in ,

Perros entrenados para detectar gluten en las comidas y evitar intoxicaciones

Cada vez es más habitual que personas que son alérgicas a ciertas comidas con gluten y alérgenos sean ayudadas por perros para evitar una intoxicación. Se trata de perros entrenados que son capaces de detectar con gran facilidad gluten y alérgenos en las comidas.

Elias es un perro que fue entrenado para olfatear cualquier rastro de gluten y gracias a él su familiar está más tranquila a la hora de comer.

Hollie, una joven de 25 años que es celíaca, nunca llegó a imaginar que su vida daría un giro por completo gracias a su especial perro.

perros-entrenados-para-detectar-gluten

Hollie tuvo que ser ingresada en un hospital debido a una intoxicación tras ingerir un alimento que contenía gluten. Después de estar en el hospital durante meses, la joven decidió contactar con unos entrenadores de perros.La pusieron en contacto con un perro llamado Elías que cambió por completo la vida de la joven.

Actualmente Hollie lleva consigo una tapa de plástico con agujeros para que su perro pueda olfatear y comprobar si la comida lleva gluten.

Cada vez son más las personas celíacas que deciden ser ayudadas por perros entrenados para detectar gluten en las comidas, algo que como se está comprobando reduce muchísimo el riesgo de intoxicarse.

perros-que-huelen-gluten

perros-detectan-gluten-celiacos

Noticia enviada por @Gastroaccesible (Vía)

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fueron a salvar a Iris, una perra herida que vivía cerca de la carretera, y la sorpresa final fue impresionante

La Asociación contra el Maltrato Animal denuncia al consejero de Sanidad de Madrid por el sacrificio del perro “Excálibur”