in , ,

Piden 15 meses de cárcel para los dos hombres de Usagre (Badajoz) que mataron a 5 perros porque ya no valían para cazar

seprona-galgos-usagre

Hace casi un año dos hombres de Usagre (Badajoz), de 23 y 51 años de edad, eran imputados por un presunto delito de maltrato animal, al acabar con la vida de cinco perros de raza Galgo. Ahora les piden por ello 15 meses de cárcel.

Los agentes del Seprona encontraban cerca de la vía del tren, a su paso por Usagre, los cuerpos de cinco perros muertos.

Tras analizar los cuerpos se comprobó que los perros habían sido víctimas de un brutal apaleamiento. Gracias al microchip se pudo localizar a los responsables. A.P.M., un hombre de 43 años y vecino de Usagre, y J.P.B., de 24 años y vecino de Llerena.

imputados-por-matar-perros-galgos-usagre

imputados-por-matar-galgos-Usagre

dos-imputados-por-matar-galgos-usagre

Según informó la Fiscalía, se cree que 3 de los galgos eran propiedad de A. P. M., mientras que los otros 2 eran de J. P. B. Ambos imputados se pusieron de acuerdo para golpear hasta la muerte a los cinco galgos que eran de su propiedad porque ya eran inservibles en las labores de la caza.

Por ello se ha propuesto que se les imponga una pena de 15 meses de cárcel a cada uno y la inhabilitación especial durante 4 años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

galgos-muertos-Usagre

4 Comments

Leave a Reply
  1. 15 MESES NO ES NADA PARA ESTAS MATONES DE 5 PERROS , QUE LES PASA ESE ES COMO UN REGALO , 25 ANOS 5 ANOS POR CADA ANGELITO QUE ESTAS DESGRACIADOS MATARON

  2. Pues como empiecen no va a quedar sitio en las cárceles españolas. Los señoritos de ciudas se escandalizaran pero en los pueblos esto esta a la orden del día

  3. Yo coincido en que es muy fácil criticar, pero que nos expliquen qué haces con un perro que ya no sirve para cazar, y que puede vivir otros 5 años. Quién va a pagar sus cuidados, comida…etc. Pero una cosa es eso y otra matarlos a palos, que tampoco cuesta tanto un puto cartucho del 12 y el animal no sufre, ni se entera.

    • Tu lo que eres, es un vaina. Si no tienes cojones de cuidar de un perro cuando no sirva para cazar, no los tengas. Cartucho del 12 dice, uno de esos te tenian que clavar a ti por el culo, so tonto. A ver si cuando seas viejo y no sirvas para trabajar, utilizan otro cartucho contigo. Paleto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un adorable perro teckel mete su juguete en el lavaplatos para limpiarlo

El microchip ayuda a que se produzca un feliz reencuentro entre un perro perdido y su dueña tras 3 años separados