419 1
Esta petición que lleva casi 1.000.000 de firmas pide inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra que dictaron la sentencia a La Manada.
Ayer la sentencia en el juicio de “La Manada” ha provocado que cientos de miles de personas salieran a la calle en diferentes ciudades de España a mostrar su indignación. (Firmar petición).
¿Quiénes son La Manada?
Para todos aquellos que no lo sepan, La Manada son un grupo de 5 jóvenes que esta semana eran condenados todos ellos a 9 años de cárcel por el abuso sexual (no por violación) de una chica en las fiestas de San Fermín del 2016.
Se trata de J.A.P., A.J.C., A.B., J.E. y A.M.G.. Dos de ellos son un ex soldado del ejército de España y un Guardia Civil, que todavía sigue cobrando su sueldo.
La justicia en España necesita una regeneración y una serie de cambios, incluidos para los casos de maltrato animal que salen a diario y por culpa de las actuales leyes quedan totalmente impunes con una simple multa.
“Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de “La Manada” entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo.
En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que 5 hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada”, explica Alba Mariño iglesias Mariño en su petición de Change.org dirigida el Tribunal Supremo y al Ministerio de Justicia.
FIRMAR PETICIÓN: Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de la manada.
419 1
Hay que cambiar esta actitud empezando por jueces,si no ,No va a cambiar nada en esta sociedad tan machista por fabor no son Dioses .Como ellos se creen
La “justicia” española hace aguas por todos los sitios, políticos y jueces son igual de ineptos.
Es una verguenza la sentencia, la del voto particular y la que no ve intimidación.
Esta sentencia no aplica justicia sino que condena a la victima a una doble pena.