Tras el desastre y el caos creado por el terremoto de Nepal
Algunos equipos de rescate ya caminan junto a sus perros del K9 por la zona de destrucción que el terremoto de 7,8 grados causó el pasado sábado en Nepal.
Riley, Cooper, Rugby, Tanker o Phayu son algunos de los héroes caninos que harán todo lo posible por salvar gente que necesita ayuda urgentemente. Confiamos en ellos y sabemos que harán un gran trabajo.
El bombero Eric Gray y su perro de búsqueda “Riley”, pertenecientes al cuerpo de bomberos del Condado de Santa Barbara, han sido desplegados en la zona cero del terremoto de Nepal.
El pasado domingo, miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Internacional de China junto a sus perros llegaron al Aeropuerto Internacional de Tribhuwan en Kathmandu (Nepal).
La adiestradora de perros Birgit Ostendorf, miembro de la ONG ” International Search and Rescue (ISAR- Germany)” ha volado junto a su perro “Cooper” desde Frankfurt a Nepal.
Dos de los seis equipos de perros de búsqueda de California también han salido rumbo a Nepal para ayudar. Se trata de Dennis Clark y su perro “Rugby” y Gary Durian y su perro “Tanker”.
Jennifer Massey y su perro “Phayu”, pertenecientes al cuerpo de Búsqueda y Rescate Urbano K9 del Condado de Fairfax también aportarán su granito de arena para ayudar en el desastre.