in

Perros sueltos atacan a decenas de peregrinos en el Camino de Santiago

Perros sueltos atacan a decenas de peregrinos en el Camino de Santiago

Varios peregrinos que realizaban el Camino de Santiago han sido sorprendidos por el ataque de unos perros. Los perros atacaron directamente sus piernas cuando pasaban por una zona de la provincia de Lugo.

Perros sueltos atacan a decenas de peregrinos en el Camino de Santiago

“No es algo que se produzca a diario, ni mucho menos, pero sí ocurren con relativa frecuencia a tenor de las quejas que recibimos. Perros sin ningún tipo de control saltan sobre algunos caminantes que acaban lesionados”, explicaba el responsable de un puesto de Protección Civil.

La pasada semana en una zona entre Triacastela y Samos, un caminante fue sorprendido por un perro que lo atacó. El hombre se pudo librar del ataque del can y todo quedó en un susto. El pasado sábado otro caminante fue sorprendido por un perro que lo atacó y le mordió en la pierna.

Las personas que han sido atacadas han comunicado a la Guardia Civil lo sucedido pero no han puesto denuncia. Desgraciadamente son muchos los perros que vagabundean por las inmediaciones de la ruta sin ningún tipo de control. No disponen de chip ni tampoco se les conoce dueño.

«No busque usted al dueño de los perros en las aldeas. No no lo encotrará aunque lo busque. Nadie va a saber nada de nada», comentaba un representante de Protección Civil.

Visto en: Lavozdegalicia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Por desgracia es algo HABITUAL en Galicia. Los ataques ocurren TODOS los días y en cualquier Camino de Santiago y en otras vías Públicas. DENUNCIAR no vale de NADA. Porque NINGUNA AUTORIDAD hace NADA. Sólo cuando hay sangre sale en la prensa. Estoy cansado (y HARTO) de denunciar por escrito en los ayuntamientos (con coordenadas identificando las fincas y casas de las que salen los perros) y en redes sociales, y volver a pasar al año siguiente y volver a tropezar con los MISMOS perros. Sólo cuando haya muertos actuarán en ese caso concreto.

  2. Yo también hice el Camino hace años con unos amigos y fuimos atacados por 3 perros, que además eran grandes y muy agresivos. Afortunadamente no íbamos solos, y teníamos palos que usábamos como apoyo y que nos sirvieron para defendernos. Aún así acabamos con varias heridas.
    Es inaceptable que los dueños dejen sueltos a perros peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vynut, ¿cómo puedes estar vivo, pequeño?

Vynut, ¿cómo puedes estar vivo, pequeño?

no al abandono

¿De verdad crees que estas son excusas para abandonar a un animal?