in

Philip Wollen : ¿Los animales deberían estar fuera del menú?

Hace un año Philip Wollen daba un discurso sobre los derechos de los animales, hizo preguntas como: ¿Los animales deberían estar fuera del menú?.

Durante el vídeo, Philip Wollen lanza frases como: “El mapa de la paz se dibuja en un menú”, “La paz no es sólo la ausencia de guerra” o “Creanme, si los mataderos tuvieran paredes de cristal, no sería necesario este debate”.

debate-Philip-Wollen-los-animales-deberian-estar-fuera-del-menu

Muchos se preguntarán quien es Philp Wollem:

Philip fue vicepresidente de Citibank, especialista en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones.

A sus 34 años, fue incluído por “Australian Business Magazine” en su Top 40 de mejores ejecutivos. A los 40 años, fue testigo de la crueldad en una escala tan colosal que quedó profundamente afectado.

Hoy en día dedica su vida a los niños, a los animales, al medio ambiente, a los enfermos terminales, a las personas sin hogar y al arte. Apoya más de 500 proyectos humanitarios en más de 40 países con escuelas, orfanatos, refugios, santuarios, clinicas y becas.

En el año 2005 recibió la Orden de Australia. En el año 2007 fue nombrado australiano del año. El Consejo de Australia dijo de él: “Esencialmente un hombre privado, Philip Wollen no busca publicidad, pero no tiene miedo de ser el centro de atención por una causa justa”.

En el siguiente vídeo se puede ver el discurso sobre los derechos de los animales con el que Philip Wollen hizo historia:

5 Comments

Leave a Reply
  1. Él tiene buenos argumentos, pero creo que el verdadero problema es en la forma de producir el alimento, la manera en que los animales son criados en algunos sitios confinados a lugares demasiado pequeños, la gran cantidad de hormonas que reciben para desarrollarse más rápido, entre otras cosas. Pero eso no quiere decir que los vegetales estén exentos de una producción masiva, a que sean rociados con pesticidas que se quedan en la superficie del vegetal y que incluso llegan a provocar intoxicaciones; modificaciones genéticas que no han sido completamente estudiadas, que hoy nos producen un beneficio pero no sabemos si en un futuro significará alguna desventaja. Pero repito, el problema es la manera en que el alimento se produce, y no lo que comemos. Antes de ir por ahí diciendo “deberías comer esto o aquello” también debemos detenernos y considerar que hoy en día muchas personas comen lo que pueden y no lo que necesitan o quieren, porque simplemente no se lo pueden permitir.
    Por desgracia, en nuestros días los trozos de papel y metal (dinero) parecen ser más valiosos que la vida misma.

  2. Te equivocas. El problema no está en lo que los alimentos pueden provocar enn las personas. Ese razonammiento es de un egoísmo tan típico del ser humano que me da risa. El problema está en la forma en que se trata a los animales para saciar nuestros caprichos y comodidades y en el mal que se les hace a ellos, no a nosotros.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo.
      Es terrible a qué condiciones de vida somete el ser inhumano a los animales, sólo para capricho de nuestro paladar!!
      No respetamos los derechos de todo ser vivo de tener una vida digna y nos creemos superiores a ellos. En qué?? En crueldad?? Siiiii, en avaricia?? Siiiiii en egoismo? Siiiiiii
      Tenemos tantoooo que aprender de ellos……

  3. And the unimaginable cruelty to animals we do not deserve animals we do not deserve to be here doing so much damage to the environment and it animals…stop..evil man..

  4. Creo que todos tenemos razón de una u otra manera, sin embargo veo los argumentos justificantes. Todos estamos de acuerdo en que hay algo mal en la forma como se producen los alimentos desde su cultivo, pasando por su conservación y llegando a su forma de prepararlos. En el caso de México no hay pretexto para matar animales, puesto que contamos con la gama de alimentos vegetales mas ampla del mundo. En el caso de Alaska por ejemplo, pues no les queda otro remedio que comer pescado, conejo, etc y su promedio de vida es muy bajo, el mas bajo del planeta quizás. Lo que el está expresando sin duda alguna es la crueldad y las repercusiones de esa crueldad, tenemos que erradicar ese sentimiento de atropellar al mas débil por que se ha hecho costumbre, vicio y abuso. Matar animales y comerlos, está haciendo a la especie humana, fría y torpe, baja en calidad de sentimientos y los resultados son guerras y violencia intra y extra humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú, piensas que me quieres y yo, te quiero sin pensar

Un bulldog francés jugando con sus cachorros