in , ,

Petición para salvar a Excálibur: El perro de la mujer contagiada de ébola que la Comunidad de Madrid quiere sacrificar

perro-ebola-madrid

Javier L. R, pareja de Teresa R. R, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha dado a conocer en las redes sociales la intención de la Comunidad de Madrid de sacrificar a su perro Excálibur.

Personal de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con Javier para que diera su consentimiento para sacrificar al perro, a lo que lógicamente se ha negado. El hombre explicó que dejó al perro en su casa mientras la pareja es tratada en el hospital Carlos III.

Desde schnauzi.com queremos compartir una petición de Change.org en la que se pide poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo. Firmar aquí.

No es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios , pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más facil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima. Si está chica falleciera para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es “sólo” un perro, es uno más de la familia.

Not only is it unfair to be infected with Ebola by the sanitary assistant due to the lack of necessary means, they must also lose their dog as a result of an thoughtless decision, as it would be much easier to isolate or quarantine the dog just as they have the victim’s husband. If this woman were to die, the dog which has accompanied them for so many years would be an important emotional support for her husband. This is not “just” a dog, for this couple he is one of the family.

Kaikille teille joita tämä koskettaa vaikka vain vähän: Sen sijaan että ebola-virustartunnan saaneen sairaanhoitajan koira tapettaisiin, se voitaisiin laittaa karanteeniin.

excalibur-perro-ebola-alcorcon-madrid

Al parecer Javier L. R. se puso en contacto con una asociación protectora de animales y les escribió el siguiente mensaje:

“Hola, me llamo Javier L. R. [facilita sus apellidos], soy el marido de Teresa R. R. [facilita sus apellidos], la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto”.

208 Comments

Leave a Reply
    • IINDIGNANTE, PORQUE MO SE PREOCUPAN DEL PERRO Y LE DAN ASISTENCIA SANITARIA. UN PAIS CIVILIZADO SE MIDE E.N CUIDADOS Y RESPETO A SUS ANIMALES COMPAÑIA. LA DECISION PARA LOS QUE AUTORIZARON EL REGRESO DE LOS MISIONEROS PARA MORIR Y PONER EN PELIGTO LA POBLACION. NO MATAT AL PERRO; SI PROTEGERLO Y CUIDARLO.

      • lo que es una vergüenza es que os preocupéis por cosas como esta habiendo lo que hay por ahí, parece que no tenéis nada mejor que hacer, os recomiendo coger un billete de avión a Liberia o Sierra Leona y daros cuenta de lo que es un problema de verdad, en estos paises mueren miles de personas y de repente todo el mundo se indigna por un perro… así nos va…Con el dinero que cuesta desarrollar un tratamiento para un perro se pueden salvar muchas vidas no solo en África sino en todo el mundo, también en España…Cuando alguien que conozcas se contagie veremos si quieres que se salve un perro o él.

          • El pedazo de gilipollas eres tú, Álvaro ha hablado con sensatez, pero en que mundo de locos vivimos, se sacrifican perros a diario por tonterías como no poder atenderlos en vacaciones, matamos millones de animales para nuestra alimentación diaria y ahora nos queremos colgar una puta medalla por Éxcalibur, pero como podéis ser tan hipócritas ya coño…el animal ha tenido mala suerte y ya, que descanse en paz ojalá no hubiese ocurrido pero el problema serio lo tienen sus dueños ingresados por esta enfermedad…despeirta GILIPOLLAS y déjate de salvar a Willy…

        • Si estoy de acuerdo pero la preocupación del tema es a este paso si te contagia del ébola te queman tu cosas, casa, mascotas y nos sacrifican también a las personas.El hecho que sacrificaron al perro sacrificaron los sentimiento de sus propietarios.En España estamos controlados por incompetentes.

        • Toda la razón Alvaro. Yo tengo un animal en casa y es uno más de la familia; por muy mal que se hayan hecho las cosas, si no hay seguridad ni medios es mejor prevenir. Por otro lado ojala todas las personas que han hecho llamamiento para que no maten al perro o se pegaban con la policia donaran diez euros para las decenas de niños que se mueren cada día de ébola en Africa o salieran a la calle a manifestarse. Somos muy cortos de miras a veces…

        • creo que se a exagerado todo el tema este ya que un perro no está pagando los impuestos de seguridad social, etc etc.
          Desconozco los pasos a seguir para decidir sacrificar al perro o no, pero si los dueños no podían asumir los gastos que conlleva el aislar al perro, trajes especiales, laboratorio, etc porque tenemos que pagar todos la vida de un perro?
          creo que la vida de una persona es mas importante y si queman sus cosas es por su bien y porque desconocemos los efectos de este virus. Están actuando ”bien” en cuanto al trato con las personas que están contagiadas, pero bueno, siempre es mas fácil criticar los ”errores” que tomas las decisiones importantes.
          Como ya e dicho, la vida de una persona tiene mas importancia que la de cualquier animal, a todo esto, e tenido perro y me gustan los animales, una cosa no quita la otra.
          E sido muy criticado por tener este pensamiento, lo cual me sorprende mucho, pero bueno, me alegra saber que otras personas comparten algo de mi forma de pensar, y no por eso voy a insultar a las que no lo comparten:
          David
          9 octubre, 2014 a las 0:35
          Tu eres gilipoyas… Haber si te contagias tu del ebola payaso

          Eso esta muy fuera de lugar

        • Hola Alvaro, reconozco que yo pensaba como tu: solo es un perro. Pero me informe, y mmi opinión cambio radicalmente. Existe la investigación, la veterinaria, etc… a perro muerto, ya no hay opciones para el estudio, ni para con su sangre sacar anticuerpos, etc…
          Lo dicho, el sacrificio hubiera podido haber esperado al ultimo lugar del listao de opociones.

    • La absoluta incompetencia de una panda de desorejados jugando a ser salvadores de la patria (o sea, nuestros políticos, presuntamente corruptos y fatalmente imputados), van a lograr que de una vez nuestros culos se levanten del sofá y les mandemos a una isla desierta en el océano sin posibilidad de volver!!! Por qué tienen que pagar justos por pecadores…..HAY QUE SALVAR AL PERRITO. POR EXCALIBUR Y PORQUE NOS MERECEMOS MAS QUE A ESTA JAURIA DE DESHEREDADOS MENTALES.

    • desde Portugal, les digo: no se chacinam nuestros amigos, aún los que no dan votos, en las elecciones. salvar el ESCALIBUR es una cuestión de humanismo, más que de salud pública. espero que todo corra por el mejor, para toda la familia del señor Javier.

    • Lo mas lógico es que alguno de los que firmais contra el sacrificio del perro os lo llevéis a vuestra casa.
      Desde luego yo no pondría en juego la vida de mis hijos a cambio de la de un perro. Por mas triste que sea el tener que sacrificarlo

      • Evidentemente no pondría en peligro la vida de NADIE…El primero que puso en PELIGRO las VIDAS DE TODO UN PAÍS…fue España trayendo a ese señor e improvisando en todo momento. Hay muchísima ignorancia que es lo peor de todo y este animal no tendría que sacrificarse por un ” POSIBLE” . Lo lógico es ponerlo en cuarentena y practicar pruebas.

      • Mi querido Pepe, eres tonto o te han dado el carnet recientemente?, nunca se ha dado un caso de contagio del Ébola de humanos a animales, iba a ser ahora el caso? Tú y 5 millones de personas ignorantes como tú hacen posible estas atropelias a los principios morales de humanidad y empatía, gente como tú de ignorante las mandaba al paredón, por bocas y por tontos. Tranquilo, no saques a tu hijo al parque, no vaya a ser que le contagie un perro el Ébola… Payaso tío. U,ù

    • HIPOCRITAS ustedes que viven pagando reuniendose y haciendo fiestas para torturar animales en las corridas, que defienden a muerte como PATRIMONIO CULTURAL ahora quieren hacer creer al mundo que sufren por un perro !!! SOCIEDAD ENFERMA!!!

    • Con Los Policias Me Limpio El Culo Y Quedo Untado Los Policias Son Unos Nacidos Por El Hueco Del Culo Y Con La Gente Qe Mata Los Animales Ojala Los Maten Tan Bien Que Le Cojan El Corazón Y Hagan Barras De Salchichón Y Con El Resto Del Cuerpo Lo Boten A Los Chulos Gonorreas …

  1. DIOS LAS COSAS QUE PASAN EN ESPAÑA, PRIMER MUNDO, LA VERDAD QUE NO ENTIENDO TANTA ESTUPIDEZ, IGNORANCIA BARBARA. no ME LO ESPERABA…

    • es terrible lo qie esta aciendo este gobierno tanta corrupcion y ahora cargarse al perro por la cara sin esperar sin aser pruebas esto es terrible estamos contigo excalibut

  2. POR QUÉ NO MATAN TAMBIEN A LOS VECINOS….RIDÍCULO,EXISTE LA CUARENTENA,SI LO HACEN CON LAS PERSONAS POR QUÉ NO CON LOS ANIMALES!!!
    PARA LIMPIAR LA CARA AHORA TODO ES EFECTIVIDAD!!! PUES QUE LO TENGAN EN OBSERVACIÓN Y LISTO,POR QUÉ ASESINARLO

  3. Me niego a que sacrifiquen a Excalibur
    Despues del enorme gasto que se ha producido, son incapaces de gastar algo en su cuarentena
    Los politicos que tenemos se merecen un EBOLA particular para ellos
    Esto nos pasa por votar

  4. Todo lo quieren arreglar con matar. Este es el riesgo de dejar que tomen decisiones gente incompetente que toma decisiones en sanidad y otras cosas sin saber para que sirve un termómetro. Gente que para no gastar en mutuas o seguro y para que sea considerado como enfermedad común lo que es un accidente laboral ponen en riesgo la salud y las vidas de un país.
    La salud y la vida de las personas no es una cuestión de negocio.
    Ahora quieren hacer ver que se preocupan matando al perro. ¿Se puede ser mas incompetente inhumano y si escrúpulos?
    Da la impresión que han montado un circo para apropiarse de dinero público comprando placebo y material de segunda mano?
    Esto es lo que pasa cuando se toman decisiones por personas que no saben nada sobre lo que están tratando.

  5. Se empieza con los perros y si no hacemos algo, detrás irán las personas y si no al tiempo
    Debemos manifestar nuestra oposición a estos ineptos que nos mandan

  6. Mi rechazo al sacrificio del perro Escalibur. Tenemos capacidad para curar a la enferma y que vuelva pronto a casa con su marido y con Escalibur. Mi apoyo para la familia en estos momentos dificiles. Animo.

  7. ¿Donde hay que firmar para salvar a Excalibur? Lo primero que tendrían que hacer es una analítica y si es necesario ponerle en cuarentena. Matarlo es una barbaridad. Por esa regla de tres tendrían que matar a todos los perros de Madrid y fuera de Madrid que hayan estado en Alcorcon o que hayan estado en contacto con las heces y orina de Excalibur……Que disparate la decisión de la comunidad de Madrid. Qué decepción de gobernantes. Espero que retiren esa orden …..

  8. Soy de los que piensa que haber repatriado enfermos ha sido un grave error y que lo lógico es llevar todos lo medios disponibles a la zona. Ahora pienso que hay que asumir todas las consecuencias incluyendo la vigilancia y cuidado de este bonito “excalibur”.”Si alguien pretendiera hacer algo así con mi perrita tendría q pasar por encima de mi cadáver.

  9. Quíero que nó sacrificen a tu perro que lo pongan en cuarentena..que gasten un poco del dinero q an robado..estoy. Indignada..mucho animo para Teresa y para ti

  10. NO TENEMOS QUE PERMITIR ESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOMOS MAS QUE CUATRO POLITICOS DE MIERDA , PODEMOS EVITAR EL SACRIFICIO DEL PERRITO !!!!!! NO PERMITAMOS LA PERDIDA DE UNA VIDA INOCENTE

  11. Me parece indignante propio de un país tercermundista una profesional pierde la salud y puede además perder su perro q es un miembro de su familia y todo porque unos políticos quisieron presumir de humanitarios

  12. Vergonzoso injusto e inhumano, que lo mantengan en cuarentena y le hagan las pruebas necesarias. No sacrificarle sin saber si esta infectado que verguenza d pais

  13. Porfavor lo vergunzoso esqyo pienso que nos deben sacrificar a nosotros, no al perro.!!!!
    que locura hablamos de un perro que puede ser quien infecta a un pais entero. que lo sacrifiquen si no hay otra forma de mantenerlo vivo y sin dar problemas.

  14. Solo gente sincorazon y máxima incompetencia puede decidir matar un animal inocente, cuando lo que es correcto es tenerlo enobservación y respetar su vida. Son los más ineptos, inutiles, trepas los que toman las decisiones cobardes y faciles.

  15. ES ACOJONATE, ERROR DEL GOBIERNO DE MIERDA ESTE QUE TENEMOS.SEGURO QUE SI FUERA EL PERRO DE LA ANA MATO DE LOS COJONES LO PONEN EN CUARENTENA.QUE ASCO DE PAIS,COMO ES UN ANIMAL PASAN DE EL NI LE HACEN ANALITICA NI NADA. Y EL PRESIDENTE DE LOS VETERINARIOS UN CABRONAZO CON TIRANTES.PANDILLA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA ESO ES LO QUE SON!!!!!

  16. ME NIEGO A ACEPTAR EL SACRIFICIO DE UN POBRE ANIMAL SIN QUE SE HAYA DEMOSTRADO QUE PUEDE SER PERJUDICIAL.
    NO CONOZVO UN SER VINO MÁS LEAL Y NOBLE!!
    SI DE ALGO SIRVE MI VOTO: VOTO NO AL SACRIFICIO DE ESCÁLIBUR!!!

  17. Que se dejen ya de hacer estos políticos que tenemos en este país las cosas a la ligera y en plan chapuza y no sacrifiquen a un animal que ni siquiera se sabe si ha contraído o no la enfermedad. Pido que se le ponga en cuarentena y si diese positivo que su sacrificio sea lo menos doloroso posible. Pero no hagan otra barbaridad como la que ya se ha hecho. Dimisión de Mato, Ya!!!!!!

  18. Pero bueno estamos locos o que?????
    Señores no será mejor investigar aprovechando la mala situación y buscar un remedio.
    Señores del Gobierno si todos enfermaramos del Ébola usted gustosamente acabaría sacrificando a Toda La Humanidad?????

    Dejen de decir gilipolleces y hagan lo que tienen que hacer…SOLUCIONAR LOS PROBLEMÁS pero no de la forma más fácil para ustedes.
    COBARDES

  19. SON UNOS SINBERGUENZAS SI ESTAS DEJANDO MORIR DE AMBRE A LOS NIÑOS QUE NO BAN HACER CO UN PERRO QUE ES MAS PERSONA QUE ELLOS PERO ESPEREMOS QUE TODO SALGA VIEN A LA MATO ABRIA QUE INYECTARLE EL BIRU

  20. SI EL INOCENTE ANIMALITO ES PORTADOR YO CREO QUE SE LO PUEDE AISLAR, NO ES NECESARIO TERMINAR CON SU VIDA, AL FINAL EL PERRITO NO TIENE LA CULPA, DEMENTES SIN CORAZÓN NI CONCIENCIA. ESE PERRO VALE MAS QUE LAS VIDAS DE AQUELLOS QUE DIERON LA IDEA DE QUERER EXTERMINARLO

  21. Son un atajo de incompetentes y corruptos. Con todo el problema que tienen encima ante España y el mundo, ahora se le ocurre a otro descerebrado que lo mas adecuado es matar a EXCALIBUR. Pues NO ! De ninguna manera que lo pongan en cuarentena y lo cuiden adecuadamente. Estoy segura que no esta contaminado. Que se ocupen muy mucho de facilitar un protocolo adecuado y medios necesarios a todo el personal de Hospital. Quiza no puedan hacer mas porque se lo han fundido con la “tarjeta negra”. Unidos no conseguerian torearnos.

    • Que hagan un esfuerzo que pongan al perro en cuarentena con su amo o como se pueda.Prefiero pagar eso que las dietas y robos de políticos y dirigentes.Seguramente no tiene nada 1ue lo analizan.Ya tiene bastante la enfermera con el ebola.No llevan perros a hospitales para terapias.

  22. El perrito no está infectado de nada, los que están infectados son los políticos pero de algo mucho peor que el ébola, la corrupción, el egoísmo, la incompetencia,la mentira , están destruyendo este país. Esta canción es para todos ellos “yo quisiera ser civilizado como los animales……….”

  23. Gandhi dijo: “La grandeza de un pueblo se mide por cómo trata a sus animales”. Esta es la grandeza de España. Me avergüenzo de los dirigentes que tenemos, de su prepotencia y del uso que hacen del poder.
    El veterinario, funcionario, policía o lo que sea que cumpla con esa orden, será tan culpable como el bárbaro Julio Zarco de un asesinato injusto contra un animal que para sus dueños es parte de su familia.
    Todo mi apoyo para esta familia.

  24. PORQUE ENVEZ DE MATAR AL PERRIO NO MATAN A LA MATO QUE ES LA CULPABLE SI ELPERRO FUESE MIO I LO SARIFICARAN E BA EN BUSCA DE LLA Y LE ARIA LO MISMO LA SACRIFICARIA CATAUYA

  25. Estamos contigo. Esto es peor que una dictadura. Los hp de caja madrid por ahi, elpidio silva JODIDO y a ti te quieren quitar tu perro. Tenemos que irnos de este puto pais.

  26. Por favor, salvar al pobre animal, aquí en Barcelona un médico del hospital Clínico, ha dicho que es prácticamente imposible que el PERRO esté infectad, por favor y por una maldita vez, seamos humanos y que lo pongan en cuarentena.
    VENGA ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS.
    Júlia

    • Estoy deseando que sea considerado como delito condenar a un perro a vivir con una correa en un piso y agravante el mutilarlo castrandolo solo por comodidad y egoismo el propietario

  27. lo mas normal es que lo pusieran en cuarentena ,y hacerle un análisis joder, de los políticos no digo nada por que me pasare, espero que todos se curen y el perro también por supuesto

  28. HOLA A TODOS, POR FAVOR SEGUID COMENTANDOLO A TODOS VUESTROS AMIGOS ARA QUE FIRMEN, NO PUEDEN SACRIFICAR AL POBRE EXCALIBUT, EL SEGURO QUE NO ESTÁ INFECTAD, QUE LO PONAN EN CUARENTENA IGUAL QUE A SUS DUEÑOS, SI TODOS PONEMOS UN POQUITO DE NUESTR PARTE, PODREMOS SALVARLO…QUE PENA ME DA ESTA SOIEDAD.
    BESOS

  29. La ignorancia de nuestros gobernantes es muy atrevida, más vale que piensen lo que hay que hacer antes de actuar de una forma tan inconsciente y asi evitarán ‘meter tantas veces la pata’ y provovar tanto daño a las personas.

  30. Me parece increíble que seamos tan inhumanos de no dar una oportunidad a Escalibur. Hay que aislarlo y hacerle analisis como al resto de los casos sospechosos. El Ministerio tiene que hacerlo, aunque sólo sea por decencia.

  31. Cómo lo van a sacrificar sin siquiera saber si está contagiado? Me ofrezco para ir a buscar a Excálibur y darme a la fuga con él si es necesario en caso que lo quieran matar!!

    Simplemente ponerlo en cuarentena como a las demás personas sospechosas. Por ser un perro su vida no vale menos que la nuestra y para la auxiliar de enfermería y su marido que, por lo que sé no tienen hijos, SU HIJO ES EL PERRO!

    A un hijo no se le mata, se le cuida!!

  32. Hay que ser canalla,para ordenar la muerte de un pobre animal,sin ningun argumento cientifico,que demuestre que es peligroso.mi solidaridad,con los dueños.Que alguien lo saque del piso y lo esconda.

  33. Me parece increíble asesinar a un perro sin siquiera hacerle un análisis para ver si está infectado. Eso es algo propio de un país de salvajes.

  34. Injusto el sacrificio, para los amantes de los animales, es un miembro mas de la familia, y ponerlo en observacion sera una ayuda para la ciencia

  35. Perfecto pues yo propongo que encierren a todos los vecinos que “posiblemente” esten contagiados y poner una bomba si asi se soluciona esto. Parece una barbaridad cuando lo exponemos asi verdad? Todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza si fuera así, pero como es un animal que mas da si aqui mandamos nosotros… La tierra no nos pertenece y ver estas noticias me hace preguntar. ¿Quienes son los animales racionales aqui? Los humanos no lo creo. Si llegan a hacer eso espero que los siguientes en sacrificar sean los que firmaron la orden y el que pretende matarlo.

  36. Por que tienen que matar lo yo no lo entiendo son tontos los que quieren matar al perro que le hagan pruebas soy una niña y tengo2 perros y ellos son parte de mi familia:'( los quiero

  37. A quienes habria que sacrificar son a quienes han permitido que esto ocurra, entre ellos al parasito este que tiene intencion de ejecutar al perro.
    Si estos parasitos psicopatas tienen la impunidad de actuar como quieran, creo que la gente deberia hacer lo mismo y empezar a actuar en consecuencia contra ellos.
    Esta gentuza de mierda, hace estas cosas mal a proposito, para alimentarse incluso de ello, su ego, su poder, su economica, sus favores politicos y toda la mierda que les rodea.
    Tenemos que acabar con las mafias de gentuza de mierda de España por el bien de todos, incluidos los perros.

  38. No debemos permitirlo. El pobre animal pagará por los errores de los incompetentes del Ministerio de Sanidad que han sido incapaces de aplicar un protocolo correcto y seguro. Es de “risa” (con perdón) lo del turno rotatorio: el personal sanitario atendía al enfermo de ebola y al día siguiente volvía a su turno normal en el hospital.Vergonzoso. Lo peor es que no pasa nada. Les importa muy poco la seguridad del personal sanitario y de las personas que les rodean (pacientes, familiares, vecinos…) y muchísimo menos la de los animales de compañía que puedan tener. Pues no señor. Basta ya de tanta incompetencia, de que nadie pague, de que no se depuren responsabilidades políticas y ,en cambio, se imponga sacrificar a un pobre animal que ni siquiera sabemos si está contagiado o no. Pues no señores, lo que hay que hacer es someterlo a observación y ver cómo evoluciona. En los países desarrollados como el nuestro los animales tienen sus derechos y hay que exigir que se respeten. No se va a solucionar nada con sacrificarlo. Parece que quieren borrar todo rastro de la mentira tan gorda que nos han hecho tragar con el dichoso protocolo. Y la oposición y resto de partidos políticos mirando para otro lado ante la incompetencia de la sra. Mato. ¡¡Maravilloso!!

  39. ES VERGONZOSO QUE QUIERAN SACRIFICAR A UN ANIMAL QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES SWR FIEL A SIS AMOS, UNA PALABRA DESCONOCIDA PARA MUCHOS.EN ESTE PAIS SIEMPRE PASA LO MISMO,SE CORTA LA CUERDA POR LA PARTE MÁS DEBIL, EN ESTE CASO, ESA POBRE MASCOTA Y SIN HACERLE PRUEBAS NI SABER NI TAN SIQUIERA SI ESTÁ INFECTADO, SI HAY QUE GASTAR DINERO INVESTIGABDI SE GASTA, ASÍ HAY MENOS PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS.

  40. Osea q se les ocurre q entre el virus y ahora a joder al perro q no tiene culpa ninguna y sin ningun miramiento.pero esto es una vergüenza q se vayan bien a …..

  41. Siento mucho ir contracorriente, me da pena el animal, pero un virus letal, que esta probado que pasa de animales a al ser humano (monos y murcielagos) que puede mutar, siento decir que no estoy deacuerdo con vosotros. Es un virus del que se sabe poco y se especula mucho. ¿y si muta?, ¿y si el pero se convierte en foco de infección?¿y si las pruebas de analitica no son aptas para el animal y fallan? Serias capaces de soportar sobre vuestra conciencia la muerte de Dios sabe cunatas personas, porque yo no. Me da pena mucha pena el animal pero que es un riesgo muy alto. Ya se que me vais a contradecir todos, y alguno incluso me insultara, yo he tenido perro y se que se le coge cariño, pero como digo es un riesgo que yo no tendría valor a soportar y hacer que otros lo soportaran, y desde luego comparar la vida de excalibur con la de dos personas, por mucho que el gobierno la cagase, me parece excesivo. Gracias y siento no estar de cauerdo con la mayoria de este foro.

  42. Eh.. no se si os habéis dado cuenta de que estamos hablando de un perro que posiblemente esté infectado con el virus mas mortal que existe actualmente sobre la tierra. Y que no se trata de un ser humano.
    A un perro con rabia se le sacrifica y a un perro posiblemente infectado de ébola se le pone en cuarentena, arriesgando la vida de veterinarios?

    Hacéroslo mirar, eh?
    Siempre le podremos hacer una estatua como a Laika…

    • un poco mas de educación, un poco mas de estudios y un poquito menos de ignorancia…la solucion no es matar a un perro por si acaso. la solución es no traer a gente contagiada a un país sin medios, es no mantener a una clase política ignorante y ladrona. es no quedar tan bien con la iglesia y ayudar de verdad al q lo necesita.pero todo eso cuesta mucho esfuerzo, es mejor y sesgado vidas y mas si es de aquellos qur no pueden quejarse, aquellos que no tienen voz ni tienen derechos. que vergüenza ser español

    • El virus más mortal que existe es la estupidez humana y de este están infectados desde los que nos gobiernan hasta los que los votan. ¿Los sacrificamos,para evitar poner en peligro a los pocos que aún no están contagiados?

  43. Que el perro, aunque sea injusto, sea sacrificado no tiene nada que ver con las posibles dimisiones que deba haber. Que yo crea que sea muy arriesgado salvar a excalibur, no significa que que piense que los responsables no deban asumir sus responsabilidades, hay quien cobra mucho y hace mas bien poco y mal, pero esto no cambia la situacion peligrosa que puede crear el animal (desde mi punto de vista), peligrosa por lo desconocida. Espero que aunque no esteis de acuerdo conmigo intenteis comprenderme. Gracias

  44. Vaya país de pacotilla, tenemos que movernos para salvar a excalibur, que bastante tienen los pobres. Es un ser vivo. No puede pagar las consecuencias de unos chupatintas de gobernadores que tenemos. Que los sacrifiquen a ellos.

  45. No se si es aquí a donde se firma. Pido q le hagan las pruebas al perro no tiene la culpa. Ahora q sucede me pregunto yo el perro abra salido a la calle y abra echo sus necesidades y los perros que lo olfatear o los que se han arrimado a el que no lo van a controlar? Esto al final es una cadena gracias a 4 q no piden opinión al ciudadano.

  46. esta noticia me a llegado al alma, suficiente tiene esta familia con lo que estan pasando, por dios se han vuelto locos, no al sacrificio de excalibur y todo mi apoyo a la familia, estoy segura de que todo esto terminara muy pronto y que pronto sera solo un mal recuerdo, animo!!!

  47. Estoy en contra de todo tipo de maltrato, no hay derecho matar a un animal por culpa de los responsables de una nacion sean unos incopetentes , y tengan fallos tan grandes

  48. Hacen las cosas de pena, solo saben hacer una cosa bien : llevarse el dinero.
    Ahora para enmendar sus errores pretenden sacrificar s un pobre animal que ni tiene culpa ni tiene nada.
    Señores un poco mas de sensibilidad y corazon hacia personas que estan pagando sus errores.!!!!!
    Quienes merecen llevar en mayusculas el nombre de “ANIMALES”????

  49. Yo creo que este pais se esta volviendo loco. Yo tengo dos perros(los dos adoptados), y entiendo el sufrimiento adicional que puede provocar esto en la pareja. Pero si el procedimiento, incluyendo una orden judicial, indica que el perro debe ser sacrificado, pues se le sacrifica. Vamos a empezar a tratar el tema con la seriedad que merece, no vamos a arriesgarnos a poner vidas humanas en juego.Lo siento sinceramente por la pareja, les deseo lo mejor.
    Me parece muy hipocrita por parte de la mayoría de personas que participan en los foros sociales.Todos diciendo que como traemos un enfermo de ébola a España, vaya gobierno.. Y ahora todos a salvar al perro, en serio, que hipocresia. Espero que todos los que hayan escrito a favor de salvar al perro, mañana se vayan, a cualquier perrera, y adopten uno, porque por desgracia ellos no son capaces de dar a basto debido al exceso de perros abandonados, y como ultimo recurso tienen que sacrificarlos. En fin, mas sentido comun, que la vida no es un juego y esto es cosa seria.

    • Esto es dar palos de ciego. No podemos consentir que sacrifiquen un perro. Qué va a ser lo siguiente:? Confinar a los enfermos en pabellones y abandonarlos? Por qué clase de descerebrados estamos gobernados? Se gastan miles de euros en traer a morir a un infectado ( sólo uno ) y desacreditan a una trabajadora que lo único que hizo fue lo que le mandaron. Y encima ahora matarán a su perro. Esto es un despropósito

  50. Esto es dar palos de ciego. No podemos consentir que sacrifiquen un perro. Qué va a ser lo siguiente:? Confinar a los enfermos en pabellones y abandonarlos? Por qué clase de descerebrados estamos gobernados? Se gastan miles de euros en traer a morir a un infectado ( sólo uno ) y desacreditan a una trabajadora que lo único que hizo fue lo que le mandaron. Y encima ahora matarán a su perro. Esto es un despropósito

  51. Vergonzoso e indignante. ¿Por que no sacrifican a la ministra de sanidad, que ni siquiera responde al periodista que le pregunta si dimitirá?

  52. PP=PD,el partido de los despropósitos.No matar.no matar,no matar……….Haber si empezáis alguna vez a hacer las cosas bien.Poner en cuarentena el perro y poneros en cuarentena vosotros,Salvar al perro y no estéis siempre intentando salvaros a vosotros.Elecciones yaaaaaaaa, para echaros y que no nos jodáis mas.

  53. Si es que nos gobiernan subnormales. La cilpla no la tiene el peroo, la tiene la gente que ha traido aqui al cura.¿Para que le traeis si se va a morir de todas formas? Pues yo os digo una cosa por muy duro que suene, yo prefiero que mueran ciertas personas a que muera ese perro. Y auque no lo conozca pero miro a mi perro y me pongo en situación. Yo mato a quien toque a mi perro. Y ya no solo mi perro, mis otros animales. A mi me dicien que van a sacrificar a mi perro por eso y lo primero me rio en su cara, luego les doy una hostia. ¿A ellos les gustaría que en vez de investigar y analizar les sacrificasen de golpe? Porque a mi no. Alomejor hay algun masoca que si pero… Ese perro no va a morir porque me llaml Andrea. No señor, no lo merece, no ha llegado su hora.

    Un cordial saludo

  54. Deberian sacrificar su puesto de trabajo (por no decir otra cosa) las personas responsables de haber traido a Eapaña esta enfermedad.

  55. Obliguemos a dimitir a esta panda de deshorejados presuntamente culpables e imputados hasta hacernos enrojecer. Que verguenza de pais!!! Qué ridículo más espantoso!!!
    Pero que les pasa jugando a traer personas montando un pollo fenomenal cuando saben que no había desgraciadamente remedio. Y ahora lo solucionamos matando al perro?

    Pero por qué coño no nos levantamos de una puñetera vez y echamos a estos indeseables a una isla desierta y sin posibilidad de salir???? Y si hay alguien que les echa de menos que se vaya con ellos…….DEMOS A EXCALIBUR LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE A CUALQUIER SER VIVO. DEMOSTREMOS DE UNA VEZ QUE SOMOS UN PAIS CON UN SENTIMIENTO SUPERIOR AL CHORICEO GENERALIZADO Y A LA INEPTITUD SUPREMA DE LOS QUE DICEN GOBERNARNOS.

  56. Una forma de evitar la muerte de este pobre animal es personarse en el domicilio para evitar que se lo lleven, ya hay muchos animalistas ahí reunidos para itnetar evitarlo, si vivís en Madrid acercaros si podéis. Gracias. La dirección es Av del Pinar 35 – 28925 Alcorcon (Madrid)

  57. MAL NACIDOS!!!!HAY K IMPEDIR X TODOS LOS MEDIOS K ASESINEN AL BICHILLO,INCLUYENDO LOS VIOLENTOS. TODOS NOS SUMAREMOS Y QUE SALGA EN LAS CADENAS DE EUROPA!! PUTA ESPAÑA TERCERMUNDISTA.SE BUSCA ALGUN POLITICO HONESTO K PARALICE ESTA ABERRACION. ES UN SER VIVO!!

  58. INJUSTO Y TODOS AQUELLOS QUE HAN DICHO SI A MATAR AL PERRO OJALA Y PASEN X ALGO OEOR Q ESTO Q FACIL ES DECIR SI MATEN A UN ANIMAL, SI FUESE EL PERROBDE SUS FAMILIARES ENCONTRARIAN HASTA LA.VACUNA DEL CURA PARA ELLOS! NO SE PONEN EN EL LUGAR DE NADIE Y ESE POBRE ANIMAL NO TIENE L CULPA LO SIENTO MUCHO PERO CULPA LA TIENEN USTEDES Y X RODEAR A TODO EL PUEBLO CN PERSONAS Q HAN TRATADO CN EL SUPUESTO “EBOLA”
    IGUAL Q HAN AISLADO A PERSONAS Q LO HAGAN CON EL PERRO ,.PERO LA CULPA LA TENEIS TODOS ESOS Q HABEIS TRAIDO UN PUTO CUERPO DE UN MUERTO CON EBOLA” AQUI EL RESULTAFO DE TODOS ESOS EXPERIMENTOS Q HACEIS EN ESOS PAISES Y LO Q TRAEIS AQUI ! LA MUERTE DE EXCALIBUR ES INJUSTO PERO AQUELLOS Q HAN ORDENADOR SU MUERTE, SERAN QUIEENES PRUEBEN DE ELLO !
    Y TERMINO DICIENDO Q SOIS UNA PANDA DE INUTILES Q OS PONEIS A DAR NORMITAS Q NO LAS CUMPLIRIAIS NI VOSOTROS! Q LES ENTRE EL BOLA ESE POR EL CULO ASESINOS

  59. Por favor no lo matéis . Primero habrá que saber si esta contaminado y si lo esta hay que intentar curarle.. Este gobierno quiere acabar con todo personas, animales, viviendas …Con ese dinero que se han llevado estos bandidos podían dedicarlo a la investigación y a la sanidad y a la educación.Somos el hazme reír del mundo pero esto no hace ni puta gracia se juega con la salud de los españoles y se quieren cargar a un animal por su mala actuación. Anita dimite porque peor no se puede hacer

  60. Éste hombre pide un mínimo de certeza, una prueba, una cuarentena. Está en su derecho. Matar al perro gratuitamente no es de recibo y el mayor experto mundial sobre el virus, Eric Leroy, sostiene que no hay que matar al perro porque es importante desde el punto de vista científico,¿Por qué no le hacen caso a Eric Leroy ? ¿La opinion del mayor experto mundial en el tema no cuenta, a lo mejor, haciendo lo que dice Leroy aprendemos algo importante sobre el ébola y, de paso, se puede evitar la muerte de Excalibur.

  61. Solo les falta a la pobre pareja que les maten al perrito!pobre inocente!ser victima de unos incompetentes ignorantes y malgastadores ,

  62. ¡Ya está bien de atrocidades por parte del gobierno! Dejan ya un recuerdo maldito y ojalá que la Historia no lo olvide. En cuanto a Excalibur, debe ser recogido y estudiado. Puede ser útil para la Ciencia vivo. No queremos más sufrimiento en este pobre país.
    Recuerdo a todos que fue el sr. Rajoy (con minúsculas) quien afirmó que el petróleo que escapaba del Prestige era como hilos de plastilina. ¡Qué brillante! Que se vaya con los suyos y nunca reaparezca.
    Estamos muchos contigo, Exczlibur. Cuándo mejor ser perro que persona.

  63. FIRMADO!!! Dejen vivir a Excalibur, no es justo querer terminar con su vida. Merece una oportunidad, no sean insensibles!!! Deseo que se mejoren pronto!

  64. Mahatma Gandhi decía: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.” Es una injusticia que siempre pague la naturaleza por nuestros errores. Me parece que algo está más está fallando además de los controles de seguridad. Ya está bien de hacer daño gratuitamente sin más. Los animales no son juguetes… se merecen mucho más.

  65. SIENTO VERDADERA VERGUENZA AL ENTERARME DE LA NOTICIA POR EL INTENTO DE LA COMUNIDA DE MADRID EN QUERER NARNARNAR SACRIFICAR A EXCALIBUR…POR LA ICOMPETENCIA DE ALGUNOS POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS…MUCHA FUERZA AMIGO TENEIS SEGURO TODO EL APOYO DE MUCHOS….UN ABRAZO MUY FUERTE Y ANIMO DE JUAN..MI PERRA DANITA Y MARI MI MUJER..MUCHOS BESOS A EXCALIBUR

  66. Lo minimo para este indefenso animal seria ofrecerle la oportunidad de ver si es postivo a ebola, y si lo fuera, podría ser un caso interesante de seguir para la ciencia, para ver la evolución, lo cual ayudaría con futuras posibles infecciones de ebola con perros domésticos…Pero vamos, que perfectamente podría ser negativo!!!!!

  67. Que dimita todo el gobierno por permitir traer el virus a espana y ahora quieren solucionar el problema y cerrar pagina para tranquilizar al pueblo matando al pobre scalibur penosa espana no se les ocurre algo mejor

  68. ES UN PUTO PERRO. Que cuarentena dicen? Gastar dinero en un chucho cuando con ese dinero se puede salvar una vida humana… Vamos que la gente que mierda tiene en la cabeza? Y si el puto virus muta y se empieza a propagar más rápido a través de esos bichos???

    Que maten al puto perro coño!

    • es un puto chucho? Gastar dinero? Tranquilo que tampoco se gastaran dinero para salvar a una persona, en evidencia esta que se negaron a ayudar al espeleologo atrapado ya que no había dinero para ese tipo de rescate,pero si hay para la malversación de los fondos, para los políticos corruptos. Y una cosa, si la persona ya esta contagiada y este se reproduce tranquilo que tampoco gastaran dinero, simplemente los dejaran morir es mas barato.

  69. Porque no sacrifican a la ministra de Sanidad ? Ella es la culpable de todo esto que está pasando!! Todos a firmar la petición para salvar al perro, en charge.org.

    Muchos ánimos a Teresa y a su marido, que se recupere pronto.

  70. son unos hipocritas imbeciles idiotas que solo quieren matar al pobre excalibur , lo malo seria si no lo matan y lo tienen encerrado en un laboratorio haciendole pruebas y ensayos … no se

  71. TODOS CON EXCALIBUR!!! INDIGNACIÓN!!!!!! ya esta bien de aguantar las tonterías de gente inepta con capacidad de tomar decisiones ridículas, matar al animal no es la solución, en vez de preocuparse primero en desinfectar la urbanización y de avisar a todas las personas que vivían alrededor q no tienen ninguna información sobre como
    deben actuar, la primera decisión de “esas personas que se hacen llamar expertos”, es matar a un animal, sin pensar que ahora mismo para esa pareja el que su perro este solo en casa también es una preocupación, por qué señores todos los que tenemos animales los queremos como a uno mas de la familia, cuando están enfermos los cuidamos, pagamos el tratamiento para que se recuperen. MALDITO GOBIERNO, no se contagiaran ellos del ebola y como decisión también habría que sacrificarlos….. SALVAR A EXCALIBUR !!! SALVAR A EXCALIBUR !!

  72. El gobierno debería dejarse asesorar por quien sabe del tema. Creo que nabdie se espera que los miembros de nuestro gobierno sean eminencias en todos los temas, pero si que tengan el suficiente sentido común para admitir que no lo son y preguntar a quien si lo es. ¿Es mucho pedir?

  73. Un reconocido catedrático de salud pública no ha dejado de repetir que dejen al perro en paz y que matarlo es una barbaridad y muestra una ignorancia enorme de la enfermedad. Que hablen con el los responsables de esta decisión. R Rectificar es de sabios. Señores políticos rectifquen por favor e infórmense con gente competente en salud pública. SALVEMOS A EXCALIBUR.¿Todavía quieren hacer más daño a la pobre enfermera voluntaria?

  74. Pienso k un animal es una vida…..y no entiendo kmo pueden kerer sacrificarlo sin hacerle sikiera las pruebas…..yo tengo un perrin y se quiere como uno mas de casa….x eso, hay gente k no tiene corazón….xfavor no lo sacrifiquen, los animales no harian eso con nosotros……..no al sacrificio del perrin….

  75. fuera el gobierno, no se porque tenemos que aguantar que nos ignoren constantemente. Han sido votados para ayudar y respetar al pueblo.
    Excalibur debe vivir

  76. Hola, creo que con lo del perro se ha ido de madre, recuerdo que con el caso de las vacas locas mataron cientos de vacas y nadie movió un dedo y ahora por el perro parece q se os va la vida… Ese perro en caso de que este con el virus es altamente peligroso ya que un perro caga mea por la calle y juega con otros perros, lo tocan personas…

  77. El virus fuera del cuerpo humano no vive más de medio minuto. El marido de Teresa no está infectado. ¿Cómo lo va a estar el perro?. Lo primero que tienen que comprovar si esta o no sano. Y si lo esta que lo dejen tranquilo. Otra posibilidad que lo dejen en observación, como su dueño. Una cuarentena. Deseo que Teresa, su marido y su perro sanos y salvos se reencuentren tan pronto como sea posible. Todo mi apoyo y mis mejores deseos para ellos.

  78. A quien hay que sacrificar es al gobierno, emoezando por la incompetente Ana Mato. Ellos son quienes con sus arabescos politicos y su chuleria pepera nos han metido en este berengenal trayendo a dos personas infectadas que ya estaban muertas de antemano, reabriendo un hospital que ya habian desmantelado y pensando que estos bichitos, aquí, mos los comemos con patatas. ¡Con dos cojones!. Y el resto del mundo alucinando.

  79. Por favor, qué barbaridad!! ¿Còmo se puede hacer algo así sin confirmar el diagnóstico en el animal? El Sistema Sanitario español ha quedado en evidencia y pretenden justificarse sacrificando al animal…No se pueden hacer peor las cosas, no pueden ser más ignorantes.

  80. Que investiguen le hagan pruebas. Que dejen que lavarse las manos tan rápido que son vidas y en este caso un animal sin culpa de la irresponsabilidad de este país.
    Hagan su trabajo, investiguen y estudien al animal, no vayan por el camino más corto.

  81. Si este perro pertenecieses a algun obispo o algun alto cargo de la iglesia no se plantearian sacrificarlo, le pagariamos el tratamiento entre todos lo españoles como se hizo con los dos curas.

  82. Ojalá puedan salvar al animal. El no tiene la culpa de los irresponsables que han permitido esta situación. ..Ana mato dimisión y acate responsabilidades. Suerte y que se pueda salvar al animal

  83. buenas tardes, siento que sacrifiquen a excalibur, pero creo que es muy peligroso mantenerlo vivo. Nadie, niveterinarios, nimicrobilogos creo que sepan que puede ocurrir con el perr, nisiquiera su esta sano o no. Decis que lo pongan en cuarentena, ?cuanto tiempo, quien sabe cuanto incuba el perro elvirus??cuales son los sintomas en perros? no creo que nadie lo sepa, pues no creo que haya estudios de contagiosa caminosen ej mundo. Cada ola de ebola que ha existido ha estado separada en el tiempo.El virus, desde mi punto de vista ha debido sobrevivir en algun huesped, y no ha podido matarlo, s no el virus muere, por tanto no todos los animales sufren igual la enfermedad. A todos los que queris salvar a excalibur os dicho que pensais con el corazon. Sopesais la posibilidad de que lo que esta sufriendo Jose Luis por Teresa podemos sufrirlo todos si estis minimamente equivocados. No hay expertos en ebola infectando perros, ni en sntomas, ni cuarentena, niconsecuencias. Lo siento por excalibur, d verdad, pero es un riesgo muy alto

  84. pero claro como siempre mato al perro y ya cumplo el protocolo adamas es barato GENTUZA y en las proximas ganara el pp verguenza publica

  85. I cant believe such things still happen. What do we do with the ebola people? Kill them as well? So why should we do this to animals? Save Excalibur!

  86. No se trata de sacrificar al perro, se trata de sacrificar políticamente a esta banda de facinerosos, comenzando por la que además de ser una hija de la gran mierda es una incompetente, evidentemente su vida vale menos que la del perro.

  87. noooooo, Porqueeee, no hay ningun perro con Ebola en el mundo……. es que no lo saben o solo lo he oido yo por la radiooooo….¡¡¡¡¡¡¡¡

  88. MI SOLIDARIDAD Y PETICIÖN PARA SALVAR A EXCÁLIBUR
    Es indignante el comportamiento de las “personas ” que nos gobiernan .FUERA ESTE GOBIERNO !!! TODOS !!!….

  89. Cada día estoy más convencida de que el que no quiere a los animales, no quiere a nadie. Lo mínimo que podrían hacer es poner los medios adecuados para subsanar sus errores y no matar por los mismos. Ya dan por sentado que el perro esté contaminado sin darle una oportunidad… Es de vergüenza que pague la naturaleza siempre el pato. Claro, así es más fácil… ¿verdad?

  90. PUES BIEN SEÑORES, ESTE ES NUESTRO PAÍS.
    No es justo sacrificar a este animal cuando es uno mas de la familia. Ayer pude escuchar en un medio de comunicación hablar a una directiva de la comunidad de Madrid, (MINISTRA DE SANIDAD) que decía que la vida de este perro no valía tanto como para correr riesgos y que por tanto le sacrificasen YA.
    Pues bien señora y le hablo de señora por tener mas clase y educación que usted , Dios no lo quiera pero si un hijo suyo contrajera esta enfermedad que lo sacrifiquen rápidamente porque como usted dice la sociedad no podemos correr riesgos por su culpa.Vamos a ser mas sensatos y a pensar en otras posibilidades ,cuarentena o lo que haga falta ,pero nadie tiene derecho a quitar la vida a ningún ser vivo por capricho como vuelvo a decir sin antes agotar todas las posibilidades para salvar una vida. Pero esta es la realidad, así funcionan LOS POLÍTICOS de nuestro PAÍS.

  91. Ahora resulta que el animal es el foco de infección, que es el huésped y de ahí se producirá una pandemia, por favor que el animal esta solo en casa, y mas se debería preocupar el
    Gobierno,antes de matar a excalibur, de estar tras los pasos de la enferma, los comercios a donde haya ido, comido, etc en vez que la mayor preocupación sea un animal indefenso que no ha hecho daño a nadie. TODOS CON EXCALIBUR! SALVAR A EXCALIBUR

  92. Amo a los animales y me parece una verdadera salvajada querer matar al perro por una sospecha, deben estudiarlo analizarlo ver que pasa, pero no matarlo, dejenlo en cuarentena. Les escribo desde Uruguay, por favor junten firmas lo que sea pero protejan al pobre animal. Un abrazo y suerte

  93. Me parece increíble que se sacrifique un perrito sin ni tan siquiera hacer el mas minino intento por saber si el perrito está contagiado. …..cuándo eato no es culpa de sus dueños cuanto menos del pobrecito animal……..pero en este pais siempre pagan los mismos los desprotegidos y los pobres animales….. primero que se aseguren que este pobre animalito esta enfermo…por Dios ya está bien que siempre pagan los mismos

  94. Los políticos deben de paliar los sufrimientos del ciudadano y no acrecentarlo.
    Muy injusta esa medida sobre todo porque hay otras alternativas que pueden hacer evitar ese sacrificio a un miembro de la familia.

  95. salvemos a excalibur, quizás el fabrique anticuerpos y sea la clave para resolver el problema, la vacuna salió de la vaca…( de ahí viene su nombre), en esos países hay muchos perros… quizás ellos sean la clave contra esté enfermedad!!

  96. no me parece normal q tenga q sacrificar a un pobre perro pudiend investigar y sin saber si qiera si sta infectado o no tdo mi apoyo

  97. Hay que salvar a Excalibur¡ No se puede sacrificar a un animal porque si, entonces seriamos nosotros loas animales que no piensan y actúan de forma descabellada.
    Hay que estudiar el caso sin muertes estúpidas de animales.
    VIDA A EXCALIBUR¡¡¡¡

  98. Me parece indignan te que unos desalmados decidan si un miembro de nuestra familia puede vivir o no…. XK ellos creen que puede estar contagiado…. Osea a los humanos también se nos tendría q matar ya q somos los culpables q nuestros mejores amigos se contagien…. Lo justo es k lo pongan en cuarentena como a su dueño y si esta contagiado, que le busquen una cura.

  99. Cada día tengo más claro que el que no quiere a los animales, no quiere a nadie. Pienso que deberían dar una opción mejor a este perro que la de sacrificarle, sin saber aún si se ha contagiado. Podrían aislarle y ponerle en cuarentena porque puede esta perfectamente sano. Me da vergüenza ver cómo paga siempre la naturaleza el pato. Deberían subsanar sus errores, en vez de matar a este animal. Claro que así es más fácil… ¿verdad?

  100. Todo animal tiene unos derechos deberian darle la oportunidad de realizarle unos analisis antes de dar una orden un juez de sacrificar al animal por ello hasta que no haya unos analisis que demuestren que esta infectado no deben sacrificar al animal. Animo a toda la familia y a excalibur

  101. Me da vergüenza los politicos de este pais y en estos momentos me da vergüenza ser español, y mucho mas que me reprrsenten esa panda de sinvergüenzas , ineptos y mangantes que es lo unico que hacen bien robarnos el dinero.solo espero que paguen por lo que estan haciendo y que la vida sea justa y paguen por lo que han hecho

  102. Lo que me da verguenza es ver como os movilizais por un perro! es un perro infectado o posiblemente infectado cojones! la humanidad se esta yendo a la mierda a pasos agigantados…anteponer a un perro antes que la seguridad de las personas…estais flipaos! a ver si ese perrito lo tubierais de vecino a ver que pensariais! que asco de pais! a si nos va con gente como vosotros…a ver..para los que no vieron barrio sesamo UN PERRO ES UNA MASCOTA…UN HOMBRE ES UN SER HUMANO Y ANTE TODO SE DEBE PROTEGER LAINTEGRIDAD DE LOS SERES HUMANOS! dejad ya de ver tanto 101 dalmatas y dedicaos a luchar por cosas mas utiles!

  103. A favor de que se investigue el ébola en Excalibur, y de su sacrificia en el caso de que que tras un período de tiempo aislado continue con el virus potencialmente contagioso. No al sacrificia inmediato, por razones científicas y, secundariamente, por protección del animal.

  104. Pienso que no es necesario matar al animal, sino aislarlo y aplicar las medidas preventivas adecuadas. Es cuestión de tener el dispositivo preventivo preparado con un protocolo activo de actuación contra la enfermedad, y no ponerse a matar perros, esto solo demuestra la inseguridad del sistema sanitario.

  105. DEBERIAN DE PONERSE ELLOS EN LA SITUACION,, SIN VERGUENZAS,HAY A LO MAS LIGERO, QUE ES UN SER VIVO, NO ES NECESARIO MATARLO PUESTO QUE HAY MAS SOLUCIONES

    • Deja que disfruten el señor rajoy y compañia,les falta poco para hacer la mudanza porque no imagino que este pais les vuelva a votar lo que nos faltaba ,cuatro años mas de robos y de barbaridades.

  106. me parece totalmente injusto que perro sea sacrificado, todo siempre se mira por la vía fácil lo mas correcto es ofrecerle a el también ayuda porque es un ser vivo y merece VIVIR DIGNAMENTE nadie es quien y menos ese tal zarco para decidir quitarle la vida a un ser indefenso

  107. Me parece una atrocida, lo que han hecho las autoridades e leido algunos comentarios, respeto las opiniones, pero algunas no las comparto, este pais me parece una verguenza, ya no scalibur si no por las desatrocidades que esta pasando, me refiero a los miles de perros abandonado,que cada año son mas y mas, españa cada vez para atras, se que a algunaa personas se la suda, los animales pero ami no, espero que algun dia se haga ya justicia, no hablo por españa si no en el mundo entero, se que es algo dificil, de pedir pero nada imposible, y lo digo y lo dire siempre, prefiero quedarme sola, y cn un perri de co.pañia a no cn un humano y esa es mi manera de pensar, a lo n le guste qe no lea igual que yo e respetado vuestra opinion respecta la mia

  108. Una decisión así solamente se le ocurre a alguien inhumano. Es un acto de falta de conciencia. Injusto y totalmente injustificado. Porque no se ha demostrado que se pueda contagiar un perro, incluso si se pudiera contagiar, habría que tenerlo en cuarentena. Y aún así habría que hacer todo lo posible por salvarle.

    En cuanto al contagio de la mujer de Javier, es un fallo inadmisible que haya ocurrido. Hay que hacer todo lo posible por salvarla. Y después inculpar a los posibles responsables.

    Hagamos todo lo posible por salvarlos a los dos.
    Pero en que mundo vivimos.
    Desde aquí les mando mi energía.
    El Chamán

  109. la respuesta mas fácil y rápida que tenemos de nuestro “gran” gobierno es sacrificar al animal, eso si…!!!tras dejar pasar los días después de saber la aparición del ebola y hasta no tener una alarma de la sociedad NO HACER NADA!!!NO saben hablar con la gente,encima q no tinen ni puta idea!!menuda cara los ministros de sanidad en la rueda de prensa.el animal debe de tener los mismos derechos que otro ser humano.yo,mi pareja y mis animales,la familia es lo mas grande que tengo,como me los quiten….por un error,buffff!!no hay democracia ni mierdas..un apoyo muy grande!!

  110. Un país se mide por como trata a sus ciudadanos y a sus animales. Antes de matar hay que controlar. No paguen con el perrito los errores cometidos por la sanidad Española. Basta de barbarie. Pongan al perro en cuarentena,

  111. Mujer, con tu boquita y tus ganas de enviar a la gente al paredon no se si eres la más adecuada para hablar a nadie de principios morales y humanidad… Espero que la próxima manisfestación estés la primera protestando porque el gobierno no hace nada por los niños y bebés que mueren cada día de ébola en Africa… Tengo animales en casa y son de la familia, pero produce bochorno que para unas cosas demos tanto bombo y nos den igual los que se mueren lejos de nuestras fronteras.

  112. pincha en el enlace donde pone “firmar aquí” (está por ahí arriba, en azul)

    Totalmente indignante que por su absoluta incompetencia, ineptitud y cicatería tengan que pagar con su vida seres inocentes, que no tienen bastante con haber contagiado a esta pobre mujer (y vete a saber a cuantos más) que encima ahora pretenden asesinar al perro sin ni tan siquiera molestarse en hacerle una prueba, que a lo mejor ni está enfermo el pobre, pero claro, hacerle la prueba será más caro que matarlo sin ningún miramiento hacia él y hacia su familia, que asco vivir en un país con unas autoridades tan deleznables e inhumanas, que solo se preocupan por llevarse el sobre más gordo o la tarjeta más negra, no me extraña que todo el que puede se esté largando cuanto más lejos mejor!

  113. Teresa recuperate pronto y pon a estos mierdas en su sitio y dales caña por tu pobre animal golfos ,sinverguenzas ,panda de ineptos somos el azmerreir de todo el mundo.Mucha fuerza para ti bonita.

6 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad de Madrid quiere sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola

La Comunidad de Madrid ordena sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería infectada con ébola