in ,

Perros callejeros de la India son sacados de la calle y entrenados para ser perros guardianes

Los perros callejeros que deambulan por la ciudad de Delhi (India) están siendo ayudados para dejar de malvivir en la calle y recibir una preparación para ser perros guardianes. Es un plan llevado a cabo por el ‘New Delhi Municipal Council’ en el que entrenadores de perros de la policía se encargarán de preparar a estos perros callejeros que vagabundean por las calles.

Acompañando en las casas como perros guardianes y ayudando a tener más seguridad en las calles de la India. “Si estos perros están vagando por las calles, seguro que podrían hacer un buen trabajo”. “Nuestro plan es adoptar a estos perros callejeros y entrenarlos como perros de guardia”, comentó Jalaj Shrivastava.

perros-callejeros-guardianes-india

El equipo cívico ha constituido comités de trabajo para cooperar con el “Animal Welfare Board” y mantener el número de perros callejeros bajo control realizando programas de esterilización, después de recibir numerosas quejas por incidentes de mordeduras de perros callejeros.

“Esta iniciativa está destinada a abordar dos cuestiones: sacar a los perros callejeros de las calles para combatir la amenaza de los perros y hacer que la ciudad sea más segura para los residentes”, comentó Shrivastava.

Hasta el momento se han utilizado 40 perros para vigilar casas. Esto se va a ir incrementando como parte de un “ensayo general” en la semana previa al Día de la Independencia. En total ya se han preparado a 700 personas.

perros-callejeros-india-sacados-de-las-calles

“Los guardianes se desplegarán por el mercado de Khan y de Connaught Place. No sólo proporcionarán asistencia, sino también se asegurarán de que todo está bajo control”.

También se está buscando la forma de dar autoridad a las personas que acompañan a los perros callejeros para poder multar a las personas que tiren basura o escupan.

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
  1. woah!!! muy padre la idea, ojala otros paises lo hagan también y en verdad espero que los perritos sean bien tratados, gracias India

  2. que buena idea. Así ayudamos. A la sobrepoblacion. Canina. Y ayudamos. A estos bbs. A tener. Una mejor. Vida…felicitaciones. Por pensar. En el bienestar. De ellos, ojala. Acá hicieran. Proyectos. Así de innovadores.

  3. aqui en chile supuestamente en una comuna lo estaban haciendo, pero no he sabido si siguieron o no con eso.
    adiestrar un perro para guardian es caro pero que bueno que se haga, lastima que muchas empresas donde usan perros de guardia no paguen por eso y solo tengan perros estresados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El humorista Leo Harlem renuncia a dar el pregón de las ‘fiestas’ de Tordesillas tras la críticas en las redes sociales

Perros y gatos luchando por la custodia del sofá