playa

Joao Pereira de Souza salvó la vida de un pingüino cuando lo encontró recubierto de aceite en una playa, su acción salvó la vida del animal y ahora ambos se han vuelto grandes amigos.

El increíble vídeo muestra la relación entre el pingüino y el hombre brasileño tras rescatarlo de la muerte.

Joao es un albañil brasileño jubilado de 71 años que vive en un pueblo cerca de Río de Janeiro (Brasil). En el año 2011, mientras paseaba cerca del pueblo, descubrió a un pequeño pingüino en la playa.

Joao Pereira de Souza

hombre salva pinguino brasil

pinguino y hombre brasil

El pingüino estaba hambriento y recubierto de una capa de aceite, su estado era bastante grave. La ayuda del hombre fue decisiva para salvar la vida del pequeño animal.

Joao acogió al pingüino y lo cuidó hasta que recuperó su salud. Lo bautizó con el nombre de “Magallanes”.

Tardó una semana en sacar todos los residuos que tenía el animal sobre su cuerpo y luego lo soltó de nuevo en el mar a ver si encontraba un nuevo amigo.

El jubilado se quedó asombrado cuando al cabo de varios meses el pingüino volvió a la isla. Magallanes pasa 8 meses al año con Joao y el resto del tiempo regresa a la costa de Argentina y Chile. Recorre unos 8.000 kilómetros en cada viaje.

“Me encanta el pingüino es como si fuera mi propio hijo y yo creo que el pingüino me ama”, comentaba Joao.

3 Comments

Leave a Reply
    • Hola Alex, me podrias informar donde queda la playa que llega el pinguino, a cuantos Km. esta de Rio y si es para el norte o sur. y mejor el nombre del lugar para buscarlo en el mapa, gracias.Alfredo soy de Argentina MUCHAS GRACIAS.

    • tengo interes en saber donde es el lugar exacto donde llega el pinguino, espero que alguien por favor pueda darme esta indicación para buscar en el mapa, soy de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracie, una perra que se emociona cada vez que ve un delfín

100 litros de agua y 3 coches para rescatar a un elefante aterrorizado tras quedar completamente atrapado en el barro