in

Pídele a la Eurocámara que tome medidas con respecto al torneo del Toro de la Vega

Pidele a la Eurocamara que tome medidas con respecto al torneo del Toro de la Vega

Sois varios los que nos habéis avisado de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una demanda presentada por un bufete de abogados en nombre de varias asociaciones españolas y europeas de defensa de los animales para revisar si el torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) incumple las normas (Ampliar noticia).

Con la intención de lograr que se paralice este acto cruel, se está intentando difundir por la red la siguiente carta, que cada uno debería de enviar a la página de la Eurocámara:

Estimados Señores,

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid.

De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista.

No se trata, pues, de un bien “cultural”, ya que la cultura engrandece al ser humano, lo eleva, le aporta, si cabe, más valores a su condición, y como la misma UNESCO señaló en su Declaración de México 1982 “ (…) la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. (…)

De acuerdo con esta declaración, a la tauromaquia no podría atribuirse valor cultural alguno, porque no nos enriquece en ningún sentido, no hace de nosotros seres más “humanos” y “racionales”, ni por supuesto “éticamente comprometidos”. Al contrario, la tauromaquia envilece al hombre, lo degenera, hace que aflore en las personas su parte más sórdida e inhumana al despreciar sin compasión a ese animal merecedor de respeto y protección por el simple hecho de ser un ser vivo igual que nosotros.

Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte.

Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

Atentamente,

Nombre (Indica tu nombre y apellidos)

DNI (Indica tu DNI)

Población (Indica tu población)

PD: Además en nuestra humilde labor por conseguir dicho objetivo, nos permitirán recordarles algunos de los puntos más destacables de la declaración de los derechos animales aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Artículo 1.

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 3.

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 10.

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 14.

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

* Copia esta carta y envíasela a la Eurocámara a través de su página web.

Vía: Facebook

59 Comments

Leave a Reply
  1. Simplemente decir que en los tiempos que estamos esta salvajada no tiene razón de existir . No hay justificación para la tortura de un animal por diversión de algunos “seres humanos”

    • me dices como puedo poer mi nombre y demas,es que lo intento para luego copiar y cm soy nueva en esto,me lio todas,me podrias decir como hacerlo,gracias

  2. Vivo en Venezuela. Aquí también estamos en la batalla para abolir una tradición tan cruel, salvaje , primitiva. Espero siempre se tomen las medidas para defender a los que no tienen voz.
    Dónde tengo que poner mi nombre?

  3. Haber espe, 1 copias la carta, 2 te vas a la pagina a traves del link k nos han facilitado de la eurocamara,3 pegas la carta,4 ahora es cuando Pones tus datos en la carta, rellenas los campos y la envias.

  4. El salvajismo y la crueldad nos degradan como especie. Es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga permitiendo esta barbarie

  5. Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor
    Pitágoras.

  6. Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor

  7. no se como le pueden llamar fiesta a un monton de ignorantes salvajes pueblerinos de mierda retrazados mentales . ver sufrir un animal como le pueden llamar fiesta a esa salvajada que orror

  8. Qué asco me dan toda esa panda de garrulos simiescos y desaseados! Porque además de cobardes, de ser poco hombres y de viles asesinos, es que tienen una pinta de guarros que han de apestar a cinco km a la redonda, que es lo que pasa cuando uno se acerca a ese maldito poblacho de cobardes: se empieza a oler a mierda de taurino cobarde. y en cuanto al enano ese asqueroso del oscar bartolome hernandez, alias oscar zamorano, es que se me revuelven las tripas cuando veo alguna foto suya, del tal asco que me produce ese puto cabronazo. ya les pasará factura la vida a todos esos, eso esta claro… 😉

  9. Ya está bien, esto no puede ser una tradición, es simplemente una barbaridad y hay millones de personas que lo aborrecemos y nos avergonzamos de ello, no merecemos un respeto? bueno mejor dicho y el animal no merece un respeto, por Dios que es un ser vivo, con mal llamadas tradiciones de este calibre vamos hacía atrás, es imposible avanzar con cosas comos esta.

  10. Enviada mi mail, esperemos que con ésto, podamos ABOLIR DE UNA PUÑETERA VEZ, esta crueldad de SALVAJES… NO MAS MALTRATO Y MUERTE EN LOS ANIMALES (NO HUMANOS)… Si quieren divertirse que lo hagan con sus huevos…. panda de perversos….

  11. Los animales siempre pagan todas nuestras faltas..falta de ética, educación, responsabilidad, equilibrio,etc…Que desgracia que algunos lo pasen bien con estas salvajadas…

  12. Será posible que menos de 3mil personas puedan más que la aplastante mayoría?
    Incluso dentro de Tordesillas, pueblo del detestable Toro de la Vega, más de la mitad de sus pobladores están contra su realización.
    Luchemos y exigamos a las autoridades que hagan cumplir las leyes vigentes y el deseo de las mayorías como en cualquier democracia que presuma de serlo.
    ABOLIR AL TORO DE LA VEGA.

    • cada vez ke veo a este tal zamorano me pongo mala no voy a insultarle pues ya me denunciaron x hacerlo me da igual ke lo hagan asi son los taurinos ¡¡¡ ke se les ba hacer eyos se disculpan uuf ke si tradicion bla bla etc total salvajes … solo le pido al alcalde de tordesillas ke si tiene 1 pokito solo 1 pokito de corazon no le pido mas ke acabe con esta salbajada pues el dinero no lo es todo se puede sacar de otra manera y no maltratando animales X CIERTO SOY DE CASTILLA LEON esactamente de zamora y le doy las gracias a todas las personas ke luchan contra esta barbaridad

  13. CUANDO TOMARÁ CONCIENCIA EL SER HUMANO QUE LAS ATROCIDADES QUE SE HACEN CON LOS ANIMALES NOS LA ESTAMOS HACIENDO A NOSOTROS MISMOS

  14. NO COMPRENDO COMO PUEDE HABER TANTA CRUELDAD EN UN SOLO PUEBLO, SON UNOS SALVAJES EN VERDAD, ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTA PRACTICA O COMO QUIERAN LLAMARLE TERMINE YA!!!!

  15. por gavor respeten la vida de estos animales ellos merecen tener una vida al igual que nosotros. no sean barbaros y bisantinos. sde venezuela apoyando la eliminacion por completo de esta fea practica que ustedes .

  16. Desde Alemania y con una pena profunda les ruego por La ABOLICION de tan cruel fiesta como es el Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas Espana. Miles de personas de todo el mundo estamos en contra de tan terrible BARBARIE

  17. enviada. Animo a todos/as a inundar la Eurocámara de cartas-protesta (adjunta). Si somos muchos seguro que se consigue frenar esta barbarie. Es la única esperanza, dado que en este país las autoridades están ocupadas con otros temas mas suculentos..

  18. Ya esté enviado, a ver si de una vez se puede abolir esta barbarie de psicopatas. Aunque hay muchas otras “fiestas” como “el toro embolao” etc que son tan salvajes como esta… también hay que acabar con ellas

  19. Espero que acepten la petición de alguien que no es de España. Enviada!! Aunque sea desde Argentina. Todo mi apoyo a quienes luchan contra la crueldad hacia animales.

  20. MUCHO CUIDADO: EL ENLACE PROPORCIONADO ES EL DE LA OFICINA DE ESPAÑA EN LA COMUNIDAD, O SEA QUE MUY PROBABLEMENTE TODAS UESTRAS QUEJAS ESTÉN EN “LA PAPELERA”.
    EN BARCELONA HABIAN MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE MANIFESTANTES EL PASADO MARTES Y EL GOBIERNO CENTRAL DICE QUE SEISCIENTOS MIL; ASÍ SIN NINGÚN PUDOR NI VERGÜENZA Y CON REPORTAJES QUE PRUEBAN LO CONTRARIO, MENOS DE LA MITAD… QUÉ HARÁN DE LO QUE NO EXISTE PRUEBA DE ENVÍO???

  21. CONCRETAMENTE NOS COMUNICAMOS CON:
    Parlamento Europeo
    Oficina de Información en España
    O SEA COMPAÑEROS, TODAS NUESTRAS QUEJAS AL SACO ROTO…

  22. He aqui la España profunda,el eslabón perdido y la carroña más grande que ha existido.
    Sólo le falta la gorra calada hasta las orejas.Creo que a estas “personas” que van a ver este tipo de espectaculos les falta un herbor o el cerebro si es que tienen,es diarrea.Deben tener alguna neurona de las pocas que dios les ha dado hecha polvo.No entra en mi cabeza que por ver maltratar y matar a un animal disfrute alguien.
    Lo dicho sadicos,deprabados y sociopatas.

  23. esto es horrible eh inumano en los tiempos q estamos esto los hacen los psicopata y gente muy bruta d mente q en ves d hacer esto tendrian q ir a la escuela para aprender los derechos d los demas y valorar la vida, gente q hace esto muestra su balo nivel d cultura …

  24. Es tant salvatge que les persones que fan aixó no puc considerar-les persones “normals” el seu cervell ha de tenir alguna tara, son de psiquiatric.

  25. SOLICITAMOS SE TOMEN SEVERAS MEDIDAS!!ESTO NO PUEDE SEGUIR OCURRIENDO!!!!!
    FUE UNA ABSOLUTA SALVAJADA!BASTA DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!!BASTA!!!!!!!!!!!!!

  26. espeluznante lo del toro de la vega. Ver como el toro hace entrada en el lugar de su ejecución, asustado por el terrible alboroto de las personas que están eufóricas ante el espectáculo, lanzando lanzas y acorralando al toro hasta que lo hieren de muerte. Qué indefensión la del toro y qué brutalidad la de los hombres que lo matan.

  27. es cruel, cobarde, retrogrado e incivilizado.. paren ya esta barbarie por favor. basta ya,,, vostros podeis ,, detenedlo ya.por favor.

  28. OS DESEO UN FINAL, A LOS QUE HACEIS ESTA BARBARIE, IGUAL. UN FINAL CRUEL, DESPIADADO, TORTUOSO, CRUEL, INHUMANO. NO SOIS DIGNOS DE LA ESPECIE HUMANA¡………….MUJERES DE TORDESILLAS: COMO ACEPTAIS HOMBRES ASÍ¡¡ HACED ALGO, POR COMPASIÓN. CREO QUE NO SOIS FELICES TENIENDO A UN SER ASÍ AL LADO, TAN AGRESIVO Y SÁDICO¡……ME DAIS PENA, MUJERES DE TORDECILLAS, MUCHA PENA¡

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Activistas interceptan y liberan 200 perros en camiones rumbo a la provincia de Guangdong

Los gatos odian la Navidad