in , ,

Piden cancelar la exposición del museo Guggenheim de Bilbao por utilizar animales vivos

El museo Guggenheim de Bilbao está siendo objetivo de críticas tras estrenar el pasado viernes una exposición en la que animales vivos se devorarán entre ellos.

La exposición es conocida con el nombre de “Arte y China después de 1989: el teatro del mundo” y ha causado tal indignación que incluso han comenzado a recaudar firmas en Change.org para cerrarla.

animales museo guggenheim bilbao

El motivo del rechazo social es debido a que en un gran terrario permanecen encerrados numerosos animales como insectos y reptiles que se irán devorando entre ellos delante del público.

Según algunos activistas, ven la exposición como una clara forma de maltrato animal.

En la exposición también se puede ver como dos cerdos con letras orientales y latinas en su cuerpo copulan rodeados de público.

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) también ha mostrado su indignación a través de un comunicado por la inauguración de la exposición y ha recordado que esa exposición fue retirada en el Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos).

 

museo guggenheim bilbao

exposicion animales museo guggenheim bilbao

Los manifestantes justifican la manifestación y explican que lo hacen “con el pretexto de ‘libertad de expresión’, el museo Guggenheim acogerá desde el 11 de mayo hasta el 23 de septiembre una exposición donde se hará uso de animales vivos obligados a convivir y devorarse, junto con la proyección de un vídeo donde aparecen cerdos con letras estampadas por todo el cuerpo, copulando rodeados de público“.

Puedes firmar la petición de Change.org en el siguiente enlace: “Que no se expongan obras basadas en el maltrato animal“.

El 11 de mayo el Guggenheim de Bilbao pretende inaugurar una exposición en que se exhiben varias piezas en las que se muestra maltrato animal en video y en directo. En el museo homónimo de Nueva York no se expusieron esas obras por la presión de los ciudadanos. Aunque adujeron motivos de seguridad.

La dirección se apoya en la defensa una supuesta libertad de expresión cuestionada por grupos animalistas.

Por el contrario nosotros pensamos que toda libertad del tipo que sea termina en el momento que la libertad de los otros es comprometida.

Los sujetos de la exposición (perros, cerdos, insectos y reptiles) han sido y serán sometidos, maltratados y en algunos casos matados en nombre de esa supuesta libertad de expresión.

La mayor parte de los ciudadanos de nuestro país sabemos que ningún espectáculo o actividad artística justifica el maltrato y la muerte de un animal. Este caso no debería ser distinto.

Pedimos al museo Guggenheim de Bilbao que esté a la altura y no exponga obras basadas en el maltrato animal. Y no por una cuestión de seguridad, sino por una cuestión ética. Que demuestre con sus acciones que no es admisible el maltrato y la muerte de animales bajo ningún concepto“, explica Fermín Esparza, creador de la petición.

animales vivos se comen museo guggenheim bilbao

cerdos museo guggenheim bilbao

protestan exposicion reptiles museo guggenheim

En Change.org han reunido ya cerca de 60.000 firmas y esta semana un grupo de estudiantes de Bellas Artes se concentraba frente al Guggenheim contra el uso de animales en la exposición.

Si no hay cambios al respecto, el próximo 11 de mayo dará comienzo la exposición y se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre.

4 Comments

Leave a Reply
  1. malditos CHINOS DE MIERDA…TIENEN EL CEREBRO PODRIDO…REALMENTE ES LA PEOR RAZA EN EL MUNDO…SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD……………….OJALA Y LES CAIGAN 20 BOMBAS ATOMICAS PARA QUE ESTA RAZA DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA,……….

  2. Es indignante K se permita eso en un museo, lo único k enseña es crueldad animal. Como si no hubiera ya bastante, penoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad de México prohíbe oficialmente los acuarios para delfines

La ley de la selva da un giro inesperado con un ñu que es atacado por dos leonas